Crónicas desde las posaderas del mundo





Por Gustav Grundjohnsen Swahili para el Mermeladeburryngtonshire Times.


Lo miré. Me miró. Nos miramos. Nos sostuvimos la mirada. Parpadeó. Iba a ensayar un grito triunfal cuando me di cuenta de que no estabamos jugando a eso. Michael London, el editor en jefe del Mermeladeburryngtonshire Times, no estaba para juegos.


"La competencia es feroz" me dijo. "El Hamptonboroughtex Journal ha incorporado una sección de cosas bizarras que está fagocitando el mercado".


"¿De cosas gallardas y valientes?" inquirí con una halo de inteligencia.


"¿Qué?" preguntó con un halo de irritación.


"Porque eso significa bizarro: gallardo, valiente" contesté con un halo de temor.


Entonces me recordó que la conversación la estabamos manteniendo en inglés y que en inglés bizarro significa lo que todos entendemos por bizarro. Me adjetivó de una manera que prefiero no reproducir y fue al grano. Al que tenía al costado de la nariz concretamente. Mientras luchaba contra él en un espectáculo francamente repugnante, me refirió las siguientes palabras:


"El resto de los redactores tiene funciones específicas: Wade escribe sobre deportes, Hamilton sobre política y O´Brian sobre cocina. Usted, por otro lado, es lo más inespecífico que tenemos". Cuando ya me disponía a levantarme para ir a buscar empleo, London agregó: "es por eso que queremos que se haga cargo del proyecto que levantará nuevamente este diario. El proyecto que permitirá que retorne a sus épocas gloriosas, en las cuales era leído por más de 25 personas. Usted se va para la Argentina".


La información, tan repentina como sorprendente, produjo en mi un estado de excitación poco común, en el cuál se entrelazaban confundiéndose sentimientos de ansiedad, miedo y expectativa junto con una inusual sensación de reconocimiento. Traté de comunicarle esto a London, eligiendo cuidadosamente cada palabra:

"¿Eh?".

En un tono de voz portentosamente elevado y haciendo referencias innecesarias a varios de mis familiares, me explicó todo. El proyecto consiste en vivir unos meses en Argentina y relatar la vida de ese país desde adentro. El jefe tiene entendido que los argentinos son un pueblo muy particular y confía en que sus vicisitudes despertarán el interés de los mermeladeburryngtonshireanos. Más allá de sus palabras textuales y de algunos recurrentes gestos de asco frente a mi presencia, yo intuyo que me encargó este trabajo por mi background cultural: mi ascendencia sueco-hindú y mi experiencia en viajes al exterior (al exterior de Mermeladeburryngtonshire. Para ser más específico, a dos o tres pueblos que están a cerca de 30 millas de aquí) me hacían el contacto ideal con una civilización diferente.


Inmediatamente me puse a estudiar. Me contacté con sociólogos, me entrevisté con diplomáticos, leí libros, busqué a la Argentina en el Atlas y ví en VHS toda la campaña de Mandiyú de Corrientes en el campeonato de 1988. Ahora, a pocas horas de embarcarme al país del Sur, puedo decir con conocimiento de causa que los argentinos realmente son fascinantes: estos seres duales consideran puertas adentro que son arrogantes, ventajeros, atorrantes, chantas (neologismo sobre el que deberé profundizar) y escandalosos. Características que se ven resumidas en la expresión "la gran argento" con la que apostrofan un accionar poco civilizado mientras se muerden el labio inferior y niegan con la cabeza. Por otro lado, frente al extranjero, se consideran talentosos, geniales y capaces de hacer y producir con menos recursos lo mismo que en países desarrollados. "Qué vivos -se quejan frente a la frondosidad de medios de que disponen otros países- haciendo las cosas bien cualquiera".


Lo llamativo es que afirman las dos cosas con total sinceridad. Estas gentes, para las que el punto de inflexión de los tiempos modernos no fue la máquina a vapor sino la birome, dividen el mundo entre aquellos que conocen el dulce de leche y los que no. Se ha dicho injustamente que se consideran europeos. Quizás haya sido así en algún momento, pero a esta altura esa creencia es falsa: creen haberlos superado largamente. Comparados con ellos los españoles son brutos y poco sutiles, los franceses arrogantes y soberbios, los alemanes carecen de su afectividad y los holandeses son directamente unos perdidos. No incluimos aquí a los norteaméricanos, hombres que desde ya no tienen la cultura general de los argentinos.


