Politicamente Incorrecto


El tipo se aparta del paso de la señora mayor, no sin antes ofrecerle una amplia sonrisa y entregarle en mano la siguiente nota:





Estimada señora:

Espero sepa disculpar la calidad de mi grafía, pero descuento que usted comprenderá que escribir de pie en un tren en movimiento es una buena excusa para escribir tan feo.

Quiero comentarle que gracias a la naturaleza, a Dios, a la providencia, como ud. quiera decirle, gozo de una salud envidiable, una familia amorosa y un buen pasar. Es decir, no nado en la abundancia pero no paso necesidades ni apremios económicos de ningún tipo, así como no sufro ninguna dolencia.

Disfruto cada minuto de mi vida, por eso me gusta levantarme temprano. Esta mañana, sin ir más lejos, me levanté una hora antes para preparar el desayuno a mi familia y tener tiempo suficiente de llegar a la terminal de tren y dejar pasar un convoy para conseguir asiento.

Supo darme la vida también valores y educación. Por eso no dudé en cederle mi asiento al señor que venía con esa niña en brazos, el cual bajo un par de estaciones atrás.

No sé cómo decirlo amablemente, pero me molestó mucho que usted se abalanzara sobre el asiento, pisando y empujándome para conseguir el asiento que de todas maneras yo le hubiese cedido, sin siquiera pedir permiso o haberme dado las gracias.

Tengo una memoria excelente, por lo que no olvidaré jamás ninguna de sus numerosas arrugas, ni ese desagradable gesto que hace para acomodarse la dentadura, ni su andar encorvado, como dispuesta a lanzarse al suelo como el sórdido reptil que anida en su naturaleza.

Dudo que usted, con esos potentísimos anteojos que usa vaya a reconocerme jamás, pero sepa que cuando un hombre de traje la mire insistentemente, probablemente sea yo dirigiéndole todo mi desprecio.

Eso si, le mostraré respeto.

Pero estimo que ya sabrá en su interior que respeto es lo último que usted me inspira.








Vieja puta.

50 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Y por si esto fuera poco, es envidiable el estado atlético que demuestran estas señoras a la hora de arrojarse en palomita hacia su objetivo.

Este es un castigo que padecemos los hombres menores de cincuenta años en buen estado y activos laboralmente.

Me hubiera gustado que pasara la carta para que la firmáramos también los demás.

Un saludo.

Nati Alabel dijo...

No veo la hora de llegar a vieja y maltratar a todo el mundo con total impunidad.

Fabiana dijo...

Señor Viejex:

Realmente ese caballero ha resumido en pocas líneas el sentimiento general que embarga al pasajero(masculino y femenino, por igual), cada vez que una de esas viejardas(como solía llamarlas Landrisina..), le hace un tacle para conseguir un asiento que, como reza la carta de éste buen señor, uno le hubiera dejado sin necesidad de que la mencionada anciana nos propinara varios golpes de puño o, en su defecto, bastonazos varios para lograr su cometido.

Lamentablemente de ese tipo de reptiles ponzoñosos abundan..


Vieja Puta..

:P

Stella dijo...

Bueno, cuando yo sea vieja, también voy a ser puta. (Perdón, Bugman, pero el Viejex empezó) Pero voy a ser de las de verdad! Me voy a abalanzar sobre el asiento, y después voy a acosar a los jovencitos que escriben cartas mientras viajan parados!

ajajajaaaaa

Anavril dijo...

Yo trato de estar atenta a esas viejas y me paro cerquita para tratar de cagarles yo el asiento. Lo logré en un par de ocaciones y les digo que verles la cara de vinagre es un gran placer.

Mona Loca dijo...

La vieja, con esos anteojos uqe tiene y encima con lo fea que le salió la caligrafía, no la va a leer, porque piensa que es una de esas cartas para pedir limosna.


Pero, Viejex...cuánta razón, cuánta.
Cuántacuántacuánta.


