Raro ... Todo muy raro

Fugaces imágenes de los extraños acontecimientos que ¿viví? estos días todavía destellan en mi cabeza.
Y es que sigo sin comprender aún que fue lo que pasó en verdad ¿Habrá sido real? ¿Habrá sido solo un sueño? ¿Habrá sido una alucinación producto de una intoxicación por colorante? ¿Habrá sido una distorsión en la curvatura del espacio tiempo que me trasladó astralmente hacia múltiples universos paralelos en una fracción de segundo? ¿Habrá alguna posibilidad de pedir una indemnización por haber pasado por esto? ¿Tengo que denunciarlo a la A.R.T.?
No lo sé. Son preguntas que, para mí, quizás nunca tengan una respuesta. No porque me sea imposible responderlas, sino porque la verdad es que me da un poco de fiaca ponerme a averiguar.
Al fin y al cabo ya pasó, ya estoy acá de vuelta y dentro de todo salí bastante entero.
Podría haber sido peor, que se yo...

La cosa es que, aparentemente, aunque los sucesos anormales parecen haberse terminado, es como que no pasaron así nomás, sin dejar consecuencias.
Algo raro pasa acá en la redacción.
No se bien qué es, pero es raro.
Todo parece estar igual que antes, pero distinto. O sea, es distinto, pero como que no mucho. No se si se entiende. ¿Ah no? Bueno, traten. No puedo hacer todo yo.
Lo que quiero decir es que es como si algo hubiera quedado impregnado en el ambiente. Y no me refiero al olor a humo producido por los múltiples incendios provocados por el Sr.Viejex. No, no. Es otra cosa. Algo mas profundo. Es como si algo en nuestro interior hubiera cambiado, pero de forma sutil. Tan sutil que es casi imperceptible. Pero sin embargo se siente. Se nota. Poco, pero se nota. Aunque uno trate de ignorarlo. Como los gases de las visitas. Todos de dan cuenta de que están ahí, pero nadie se hace cargo.

Pero eso, dentro de todo, no es lo mas extraño del caso. Porque acá pasa algo extraño, no se si lo dije. ¿Ah si? Bueno, no me acordaba. Es que estoy un poco disperso por esto de que acá las cosas están medio raras. ¿Ya dije que acá las cosas están medio raras? ¿Si? Ok, me parecía.

A lo que iba es que, luego de todo lo que pasó, no solo los muchachos y yo quedamos medios tururulos.
Algo aún mas extraño es que, además de nosotros, algo raro pasa también con el calvo esclav … ejem … digo, con el Amado Líder.
Sucede que, desde que volvió de su viaje de negocios (uno que no sabíamos que había realizado ya que nos volvió a engañar con el viejo truco de dejar un maniquí sentado en su escritorio como reemplazo), que se lo ve cambiado.

Está distinto. Está como mas … humanizado, aunque cueste creerlo.

Sin ir mas lejos (porque me canso), el otro día me tocó a mi, luego de arduas negociaciones con el resto del grupo (en realidad hicimos un campeonato de Chinchón y yo perdí miserablemente) ir a solicitarle autorización para que con los muchachos podamos ver los partidos de la Selección cuando caigan en horario laboral (lo cual asumimos que ha de ocurrir seguido ya que nuestro horario laboral es de 00:00 a 24:00 hs.) y, contrariamente a lo que esperábamos, nos dijo que si sin poner objeción alguna.
Y no solo eso sino que durante la reunión, lejos de lo que suele hacer cuando vamos a pedir algo (azotarnos con el látigo al grito de “¡Dejen de sacarme cosas y trabajen, manga de gandules!”) noté que me miraba casi con ternura (y medio que también parecía como que contenía la risa, pero eso puede haber sido solo una apreciación mía. No creo que yo le cause gracia. Yo soy un tipo muy serio).
Pero eso no fue todo.
Lo mas impactante fue que, un rato después, se nos apareció sorpresivamente en los cubículos con una bolsita en la mano.

-Tomen- dijo con tono paternal –Ya se viene el invierno y van a querer tomar algo caliente.