No puedo esperar para encontrarme con estos hombres portentosos, que lidian con la incertidumbre y las catástrofes que cíclicamente se abaten sobre su país con una tranquilidad que envidiaría Epicuro. No queda claro por qué la historia se ha ensañado con ellos, pero eso los ha convertido en profesionales en el manejo de los contratiempos.

Mermeladeburryngtonshireanos, estarán recibiendo periódicamente (es decir, por este periódico) crónicas mías desde aquellas tierras, comentando sobre las distintas costumbres y avatares del pueblo argentino. Salud.



"¿Eso era?" preguntará algún conciudadano. "¿Escribe para contarnos que va a escribir? ¿no podía escribir directamente y ahorrarnos un introito innecesario?" continuará, haciendo pensar que se trata de alguna animosidad personal. Pues no, resulta que si no escribo lo que voy a escribir después no se entiende a cuento de qué viene lo que escribo. Ya me pasó cuando publiqué unas palabras cruzadas y me dijeron que mis artículos carecían de sustancia. ¿Sabe qué? mejor vaya a leer la columna de O' Brian. Pero le advierto que su budín de calabaza sabe horrible.



80 comentarios:

Bugman dijo...

¡Sale a la cancha, con el número 3 en la espalda, Pablo Benegas, y la tribuna enloquece!
Se oye el cántico que pone la piel de gallina:
¡¡Sobre esas personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas debemos triunfar!!

Briks dijo...

Al Mermeladeburryngtonshire Times lo consigo en el kiosco del barrio


siempre lo compro porque trae exquisitas recetas para cocinar salchichas ahumadas (en el suplemento del domingo)

ahora tengo otro motivo para comprarlo




BUEN DEBUT ! felicitaciones

Briks dijo...

¡¡Sobre esas personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas debemos triunfar!!

Mariano dijo...

Deberé agregar, no sin justo fundamento, que además de la birome, el colectivo y el dulce de leche (me encolumno detrás de los que piensan que sí), la Argentina ha dado uno de los productos más trascendentes del siglo XXI: Men In Blog.

La historia le dará la razón a mis palabras.

Usted se pasa, sepaló.

Yoni Bigud dijo...

Si vio la campaña de Mandiyú de Corrientes seguramente vio un 4-4 en cancha de river después de ir ganando 4-1 faltando tres minutos.

Mire hasta dónde me tengo que ir para tener una alegría...

En fin... mucha suerte en ese sitio tan hostil Señor Pablo, usted se la merece. Y no lo olvide:

Sobre esas personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas debemos triunfar.

Un saludo.

Pablo dijo...

Muchachos, nos podrán criticar la falta de ideas y la prosa floja, pero no la unidad y cohesión.

Bugman, esto me ha pasado otras veces. Eso sí, hay un error de tipeo. La frase es "Sale de la cancha".

Briks, estoy casi seguro que en Mermeladeburryngtonshire se consigue La Nueva Provincia.

Briks, ¿qué hace en una tribuna a estas horas?

Mariano, y no digo del siglo XXII porque puede sonar grandilocuente (y si no, la historia no suele dedicarle mucho tiempo a los fracasos)

¿De nuevo me pasé? Esto me pasa por tomar demasiado Benadryl.

Yoni, me produciría ternura si no fuese porque yo recuerdo con nostalgia el día que le quitamos la punta a Boca con un 2-0 (goles de Bochini y Alfaro Moreno) en el campeonato 88/89.

No me molesta que sean hostiles mientras no sean indiferentes. Cualquier cosa en un rato salgo a decir que los hinchas de Boca son todos personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas.

Ochurus dijo...

Permisoooo...interrumpo?
No quiero romper el idilio de los muchachos...

Buen estreno Pablo,si esta es sólo la presentación espero ansiosa el resto de las crónicas...


y no, no hay favoritismos...

Ah! Un nombre más facilón para el diario no, no?
Y...era de esperarse...

Romina dijo...

EXCELENTE!

sin más, espero ansiosa sus próximas crónicas

Felicitaciones!.