Adhiero ferozmente.

Viejex dijo...

Yoni: No sea vago, regálele usted también algo de su magna pluma.

Alabel: Que pena que no puedo llamarle a usted vieja todavía...

Fabiana, Anavril: Se los pido por caridad, ustedes que pueden, esperen a que la amable anciana termine de acomodarse y llevense una mano a la boca como si fueran a vomitar, y suplíquenle que les ceda el asiento, diciendo que están embarazadas. Si pueden acompañarlo de llanto mejor. Se lo merecen esas viejas malc..vadas.

Stella: Ahora que lo pienso, no hace falta estar embarazado para poder simular un vómito. No me gusta su actitud ( el viejo empezo, el viejo empezo... Vergüenza debería darle.

Bugman dijo...

Me parece que la aparente fragilidad previa de la anciana meretriz (a mí no me van a embarcar en sus deslizamientos procaces, de ninguna manera) es inversamente proporcional a la destreza física desplegada en el momento de procurarse un asiento.
Todavía llevo la cicatriz de aquél bastonazo en la tibia.

Unknown dijo...

El otro día estaba en el colectivo yendo al centro (el día del paro de subtes) y me senté en una tarimita arriba de la rueda (no era un asiento!). Una vieja estaba sentada en el asiento que yo cada tanto rozaba con la espalda (por el movimiento del colectivo) y cada vez que eso pasaba, me pegaba un codazo. Si, un codazo!!
Asi que cuando me bajé, saqué panza (y cuando lo hago parezco embarazada de muchos meses) y la miré de arriba abajo. Para que se sientiera mal de haber codeado a una pobre embarazada que viajaba como res!
Vieja puta!!!!

Fabiana dijo...

Sr. Viejex:

En mi caso particular creo que podría pasar por una embarazada.. :P

Pero ojo!!
Son tan yeguarizas que, aunque estén mejor que nosotros(y subidas a unos tacos de no menos de 7cm..), no son capaces de hacer la vista gorda a un asiento cuando una señora embarazada sube.

Mire, una vez estaba en el colectivo, venía de trabajar(eran las 10 de la noche), fundida, dessssstrozada cuando sube una mujer embarazada..
Ya hacía dos paradas había subido una viejarda, a saber: Taco aguja de 6cm, pollera corrrrta(para una mujer de esa edad.. mentiende?), bamboleando el ortuzo como si fuera una coctelera..
Le hago señas a la embarazada, comienzo a levantar mis pompis del asiento y la viejarda se viene al humo como el huracán Katrina..
Se dió el siguiente diálogo:
Yo: El asiento es para la señora..
Ella: Yo soy una pesona mayor!!
Yo: Pero la señora está embarazada..
Ella: Pero no ves que soy una señora mayor y no puedo estar parada, nena!!
Yo: Lo hubiera pensado antes de ponerse esos tacos señora..

No pienso repetir lo que esa amable anciana me dijo mientras yo reservaba el asiento para la embarazada, bloqueándole el paso a ella..

Tampoco pienso decir que era una de tantas viejas putas que hay por ahí..

A ver si el Sr. Bugman se enoja.. :P

ElFlaco dijo...

Que falta de respeto, que atropello a la razon, verguenza deberia darle a este joven escribir de esa manera usar ese tipo de adjetivo para con esta señora, quiero solidarizarme con todas aquellas Putas que se sienten agraviadas por semejante ofenza.

Pablo dijo...

Como dice Yoni, lo peor del caso es que "los hombres menores de cincuenta años en buen estado y activos laboralmente" perdemos frente a cualquier especimen que necesite el asiento. Sólo se nos permite no cederlo si se trata de atletas profesionales que están entrenando en el colectivo o concursantes de programas de televisión que se quedan parados por algún concurso.

Pero estas señoras se llevan todas las palmas por la soberbia con que lo reclaman.

Viejex dijo...

