Mientras tanto, en MIB...

Me despierto sobresaltado. Por unos momentos, no logro darme cuenta de dónde estoy. De pronto, se abre una puerta, y entra un individuo de aspecto patibulario, cargando un extraño artefacto. 



Me cachendié, es el tipo de la limpieza que viene a pasar la aspiradora, pero si le dije que viniera a las cuatro, ya no se puede ni dormir una siestita en esta redacción. Y yo que pensaba que con los muchachos de vacaciones iba a estar tranquilo.  "Sí, sí, pase, está bien, no hay problema, yo salgo un rato y vengo".

La verdad es que, a pesar de que alquilé sus puestos de trabajo a una empresa de telemarketing, se los extraña un poco. No nos vienen mal los ingresos extra, pero estos esclavos cubiculares no son nada entretenidos. Hacen su trabajo todo el santo día sin emitir una queja, y a su Supervisor (la versión corporativa del Amado Líder) lo odian, pero no le dicen nada porque le tienen miedo. Ahhh...qué diferencia con mis muchachos, con los que tenemos una relación cordial basada en el respeto mutuo, donde las pequeñas diferencias y los reclamos no significan que...¿¡Pero qué estoy diciendo!? ¡Ese hato de gandules debería aprender de estos empleados leales y productivos! ¡Todos calladitos desempeñando sus tarea a toda velocidad, porque si no...hay tabla! El Supervisor no me quiere decir cuál es su secreto. Me dice que es porque les pagan un sueldo que depende de sus resultados. Je. Si llegara a establecer un sistema así en MIB, todos los meses deberían pagarme a mí. Hummmm...interesante.

Ahora que estoy acá solito, ¿debería hacerme cargo de todas las secciones fijas de MIB? No es justo, ellos de vacaciones y yo haciendo su trabajo.

A ver...¿Y ahora qué le pasa? no presentaría mayores dificultades, podría ser que los lectores preguntones notaran alguna diferencia porque el Señor F. está loco y yo no, pero con suerte lo atribuirían a un cambio de medicación. Las crónicas desde las posaderas del mundo ya se me hacen un poco cuesta arriba, porque ni ebrio ni dormido pienso someterme a esas actividades proletarias como viajar en transporte público o concurrir a un estadio de football . Mi espíritu altruista y generoso se sentiría agredido en caso de tener que escribir acerca de Los miserables, aunque tal vez podría encararlo como un estudio ontológico. Para las Viñetas de oficina tampoco veo grandes impedimentos. Aquí mismo estamos llenos de Maldinis y Ramirez..es. Sin embargo sería un hipócrita si, como defensor del escepticismo y el espíritu crítico que soy, contribuyera a difundir las patrañas de ese pseudoinvestigador inmaduro que aparece en los Expedientes Lunaretti. Tengo alguno que otro personaje para presentar en Exhumaciones , pero la sección tiene una aparición tan esporádica que me puedo hacer el distraído, igual que con The Bugman True Fairy Tales Stories, que parece ser otra temática que nadie extraña. Pero de ninguna manera podría revolcarme en el lodo maloliente de Tocador de Damas. Eso sí que no. Tolero esa sección porque...porque...hummmm...caramba...no se muy bien por qué la tolero. Tal vez deba hablar con el Señor Briks cuando vuelva de sus vacaciones.


Bueno, como sea. No pienso hacer el trabajo de estos granujas. "¿Eh? ¿Cómo dice? No, no se si puede ir al baño ahora. Pregúntele a su supervisor". 


La verdad, ahora que tengo tiempo de observar cuidadosamente la redacción, me doy cuenta de que hay mucho espacio desperdiciado. Claramente es innecesario que cada uno de los pillos de MIB tenga tanto espacio individual. ¿Cuánto necesitan para hacer lo que malamente hacen? Ni la mitad. Si corro los paneles, me quedan unos bonitos cubículos de...msmgbgdsds...me llevo uno...mgsbsbsbs...dos metros cuadrados. Pufff. Podrían vivir allí con sus familias. Y entonces podría agrandar el salón y cobrar más caro por el alquiler. Tengo que anotar estas cosas, que después vienen los muchachos y me vuelven loco con sus rezongos y me olvido.

¿Oia? ¿Qué hace esta lata de atún acá? ¿Alguien se olvidó el atún?

Espero que los muchachos estén capitalizando la experiencia de sus vacaciones. Todavía no se cuánto me va a costar el chiste, cuando les pregunto a ellos, se ríen, nomás. Curioso sentido el humor tienen estos tipos. Por llamarlos de alguna manera.