Abrazo♥

pd:un zapateo BIEN sureño también :)

El vecino de Ockham dijo...

Desde tierras cercanas a Mermeladeburryngtonshire (unas 50 miles, no mas, de distancia, creo... google tuvo problemas en registar tan pequeña localidad) sin duda me subo al X5 (colectivo lechero si los hay por estos pagos) y me compro el Mermeladeburryngtonshire Times... o mejor me ahorro el boleto y el viaje y leo MIB, no?

Winter dijo...

Estimado Pablo: Siendo miembro de esa mafia hormonal, Ud. parece anunciar una temática interesante. Dos sugerencias: Déjese de crear expectativas porque ya sobran y abandone esos nombres imposibles de leer que dan trabajo adicional.
Por lo demás, por aquí estaré!
Buen debút.
Abrazo con palmaditas.

Stella dijo...

¿Cómo que nos consideramos talentosos, geniales y capaces de hacer y producir con menos recursos lo mismo que en países desarrollados?
Momentito, señor!
No nos subestime! ¡No es que nos consideremos, sino que lo somos!

Una preguntita, ya que Ud se viene del norte, ¿no me hace un favor? Porque Mermeladeburryngtonshire queda por el norte, ¿no?
Le decía, ¿Me puede traer una Wii? Allá están mas baratas, no son tan buenas como las nacionales (?), pero bueno, que los pibes se arreglen como puedan!
Después se la pago!
Gracias!

El Comentarista dijo...

Tenga mucho cuidado por dónde se mete. Mire que en el afán de investigar y investigar pueden terminar investigándolo a usted.
Si escucha la palabra "hey fiera!" SALGA CORRIENDO!

La Ruiva dijo...

No, no, a mi me pareció excelente esta "entrada", sino no iba a entender un c*rajo despues.

Vos sabés que cosa rara estos argetinos, mi vieja, que no es argentina, cuando esta acá los putea, se queja, son de lo peor, pero cuando esta en Brasil no le hables mal de la argentina porque te pega.
Estos sentimientos despertamos los argentinos. Violencia, digamos.

Pablo dijo...

Ouchurus, es cierto, no es un nombre fácil. Por eso los Mermeladeburryngtonshireanos en realidad lo conocen como "that bloody piece of paper full of crap who is great to make the fire for the barbacue".

Passion, chas gracias. Espere en un lugar cómodo porque aquí nos manejamos quincenalmente. En la sala de espera tenemos una Revista VIVA del año 98, un ejemplar de Caza & Pesca y un folleto de prevención de la Tuberculosis.

Vecino de Ockham, no importa cuál sea la cuestión, siempre siempre la respuesta acertada va a ser leer MIB (con lo del X5 pensé que se había comprado un Citröen)

Winter, lamentablemente es muy probable que todavía tenga otra ronda de ceración de expectativas hasta que todos terminen de presentar sus artículos. Luego vendrá la ronda de promesas incumplidas y decepciones masivas para dar lugar a una normalización en la que ni los lectores esperan demasiado ni nosotros escribimos cosas que valgan la pena.

Por lo demás, no se preocupe, ahora que las crónicas se mudan a Argentina los nombres más complicados serán Berazategui o Hurlingam.

Stella, ¿que quiere que le haga? El tipo es sueco-hindú. No se da cuenta de cómo son las cosas al toque como nosotros.

Cuando dice que Mermeladeburryngtonshire queda al norte ¿se imagina que es cerca de Villazón? Anoto su pedido (¿paga con MIB Platinium?)

El Comentarista, tomo apuntes de lo que me dice. Gracias por su aporte al periodismo independiente.

La Rubia, sabe que mi madre (que tampoco es argentina) es más pareja. Acá o en otro lado reparte elogios e improperios salomónicamente. ¿Segura que su madre no es argentina?

Café (con tostadas) dijo...

ja! peor estoy yo que divido el mundo entre los que toman mates y los que no....

Stella dijo...

Noo, cuando digo al norte, me refiero al norte, bien arriba, ahí, donde gobierna el negrito ese..¿como es que se llama?.....pucha, no me sale el nombre! Pero bué, Ud sabe!

Y si, pago con MIB Platinium, ni bien Bugman me la mande. Es medio lento, ¿vio?