El Sr. Pablo se adelantó lentamente, tomó la bolsita, y al mirar en su interior estalló en llanto.

El Sr. Bigud se acercó a consolarlo.
-¿Qué pasa?– preguntó.

El Sr. Pablo, visiblemente emocionado y sin poder emitir palabra solo atinó a tomar la bolsa y extraer lo que había en su interior.
Todos nos quedamos sin habla, con los ojos húmedos por la emoción de lo que estábamos viendo.

Un frasquito de café, de verdadero café, era exhibido por la temblorosa mano de Pablo.

Está bien que era un frasco chico, que nosotros somos siete, y que se nos aclaró que debía durar todo el invierno y que su valor nos sería descontado si alguna vez logramos que se nos pague por lo que hacemos pero, al fin y al cabo ¡Era café de verdad!

-Gracias Amado Líder- apenas atinó a decir el Sr. F. haciendo pucheros.

-Gracias, pero yo no voy a tomar café– dijo el Sr. Mariano mientras ponía el agua a calentar.

-Si, gracias- exclamó el Sr. Viejex mientras le arrebataba la bolsita al Sr. Pablo y la prendía fuego.

-No hay de que, muchachos. No hay de que– respondió el Sr. Bugman mientras se retiraba a su oficina.

-¿Vieron? No nos llamó “gandules”– dijo el Sr. Briks acercándose a la pequeña hoguera iniciada por Viejex para calentarse un poco, ya que solo vestía su traje de invierno (una zunga de lana, medias tres cuartos y una bufanda).

Casi sin emitir palabra nos preparamos un cafecito cada uno (livianito, muy livianito. Casi diría que era agua sucia, pero bueno, algo de gusto a café tenía y fue mucho mas agradable que el gusto del colorante) y volvimos a nuestros cubículos, apenas pudiendo creer lo que había pasado.

Al rato, escucho que el Sr. Bugman me llama por el intercomunicador (bah, me gritó desde la puerta de su oficina).

“Claro, lo imaginaba. Sabía que era demasiado bueno para ser cierto. Ahora seguramente se vienen las represalias y, para variar, la voy a ligar yo” me dije a mi mismo mientras me dirigía hacia la oficina del Amado Líder.

Apenas llego, me recibe con un inusual único latigazo de bienvenida.
Lo dicho, está raro. Generalmente son varios latigazos, dependiendo del humor con el que ande.

-Luego de nuestro encuentro de los otros días, no puedo dejar de notar que Ud. siempre está muy bien dispuesto para pedir cosas Sr. Renegado– me dijo mientras le daba un largo sorbo a una humeante taza de café con cognac.

-Bueno, si, pero no es que sea una decisión mía. Lo que pasó fue que jugamos al Chinchón y …

-¿Qué tal si muestra el mismo entusiasmo para trabajar, ya eso es por lo que no le pago?- me interrumpió levantando una ceja y acariciando suavemente a Pupi, que, acurrucado en sus brazos, me miraba torcido mientras me gruñía mostrándome los dientes.

-¡Pero si eso es lo único que hago desde que estoy aquí Su Brillante Majestuosidad!- le respondí, llamándolo de una de las formas que estipula el contrato.

-Si, pero… es como que lo que Ud. ofrece ya no me alcanza. Quiero mas- me dijo -Quiero un cambio. Quiero que haga como el resto de sus compañeros cuyos artículos, además de ser mucho mejores que los suyos y muchísimos mas comentados, brindan un servicio a los distinguidos lectores de este sitio. Los hacen pensar … o algo parecido.

-¿Un servicio Su Calva Eminencia? ¿Pero qué servicio podría brindar yo, que no se hacer prácticamente nada?- respondí con esa humildad que nos caracteriza a los grandes de verdad.

-Eso lo tengo bien claro mi estimado gand … eehhmm … jov … no … eehhh … bueno, Ud., pero no me interesa. Si Ud. no sabe de nada, cosa que no le discuto, vea si puede encontrar a alguien que sepa de algo y bríndele su espacio. Que se yo. Ingénieselas. Póngale onda. Por su bien le digo. La cosa es que quiero que en alguno de sus próximos artículos se brinde un servicio. Quiero que dé. Hay que dar. Como yo, que siempre doy- me dijo mientras me daba otro latigazo.