"¿Ya está jefe? Bueno, gracias." Ya terminó de pasar la aspiradora, me vuelvo a la oficina. A seguir durmiendo la sies...digo, a seguir trabajando.

31 comentarios:

Briks dijo...

PONGO MI RENUNCIA A DISPOSICION




PST !

Bugman dijo...

Señor Briks, su actitud sería de una nobleza enaltecedora si no fuera porque tengo las renuncias firmadas de todos ustedes, no se si recuerda que eso fue parte del contrato.
(PST a mí...)

Anavril dijo...

Recorcholis, deje un comentario y el Sr blogger me devolvio un error...
bué, hagan de cuenta que les deje algo suuuuper ingenioso y diverrrtidisimo, jajajajaja recuerdo y lloro....

Canoso dijo...

Debo reconocer que usted piensa en todo. El problema es que no piensa en "todos" si a uno no le dio su lata de atún.
Presiento que alguien está siendo alimentado de otra forma.
Parece que hay unos comprimidos en forma de hamster de origen Noruego que...
En fin, dejémoslo ahi...

Yoni Bigud dijo...

¿Vacaciones?

Usted es un perverso.

Le advierto que mi cubículo se encuentra protegido por un sistema de alarma con una clave alfabética indescifr...

¿Cómo que el de la limpieza ya entró? ¿Y cómo hi...

Bueno sí, la clave era "Tito".

Pero le advierto que ordené mis papeles de modo tal que sería imposible no darme cuenta de que un intruso estuvo en el cubículo.

¿Cómo que no le importa?

No, no es tan así. El cubículo será suyo, pero yo pago un alquiler. Por cierto, un alquiler bastante elevado.

Usted es un perverso. No sé si se lo dije.

Rebeca dijo...

Mr. Bugman, no me diga que no se siente un poco solo ahora que los muchachos están de vacaciones



Ah no? ¿Qué nunca tuvo tanta paz?



Au revoir!

El Señor F. dijo...

atrévase a despedirme, Bugman.

con su tacto para tratar las dudas y consultas, en un mes va a tener encima a Defensa del Consumidor, al Inadi, y a la DGI.

sépalo.

pd: Yoni, no se queje. Aunque sea, alguna vez Carlos el de limpieza entró a su oficina. Yo nunca conseguí que limpiara la mía, sostenía que no podía entrar al baño de damas.

Etienne dijo...

Tal vez (y sólo tal vez) pueda hacer usted el trabajo mucho mejor que los muchachos. Puede ser.
Pero si lo hace, ¿qué anécdotas decorarán este espacio?. ¿Acaso mirarse al espejo (aparte de apreciar lo que nos devuelve) y discutir con alguien que siempre quiere tener la razón, es divertido?

No intente ser malvado (sabemos que Ud, no lo es) con los muchachos. Desde acá se le nota que los extraña y aprecia...

¿Ah no? ¿Que el brillito en los ojos no es por eso sino por la nueva notebook que se compró cuando estuvo en el exterior?

Pásela lindo, chemmm....

Bugman dijo...

Anavril, eh...jeje...que bueno...jeje...

Carugo, no, la lata se la olvidó alguien, tiene que ser eso. O compré una de más. Lo cual sería un desperdicio de recursos imperdonable.

Señor Bigud, disfrute de sus vacaciones, tranquilícese, relájese, déjese estar. A la vuelta hablamos de un pequeño reajuste en los alquileres. No hay caso, algunas personas no saben apreciar lo que se les da.

Rebeca, veámoslo de esta manera: si usted tuviera que convivir con un mosquito que le rondara los oídos todo el día, y que no pudiera ser ahuyentado ni exterminado, y de repente el mosquito se va por un tiempo, ¿lo extrañaría?
Bueno, multiplique al mosquito por siete, y va a tener un idea de cómo me siento ahora.

Señor F., ¿Despedirlo? ¿Qué parte de "tengo las renuncias firmadas de todos ustedes" no entendió?
Me dice el tipo de la limpieza que quiso entrar al baño de damas un montón de veces, pero que usted desde adentro siempre le gritaba "OCUPADOOO". Y ahora dejó la puerta cerrada con llave, no se qué es lo que trata de ocultar tan celosamente, Señor F.

Etienne, usted me comprende, no soy un malvado, al contrario, soy la persona más dulce y comprensiva de esta redacción. Por eso se aprovechan de mí, estos forajidos. No, si a veces me dan ganas de agarrarlos y...y...eh...conversar amablemente con ellos e intentar que depongan su actitud.

Mona Loca dijo...

No, Bugman, no.

¿ Cómo va a ponerse a hacer la tarea de sus empleados? ¿Se ha vuelto loco?