La solitaria dijo...

Que venga el resto de los relatos! Este fue el mejor de los comienzos. Felicitaciones!

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Perdón.

ElFlaco dijo...

Hay algo que no me cierra....como es eso que se comentan entre uds lo que entre uds escriben ??? Bugman esto no sera otro macrabro y maquiabelico plan para dominar el mundo no ???

En fin veremos como el va al Mermeladeburryngtonshire y a uds claro!

el vecino de Ockham dijo...

el x5 no es un Citröen, pero va mas o menos a la misma velocidad, recalienta casi casi lo mismo, y seguro que tardas mas!
lo que debo recordarle es que por aca, tan malos son haciendo bbqs que ni usan papel de diario para prender el fuego!!! asi que ni para eso sirve "that bloody piece of paper full of crap" (quizas, segun el consejo de algun sabio metafisico, lo usen de papel de atras...)

Artus dijo...

¿No son demasiadas lisonjas, por un introito común? Entiendo q' deban darle ánimos al coequiper (perdón por el término bastardo), pero no es demasiado por esas líneas?
El inconveniente q' les veo a las futuras crónicas desde el culo (si!, como los españoles, las cosas por su nombre) del mundo, es q' tendrán un mal olor...
Bueno esperaré por ellas; siempre es bueno una visión proveniente de un nativo de las bretañas.
Saúdos

Viejex dijo...

Flaco, permitame corregirlo: los artículos son escritos individualmente y ocasionalmente alguno hace una sugerencia a otro sore algún aspecto de los mismos. Por ejemplo Mariano ya le dijo dos veces a Renegado que tiene la bragueta baja, a Briks que el rojo no le sienta bien y a F que ...oia! también que tiene la bragueta baja!

Bugman, entiendo el cambio de aquella palabra por esas personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas pero que tiene de malo "le tenemo' que ganar" que lo cambió por "sobre.... debemos triunfar"?

Viejex dijo...

Artus: ¿introito común? No sea mal hablado, ¿quiere?

Bugman dijo...

Viejex, esto es MIB. Aquí no usamo'
palabra mal terminada.

Artus, sea indulgente con nosotros, recién comenzamos. En una semana ni nos vamos a molestar en leernos mutuamente.

Briks dijo...

GENIAL !!!

en una semana publico yo y si ya me adelanta que no piensa leerme...

ni me preocupo por las palabras empleadas


es increible la cantidad de sinonimos que tiene la palabra que empieza con C

Unknown dijo...

Es decir que usted escribirá, sobre nos, los habitantes de la chuleta del mundo?

Listo! ahorraré epidermis en la yema de mis dedos, para comentar en posteos futuros.

Un placer.

Mona Loca dijo...

Bien, bien.
Es la primera vez uqe lo leo,me parece.

Me parece bien que aclare sobre lo que va a escribir. Así ya sabemos a qué atenernos.
Y calculo que es lo que va a hacer cada uno de los participantes en este noticiero: Yoni de legales, Pablo de turismo y sociología, y así.


En lenguaje arcaico "triunfar sobre otra persona" tenía un significado muy distinto a ganarle.
Bueno, mas o menos.
Un poco le ganaba.

Porque curiosamente siempre era el hombre uqe triunfaba sobre la mujer.
Sí, entendió bien.

SOBRE la mujer, dije.
La tradición ante todo.

Anavril dijo...

Para la mermelada esta...me puedo que suscribir tambien? Es que a mi me gusta guardar los diarios en papel..para el hamster, vio?

Igual, muy linda la entrada!!!! Asi ya me doy una idea de que viene la cosa... me encanta saber como nos ven de afuera, veo todos los documentales que engancho...je

Bugman dijo...

Briks, no llore, a mí me toca la tercera semana. Ni yo me voy a leer.

Pablo dijo...

Café (con tostadas), conozco varios del palo. Es claro que esa es una división hecha por gente que toma mate. Lo cuál no deja de extrañarme viniendo de un café.

Stella, no, no. Este es de donde gobiernan blanquitos insulsos. Ahí. No, la señora vieja no gobierna. Que se yo, anda por ahí, toma el té. Y además te deben fajar con el precio de la Wii.