Mona: Yo creo que lo va a leer. El tipo puede parecer cualquier cosa, pero no un pordiosero. Gracias por la adhesión, me reconforta y reconcilia con la raza humana. No como la srta Alabel que me ha decepcionado amargamente.

Bugman: Pruebe lo del pseudo vómito. O simule una pierna recientemente operada. Debemos hacer algo contra estas desgraciadas.

Penélope: La cuento a favor de la causa. Procure ser mas explícita. Llore, grite, señale con el dedo. El escarnio debe ser explicitamente brutal. Estas viejas conch..cuerdan en tener como característica principal ser inmunes a las sutilezas.

Fabiana: Mis felicitaciones.

Flaco: Critique nomás, déle...¿Como le hubiese dicho usted?

Pablo: No sea pusilánime. ¿Está a favor o en contra de la causa? Esto ha llegado demasiado lejos.

Y AHORA ME CALENTÉ.

Viejas desvergonzadas, ¡agarrensé!

Viejex dijo...

Y 14....maldito Yoni

Renegado dijo...

Yo lo vengo diciendo desde hace mucho: las viejas NO DEBEN utilizar el transporte público.
Deberían crear un servicio diferencial exclusivo para gente mayor (esta propuesta fue uno de mis primeros posts. Creo que se titulaba "Campaña". Pondría el link si supiera como hacerlo) cosa de que se molesten entre ellas y nos dejen al resto de los mortales viajar en paz.

Pero claro, a mi nadie me hace caso ...

Any dijo...

Estas ancianitas se transforman poco menos que en el demonio de Tazmania cuando se trata de conseguir el asiento que queda vacío. Tienen una rapidez y una destreza envidiables que lo tiró!
Y son todas iguales, se vé que en algun momento uno hace un click y empieza a practicar lo que tanto detestaba de joven =S
Excelente la cartita, se la copio y le saco fotocopias para repartir en el bondi.
saludos

El que usa frases de canciones para todo dijo...

Todo un caso digno de un análisis sociológico el de estas "señoras" (las comillas son porque no sé si se merecen tal categoría).
Estas personas se creen que por el solo hecho de hacer vivido más años que el resto tienen que ser tratadas como ellas quieren... Y ojo que no son todas las señoras iguales, no, estas viejas (acá podría usar una palabra bien cordobesa que empieza con "cul" y termina con "aza", pero prefiero no usar palabra procaces) seguramente no vienen ni van a trabajar, no, ellas viajan por viajar parece.
Porque una señora mayor que trabaja, seguramente no actuaría así, porque trabaja y sabe que está en la misma situación que el resto del pasaje, y si bien se muere de ganas por sentarse, va a esperar que le ofrezcan asiento...

Perdón... pero es indignante... gracias por el espacio para el desahogo...

Sobre la situación que padecemos los hombre menos de 50 activos, les comento que he logrado desarrollar la habilidad de dormir parado en el ómnibus (es aplicable al subte o al tren), apoyando la cabeza en el brazo que está agarrado a la baranda de arriba... eso sí, hay que afirmar bien los pies para contrarrestar las maniobras de los choferes... lo que me recuerda al hit "Candonga de los colectiveros" del Pro Música Orillera Group...

Puf!.. qué manera de escribir...

ElFlaco dijo...

Estimado Vejete, en mi caso no le hubiera dicho nada por que no me hubiera levantado para darle el asiento.

Soy caballero pero solamente cuando tengo una dama al frente mio.

En mi ecuacion Mujer + - Educacion no siempre da como resultado una Dama.

Stella dijo...

Bugman, mírelo, ¿eh? El Viejex me está peleando!


Já!

Unknown dijo...

Viejas de mierda como esas hay un monton. Una de las tantas razones para no viajar en bondi...