Esa no es su función. Si necesita colocar algo en este espacio mientras ellos estén de vacaciones, puede hacer mandar un refrito.

( Que no entiendo por qué no pueden mandar crónicas de las mismas, como los noteros que mandan a Mar del Plata en el verano, que se la pasan laburando, pero un ratito de playa tienen...pero estoy divagando)


Decía, su tarea mientras ellos están de vacaciones es justamente la que está haciendo: pensar cómo mejorar la productividad, aprovechar el espacio y optimizar las ganancias.


Para eso es el (amado) Líder!

Si no, sería el pibe que los reemplaza. El "franquero", digamos.

Besos

Elvis dijo...

Sr. Bugman, se equivoca si cree que no nos hemos dado cuenta de la falta de episodios en "The Bugman True Fairy Tales Stories"..., usted si que está de vacaciones permanentes...(¿he dicho yo eso?)

Saludos cordiales.

Mecha dijo...

Brikis... yo te quiero...


perooooooooo

es innegable que el Sr Bugman cada día me cae mejor.


jajajajjaa

Titi dijo...

Vio que al final los iba a extrañar...
Vaya cortándoles las vacaciones y traigalos de vuelta...
Supongo que ya habrán aprendido la lección (si es que eso es posible en unas "vacaciones").

¡Saludos, Mr. B!

Nefertiti dijo...

Usted mi estimado, está muy tranquilo disfrutando de su paz. Pero digo yo, si la experiencia del equipete resulta fructífera, y realmente "templan el carácter" y se fortalecen, no meditó acerca de las posibles consecuencias del "nuevo y renovado dream team" entrando a la redacción? Tenga cuidado con las represalias, no vaya a tener una rebelión en la granja.

Jazmin dijo...

"...cuando les pregunto a ellos, se ríen, nomás..."

Acaso contrató los servicios de alguna agencia extraña o grupo comando o grupo Comanche o Ráfaga... dónde iba? Ah, sí, acaso contrató a alguien para que elaborara toda esta logística endemoniad... digo, de vanguardia?

Casi, casi, que Ud. me da más miedo que el Sr. Yoni...

Lo que va a ganar con el aumento de los alquileres, podría invertirlo en contratar al supervisor del Call Center, para que lidie con sus gandu... empleados. Una idea.

Bugman dijo...

Mona Loca, me emociona su empatía. Usted comprende perfectamente las peripecias por las que tengo que pasar cotidianamente. Gracias por eso. Los gandu...eh, colaboradores de MIB está escribiendo algunas cosas acerca de sus experiencias vacacionales, pero de la forma en que las escriben pareciera que yo los estoy sometiendo a alguna clase de experimento psicológico sofisticado y cruel. Jeje, qué locos, debe ser una broma. Je. Je.

Elvis, lo que pasa es que he decidido dedicarme más a las tareas ejecutivas, conducir a estos inciviles me lleva más tiempo del que había planeado en un primer momento. Ya veremos cómo evoluciona esto.

Mecha...¡SMACK! (onomatopeya clásica de beso sonoro).

Titi, me dijeron que los dejara unos días más...eh...no, no me dijeron nada, quiero decir que me parece conveniente dejarlos unos días más para que vuelvan descansados y con ganas de trabajar.

Nefertiti, usted no sabe la cantidad de conspiraciones que intentaron llevar a cabo estos gandules, nunca les dan resultado, es que no se saben organizar. Si vuelven rebeldes, pero productivos, lidiaré con ellos con todo gusto.

Jazmín, no se de qué me habla. Mire si voy a contratar...jajaja...qué imaginación, caramba...contratar...jeje...agencia...no, no, nada que ver.
Su sugerencia es interesante, pero estuve averiguando y parece que al Supervisor también le pagan. Así cualquiera.
(Nota mental: averiguar cuánto sabe Jazmín)

Any dijo...

Apoyo la moción de la siesta en el laburo (eh ... ah, era para los capos solamente? maldic ... perdón)
Yo creo que ud podría hacerse cargo perfectamente de la sección Tocador de Damas; es mas, sería interesante ver que enfoque le da a los artículos, total si se le complica el Sr. Briks está siempre mas que dispuesto a explayarse sobre esas cuestiones.
saludos

LadyMarian dijo...

Mmmmm... yo tendría cuidado. 7 a 1 es demasiado, aún si son 7 desorganizados contra 1 sádico. Y ni hablemos si hacen una alianza con los nuevos esclavos que andan por ahí.
Yo no los subestimaría!
Cuídese las espaldas!

Mariano dijo...

Yo renuncié hace rato. Pero me quedé, como corresponde.

Oiga Bugman, ¿es cierto eso que dicen que los telemarketers tienen media hora de almuerzo?