La Solitaria, gracias. Muchas gracias. Sé que el resto de los lectores comparte sus palabras ("que vengan el resto de los relatos, por favor" escuché decir por ahí)

Yoni, como miembro de la Policía cósmica, puede ejercer su control cabulerístico sin problemas.

El Flaco, si este es el plan de Bugman, el mundo puede quedarse tranquilo. Le pido que no diga que este art{iculo lo escribimos entre todos, que después me pegan tras bambalinas.

Vecino de Ockham, la suerte que tiene este muchacho Grundjohnsen de que lo manden para acá (los que lo usan de papel de atrás ¿serán los famosos cagatintas?)

Artus, sólo le pido que me dé un tiempo como para mostrarle que tales lisonjas no son demasiado para el introito... sino también para el desarrollo mismo de estas crónicas.

Briks, me da miedo cómo está enriqueciendo su vocabulario.

María, agradecido. Así es la cosa nomás. La esperamos entonces en la sección de cartas de lectores del Mermeladeburryngtonshire Times.

Mona, lúcida, criteriosa y cultural. Va a redefinir lo que es hacer un comentario "como la mona".

Eso sí, le pido que no me haga hablar de las mujeres "no tradicionales". Que después nos clausuran el boliche.

Romina dijo...

Ahhh nononono...
con nada de eso me entretengo
tendré que traerme mi colección de Condorito e Isidoro Cañones
Será de la única manera que pasaré 15 dias conteniendo la anisedad.
De todas maneras, le agradezco.

Abrazo♥





Psssst!
psssst!
Señor Briks,venga!
permitame decirle que no se deje engañar,es una estrategia deyasabequien
Mantenga la compostura

laura dijo...

mire, hizo muy bien en no ahorrar en introitos, cuanto más clarito escriba, mejor nos entenderemos. No es cuestión de andar analizando qué quiso decir y qué se olvidó de recalcar

buen debut Ud también,
vamos bien con estos MIB

beso

Pablo dijo...

Anavril, veo que adhiere a la postura de Vecino de Ockham sobre las virtudes del gran diario mermeladeburryngtonshireano. La suscripción se paga en libras. En breve recibirá una dirección en Argentina para instrumentar los pagos.

Bugman, no se queje. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que se cumpla aquello de que "lo mejor está por venir".

ElFlaco dijo...

Ta bien ta bien Viejex cierro lo que no me cerraba, pero dejeme decirle que tiene el pantalon mojado, ergo Ud se olvido de abrir la bragueta y eso ninguno se lo habia dicho.

Sergio dijo...

Venia desenchufado de la blogosfera, y me encuentro con esta grata sorpresa !
Les deseo muchos exitos.
Bugman, espero con ansias su posteo !


Saludos y, de nuevo, exitos !

Anónimo dijo...

MUUUUUY BUEEEENO SEÑOR!!
Hace bien, hace bien, tomese su tiempo para adelantar y acomodar que esto promete alta calidad.

Tenía razón eh?!:
Es de platitos variados pero todos bien hechitos vea. Se le nota ya en la primera cocción.

Me quedo contemplando mi argentinidad a través de sus ojos birome en mano tomar las notas que, como buena argenta, borraré impunemente con el codo.
Felicitaciones Pablo.

Mensajero dijo...

Saludos a los Men in Blog y deseos de éxito, dicha y buenaventura para este emprendimiento....ah, ¿lo que querían era plata?

Pablo dijo...

Passion, ¡PLOP!

Laura, ¿qué me quiere decir?
(gracias, gracias)

Gabriel, gracias, gracias y gr...¡un momento! ¡yo no soy Bugman! Bueno, bueno, yo también lo espero.

Geheugen, amabilísima. Es así, mis escritos son como una suerte de picada literaria. De ahí el apodo con el que me conocen en el ámbito de las letras: "el Salame".

Mensajero, no, no, plata no. Bienes materiales en general. Gracias.

Ger, y eso que no vio el suplemento de tejido que viene los martes.

Mariela Torres dijo...

Me parece bien que haya una introducción.

Mariano dijo...

Ojo, depende de en dónde y con qué.

Pablo dijo...

Mariela Torres, a mí también. Eso de empezar los relatos in medias res es una cosa sobreestimada. ¿Quién querría empezar por una vaca con medias?