-Pero, Su Divina Alopecia, ¿Quién aceptaría venir a trabajar aquí como nosotros, o sea, sin obtener una retribución monetaria a cambio?

-Ahhh el vil metal. Siempre el vil metal- respondió meneando la cabeza –Ud. no debe preocuparse por eso. Yo, como empresario, hombre de negocios y futuro Emperador del Universo, sé como funcionan estas cosas y obviamente, me ocuparé de que quien realice el trabajo sea debidamente remunerado. Quédese tranquilo.

-Pero ¿Y entonces por que a nosotros no …

-¡Suficiente! ¿Por qué a ustedes que? ¿No acabo de llevarles el café que tanto querían? ¿No les voy a permitir ver esa cosa que les gusta a ustedes … Ehhh, eso de los tipos corriendo … Eso con la cosa redonda …. Peero ¿Cómo es que se llama?

-Fútbol, su Iluminadísima Calva Sagrada.

-Bueno, si eso. ¿No les concedí que vean fulbot, fucbol o como se llame eso, incluso en horario laboral?

-Si, pero…

-¡¿Pero?! ¡¿Todavía tiene un pero?! ¡Ustedes son insaciables!

-Perdón. Si, tiene razón. No dije nada. Gracias Amado Líder. Gracias– dije mientras retrocedía haciendo reverencias.

-Bue, está bien, no se preocupe. Vaya nomás– me dijo mientras me daba otro azote, casi cariñoso, y me concedía unos generosos tres segundos de ventaja (¡Es increíble lo cambiado que está!) antes de soltar a los perros.

Abandoné la oficina, y mientras me dirigía a mi lugar de trabajo pensaba que, la verdad, esta vez un poco de razón tiene.
Nos deja ver el Mundial, nos dio café de verdad, le sacó las puntas metálicas al látigo; es como que el calvo está haciendo una esfuerzo por tratarnos mejor.
Quizás esto sea el principio del cambio que tanto anhelamos.
Quizás dentro de poco nos permita disfrutar de un franco, nos ponga sillas en los cubículos y hasta nos conceda mas de los dos minutos que tenemos ahora para ir al baño.
Quien sabe.

Por las dudas, creo que esta vez debo hacerle caso.
No vaya a ser que se arrepienta, se le pase el ataque de bondad y después la culpa la tenga yo.

Voy a ver si me pongo en campaña para conseguir a alguien que pueda utilizar mi espacio para ofrecer alguna clase de servicio o enseñanza útil para los que leen.
Al fin y al cabo, teniendo en cuenta la bola que le dan a lo que yo escribo, es obvio que cualquier cambio va a resultar beneficioso para el sitio.

Es mas, quizás todo esto sea una señal, un mensaje del destino, y sea tiempo de dar un paso al costado en nombre de un mayor bien común.

Si, quizás sea lo mejor.

Total no creo que se me extrañe demasiado.
Capaz que es lo mej …. No… A ver, pará … Momentito … Pensándolo bien … ¿No será todo una treta?

¿No será que estos supuestos cambios de actitud no son mas que otro de los perversos juegos mentales a los que parece haberse acostumbrado el Sr. Bugman?

¿Y si es todo una tramoya para hacerme bajar la guardia?

¿Y si resulta que traigo a otra persona y me termina serruchando el piso?

¿Y si esa fue la idea desde el principio?

¡¡¿Y si resulta que todos están confabulados?!!

No es que yo sea paranoico pero … ¡¡¡¡¿¿¿¿Y si están conspirando entre todos para hacerme a un lado????!!!!!

No, no creo. Bueno, no se… ¿Será? No, no. No ... ¿O si? ... Mejor, por si acaso, voy a andar con cuidado.

Después de todo lo que pasó acá, nada me extrañaría.

Como dije, esto está raro. Muy raro.

33 comentarios:

Cristina dijo...

Su relato ilustra impecablemente el mobbing, y aporta con innegable empiria todos los elementos que describen a un jefe acosador psicológico.
Su jefe quería que brindara un servicio? Ya lo brindó!
Si además quiere aumentar los comentarios, el caso encaja perfecto para ser comentado en la próxima asamblea de la OIT.

