La llorona


Escribe Oscar Ángel "Marciano" Lunaretti
Investigador Pro fe sio nal de Fenómenos Paranormales.




Miércoles 05 de Agosto de 2009 – 10:20 A.M.

Me encontraba en mi “base de operaciones” (así llamo a mi habitación) ensimismado en mis pensamientos y ordenando un poco mis archivos (medio sin mirar mucho porque algunos tienen unas fotos que mama mía) cuando, así de repente, comienzo a escuchar una especie de música; algo así como un “Chuuiiinnn chuiiinn chuiiiiin”, como el la de la película “Psicosis”.
Luchando contra una feroz sensación como de debilitamiento que se apoderó de mis piernas logré llegar, casi arrastrándome y con la respiración entrecortada, hasta la ventana, en un intento desesperado por salvar mi vida (porque todo el mundo sabe que cuando suena esa música es porque algo malo va a pasar) y ya estaba a punto de arrojarme al vacío (al vacío del jardín porque mi pieza está en la planta baja) cuando, por suerte, me acordé de que ese sonido era el ringtone que le había puesto a mi celular, y que en la vida real no hay música de fondo.
Ya más tranquilo me reí de mi mismo y de la situación. Ja ja. Así me reí. Porque sé que a veces esto de vivir pendiente de lo oculto y lo misterioso hace que tu cabeza te juegue malas pasadas y, bueno, estas cosas pasan.
En fin, la cuestión es que el llamado era de uno de los tantos “informantes” (yo les llamo así aunque la mayoría, por no decir que todos, son familiares) que tengo diseminados por ahí para mantenerme actualizado acerca de sucesos o incidentes que pudieran ser de mi interés.
En este caso era mi prima Berta, para decirme que había escuchado algo que le parecía que podría ser un caso perfecto para mi.
Resulta que una de sus compañeras de facultad, que es oriunda de una localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, le comentó que en su pueblo, últimamente habían estado surgiendo reportes acerca de extrañas apariciones de una misteriosa mujer vestida de blanco que, a eso de la medianoche, suele vagar por las cercanías del cementerio llorando desconsoladamente.
Ya de imaginármelo se me puso la piel de gallina, me corrió como un frío por la espalda y me tuve que sentar un ratito porque como que se me bajó un poco la presión.
De todas formas, de inmediato (bueno, muy de inmediato no porque primero me hice un tecito de tilo para calmarme) me aboqué a revisar mis expedientes para ver si existían casos similares (o “perfiles” como le decimos nosotros los investigadores) que coincidieran con la descripción de este hecho, y resulta que si.
Cuando mas o menos recuperé la conciencia (porque con el entusiasmo abrí la carpeta de golpe y justo había una foto media espantosa y bueno … me desmayé), me puse a estudiar a fondo el asunto.
Me llevó un buen rato porque cada dos por tres cerraba los ojos, pegaba un grito y tiraba todo cuando leía algo así demasiado espeluznante, pero finalmente conseguí la información que necesitaba.
Aparentemente, la aparición de aquella localidad coincide con el “perfil” de la leyenda popular sudamericana de “La llorona”.
Si bien esta historia tiene distintos orígenes y ligeras variaciones regionales, son dos las versiones mas reconocidas: una habla del alma en pena de una mujer que hace muchos años le agarró como una ataque de locura y mató a sus hijos para después suicidarse, por lo que, desde entonces, su espíritu no puede descansar en paz y está condenada a vagar por toda la eternidad llorando y gimiendo mientras repite una y otra vez la frase “¿Dónde estarán mis hijos?”. (Ay mamita querida …Que horrible).
La otra dice que es una muchacha que, al ser abandonada en el altar por su novio de toda la vida, se volvió loca y se mató, y ahora su alma deambula llorando sin consuelo, todavía vestida de novia, esperando que algún hombre se acerque a consolarla, y cuando eso pasa lo agarra y se lo lleva con ella al mas allá (Uy por Dios … Yo me muero).
Estoy seguro de que existen muchos mas datos acerca de esta leyenda, pero la verdad es que no pude seguir investigando porque, solamente con leer eso, me empezó a faltar el aire y me dio taquicardia.

Igual, no necesitaba más.

Ya tenía toda la información que me podría hacer falta.

Ahora solamente debía dedicarme a diseñar un buen “plan de acción” para llevar a cabo mi misión que, por supuesto, como investigador profesional que soy, es la de descubrir la verdad de este caso.

Por eso, tenía que ir hasta el lugar y fotografiar a “la llorona” para dar pruebas de su existencia o, en su defecto, desenmans … desemnsac … desemnam … bueno, quitarle la máscara a quien quiera que fuera que estaba aterrorizando a la pobre gente de ese pueblo.


Continuará...