Mariano, no sea relativista. Una introducción está fantástico. Es más, yo me voy a llevar dos o tres.

Bueno, el deber me llama (a esta altura me deja mensajes, me manda mails, contrata gente para que me siga y hasta me ha mandado una carta documento) así que volveré más tarde. Si tiene un comentario dejelo por ahí que acá se lo cuidan.

Viejex dijo...

Cuando lei el mensaje de Mariela creí que otro anim...otro integrante de MIB (no voy a decir quien) iba a proferir la respuesta que finalmente dió Mariano, claro que de una manera mucho mas explícita y chabacana. Menos mal que fue usted, Mariano. Temí lo peor.

Volcan dijo...

Ok buen comienzo.
ahora perdonen que sea monotematico y el sr briks me censure.
Pero Y las mujeres!!!! Le recuerdo que en Argentina estan las mejores Minas del Mundo!!!
Solo por eso sigo viviendo en este Ispa!!!
Adelante!!!

La Ruiva dijo...

Segura. Es mas brasilera que Lula.

Viejex dijo...

Que Briks lo censure, Volcán? Justamente Briks??? Que cómico es usted! Cual es la pregunta concreta con las mujeres, si es tan amable? En la bienvenida, si no recuerdo mal pregunta donde están. En todas partes están! En casa tengo 3, por ejemplo. En serio no vio ninguna desde el lunes?

Mariano dijo...

Voy, por única vez en este espacio, a hacer causa común con mi socio Briks.

Culo.

Ya lo dije. Y no temo a las represalias.

Briks dijo...

QUE RARO !!

comenta viejex...
atras Mariano

y en el medio aparece la palabra CULO

QUE RARO !!











Sr Mariano, por qué "por única vez"?
QUE NO SE CORTE !

Bugman dijo...

I`m watching you.

Briks dijo...

jajajaja


Sr Bugman, ud es implacable

pero creo que soy inocente (al menos tengo atenuantes)

Mariano dijo...

Briks, fue una figura. Imagine que ahora empiece a decir toda clase de improperios (como teta o caca). Mantengamos las formas, que hay un cronista foráneo tomando nota de todo esto.

El Señor F. dijo...

Muchachos, no se desubiquen, por favor!!!


Dios mio, no se los puede llevar a ninguna parte.

pd: ¿Por qué no me avisan que tengo baja la bragueta?

Esperen un momento, mi pantalón no tiene bragueta. ¿Qué hacen mirandome la entrepierna? ¿No serán s personas que eligen libremente una sexualidad fuera de las convenciones establecidas, no?

Pablo dijo...

Viejex, hata que usted no lo dijo no había reparado en el sentido de la frase de Mariano. Ahora veo lo mal parado que quedé con mi comentario.

Volcán, por supuesto, por supuesto. Y tampoco nombré la comida ¿donde va a comer bien por la plata que se come acá? Y ni hablar de salir a comer con una mina.

¡A VER, A VER! ¡QUÉ ESTÁ PASANDO ACÁ? CADA UNO A UN RINCÓN Y SE QUEDAN AHÍ HASTA QUE PIENSEN EN LO QUE HICIERON!

Y la próxima vez les lavo la boca con jabón.

Y usted, Señor F, no se ponga un jogging tan sexy que me los alborota a todos.

Viejex dijo...

Es cierto. Pero por suerte de la foto se ve claramente que la sra o srta Mariela es flaca. Imagínese si fuese rolliza ¡y usted diciendole que a quien le interesa ver a una vaca!! Hubiésemos perdido una lectora, y entonces el sr Volcan iria a otros blogs a buscar minas, los demas comentaristas percibirian una corrida...fiuuu! de lo que nos salvamos!

Marina dijo...

Sr Pablo ... aunque no nos conocemos ofcialmente, debo felicitarlo por esta excelente entrada ...ademas ya el solo hecho de estar acompañando a quienes todos sabemossss ... lo hace ser un valiente jajajajja ... perdón a los demás ... ( los quiero, ya saben! )
Ahora leeré con gran interés las crónicas de los Argentinos ( según esta persona ).
Ahoraaaaaaa ... comentario aparteeeee ... es una norma estricta que no se digan malas palabrasss ????? ... pregunto no ??, yo hago causa común con Briks ... es que no puedo no decirlas ... ve ?? una costumbre terriblemente Argentina !!...
Paso después ...

choripanboy dijo...