Yoni Bigud dijo...

Es cierto que está cambiado. Sin embargo, pedirle a usted -en rigor de verdad, a nosotros- que preste un servicio es una muestra de que su comportamiento abusivo continúa intacto. Creo. Mantenga la guardia bien alta, porque nunc... ¡OIGA! ¡¿A USTED LE DA DOS MINUTOS PARA IR AL BAÑO?! ¡A MÍ ME HACE USAR PAÑALES! Cada vez que sale un artículo suyo me desayuno de un abuso nuevo.


Saludo general.

Fabiana dijo...

Estimado señor Renegado:

Permítame ir por partes..

Ante todo, olvídese de esa idéa loca de pedir indemnización por.., bueh, por eso que a usté le parece que le pasó.
Ni se gaste, yo sé lo que le digo.

Con eso de que la cosa anda rara..
Y sí, la verdad es que nunca imaginé que el Amado Líder les dejara ver fútbol, pero menos que les llevara un frasquito chiquito de café.. :O

Pero con respecto a que su sección no es de gran valor..
ERROR!!
A mí me encantan las aventuras(o desventuras, para ser mas exacta), del pobre Lunareti!!

De última elija a álguien que sea de su absoluta confianza para que lo ayude con una nueva sección, así safa del serruchazo, mentiende?

En otro órden de cosas..
....

2 MINUTOS PARA IR AL BAÑO!!??

Y NO LE ALCANZA!!?? :O

y después hablan de nosotras..

Renegado dijo...

Cristina: Ejem ... No, no ... Nada que ver ... El Amado Líder es bueno. El Amado Líder nos aprecia. Yo no describí nada (No me la complique ¿Quiere? A ver si todavía termino en una zanja ... Digo, lo lo único que me falta es terminar trabajando de municipal. Prefiero estar acá).

Sr. Bigud: No diga eso que después el Amado Líder va a pensar que yo soy el que los arenga para pedir cosas.
Además, no se queje. Por lo menos desayuna (jojojo que chispa que tengo. Soy un Magiclik).

Fabiana: Bueno, permítame entonces responderle también por partes:

Bueno.

¿Vió? ¿Quien se lo hubiera imaginado? Es cosa de locos.

Gracias. Es bueno saberlo.

Es una buena idea. La voy a tener en cuenta.

Y...no. No alcanza. O digamos que alcanza medio justeli (Tampoco lo diga así que si la escucha el Amado Líder es capaz de rebajarnos el tiempo todavía).

Jazmin dijo...

Pero, por favor, Sr. Renegado, no diga eso!!
¿Cómo que nadie lo extrañaría? ¡Por supuesto que lo extrañaríamos! En realidad, ya lo extraño... digo, Ud. es extraño... pero precisamente ese es uno de sus atractivos, vea!

¿Que cuál es otro...? Ehmmm... Esteeee... Ah! Que sabe sobre cine! Ahí tiene, vio?

Y ojo, capitalice. Si el pel... amado Líder le pidió que busque a alguien, busque. Pero no encuentre. Y si insiste, busque a alguien con menos luces, así no le serrucha nada.

No se vasha, plis, no se vasha.

A.R.N. dijo...

yo le propongo que diga que encontro a alguien y que se venga disfrazado de teletubbie que bugman no lo va a reconocer. nadie lo va a reconocer... bah
ah los chinos dicen que los cambios son buenos, asi que sientese y disfrute de la metamorfosis del amado lider.un beso.

Bugman dijo...

No entiendo eso del mobbing. ¿Es una nueva corriente de Administración?

Renegado dijo...

Jazmín: No se, no se. Lo tengo que pensar.
(¿Como que yo soy "extraño"? ¿Que concepto tiene esta gente de mi?).

A.R.N.: ¿Otra vez me tendría que disfrazar de Teletubbie? ¿No puede ser de otra cosa? Creo que esto de los disfraces está dañando un poco mi imagen.
Y después la gente dice que soy "extraño".