35 comentarios:

Pablo dijo...

Yo conocía otra versión en que la mujer había muerto en el cine durante una maratón de películas de las gemelas Olsen.

Desde entonces se la escucha vagar por las salas 4 y 5 llorando: "¿Por qué? ¿por quéeee?"

Anavril dijo...

Ay mamita querida...qué espanto!

Qué valiente! ir al cementerio de un pueblito de noche...sin luz..con ruidos del estilo crriiic, chuikiii, iiaa iiiaaa...bbrrr, no gracias, paso, no lo puedo acompañar, mejor me quedo a leer las necrolóicas, digo el reporte.

ElFlaco dijo...

Yo creia que la llorona era una pobre mujer jubilada que habia muerto de hambre y que ahora vagaba por el congreso llorando y diciendo "Doooooooondeeeeeee eeeeestaaaaaa miiiii juuuubiiilaaaacioooon!!!!
Cualquier semejanza con la realidad es mera semejanza con la realidad.

Briks dijo...

pero...HOMBRE !

la llorona no es la Srta Mariana Melo??

"llora, llora..la llorona..lalalala"

la vida sin musica de fondo es muy aburrida
por eso yo siempre me pongo auriculares y musicalizo cada instante de mi vida

de hecho, en este momento, estoy escuchando "dejate el sombrero puesto" (la banda sonora de 9 semanas y media)
es por eso que estoy escribiendo semi desnudo

no se impresione

Anónimo dijo...

Que bueno que es saber que el mundo cuenta con un héroe para que dilucide los secretos y nos muestre el mejor camino... por donde salir corriendo.
(probó con unos rayitos de sol para el vacio del jardín, crecen rápido y dan florcitas)



Briks:
A ver señor conecte a parlantes y dé unas vueltitas para la tribuna, vamos!!!

Stella dijo...

¡A mi no me miren! Yo soy medio llorona, pero no ando vestida de blanco por ningún pueblo del interior. Yo solo lloro en "mi base de operaciones"!

Una cosita mas. Si llega a ir solo con su alma a buscar a esta mujer, llévese un sobrecito de azúcar, o algo de eso, por si le baja la presión. No hay nada mas feo que desmayarse en un pueblo desconocido, justito al lado del cementerio!

La solitaria dijo...

Yo creí que estabas hablando de nazarena, que no pierde ocasión para derramar lagrimitas en cuanto programa de chimentos la invite... me equivoqué nomás.

Viejex dijo...

Gente: ¿como van a ser Nazarena o la srta Mariana? no leyeron que la llorona aparece vestida???

La solitaria dijo...

Viejex, tenés razón! Me retracto, entonces, "Nazu" no puede ser! Si no está en bolas, definitivamente no es ella.

Unknown dijo...

Ah!! se de ella, se de ella!!!

Es una mujer que murió en una maratón sexual.
Parece que en el medio del quilombete, quedó debajo de varios de los participantes y se asfixió.
Ahora anda llorando envuelta en la sábana blanca, preguntando dónde quedaron sus maracas.


Ufff, pobre, se ve que antes de poder hacerlas sonar, caput.

Yoni Bigud dijo...

Siento una angustia que no puedo contener. Es evidente que yo no nací para estas cosas.

Si me apura le digo que para mí la explicación más factible es que sea Nazarena. El llanto podría explicarse perfectamente por el simple hecho de tener que ir vestida (de blanco o de lo que sea) así que las reservas que expresó Viejex no tendrían mucho asidero. Pero se lo dejo a usted, que seguro podrá resolverlo entre desmayo y desmayo.

Un saludo.

Cuello de Pavo dijo...

uuuy, se me pusieron los pelos de punta, no me asustaba tanto desde el incidente con el mimo... les digo que son los payasos del demonio!

Mona Loca dijo...

Lleve cámara, pero no de fotos, de video. Así hace algo tipo documental, como en esa película de la bruja Blair que los mataba a todos pero la camara seguia filmando y entonces otro día cuando iba un nuevo equipo de exploradores, se enteraban de todo, y así su muerte no fue en vano.

¿No le parece?

Fabiana dijo...

Merde..

Briks me sacó del teclado las palabras..
Me estoy poniendo jovata y lenta..
.....
.........
...........

SEMI DESNUDO!!!??????

.. :O
......... :S
......
..........
.........
:P

Bugman dijo...

¡Qué chucho, Manucho!
Es la tercera vez que empiezo el comentario, y en la mitad me mareo y me dan palpitaciones. Menos mal que tengo siempre el Nervocalm a mano, que me da cierta serenidad para....¡PLOP!

Lucifer dijo...

Los voy a hervir en sus propios orines, manga de cagones.
muejejejejCOF COF COF!!! Maldición!

Fabiana dijo...