Mermeladeburryngtonshire ??
si no está en la Filcar,
no existe...

Gabriela dijo...

Sòlo puedo decir 3 cosas:

1) el reporte del típico argento va a estar escrito por uno que se da en llamar Gustav Grundjohnsen Swahili?? un Swahiliiii de verdad??? De los Swahili del Oeste de Sarabadianmarjjanda?!

Espero con ansias sus crónicas Swahililienses!!

2) Aguante el culo de Briks

3) Hace mucho tiempo en tierras lejanas mi teclado pasò a tener tilde francesa o como cornos se llame a la cosa esa dada vuelta arriba de las vocales. No lo pienso arreglar y es una trade mark mìa.

Un gusto señor Pablo!

LA GORDA dijo...

me quedo con el introito.
(muy bueno)

Volcan dijo...

A ver!!! el sr. Briks es un Amigo y mal podria Censurar a alguien que hable de mujeres pero me parece que no quiere contaminar este espacio con sus vicios, Epa!!!
Para eso ya tiene su "casa"
Cronicas desde las posaderas del mundo, me parece una muy buena nota del Sr. Pablo, pero creo que no se pueden dejar las mujeres afuera y tampoco la comida como bien hace notar (y el Sr. briks conoce muy de ambas)
No quiero que piensen que es un Gordo Mujeriego!!! Para nada!!!

Unknown dijo...

Batman, gordo mujeriego??

Definitivamente Volcán, usted es un AMIGO del señor Briks, de otro modo, no le permitiría utilizar los mencionados adjetivos.

Le faltó hacer mención a sus dotes neuronales ¿?, pero quedaba fuera de contexto.


:)


Saludos!!

Briks dijo...

Maria...n se haga la cancherita que Volcan NUNCA me dijo gordo mujeriego...

lea bien



NOTA: acaba de entrar - usted - en modo "capilla". SEPALO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Viejex, veo que ya pasamos el camino del doble sentido. Ahora directamente vamos en sentido contrario.

Marina, tantas gracias. En realidad las compañias no son un mérito mío. A mí sólo me dijeron que iba a escribir con 7 tipos talentosos. Y es así: Viejex hace malabares con 5 naranjas a la vez, Mariano sabe hablar diciendo las palabras al revés, Yoni tiene el record de jueguitos de su colegio secundario, Renegado sabe hacer burbujas con saliva, el Señor F puede jugar al tenis con las dos manos, Bugman levanta las cejas de forma independiente y Briks puede hacer circulos con la mano en sentido contrario en su panza y cabeza.

Sobre las malas palabras, no es que estén prohibidas. En realidad se pueden decir cuando la ocasión lo amerita. Briks actualmente está haciendo un curso de capacitación sobre la lectura de las situaciones.

Choripanboy, vaya a buscar el barrio de Once a la Filcar. No está (me jugué, pero creo qeu es así) Es más, si me apura, le digo que el 60 pasa por Mermeladeburryngtonshire. Total, para las cosas que estoy dicendo...

Gabriela, 3 cosas sobre sus 3 cosas:

1) ¡¿Los conoce?! Siempre se los confunden con los Swahili de Lanús Oeste.

2) No tengo mayores opiniones al respecto. Sólo quiero aclarar aquí que "las posaderas del mundo" no es una referencia a Briks. Muchas gracias.

3) Yo tenía un teclado sin "ñ". Quise que fuera una marca personal pero sólo me duró un ano.

El gusto es mío.

La Gorda, veo que "introito" es la palabra del verano. Tenga cuidado en donde la propala.
(gracias)

Volcán, ¿sobre comida también sabe Mr. Briks? Es bueno saberlo porque O´Brian viene haciendo agua desde su torta de tocino.

Con toda esta cuestión, yo también había pensado que Briks iba a publicar un post en "su casa" con las malas palabras que tuviese atragantadas.

María, concuerdo con usted. Más allá de que se quiere dejar a Briks como la reencarnación de Baco, no nos son desconocidas sus dotes literarias.

Briks, lo están elogiando. Lea bien.