Sr. Bugman: No lo se. Yo no se nada. Yo no lo dije. Yo no fui.
Y si lo es, seguramente nada tiene que ver con Ud..

A.R.N. dijo...

okokok pidale prestada la zunga a los muchachos y use antifaz. bugman alias dulce de leche seguro que no lo reconoce

Viejex dijo...

Renegado, no me difame gratuitamente, yo no intenté prender fuego a la muestra gratis de caf... perdón, a la bolsa de café que generosamente nos proporcionara nuestro amado líder, el de la monda testa. Yo sólo quería preparar el café. ¡Qué fama me hacen!

Canoso dijo...

Renegado:
No se deje engañar así con un truco tan barato como el de la psicología inversa. Le hace eso para que usted diga que va a redoblar los esfuerzos y lograr más comentarios de sus lectores.
Yo estoy con usted!!!!
(Comentario 1)

Canoso dijo...

Renegado:
No se deje engañar así con un truco tan barato como el de la psicología inversa. Le hace eso para que usted diga que va a redoblar los esfuerzos y lograr más comentarios de sus lectores.
Yo estoy con usted!!!!
(Comentario 2)

Canoso dijo...

Renegado:
No se deje engañar así con un truco tan barato como el de la psicología inversa. Le hace eso para que usted diga que va a redoblar los esfuerzos y lograr más comentarios de sus lectores.
Yo estoy con usted!!!!
(Comentario 3)

Canoso dijo...

Renegado:
No se deje engañar así con un truco tan barato como el de la psicología inversa. Le hace eso para que usted diga que va a redoblar los esfuerzos y lograr más comentarios de sus lectores.
Yo estoy con usted!!!!
(Comentario 4)

Canoso dijo...

Renegado:
No se deje engañar as...
(ya multiplicó mi comentario por cinco...)
;)

Briks dijo...

quisiera comentarle en extenso pero apenas puedo separar los dedos de la taza de cafe (bueh...cafe...)
es lo único que me calienta un poco
mi traje de invierno no esta preparado para las "comodidades" de mi "oficina"


(cuando uno debe emplear muchas """ es que algo no anda bien. Y ahora lo dejo, casi no siento la punta de los dedos). CULO !

Nefertiti dijo...

mmmm será café realmente??? Están seguros??? No empezaron a tener alucinaciones? No habrá efectos colaterales??? Es sospechoso.

Jazmin dijo...

y... 18!

Jazmin dijo...

Efectos colaterales? Seguro.
No vio que el Sr. Briks se queja de no sentir los dedos y a continuación grita una palabrota? Se ve que los efectos del frío... también se sienten en las zonas colaterales.

Anavril dijo...

Míster, ándese con cuidado...no me gusta como sonó el Amadisimo. Para mi directamente anda buscando un reemplazo...mmmsé.

Zeithgeist dijo...

Carajo, algo se trae entre manos.
Por las dudas empiecen a juntar implementos de oficina (de otras oficinas, ya se que la suya no tiene un un clip) y armense hasta los sobacos.

Esto huele definitivamente mal...

Viejex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viejex dijo...

¿Por qué no pueden creer que el hombre de la yerma azotea haya cambiado? Triste época esta. Ya lo decía Einstein, es más difícil qubrar un prejuicio que un átomo...

Renegado dijo...

A.R.N.: No, no, la zunga es patrimonio exclusivo del Sr. Briks, y luego de estas cosas raras que pasaron, de vez en cuando también la usa el Sr. Bigud, pero nadie mas.(Espero. Sino esto ya se va para cualquier lado).
Pero lo del antifaz puede andar. Quizás pueda disfrazarme de Zorro o de Llanero Solitario (Soy re moderno).

Sr. Viejex: Disculpe estimado. Como el café vino en un frasquito y Ud. incineró solo la bolsa en la que nos fue entregado, me debo haber confundido.

Carugo: Yo se que lo suyo es con la mejor intención, pero no sabe la desazón que se siente ver que, encima que hay pocos comentarios, hay uno que está repetido cinco veces.
No quisiera pensar que Ud. es parte del complot pergeniado para destruir la poca autoestima que me queda ¿No?
¡Confiese!

