Edición de verano






31 de diciembre de 2009, oficinas corporativas de MIB.




Luego del brindis de rigor, hecho con champagne nacional, porque en MIB cultivamos las virtudes de la austeridad y el ahorro, me dirigí a los integrantes del equipo diciendo:
-Muy bien señores, supongo que querrán retirarse para reunirse con sus familias y realizar esos rituales paganos  característicos de gente que tiene vida privada, pero no quisiera desaprovechar la oportunidad para felicitarlos por estos meses de trabajo durante los cuales han puesto en juego sus mejores cualidades y recordarles que aunque hoy el éxito parezca lejano, ya verán que con el tiempo todo esfuerzo honesto tiene recompensa. Además, estoy al tanto de que algunos de ustedes practican esa extraña costumbre de desplazarse hacia lugares alejados de sus viviendas mientras hacen abandono de sus tareas habituales, y muy a pesar mío esa conducta no está penada por la ley, de manera que no me queda más remedio que tolerarla. Supongo que esta circunstancia afectará seriamente nuestra productividad y que mientras dure este período especial la publicación de artículos en MIB no seguirá exhibiendo esa regularidad casi helvética que nos caracteriza, pero repito, no se me permite tomar represalias ni proferir amenazas. Por lo tanto, disfruten de sus vacaciones (creo que así se llaman), y esperemos que los lectores habituales sepan comprender y disculpar el desorden y la probablemente escasa calidad que sobrevendrán en este espacio durante los próximos días.

Hubo un instante de silencio. Sólo se escuchaba la pesada respiración del Señor Bigud debajo de su máscara. Y fue él quien habló primero:
-Señor Bugman, no se de qué habla. Yo cumpliré con mis plazos de entrega como lo he hecho siempre. -y agregó, en tono ligeramente amenazante: -Su carencia de fe me resulta molesta.
El Señor F., desde lo alto de su caballo alazán fue un poco menos ceremonioso cuando dijo: -Bugman, ¿y ahora qué le pasa?
El Señor Pablo dejó sobre la mesa el ejemplar del Mermeladeburryngtonshire Times que estaba hojeando y tomando su sombrero mientras murmuraba algo parecido a "el viejo está chocheando otra vez", abrió la ventana y saltó a través de ella. 
A todo esto, el Señor Viejex sonreía mientras pintaba unos extraños símbolos sobre su torso desnudo con ayuda de un pincel embebido en jugo de moras.
Los señores Briks y Renegado estaban trenzados en singular combate con gladium , pero se detuvieron un momento para mirarme y golpear el peto de sus corazas de gladiadores al tiempo que gritaban "¡Ave, Bugman, morituri te salutant!"


La escena me pareció un tanto peculiar. Yo estaba bastante acostumbrado a las excentricidades de los integrantes de MIB, pero jamás había visto al Señor Pablo usando sombrero.


Entonces el Señor Mariano me llevó aparte y me dijo que existía la posibilidad de que él no pudiera cumplir con las entregas. Lejos de enojarme, le agradecí la sinceridad, porque en el fondo no estaba muy convencido de las manifestaciones teatrales de los otros redactores. Y fue cuando el Señor Mariano agregó: -Pero igual no se preocupe, tengo quienes me reemplacen- y sacó un enano de unos diez centímetros de altura del bolsillo, y luego otro, y otro más, y una familia entera, y tres del bolsillo de la camisa, y cuatro de el de las monedas, y otro más, y todos venían caminado hacía mí, y empezaban a trepar por mis pantorrillas, y uno lanzó una soga con un gancho y me atravesó la oreja, y estaban trepando por la soga, y subían hacia mi coronilla con una bandera atada a una pica y uno gritó que había conquistado el Monte Bugman y corrió por mi calva y las grampas de sus botas de escalador me picaban y levantó la pica para clavarla y yo grité.


Desperté todavía gritando y completamente bañado en transpiración. Inmediatamente mi cerebro se ajustó a la realidad y me informó: 
1) que todo había sido un sueño 
2) que mi mujer había apagado el aire acondicionado.


Me levanté, tomé una ducha, desayuné frugalmente y me dirigí a revisar mis mensajes de correo electrónico. Encontré varios que provenían de miembros de MIB. En distintos tonos, desde la amabilidad más impostada hasta la amenaza menos encubierta se me hacía saber que tal vez algunos redactores no estuvieran del todo dispuestos a mantener el ritmo habitual de publicación durante el período (me estremeció ver escrita esa palabra que solamente había escuchado en mi sueño) de vacaciones.
Les respondí que estaba muy bien. Que nos las arreglaríamos de alguna manera. Que los lectores tampoco iban a estar tan pendientes por un par de meses, salvo los que nos leen desde otros hemisferios, pero tampoco era tan grave. Que no era para que me clavaran una bandera en el cráneo. Creo que esto último no lo entendieron.

Señores, esta es la edición de verano de MIB, quizás más liviana, quizás menos previsible, quizás más intrascendente, quizás más divertida, o quizás todo lo contrario.


Bienvenidos a un nuevo año, y por el mismo precio, a una nueva década.




15 comentarios:

Anavril dijo...

Y si la edicion estival resulta mejor que la ordinaria???Eeehhhh, lo pensaron? Yo tengo una teoria...Nunca te ausentes por vacaciones...a tu vuelta ALGO habra cambiado....al estilo Murphy.
No importa! Aca seguiremos leyendo lo que manden....