Sr. Bugman!
Sr. Bugman!

Por favor, si usté que es un hoooombre se desmasha, que me queda a mí?? :S

Un medico por acá por favorrrrr!!!!

y que esté bueno, así me desmasho yo también..
:P

Fabiana dijo...

BUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHH.........
BUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH...



... y 18!

Bugman dijo...

No, no me desmayé, me caí de la silla, se me fue la mano con el Nervocalm ¡¡¡¡AAAHHHHHHHHHH!!!
¡Fabiana, no me de esos sustos!

Briks dijo...

CALLESE FABIANA !

que después del tema de "9 semanas y 1/2" apareció enganchadito el de "Carrozas de fuego"...


sabe lo que fue correr en tarlipes?

QUE DOLOR !

La Ruiva dijo...

Yo había escuchado la versión de una vieja que mataba chicos y murió en un incendio, o algo asi, y ahora su fantasama andaba por ahi y atacaba a los chicos. Solo a los chicos, los niños.
Bueno, digamos que solo a las niñas.



(estoy tratando de convencerlo)


Como, ni asi?
Hombre, por favor, dedíquese a la repostería alemana entonces!
(parece que ahi no hay peligro)

Briks dijo...

para esta empresa de buscar a "La llorona" yo iría con el temita de "
Los cazafantasmas" en el mp3

Fabiana dijo...

Sr. Bugman, mil disculpas..
Se me chispoteó..
Además, no lo podía dejar pasarrrr..

Briks..
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA!!!!

Fuego le habran salido a sus..

me muero..
:P

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Admiro su hidalguía. Alguien tenía que hacerlo.

Espíritu de Norma Plá dijo...

Me buscaban? Van a dar el aumento a los jubilados? Ya se murió Domingo Cavallo?

Unknown dijo...

Correr en tarlipes, para algunos puede ser una ventaja!!! y para otros bochornoso!!!.


Ojo con la muerta!
Ojo con la muerta!!

Renegado dijo...

Hoy iba a responder los comentarios, pero veo que ya se están respondiendo entre ustedes asi que no me meto.

Sigan nomas, sigan ...

Bugman dijo...

¡¡¡AAAHHHHHHHHH!!! ¡Renegado! ¿Por qué entra así en silencio? ¡Casi me da un soponcio!

Victor Sueyro dijo...

No se pase de vivo, Renegado. Conteste a sus lectores como corresponde, no sea vago.

Fabiana dijo...

Estimado Renegado.

Usté no puede librarse así, livianamente, de sus deberes!!

Lo conmino a que conteste!


Al menos para que se me pase el julepe que me agarró cuando leí el post..

Mire que hablar de la llorona..
Yo conozco una historia parecida que se cuenta por el barrio de Chacarita..


merde..
mañana tengo que andar por ahí..
y ahora quién me quita el jabón de encima? :O

nooooo..
Ese no, hombre!
:P

Renegado dijo...

Sueyro: ¿Que hace por acá? ¡No me diga que volvió otra vez!

Ger: Yo no tengo nada que ver. Eso se lo tiene que pedir a Lunaretti.

Fabiana: No es que me quiera liberar de mis deberes, es que soy una persona muy ocupada y no dispongo del tiempo necesario.
Mejor para Ud. porque sino tendría tiempo de contarle que lo del barrio de Chacarita es cierto, y que se dice que el alma en pena que ronda por allí es el de una mujer que enloqueció y se suicidó luego de sufrir un terrible accidente y saber que quedaría completamente desfigurada, y que sus víctimas preferidas son las mujeres jóvenes ya que les envidia la belleza y por eso las mata de formas espantosas.

Mariano dijo...

(Caminando despacio, casi en puntitas de pie, llevando mi mano hacia su hombro...)

¡HOLA BUGMAN!

¿Qué pasa hombre? Vamos, no llore... era una jod... ¡Bugman!

Fabiana dijo...

Estimado Renegado:

Pero que hace hombre!!
Como me va a decir eso!!
No ve que mañana a las nueve y media de la noche tengo que estar a dos cuadras del cementerio!!

Menos mal que el Sr. Bugman, acá presente, se ofreció a acompañarme.
No es cierto Sr. Bugman?
...
Sr. Bugman?!

Oiga que hace! Vuelva!
No me deje sola!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

en el interior se cuenta que la llorona se sube a los árboles y de ahi le salta encima a las personas, la podes ver tambien al lado del camino haciendo señas... sería como una mezcla entre la Mona Chita y Freddy Krueger vestida como Wanda Nara el día se su casamiento. que horror!

de solo pensarlo se me erizan los pelitos del dedo medio... sí ese mismo, del que usaba la llorona para hacer las señas. ;¬)

Unknown dijo...

Me hicieron ir a dormir asustada.

Malos.