Sr. Briks: Eso le pasa por coqueto y andar mostrando que la zunga de lana le combina con las medias y la bufanda.
¡Póngase algo mas hombre!
Acuérdese que si se enferma no tenemos mas servicio médico que el veterinario de los perros del Amado Líder, y encima lo tenemos que pagar entre todos.

Nefertiti: No, hasta ahora todo va bien. Huele a café, el gusto, aunque apensas se siente, también es de café y, dentro de todo, no hubo efectos nocivos.
No me haga pensa cosas raras por favor que después somatizo.

Jazmín: Esos no son efectos colaterales. El Sr. Briks siempre es así.
Y eso que acá se cuida un poco.

Anavril: Mmmse ... Es probable. Y teniendo en cuenta el éxito de mis artículos, digamos que mi pronóstico no es muy alentador.
Major voy poniendo mis pertenencias en una caja... snif ...

Zeithgeist: ¿Implementos de oficina? ¿Que es eso? ¿Se come?

Sr. Viejex: Si, eso ¡Que gente desconfiada che! ¡Que barbaridad!
(Este está aliado con el pelado. Seguro le prometió darle mi parte del café).

Titi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titi dijo...

¡Reniegue del pedido que le hizo Su Brillante Majestuosidad!

Retóbese si hace falta, pero ni se le ocurra abrirle el paso a otro gandul para que lo reemplace...

Perdón por lo de gandul (me empieza a ser un término tan familiar que me encuentro usándolo cada vez con más frecuencia -- me preocupa...).

De paso, fotito de Viejex en su traje de invierno no tiene, ¿no? La zunga de lana vaya y pase... pero las medias tres cuarto no tienen perdón (Perdón, Viejex).

Saludos.

Renegado dijo...

Titi: Le agradezco la arenga, pero si tengo que dar un paso al costado por el bien del proyecto ... no se, no se ... creo que debería hacerlo.
Ah, y el de la zunga de lana es el Sr. Briks.
Y no, fotos no hay (por el momento).

LadyMarian dijo...

A mí me parece que las amabilidades del Pelado son para tener después cosas que sacarles. Si los deja sin nada después no tiene con qué torturarlos! En cambio ahora los puede amenazar con dejarlos sin fútbol o sin café. No se confíen!!

Me parece que el Pelado, para manipularlo, le ha ocultado que usted tiene un club de fans. El otro día vi a unas chicas con unas remeras con inscripciones que decían "I love Renegado" y le tiraban bombachas a su ventana (o lo que ellas creían que era su ventana). Claro, si se dedican a tirar bombachas no pueden dejar comentarios!!!

Titi dijo...

Imperdonable lo mío. Me parecía que Viejex en zunga no daba...

Y lo del paso al costado, ni lo piense. Preferible un paso atrás, y "acá no pasó nada". Siempre hay que cuidar la retaguardia, sabe...

Suerte.

Saludos.

Renegado dijo...

Lady Marian: Mmmmmm ... Interesante teoría. Con la emoción de recibir algo, no lo había pensado. Gracias por hacérmelo notar!
Con respecto a lo otro ¿Yo tengo un club de fans? ¿En serio? ¿Yo? ¿No me estará cachando, no? Como están las cosas ya no se que creer.

Titi: ¿Le parece? Yo sigo prefiriendo el paso al cosatado pero con la espalda contra la pared por las dudas.

LadyMarian dijo...

Claro que tiene un club de fans! Qué incrédulo! Bugman lo ha dejado muy mal. Usted necesita tratamiento para mejorar su autoestima.

LadyMarian dijo...

Ahhh!! Importante: El tratamiento que NO sea con Gargiulo!!

Sir Lothar Mambetta dijo...

Este blog exige mucho del lector recién llegado. Me interné en las profundidades de los relatos pasados y esto todavía no termina. Me recuerda a cuando me "encontré" "Cachetes Cremosos III", me tuve que conseguir las dos primeras para entender la trama y encima los protagonistas no se casaban al final de la peli, y eso que abundaban las relaciones prenupciales. Al menos ahora tengo claro que siete por ocho es cincuenta y pico.