Cuello de Pavo dijo...

que manera tan elegante de mandar a la mierda a la vieja del orto esa... puedo decir vieja del ORTO aca?, porque ORTO es una palabra fuerte, y como había problemas para decir CULO, a lo mejor ORTO no se puede decir acá... no? no puedo decir ORTO?, bueno perdón, no vuelvo a decir mas ORTO. ha, y perdonen cualquier falta de ORTOgrafia

Ochurus dijo...

Cuando estaba embarazada de 8 meses una vieja de esta especie que usted menciona me arrebató el asiento y de paso casi me tira al piso de un tacle.
Una vez sentada me miró la panza y poniendo cara de sorpresa (que le salió muy mal) me dijo "ay querida! no vi que estabas embarazada, si hubiera sabido...!!!", y acto seguido se puso a mirar por la ventana.
Con mi mejor cara de orto (si Bugman, eso es peor que culo)le toqué el hombro y le espeté: "Y ahora que lo sabe, qué piensa hacer?"

Me puso una cara entre de escándalo y de sorpresa esta vez absolutamente sincera.No le quedó otra que levantarse y yo me senté sin problema aunque me bajaba en dos paradas más.

Ya lo dije en MTLD, si hay algo que me indigna en esta vida son las viejas aprovechadoras y los estudiantes de arquitectura!!!

Su personaje se merece una ovación de pié...y usted también.

Mariano dijo...

Estoy estupefacto. Ese final... Estupefacto estoy. Leí "puta" y fue como si las llamas tomaran mi cuerpo. Ya lo dije, estoy estupefacto. Con cosas tan pequeñas se empieza. No quiero imaginar dónde mierda vamos a terminar.

Marina dijo...

Que bárbaroo !!, me mató el final !!
Me encantóooo !! ja!.
Lamentablemente lo incorrecto es materia diaria actualmente,si bien hay que ser correcto y amable, tampoco hay que ser pelotudo, Ups!, perdón Bug!, juro que se me escapó :P

eMe dijo...

Oiga... si ud. me da el ok, yo lo voy a imprimir, y lo voy a llevar dobladito en el bolsillo porque cada vez que me pasa algo así, me queda esa sensación denosequé atragantada...

De ahora en más, saco un papelito y se lo pego en la frente. (iba a decir con un moco pero yo soy una señorita, dice mi mamá)

Digo yo... si les pegamos, vamos todos presos, no?

Saludos!

Viejex dijo...

Renegado: Busque el artículo, copie y pegue la dirección. Yo tampoco soy su asistente!

Muejeje...cof! cof, demonios!!!

Any: No olvide citar a Men In Blog. Queremos tener un millón de amigos, como Don Carlos.

Perdón, como Roberto Carlos.

Citador de frases: ¿Y la frase del caso? ¿Le encontré un punto débil?


Flaco: El tipo no le dió el asiento a la vieja, se lo dio a un hombre que llevaba una beba en brazos, quien a su vez tuvo la poco feliz idea de bajar antes de llegar a la terminal.

Stella: Buchona

soldadoarg: Una de las tantas razones para no viajar en bondi, ni en tren, ni nada...No para ir al trabajo, claro.

Cuello de Pavo: Oiga, no diga "mierda" señor!!!

Ouchurus: Felicitaciones. La sumo a la causa. Ve que usted también tiene anécdotas para contar que valen la pena?

Mariano: Tenga cuidado con las llamas. Yo sé lo que le digo.

Marina: "Pelotudo" no. Aquí decimos "pavote"

Viejex dijo...

eMe: Además de dárselo péguele un cartelito en la espalda que diga algo como "Vieja Ventajera" "Vieja Desesperada por un asiento" Vieja Menemista" o algo por el estilo. Desde luego que le permito. Otra afiliada a la causa, vamos!!!

eMe dijo...

Y de paso, podemos también hacer algo para los vendedores ambulantes que aprovechan a manotearnos las piernas cuando depositan las porquerías que venden???

Ud. no sabe CUÁNTO se lo vamos a agradecer!!!

Fabiana dijo...

Sr. Viejex:

Gracias por las felicitaciones!

