El libro de mi vida

No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego. (George Sand)
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. (Leon Tolstoi)
La leña torcida da fuego recto. (Dicho popular)

Acápite: Como es de público conocimiento, el amado líder accedió a que tomemos sesiones de terapia de grupo. Tras una amable charla con el terapeuta luego de cierto episodio con un muñeco de los que se conocen como tentempié o tentetieso, ha convencido al terapeuta para que emplee con nosotros una técnica novedosa.


Salí de la mansión anciana al consultorio del terapeuta munido de una cámara oculta -que me facilitó un amigo investigador de fenómenos paranormales para poder grabar la sesión- y mi mas preciada pertenencia: mi magnífica pistola lanzallamas. Estaba tan entusiasmado!! La primera sesión fue memorable, sólo faltaron los fuegos de artificio. Por eso esta vez llevé los accesorios necesarios para registrar esta sesión. Nunca pensé que una terapia podía ser tan emocionante.

Cuando llegué a la sala de espera de su consultorio dos cosas llamaron mi atención: la primera fue la profusa colección de diplomas en las paredes -que curiosamente ninguno se relacionaba con la psicología- y la segunda fue la ecléctica variedad de fotografías familiares. A todas luces el dueño de casa provenía de una familia de rancia estirpe. De manera acorde, toda la casa emanaba un aroma a aceite rancio.

No quiero entretenerlos con estas nimiedades, un poco por no aburrirlos, y otro poco por asco.

 "Menuda fogata podría hacer con esta casa" pensaba cuando el terapeuta se apersonó en la estancia.

Transcribo a continuación la desgrabación de la entrevista  -que filmé integra- pero desafortunadamente no pude grabar bien la voz del profesional, por lo que sólo leeran mis palabras.

El tipo parecía asustado. Aterrado diría. Con el transcurrir de la entrevista noté que cada vez que yo nombraba al amado líder bajaba -aún más- su casi inaudible tono de voz. Esa fue la principal razón por la que no pude grabar su voz. Al mismo tiempo las manos le sudaban -¡agggh, que repugnancia!- y su aliento se hacía cada vez mas fétido. Esa fue otra de las razones por las que no pude grabar su voz: cada vez que hablaba yo trataba de mirar a otro lado para no sentirlo.



-Buenos días, doctor… ¿debo decirle doctor o licenciado?

-Ah, ok, licenciado Gargiulo (jejeje, ¡cuando Briks escuche ese nombre!)

-¿Eh? No nada, es una sonrisa nerviosa, me parece…vea, no sé cómo empezar… ¿no iba a ser una terapia de grupo, esto? ¿Donde están los demás? ¿Hoy va a darnos otro de esos maravillosos muñecos suyos? La última sesión fue tan...

-¿Uno para cada uno?que magnífica idea, ¡y pensar que después algunos ingratos andan diciendo que el amado líder es un tacaño, un amarrete capaz de vender a su madre...otra vez!...¿Cuándo empezamos con la quema del muñeco? Esta vez vine preparado! traje mi mag...

-¿que reconsideró qué?

-Aha...y que pasó después de esa "reconsideración de costo-beneficio" del amado líder?

-¿Reducción de Costos?! ¡Maldición! ¿Se da cuenta? Siempre está con el tema de los costos…¡No puede privarnos de los elementos terapéuticos así por que si! USTED DEBERÏA ADVERTIRSELO!

Un silencio incomodo se mantuvo por unos instantes interminables.

-Bueno, bueno, Gargiulo, no llore, no es para tanto...

Me conmovió. Alce un brazo para abrazarlo y al notar una mancha de origen incierto en el hombro izquierdo llevé mi mano a la cabeza y simulé rascarme. Por suerte él sollozaba cabizbajo y no lo percibió. Intenté cambiar sutilmente de tema. Muy poco sutilmente, a decir verdad.

-¿No se da cuenta que así no se puede seguir? ¿qué busca? ¿quiere que arda Troya? Pero bien que para los viajes de negocios siempre hay suficiente para los pasajes…

-Sí, tiene razón, quise decir para sus pasajes…uno de estos días va a explotar todo...literalmente...¡Oiga!, al final no me contestó, ¿qué pasó con los demás?

- ¡Pero me ca-piii en los pu-piiii costos! ¡Qué obsesión! ….¿Eh? ¿qué es ese pitido de mier-piii? Ahí está, ése….

-Circuito ultrarápido de supresión de términos malso-qué?

-Ah, entiendo… ¿por qué no dijo simplemente el “Buguermatic Anti-Q-LO 4.0”? ¿Acá también instaló uno? ¿Ve lo que le digo? Para esos firindulis estrambóticos nunca falta la plata, pero si pedimos un miser-piii- caf-piii – EHHH!!! ¡Esas no son malas palabras!!

