¿Y ahora qué le pasa?

Hotline medio entibiada, by El Sr. F.

Aaaah, lector, la vida es bella.

No me refiero necesariamente a su vida, claro. O a la mía. Digo, la vida en general. Estoy aquí en casa, descansando, aprovechando que el 24 es feriado y no tengo que levantarme temprano (por si hay algún lector no argentino, aclaro que el 24 de Marzo se conmemora el Día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.. o algo así) No voy a opinar sobre la existencia de este feriado, porque no queremos politizar esta página. Aparte, mis consideraciones acerca de la pareja gobernante no pasan el filtro de moralidad y buen gusto atinadamente dispuesto por el señor Bugman.


Veamos las preguntas:

Estela, de Santa Fe capital, nos manda la siguiente duda:

Efe, ¿Vió que Martin Luther King tuvo un sueño? Bueno, yo hace tanto que no duermo, que más que uno, tengo dos! Hace como un mes que duermo muy mal! Ya intenté de todo.. me quedo quieta, cuento ovejitas, doy vueltas por la cama, leo la guía telefónica, miro Senado TV, me pongo a caminar, salto en la cama para ver si me canso, hago yoga, tomo leche tibia.. ya no sé que más hacer! Estoy mirando el techo cinco horas antes de quedarme dormida! Y no puedo tomar pastillas, soy alérgica a los ansiolíticos! ¿Qué hago?

Estelita, para empezar, le recomendaría cambiar de cama.. después de tanto salto no creo que esté en buen estado.
Para empezar, le aconsejo que se calme. Es un problema usual, sobre todo en situaciones de estrés. A mí me pasa bastante seguido. Yo por lo general lo soluciono agarrando algún libro de estudio de mi carrera. No hay nada como agarrar "La Política como ciencia y como profesión" para caer dormido de inmediato. Como entiendo que lo más probable es que usted no se dedique a la Ciencia Política, pruebe reemplazarlo por algún libro de autor turco de esos que cada tanto recomienda ADNCultura diciendo que son "trascendentales" o "nuevos clásicos".

Si no quiere gastar plata en eso (y te entiendo, Estela, te entiendo) me atrevo a sugerirle un poco de "actividad" antes de dormir, no sé si me entiende. Y si no hay quien la ayude con eso (y te entiendo, Estela, te entiendo) y tampoco quiere gastar plata en esto (lo que es más entendible todavía), acuérdese. No hay problemas, hay oportunidades. Convierta esto en una virtud. Piense en todos los trabajos que puede hacer y requieren que usted no se duerma. Como guardia de seguridad, o soldado, periodista de C5N.. las posibilidades son infinitas.

Si necesita más información acerca del tema, vaya al videoclub y alquile El Maquinista, con Christian Bale. Trata de un operario que no puede dormir durante un año. Es una situación de ganar-ganar, porque si no saca alguna experiencia de la película, lo más probable es que se quede dormida viéndola.

Saludos, y aprovechen el feriado!

pd: Dejen sus dudas en los comentarios y serán respondidas a la brevedad.

19 comentarios:

Briks dijo...

iba a hacerle una pregunta pero me la olvidé....JUSTO HOY !

bueno, otras dos cositas:
- cuando lei HOTLINE pensé que iba a escribir un articulo para "Tocador de damas"

- hace bien en no opinar sobre el feriado. no se comprometa.
siendo uno de los dos solteros del MIB yo le aconsejo que le huya lo más que pueda al compromiso.
de todas maneras sospecho, que coincidiría con sus ideas.

Rebeca dijo...

Hola antes que nada ¡Infeliz día de la memoria para todos!

En cuanto a lo de dormir, lamento pertenecer al rubro de Estela (O sea, me cuesta dormir por las noches)

Voy a ver si alquilo "El Maquinista", así me duermo como un lirón.

Au revoir!

LadyMarian dijo...

Consejos a Estela no puedo darle porque jamás tengo problemas para dormir. Duermo bien hasta en aviones con turbulencias (es como si fuera una cuna de las que se hamacan para mí). Podríaa pedir a amigos y familiares que le dieran todos los bodrios más soporíferos que tengan, ya sean libros, películas, series.
Otra posibilidad es dejar para el final del día la conversación telefónica con la pesada de Juana, con la repetititva tía abuela Ernestina, con el depre de Juan, etc.
Llamar al 112 de Telefónica y esperar también va a ayudarla.

Besos

Ricardo dijo...

F: Hace mucho que Mariano no responde mis mensajes...encima cerró el blog...habiamos quedado en salir con unas señoras de unas cuantas décadas (usted entiende, supongo) y ahora no tengo partenaire...usted me haría el favor de acompañarnos?

La Ruiva dijo...

Eh! Pará! El Maquinista estuvo buena.