Yoni Bigud dijo...

La guerra de las posaderas ha llegado demasiado lejos.

Señor Briks: ¿Posaderas no tiene el mismo efecto?

Un saludo.

Unknown dijo...

Yoni, vendría a ser algo así como la guerra de las asentaderas, nalgas, posas o en su defecto, cul**???


Disculpe, me tenté...











(De escribir aunque se a medias una mala plabra)

Mariano dijo...

Espero que Briks no tenga atragantada ninguna mala palabra que empiece con "p" y termine en "ga".

Anónimo dijo...

Si la tiene atragantada se la va a tener que comer, porque acá no dejan decir esas cosas.
Bueno, Perdón, Ud me dio pie.
Perdón por lo anónimo pero tengo una imagen que mantener....bué, medio maltrecha, pero la tengo, caramba!

Uncle Leo dijo...

Perdón!!! Prometo llegar mucho antes a su próximo post!!No sabe los días que he tenido!!
Sobervio, execelente, un despliegue de calidad y sabiduria,lo felicito
y no, no, sin favoritismos
La única vez que fui a la cancha fue a ver River-Mandiyú, 8 goles,y un gato muerto, eso recuerdo.

Uncle Leo dijo...

70!!!! Vamo pablito!!!!!!

El Señor F. dijo...

me equivoquè al tipear la dirección, puse meninblog.blogspot.com, y terminé en una página en croata..

bah, creo que estaba en croata.

Ya se, nada que ver con nada. pero re loco, tenía que decirlo.

Pablo dijo...

-Te mocskos zsidó!
-Te holokauszt, vagy mi!

Nem, nem vicc volt :P


Jajajaja ¡buenísimo!

Hoek.

Stella dijo...

Uh, eso no es croata. Sea lo que sea, suena muy raro! Yo desconfiaría....

Stella dijo...

Ya está, es húngaro!
Es una suerte que no sea noruego.

Pablo dijo...

Uncle Leo, perdón, con toda la conversación anterior a usted sobre nalgas y pitos casi se me escapa su comentario. Le iba a decir que ese partido claramente marcó uin antes y un después. Fíjese que Yoni también lo recuerda (excepto por lo del gato muerto. Por lo menos no hizo mención. Quizás todavía lo está elaborando)

Uncle Leo dijo...

Confieso que solo recuerdo al gatito muerto, ningun gol, pero si me oye mi brother me sstrangula por pagana,fue traumatico, se lo tiraron al banco del DT, todavia lo escucho maullar!!!!!

laura dijo...

precisamente por ser un lugar de publicación quincenal es que deberian tener algo más que

"una Revista VIVA del año 98, un ejemplar de Caza & Pesca y un folleto de prevención de la Tuberculosis"

dejensé de joder che, aunque sea en esos detalles que se note la cratividad!!!
bah, mejor que se note en los escritos también....

le dejo un beso Sr.

Fabiana dijo...

Bueno.
Señor Pablo lo felicito por formar parte de un grupo tan talentoso!! :D
Emmm..
Sorry, pero usté mencionó todos y cada uno de los talentos de los otros miembros de el equipo, pero no mencionó su talento personal, su gracia.. :P
Noooooo!!
Le pido por favor que no mencione esa respuesta asquerosa que tiene quever con algo que se hace en la bañadera, tenga un poco de recato, por favor!!

Déjele esas cosas a Briks, que le salen de manera natural.. :P

Un abrazo y mucha suerte!! :D

si va a estudiar a la fauna argenta la va a necesitar.. :P

Pablo dijo...

Uncle Leo, ¡¿lo tiraron al banco del DT?! Bueno, no puede decirse que hubiese gato encerrado.

Laura, está bien, está bien. Acá conseguí una revista Para Tí del año antepasado.

Fabiana, le recuerdo que el del talento bañaderil era el Señor Bugman. Mi talento es, justamente, arreglármelas para ser incluido en grupos de gente talentosa.

Pablo dijo...

Lector que pasas por este espacio, el nuevo día que está a las puertas trae un nuevo texto.

Eppure si muove.

Gracias por venir.

Azu dijo...

Impresionante!! Felicitaciones!!!

Cada vez me gusta mas este espacio, la verdad es que son geniales escribiendo!