JanusM dijo...

hace poco que los sigo pero me gusta mucho el blog...
Los leeré en ratos mas esporádicos entonces MIB...

Abrazos y Éxitos señor Bugman...
Abrazos y Éxitos MIB...

Canoso dijo...

Sr. Bugman:
Cuando la Argentina era el país monitor de América del Sur, cuando era un país rico y ocupaba el quinto puesto entre las naciones civilizadas, esto no ocurría.
Después vinieron las luchas de clases y las conquistas sociales y mire a lo que llegamos: A la triste situación en donde el patrón justifica a los vagos que contrató diciendo que no publicarán con la periodicidad establecida por contrato.
Ahhh, ya lo decía Quino en uno de sus chistes en donde un empresario se encuentra mirando el firmamento mientras dice:
"Cuando veo la inmensidad del cosmos, me doy cuenta lo insignificante que es el ser humano.
Y entonces me pregunto ¿Por qué, a seres tan insignificantes, debo pagarles sueldos tan altos?
Saludos y felices vacaciones para todos!

Elvis dijo...

Sr. Bugman, los motivos que le sirven de argumento para publicar menos posts durante las vacaciones se derrumban por sí solos. De todos es sabido que en vacaciones hay más tiempo libre para escribir... por lo que los posts se deberían al menos duplicar.

(Me da que me acabo de ganar un ataque en masa del MIB)

Que disfruten de sus vacaciones, si de verdad, se lo deseo de todo corazón (a ver si cuela y no intentan exterminarme...)

Viejex dijo...

No sufra, Elvis. Ni ganas de procurar venganza tenemos.

De todas maneras, prometo que yo no modificaré la frecuencia ni la calidad de mis artículos...bueno, ustedes son un público encantador e inteligente. Por eso entenderán lo que ello significa, no me hagan decir explícitamente que escribiré las mismas bazofias de siempre.

La Ruiva dijo...

Pensé que se debian a su público.
Falto unos dias (por trabajo, no VACACIONES) y me encuentro con esto.
Estará disponible Don F. para quejarme? No?
Quiero hablar con el responsable.

La solitaria dijo...

Seguiremos presentes! feliz año.

Bugman dijo...

Anavril, Sí, quién le dice es mejor. Pero vamos, no sea así, MIB puede ser cualquier cosa menos "ordinario"...

JanusM muchas gracias, no es que publicaremos menos, es que publicaremos peor. Bueno, a lo mejor ni eso nos sale.

Carugo, eso es lo menos que me hacen. Yo les sigo el juego, pero un día de estos me agarran torcido, y me levanto por los pies de la cama, me lío la manta a la cabeza, y ahí los quiero ver.

Elvis, parecido argumento esgrimí ante el hatajo de desacatados que forman este grupo, pero me contestaron que consideraban el escribir en MIB como una de sus obligaciones, y que en vacaciones suspendían todas sus obligaciones.
Qué quiere que les diga.

Viejex, bueno, me quedo más tranquilo, gracias...un momento. ¿No será que todos van a cumplir como siempre y me dijeron aquello para que yo me fuera de boca y quedara en off-side adelante de los lectores, ¿no?. No, no, si ya los voy conociendo.

Rubia, todavía no se queje, espere un poco, caramba. Técnicamente todavía llevamos un cumplimiento perfecto. Hay publicación todos los lunes, miércoles y viernes. Más o menos.

Solitaria, feliz año para usted, gracias.

Viejex dijo...

Si asi fuera o fuese, que hayamos pergeñado semejante maniobra para que usted quede en evidencia...¿de qué se queja?

Si hace un mes que viene afanándose en la tarea de hablar mal de nosotros...

No mire para otro lado, Bugman. Me refiero a su anterior anuncio y a éste.

Su último articulo original fue en noviembre. ¡Y lo escribió un robot!

Bugman dijo...

Estimado Viejex, soy el editor responsable. Por lo tanto, escribo editoriales. Igual no me desmintió la maniobra.
Lo sospechaba.
Ahora me rebelo yo y no escribo más nada.

Viejex dijo...

Guadafac???

No se pase de listo, ¿quiere? No lo desmentí ni la ratifiqué. Se lo desmiento ahora, como si hiciera falta...¿cree por ventura que si intentáramos una maniobra semejante usted no se enteraría? ¿Acaso no dimos sobrada muestra de incapacidad para un tramar y ejecutar un complot, a estas alturas?

Bugman dijo...

Viejex, bueno, a lo mejor no hay ningún complot, pero da igual, me parece que me van a dejar en off side.
Por las dudas, para no perder la credibilidad, voy a empezar a publicar tonterías estivales. Bueno, a lo mejor nadie se da cuenta.
En fin, no se que hago acá, estoy a las apuradas para terminar unos trabajos que tengo que hacer antes del miércoles y usted me entretiene con su charla.
¿A usted le parece?

Elvis dijo...

Viejex, me quedo más tranquilo. Tanto por el hecho de que no tomen represalias, como por el hecho de que siga escribiendo las mismas maravillosas bazofias...
Saludos cordiales.

Elvis dijo...

Bugman, le entiendo perfectamente. Yo tambien sé lo que es ser jefe de algo y que todos te tomen por el pito un sereno...
Le envío todo mi apoyo (aunque seguro estoy de que no le servirá de nada).

Julieta dijo...

Bueno ,caramba !! hay que entender que son VACACIONES ,o sea para vacacionar ,disfrutar del ocio ,del " dolce far niente " ,los comprendo y los espero ..Felices vacaciones !!