-Malsonantes… entiendo… (suspiro) Bueno, me va a decir de una vez qué pasó con los demás?

-QUUUUEEEE?????!!! Es una broma, ¿no? Una terapia de grupos en cuotas es un oxímoron.

-Un contradictio in terminis…

-Ufa, Gargiulo, un absurdo, quiero decir.

-Bueno, está bien. Cálmese. Créame que lo entiendo. Sé de lo persuasivo que puede llegar a ser el amado líder....¿Tiene frío? ¿quiere que prendamos un fueguito para que se le pasen los temblores?

-OK, empecemos con la sesión entonces. ¿Por dónde empiezo?

-…a ver...la mía fue una infancia feliz. Por la mañana iba a la escuela, una escuela de doble turno, salíamos a las 17 y llegaba a casa alrededor de las 19:00 hs...

-Si, la escuela estaba un poco lejos, sobre todo para volver a pie... entre las 19:00 y las 21:00 hacia la tarea, a esa hora el horario cambiaba según el día de la semana: lunes, miércoles y viernes iba a hacer gimnasia correctiva, para el pie plano...

-Era aburrido y agotador. Pero dio bastante buen resultado, sí. Aún hoy mantengo los pies planísimos. Mi huella tiene la forma de un riñon tratado por una aplanadora. Retomando, los martes y jueves iba a las clases particulares de inglés…los sábados ayudaba a mi padre con los arreglos de la casa o a mi madre con…

-¿Demasiado estructurado? No creo, los domingos entre las 19:00 y las 19:30 podía hacer lo que quisiera. Generalmente esos días dedicaba a ordenar mi cuarto…

-Oh, sí, ¡por supuesto! Tenía infinidad de amigos. Imaginarios todos.

-No, en la escuela… disculpe… (se oye una fuerte inspiración) en la escuela sólo me querían las palomas del patio...bah, hoy no sabría decirle si ellas realmente me querían. Me escuchaban siempre y aunque no me agradecían, yo sabía que el pan que les daba les gustaba. ¿Alguna vez usted asó una paloma?

-Claro que tengo recuerdos agradables: por ejemplo cuando aprendí que en el norte del país crían llamas. Debe ser un lugar fascinante. Ardo en deseos de conocerlo. ¡Oia! nunca pregunté al amado lider cuando nos corresponden las vacaciones...

-No, no sentía rechazo por parte de mis compañeros. Quizás si me hubiesen prestado atención podría haberlo notado, pero la verdad es que...
-¡Desde luego! intenté de muchas maneras llamar su atención. Mi mayor éxito fue cuando acopié durante todo el año las ramas secas de la plaza que quedaba cerca de la escuela, y con ellas hice, en el patio central, una bellísima pira que inicié con los mismísimos lápices de mis propios compañeros…¡Ahhhh!¡Qué hermoso! ¡Debería haber filmados sus rostros, ante el formidable espectáculo de sus lápices achicharrados! Pero en ese entonces me faltó esa chispa de inspiración y recursos.... Más o menos como lo que me pasa todos los días…

34 comentarios:

Canoso dijo...

Mire, no quiero encender la mecha de la discordia, pero el Licenciado Gargiulo no me gusta para nada.
Ese tipo lo único que quiere es crear confusión entre los miembros de la troup.
Para mí, es un vende humo pagado por ya sabe quién.
No es mi intención tirar nafta al fuego o petardos en un velorio pero más que visitar a un terapeuta ustedes deben hacer una huelga, encender el fuego de la rebelión hasta que se cumplan sus petitorios.
Y los que no se pleguen a esta movilización, que ardan en el infierno.
Además, no sé por qué motivos ese terapeuta de pacotilla insiste en bucear en su infancia.
Usted ha tenido (y tiene) una vida normal.
ha sabido conformar una linda familia, una hija hermosa y muchas cosas más.
Dígame cuántos supuestos "cuerdos" se atreverían a tomar una decisión tan importante como es la de contraer matrimonio?
A propósito:
Con qué canción entró a la iglesia?
Porque "ETERNAL FLAME" de las Bangles hubiera sido ideal....
Un saludo

Marina Judith Landau dijo...

Yo no me confiaría tanto en contarle el Gargiulo este la historia de mi vida... No me inspira confianza, en absoluto.
Nada de dudar, eh! Las palomas escuchaban conentradísimas, y lo hacían con mucho amor!
Y el video?? Me quedé con ganas de ver el video.
Abracito.

Elvis dijo...

Para mi que el Gargiulo ese(sin rima...o con rima qué mas da) es un espía contratado por Skeletor...

Yo no le contaría demasiadas cosas..., es más le induciría a que se inmolara, pero yo no he dicho nada eh?...

Saludos cordiales.

Anavril dijo...