Si Estela quiere dormir, pero dormir posta, que alquile Las Horas. No tengo nada en contra de Virginia Woolf, pero nunca vi en mi vida una pelicula tan.....lenta.

LadyMarian dijo...

Rubia, a mí sí me gustó Las Horas. ;P A El Maquinista no la vi.

El Señor F. dijo...

Briks:

no.. yo no pisaría su territorio sin su permiso. No me atrevería.

Gracias por los consejos!

Rebeca:

Buenas noches! (jiji)

Marian:

O al servicio de atención al Cliente de Claro..

Ricardo:

Señora de unas cuantas décadas? Usted me vio cara de Arjona?

La ex Rubia:

Para lentitud, podrían aconsejarse About Schmidt, o Lugares Comunes con Federico Luppi.

Yoni Bigud dijo...

El viejo y querido cloroformo funciona de mil maravillas. Lo demás es verso.

Un saludo.

Elvis dijo...

Le aconsejo a Estela, que si quiere dormirse sin problemas, lea algún que otro blog. A veces viene bien...¿como?...no, el suyo no, no he querido ofender a nadie..., que no...

Jazmin dijo...

Sr. F, lo que yo le recomendaría a Estela tampoco pasaría los filtros -ya ni diría de moralidad- de legalidad dispuestos por el Sr. Bugman.
Si no tiene remedio su insomnio, y El Maquinista no le hizo mella, alquile Actividad Paranormal, y mire su vaso medio lleno.

(Me pregunto si el cloroformo se compra con receta o es venta libre... Y cuántas gotitas habría que... perdón, no es el momento ni el lugar, ok)

Anita la bibliotecaria dijo...

Pobrecita Stella, yo tengo dias q no puedo dormir, para eso tengo un par de libros pedorros q cada tanto recurro a ellos para palmar enseguida.

La consulta es por aqui o por algun medio en especial?

Bugman dijo...

Bah. Eso de dormir está sobrevaluado.
La mejor forma de dormirse es imponerse una tarea que exija estar despierto. Algo arduo, estudiar, hacer un informe, preparar una declaración de impuestos, o simplemente ponerse la meta de quedarse despierto hasta las cinco de la mañana.

A mí El Maquinista me gustó, y me gustaría conocer la dieta que siguió Bale para dar el fisique du rol en esa película.
Para recomendársela a alguna gente que conozco, digo.

HdeR dijo...

Si a libro de autor turco se refiere a "Me llamo Rojo" de Orhan Pamuk, totalmente de acuerdo...no puedo leer 5 paginas seguidas que caigo desmayada...pero es mas fuerte que yo dejar un libro sin terminar...y para colmo lo compré!!!...$ 45 mangos en ese bodrio...felicito a quien hizo la cotratapa porque entré como un caballo...a propósito ¿ a dónde entra el caballo? al corral mansito mansito o es algo mas profundo y/o metafórico? Ya que está, conteste hombre.-

Briks dijo...

QUE HACE INSENSATA ??!!!

no le pregunta al Sr F por caballos

por YISUS !!!!!!









(y 14)

Briks dijo...

no es en el corral donde entra precisamente

y sin duda se trata de algo más profundo

(esto me huele a joda...)




lo curioso es que yo no tengo nada que ver

(es más NI QUIERO VER)

Viejex dijo...

Briks: La cuestión de los caballos y F es interno, no genere curiosidad en la audiencia...imagínese si a F se le ocurre saciarla. Brrr...me dio un escalofrío!

Jazmin dijo...

Hasta que intervino el Sr.Viejex, no me había entrado la curiosidad. Más bien pensé que me había perdido algún comment anterior.
Ahora bien, si asocio esta curiosidad con otra que traigo de arrastre sobre un video...
Hola...? Hola!! Se cortó, parece...

Anita la bibliotecaria dijo...

Jazmin, estoy igual q vos, si empiezo asociar, con el comentario de ahora y el video del q hablaban antes, bbbrrrrr...no sé, yo no sé naaaadaaaaaa.

El Señor F. dijo...

Yoni:

Pasa que yo prefiero hacerlo de manera más natural.. un mazazo, tal vez..

Elvis:

Gracioso, lo suyo. Pero cierto.

Jazmín:

Después de todo el asunto de Massetti, el departamento de legales nos (me) ordenó no dar ninguna clase de consejo que pueda llegar a convertirnos en cómplices necesarios en un proceso penal. Sepa disculpar.

Anita:

por aquí!!

Bugman:

La dieta de Bale consistía en una galletita de agua untada con agarol cada tres horas.

HdR:

Hay ciertas cosas, señora mía, que es preciso cubrir con el manto del olvido. Y unas cuatro o cinco capas de concreto.

Viejex:

por favor, perdón y gracias.

Jazmín, Anita:

Yo tampoco se nada. Nunca lo supe, nunca lo sabré. Acá no pasó nada. Olvido y perdón.