En otro órden de cosas, estoy de acuerdo con eMe, los vendedores merecen su cartelito!!

Ya mesmo mando por mail el presente post para que cada uno tenga su papel impreso para este tipo de casoss..

Lo de "vieja ventajera" está moooyy bueno, me lo llevo! ;D

Briks dijo...

no puedo opinar

hace como 20 años que no viajo en un colectivo
un poco menos

si quiere puedo inventar algo.
eso sí lo hago seguido

invento cosas todos los días. Generalmente excusas.

asimismo, si se trata de hacer causa común con ud...SUMEME!

ud me cae bien
son dos los motivos fundamentales que me llevan a realizar tal afirmación.

es Ud muy tolerante y un insensato mayúsculo

lo felicito

Viejex dijo...

eMe: Publica ud sus comentarios con semejante foto y me quiere hacer creer que le molesta que le toquen las piernas? Salga de ahi, haga el favor.

Pero si dice que me lo va agradecer TANTO, le paso su pedido a F, que es el único soltero del grupo.

Fabiana: Ja! otra... F!! teléfono!!!

Briks: Mimeme? Mi eMe? Oiga!!! ud conoció a mi familia este fin de semana, no me genere quilombos, quiere?

eMe dijo...

Soltero dijo??? El Sr. F.???

mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Algún defecto debe tener... cuac!

La solitaria dijo...

Uf seres despreciables si los hay. Yo pregunto: de dónde sacan la rapidez para tirarse sobre el asiento? Y las fuerzas???

La candorosa dijo...

A las viejas de este estilo (?), si no les dan el asiento ¡¡se te tiran encima y te golpean con la cartera!!

Nada mejor que decirles que se corran y que no sean groseras!! (eso hice yo, sin mediar carta ni nada!!! ajajaaaaaaaaaaaaaa)

Vamos, que si pueden subirse a zapatos con tacos y maquillarse esas caras, también pueden viajar paradas como tantos otros!!!

Saludazos!

mujeresdesincuentay dijo...

Hayyyyyyy La Put. la Vieja ...soy Yo .
Saludito Cordial
Cris // mujeresdesincuentay

Viejex dijo...

eMe: Claro que tiene un defecto! 19 años tiene el muy degenerado...

Solitaria: son almas posesas por el demonio. De ahi sus habilidades. No lo dudo.

Candorosa: Bravo! Pero si hay algo mejor es hacerles sentir el escarnio público. Vea lo que estuvimos elucubrando con Fabiana, Anavril, Penélope y especialmente el comentario de Ouchurus.

Por cierto, esta vieja de mier...digo, de mi anécdota no tenía tacos ni maquillaje.

Cris: Si es cierto lo que dice describa el prendedor que llevaba. Aja! A papito....

El Señor F. dijo...

me llamaban?

¿Qué dice, Viejo?

No me haga esto... yo soy un niño!!

Me comen crudo!!!

Aunque.. pensandolo bien..


¿Solitas?

El que usa frases de canciones para todo dijo...

Sr. Viejex: se me habían venido a la mente frases de "La mujer más vieja del mundo", de Ismael Serrano, donde habla de una señora que además de ser muy vieja, es puta, pero no lo usé porque no tienen nada que ver una "vieja puta" con una "Puta Vieja"...

(Perdón por la utilización de la palabra con P..., pero es con fines meramente artísticos)

eMe dijo...

Sr. Viejex, eso no es un defecto, es un encantooo!!! Jajajajaja 19 impresionan un poco, ahora que decidí dejar de cumplir años y, a la vez, estoy logrando que el nene cumpla años más seguido, en cualquier momento emparejo

Yo siempre bromeo con que como carne de ternero ;) pero el Sr. F. es un eral... demasiado joven (ni se atreva a decir que en verdad yo soy la demasiado... ternera... cof cof...)

Viejex dijo...

F: Discúlpeme, olvidé mencionárselo a su mamá para que le de el permiso correspondiente.