Media hora, quién pudiera...

Briks dijo...

muchas gracias Any, entendí perfectamente.


Mariano, hágase a un costado, déjeme un lugarcito

A.R.N. dijo...

sr burgman aparecio despues de todo. no se busque mas trabajo que hacer,no seria rentable. mejor siga en lo suyo y no ronque.
atte. yo.

Pablo dijo...

¡Ahí estaba la maldita lata de atún!

¿Por qué cuando llamo a la redacción me atiende una persona que me contesta cosas que no hacen a la cuestión y que no resuelven nada?

Se está refinando, Señor Bugman, se está refinando...

Rebeca dijo...

Entonces el problema se resuelve mucho mas facil de lo que Ud. cree Mr. Bugman, cómprese un mosquitero.




Au revoir!

Bugman dijo...

Any, la siesta es, efectivamente sólo para el personal jerárquico. Y aquí nos tomamos esas cosas muy en serio. Bueno, yo me las tomo en serio. Sinceramente no se qué sería de "Tocador de Damas" si yo me encargara de esa sección. Una de dos, o la arruinaría, o me arruinaría yo mismo.
Ya hora, si me disculpa, el sofá me está llamando...ajhhuuummmm...

Lady Marian, tengo información sumamente comprometedora que involucra cada uno de los fascinerosos. Está en un sobre que obra en poder de mis abogados. Si algo llegara a pasarme, la represalia sería completamente desproporcionada. Compleamente, digo.


Mariano, es mentira. No tienen media hora. No tiene almuerzo, en realidad. Son un ejemplo, una inspiración.

Briks, no se haga el mimoso. Bueno, bueno, tampoco se ponga así, venga, tontito.

A.R.N., ¿cómo que aparecí? si nunca me fui. Que es mucho más de los que se puede decir de otros...
...ZZZZZZZZZZ...ZZZZZZZZZZ...

Señor Pablo, disculpe, no le avisé. ahora tiene que pedir por el interno 345. Sí, "Detergentes Don Ernesto". Es que debemos dos meses del alquiler. Maldito Skeletor.

Rebeca, ¿es una metáfora?
Tiene que ser una metáfora. No puede ser que me haya metido en tantos líos si esa era la respuesta.

LadyMarian dijo...

Y no pensó en la posibilidad de que ellos también tengan información sobre usted o que la puedan conseguir?
Repito, son 7 a 1. Mejor dicho, 7 tipos desbordados y con mucha agresividad contenida (recuerde los golpes al muñeco).

Qué fue de la vida del Lic Gargiulo?

La Ruiva dijo...

Mietras tanto, en el palacio de la injusticia.....



eh, no, perdón, en la redacción de MIB! ja ja ja! si, eso!
Usted es un loco, Bugman, darles vacaciones a todos juntos y en esta época! Como se ve que le gusta trabajar, su bondad es mas grande que usted.

La Ruiva dijo...

Che, se puede adivinar de quien era la lata olvidada "casualmente"?

La Ruiva dijo...

Mierda! Iba a decir Pablo.

El Mostro dijo...

La siesta en la oficina es lo más.

Bugman dijo...

LadyMarian, ah...pero yo tengo la mejor defensa contra la invasión a la privacidad que nadie pueda tener: soy una persona peligrosamente aburrida.
Descarto además la posibilidad de un ataque físico, estoy seguro de que ante cualquier potencial conflicto primará el sentido común, el diálogo y la razón. Y por si esto fuera poco, tengo un revólver.

Ex Rubia, su ironía no pasará desapercibida.
Bueno...nótese que yo en ningún momento dije que fueran vacaciones, siempreme refiero a vacaciones. Hay una diferencia. El Licenciado Gargiulo tiene mucho que ver en esto, ya verá.
(Sí, sí, el Señor Pablo, como muchos filósofos, es distraído. Supongo. No conozco muchos filósofos).

El Mostro, usted sí que sabe de lo que habla. Escribe.

Oscar A. Lunaretti I.P.F.P. dijo...

¿¡¿Como "pseudoinvestigador inmaduro?!? ¡¡¿¿Cómo patrañas??!! Pe...pe... pero ... ¿Quien es este tipo?

Yo soy un por-fe-sio-nal y nada de lo que investigo son patrañas. ¡¡Esto es una ofensa!!
Ya mismo le voy a solicitar a mi "asistente especial" que se contacte con mi abogado (bue, le voy a decir a mi mamu que lo llame al tío Alberto que una vez trabajó en un estudio de abogados como por dos años).

Psst! Faltaba mas!

Y me ya puse nervioso. Y encima ando sin pastillas...