Diculpeme pero el licenciado este toco un puntito...hay presupuesto para sus pasajes pero no para cafe? Y que toma el amado lider durante la agotadora jornada?
Para mi que el locólogo este no se anima con todos uds juntos .

La Ruiva dijo...

Buguermatic Anti-Q-LO 4.0!??

Ok, ustedes tendrán algunos "asuntitos" que resolver con su pasado, su infancia, todos tienen "temitas" para ajustar, pero el Amado Líder, con todo respeto, es el clásico Pelado Botón.

Yo no me preocuparía tanto por Gargiulo, me juego a que no le queda mucho tiempo. En el grupo, digo.

Viejex dijo...

Carugo: Pobre Gargiulo... a mi tampoco me gusta...si por lo menos se bañara...Tampoco me inspira confianza. Más bien me inspira compasión.
Elegí un tema de los Doors, Supongo que se imaginará cual.

Donde: Vea lo que le digo a Carugo, acá arriba. La cámara apuntaba mayormente hacia donde no se desarrollaba la acción...no valía la pena.

Elvis: ¿Un espía de Skeletor? ¿en que se basa para semejante afirmación? No nos asuste así porque la terapia no va a terminar más...

Anavril: No nos eche sal en las heridas, le ruego. Déjela acá nomás, que alguna vez esperamos tener que salar algo y no tendríamos con qué...

Ex-Rubia: Y hay algún remedio "clásico"?

Yoni Bigud dijo...

A mí nadie me va a obligar a que cuente nada. Y mucho menos si el sueldo se lo paga el amado líder en desmedro de mis ingresos.

Cuando tenga tiempo páseme por favor las preguntas que le hizo, así con tiempo me invento una historia de vida.

Un saludo.

Briks dijo...

PUCHA!!

este monitor de porqueria !! no alcanzo a leer la oración completa... cómo se llama el licenciado?

ahora entiendo muchas cosas Sr Viejex, muchas
como que me haya hecho escuchar una y otra vez durante toda la tarde en la que tuve el eeeenorme placer de conocer su mansión el tema "fuego" de Pity y sus viejas Locas (claramente dedicado a Ud. Incluso el nombre del grupo)

creo que hay otro grupo de rock que le dedicó un tema a uno de los integrantes del MIB, los Fabulosos Cadillacs

el tema es "yo te avise"

allí lo nombran...

Elvis dijo...

Pues está clarísimo..., aliento fétido, ropas sucias... no le parece que ese hombre que se hace pasar por psicólogo ha estado una buena temporada en algún cementerio de los alrededores??

Pd.:Yo de ustedes, mandaría al Señor F. a investigarlo, y el coste de la investigación se lo colaría al Sr. Bugman en lugar de los gastos de comprar un muñeco recibe golpes para cada uno.

Actio Damni Infecti dijo...

Es sabido que el fuego purifica.
El "licenciado" estaba sucio....









...digo.

Viejex dijo...

Yoni: Conmigo no se haga el recio. Arréglese con el señor viajante

Briks: Creo saber a quien se refiere

Elvis: Faltó un "que" en su comentario o usted esta proponiendo que F reciba golpes? Además nuestro investigador es el sr Lunaretti.

Viejex dijo...

Actio: usted me emociona...que simpleza, que síntesis tan perfecta, que lógica irrefutable. Voy a poner en mi testamento que usted herede mi lanzallamas. No, no me lo agradezca, usted lo merece.

Elvis dijo...

Efectivamente, me he comido un que, no es mi intención que apaleen al Señor F.

Por otra parte, propongo que investigue el Señor F., porque si envían a Lunaretti, Skeletor podría intuir que está siendo espiado, de esta manera evitarían cualquier tipo de sospechas..., si es que lo tengo que explicar todo...

Jesslo dijo...

Ay, señor Viejex, ud. me inspira a hacerle apapachos y cariñitos varios ¿será el instinto maternal? lo poco que cuenta sobre su vida da penita ;(, mire, yo que no he pasado ningún análisis psicológico con éxito (debo estar de atar) le sugeriría que "el libro de su vida" no lo arroje al fuego tan fácilmente con el señor este ¿cómo se llama?, bueno el psico-loco ese, mire que por las reacciones que cuenta de él, diría que no es alguien de fiar, especialmente teniendo en cuenta que su amado lider está al tanto de la terapia. Además, si ud. pudo llevar una cámara oculta consigo, él también pudo hacerlo y en tecnicolor ¿verdad? Cuídese y averigúe bien eso de sus vacaciones, creo que necesita unas y alejadas del fuego...

Actio Damni Infecti dijo...

No soy digno de semejante herencia.

Sólo le pido, me deje organizar su crematorio. Una moneda en cada ojo para el balsero, y fuego. Mucho fuego.

Procure tomarse un litro de alcohol de quemar antes de estirar la pata, a fin de facilitar la combustión, si es tan amable.