Citador de frases: Podía haber enganchado esa y "No es lo mismo" de Alejandro Sanz, ¿no le parece? Hoy mas que nunca hay que mantener las tradiciones...

eMe: Muy bien la clase de ganadería. No sabía que un eral era un vacuno macho de mas de un año y menos de dos (tuve que acudir al diccionario para aprenderlo) Teniendo en cuenta que hoy es el día de la Tradición, doble mérito.

eMe dijo...

Yo lo aprendí hace años a fuerza de crucigramas.

Se repite tanto que busqué lo que corchos quería decir y no me la olvidé nunca más :)

Renegado dijo...

Acá está Viejo:

http://esquivandoexitos.blogspot.com/2006/11/campaa.html

Fue mi tercer artículo publicado. Que ternura. Cuantos años haciéndome malasangre y odiando gente.

Viejex dijo...

Renegado: Veo. Veo que habla mal de Bob Esponja, también.

Sabe que Bugman es fanático de Bob Esponja, ¿no?

No, claro, sino no cometería esta gaffe.

Renegado dijo...

No, no sabía.

Igual eso lo escribí en el 2006. No conocía al Sr. Bugman en ese entonces.

Bueno, técnicamente ahora tampoco ... En fin ...

De todas formas no creo que la opinión de una escoba cuente demasiado ...

Ethel dijo...

No esperaba menos de usted. Si usted es un caballero. Sus palabras fueron casi perfectas y muchos nos hemos sentidos identificados. Aquí son inevitables los resentimientos y sentimientos de venganzas- Asi que mi querido Viejez, yo estoy con usted. Podríamos deshacernos de todas las viejas putas del planeta o si quiere para empezar de la estación de trenes. saludos

Hermana de Renegado dijo...

Y las viejas que se hacen las pobrecitas y te miran con cara de perro que se lo están culeando??...y esas que se suben por segunda vez a un colectivo o un tren y se hacen las cancheras y van de un lado a otro empujando y pisando a todo el mundo??...y las que tardan una hora y cuarto en subir porque tienen la "cadera operada" y todavia hay que darles el primer asiento porque si no el chofer te lo pide y te hace pasar calor???...Adhiero al transporte publico diferencial para viejas y para estudiantes de guardapolvo blanco con olor a mate cocido con leche.

Canoso dijo...

Querido Viejex:
Disculpá la letra de este mensaje que te escribo en el boleto del tren. Veo que vos también le estás escribiendo a una señora y lo hacés de parado porque ella te robó el asiento.
Pero por qué tenés que apoyar el papel sobre mi espalda? Por qué tenés que clavar así la lapicera?
En el tren vamos todos apretados....
Atentamente.
Carugo

Viejex dijo...

Renegado: Uf, no sabía que se lo iba a tomar asi, mi viejo. No sea tan susceptible. Este es un blog de humor, no lo olvide.

Julia: La cosecha de viejas meretrices nunca se acaba. Creo que tenemos una empresa de proporciones épicas entre manos. Yo no pretendo deshacernos de ellas, simplemente quiero castigarlas un poco, que muerdan el polvo del escarnio público, que sean vitupereadas, insultadas, malditas, emPUJADAS, BASUREADAS, QUE SIENTAN EL RIGOR DEL MALTRATO POPUL...perdón, me dejé llevar...

Hermana de Renegado: Su hermano debe estar orgulloso de usted

Carugo: No se cómo disculparme, usted no se merece ser tratado de esta manera...

Jazmin dijo...

ajajajaja...!!

Sí, vengo del futuro. A celebrar su autobombo en lo de Yoni.

Cuántas veces he querido proferir algún improperio del estilo, sin animarme. Aplaudo su valentía.

Sólo pretendo que si por alguna causa que escape a mi razón, llega el día en que me transforme en una vieja pe u te a, alguien me encierre.

Guillermo Altayrac dijo...

Jajaja. Me encanto el remate.