Viejex dijo...

Elvis: tomo nota. Buena observación, no lo había pensado. Pero no se ofusque, que el horno no está para bollos.

Jesslo: Casi le agradezco el comentario...comenzó tan dulce con eso de los apapachos! Hacía falta atizarme la paranoia? Ahora creo que la mugre era adrede para que no lo mirara...

Actio: No se apresure con los preparativos. No pienso cruzar el Aqueronte hasta dentro de mucho, pero mucho tiempo.

Briks dijo...

hará falta tanta agua para apagar tanto fuego...







de nada

Briks dijo...

Y 18!









esto lo tendría que hablar Yoni en la terapia...

Jesslo dijo...

Jaja, no, no es adrede, sólo sentido común, mismo que de común, no es tan común, digo ud. entiende.

Cuello de Pavo dijo...

Hasta ahora fueron sesiones de calentamiento, espere a que estalle la terapia...

epa, ¿porqué me mira así?...

Jazmin dijo...

El Dr. Gargi*** va a terminar demandando al Sr. Bugman por stress laboral.

O va a terminar internado.
Los enfermeros del pabellón se reirán de él cada vez que grite espantando al imaginario loco que lo corre con el lanzallamas, mientras le levanta una ceja.
Pobre. Y le falta intimar con el resto todavía...

Viejex dijo...

Briks: Me honra que use esa frase de Saavedra.

Briks (2): Sin dudas, lo tiene que tratar.

Jesslo: Por supuesto. Me confunde un poco, pero mi confusión es clarísima. Je. Deme más apapachos, déle.

Cuello: No, nada, lo miré asi porque esa camisa que usted usa es parecida a la vestimenta del tentetieso. No me haga caso. ¿Tiene frio?

Jazmin: No pronuncie el verbo intimar estando Briks cerca. En serio le digo, no es conveniente.

El Señor F. dijo...

Elvis, qué le hace pensar que soy un buen investigador?

Acá el que podría servir como investigador (mientras se mantenga sobrio, no como la vez de los enanos) sería bugman..

a mí no me pagan para eso..

bah, no me pagan..

usted entiende.

Elvis dijo...

Señor F., bueno, yo sólo di una opción, pero está claro que ustedes saben mejor que nadie quien puede desempeñar tal misión con mayor éxito, lo dejo en sus manos.

Pero no se queden de manos cruzadas, porque el enemigo no espera...

Artus dijo...

Viejex, lo mío nada q' ver, pero el día q' decida ir a habitar el Hades me parece q' a Ud. le sentaría bien un funeral vikingo. Aquí cambio de mitología, entonces visitaría el Valhalla. Eso sí no sé si conseguirá alguna esclava, para q' lo acompañe en el viaje. Claro q' será más fácil lo del perro y/o algún caballo. Pero no puede dejar de lado el espectáculo del navío envuelto en fuego!! Cualq' cosa me avisa y lo ayudo con el navío - ya sea de madera o símil de piedra -

ci vediamo, uomo che gioca con il fuoco :)

Viejex dijo...

Artus: Agradezco su aporte a mi futuro, remotísimo funeral. Y pensar que algunos cristianos llaman peyorativamente paganos a los cultores de una fé tan pintoresca...

Ce vediamo, caro. Tante grazie.

o debo decir

Ses snart, kjære. Tusen takk

wendy balsam dijo...

Viejex,
yo lo que creo es que esto se está poniendo más "wanda tadei" que nunca. y que si la terapia es de grupo y concurre usté solo se viene el motín intestino y que si alguien sale ileso ese será mariano que se ve que se pidió una "licencia sin goce de sueldo" o algo por el estilo.
y me subo a la carugo "ustedes deben hacer una huelga, encender el fuego de la rebelión hasta que se cumplan sus petitorios"
¿colchones tienen?

Viejex dijo...

Mariano ileso?
Colchones?
Creo que estos interrogantes están siendo respondidos en el artículo que hoy publica precisamente el sr. Mariano. Que casualidad!

wendy balsam dijo...

Viejex,
ya mismo me sumerjo en las respuestas a mis sentidos interrogantes...

LadyMarian dijo...

Mmmm... este Lic G. nunca me gustó mucho. Y el aliento fétido ya es suficiente como para salir corriendo.
De dónde sacaron a este profesional? Verificaron sus títulos? No me gusta nada todo esto.
Besos

Viejex dijo...

LadyMarian: A nosotros tampoco nos gusta. Pero supongo que es barato.

Jesslo dijo...

Viejex, si algo he aprendido en la vida es que lo barato no existe. No cabe duda, que el precio que pagarán es Uy! mejor no sigo, ya me dirá de nuevo que atizo su paranoia. En todo caso, tenga presente a Sartre cuando dice; "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros"...

Anónimo dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com

Anónimo dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com