Que no se sepa lo del concurso...



Acápite: Información clasificada. Artera desclasificación. Men in Blog se inscribe en un concurso. Demanda de apoyo. De apoyo incondicional.



Hoy sí que sí. Hoy es el día. Hoy, señores, me presento ante ustedes con algo grande para contar. Muy grande. Algo que sin dudas servirá para revitalizar la extraviada comicidad de mis artículos. Devaluados artículos. Tristes e insulsos artículos. Penosos, prescindibles y solitarios artículos.

Bueno… eso nomás. Que me vengo con algo graciosísimo. Tanto que apenas puedo mantener mi humanidad inmóvil sobre el trapito que me sirve de asiento. Se me caen las lágrimas de la risa. Se me aflojan los esfínteres. Se me pone la piel de pollo. Tiemblo como una hoja ante la llegada del otoño. Regresa un antiguo tic que me contrae la mejilla derecha de modo tal que parece que tuviera el siete de espadas y quisiera comunicárselo a toda la galaxia.

Todo eso me pasa. Y es que no es para menos. Estoy a punto de publicar una información que –infiero- no debería ver la luz hasta la semana que viene. Aunque técnicamente, a mí nadie me lo prohibió. Y además estoy algo escaso de material, por no decir cerca del retiro definitivo.

A lo nuestro antes de que me llegue el memo con la declaración de confidencialidad:

Según pude entender luego de montar un ingenioso operativo de espionaje apoyando un vaso de vidrio sobre la pared de la oficina del Amado Líder, se viene una gran movida para renovar el impulso de este emprendimiento colectivo que ha dado en llamarse Men in Blog.

Espere. No se impaciente.

La cosa es más o menos así…

Sí, dije más o menos. Tenga en cuenta que el vaso de vidrio no es el último grito de la tecnología en lo referido al espionaje. Existen dispositivos mucho más avanzados, pero no estaban a mi alcance en ese momento. Ahora cállese un ratito así se entera del asunto.

Parece que en un ataque de virilidad sin precedentes y en tren de seguir festejando el primer año de vida, la dirección del blog ha decidido que el mismo participará en el concurso Bitácoras.com, en la categoría “Mejor blog de humor”.

No, no hubo ningún debate. Oiga… ¿usted no vio el resultado de la reciente encuesta para elegir autoridades? La dirección del blog es unipersonal e intransferible. Ocurre que gracias al mentado vasito pude interceptar uno de los ya tradicionales ‘pensamientos en voz alta’ del Amado Líder, que son lo mismo que una asamblea o una reunión de directorio, pero sin cascotazos.

En fin… pasando en limpio la información obtenida, lo que me queda claro es que no solo tenemos la osada aspiración de que un jurado de notables reconozca que este es un blog de humor (algo ya de por sí utópico), sino que además pretendemos que lo declare el mejor en su clase. Una maniobra destinada al más rotundo de los fracasos, pero que según el pensamiento –siempre en voz alta- del Amado Líder servirá para afianzar los lazos de amistad y camaradería que se vieron afectados luego de su sorpresiva ratificación en el poder.

Pero eso no es todo. La frutilla del postre es que para lograr dicho objetivo pondremos en marcha una gigantesca maquinaria propagandística que dejará al mismísimo Joseph Goebbels reducido a la condición de poroto sin germinar. Incluso ya se ha malgastado el dinero de la caja en la compra de siete uniformes de porristas -con minifaldas y todo- para la realización del video promocional.

¿Cómo dice?

Sí, siete. El Amado Líder utilizará un uniforme de gimnasia con la sigla ‘DT’ bordada en oro a la altura del corazón. Parece que esa es la forma en que piensa reforzar los lazos de amistad y camaradería. Más vale que haga nudos bien fuertes porque donde uno solo se suelte y logre desatar a los otros va a conocer lo que puede hacer un grupo de gandules trabajando en equipo.

Eso es todo por ahora.

¿Cómo qué tiene que ver todo esto con mi habitual sección?

¿Cómo me pregunta eso?

Estoy filtrando al público antes de tiempo una información altamente confidencial, revelando la agresiva estrategia publicitaria que se pondrá en práctica y denunciando que la máxima autoridad del blog habla sola en su oficina.

Si eso no es ser un miserable dígame qué más tengo que hacer ganarme el título.

En fin… por ahora lo único que le pido es que uno de estos días se de una vueltita por Bitácoras.com, se fije si el Amado Líder ya nos anotó y emita el sufragio para que este humilde espacio se corone en la categoría ‘Mejor blog de humor’.

Y si puede lleve algún familiar, amigo o conocido.

Y oblíguelo a votar.

Y pase la voz.

Ah… y cuando el Amado Líder publique su artículo anunciando la participación en el concurso e impartiendo las instrucciones para adherir a la candidatura hágame la caridad de darse por sorprendido. Que no aparezca ningún soquete diciendo ‘yo ya los voté la semana pasada’. Mire que no quiero darle una excusa para que me obligue a usar el uniforme de porrista. No me quedan muy bien las minifaldas, y además todavía no es primavera.

Ya sabe, cuando llegue la publicación oficial de la noticia usted emite la siguiente frase sin agregados de ningún tipo:

Oh.


Tengan ustedes muy buenas noches.

56 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Me alegra mucho esta noticia. Acabo de darme una vueltita por allá, y no los vi aún. Espero que la inscripción se haga pronto, porque por lo que leí se puede emitir un voto diario, así que cuanto antes se anoten...
No tengo la mínima duda de que ganarán, como corresponde.
Mientras tanto, voy a ensayar mi "Oh!" frente al espejo.
Un beso.

Bugman dijo...

Pero...pero...
Señor Bigud.
A mi oficina.
AHORA.
Y traiga ese vasito con usted.

Elvis dijo...

Les votaré un día sí y un día no, (uy se me escapó...) Esto, ejem, quiero decir cuando se apunten, porque se apuntarán verdad?...

Saludos cordiales.

Gabriel I. dijo...

Mmmm... sería bueno (muy) que se anoten!

OoOoOoOoHhHhHh!

Bugman dijo...

Epístola Gutiérrez, Elvis, como buen gandul incontinente que es, el Señor Bigud omitió los detalles de cómo votar. No hace falta que nos inscribamos en nada. Ya se pude votar por MIB (Y por Los Sin-logismos de Bugman en la categoría "Mejor Blog Personal, ejem).
El lunes haré el anuncio oficial y les explicaré. Todo lo tengo que hacer yo.

Yoni Bigud dijo...

Epístola: ¿Un voto diario? Estamos perdidos...

Señor Bugman: El vasito no es propiedad de MIB. ¿Ah cómo? ¿sí?

Elvis: Es más de lo que harán otros. Muchas gracias a usté.

Gabrielli: Oh. No me alargue la frase que pierde credibilidad.

Señor Bugman: Ya dije que el vasito no es infalible. Explique ahora, en los comentarios. No regale días, que no nos sobran.

Saludo general.

Nefertiti dijo...

Yoni Yoni.... esos exabruptos impulsivos le pueden salir caros....
Bugman: harto de tener que estar en todo verdad??? Esta gente que hace las cosas al 70%... agotador.

A.R.N. dijo...

se vota con direccion de mail? porque yo tengo como diez...
yo? nooo? seria incapaz...
besito sir yoni

Viejex dijo...

Me parece que la señorita Epístola no ha interpretado bien. No se puede votar todos los días, sino que todos los días se puede votar, lo cual no es lo mismo. Lo entienden? no se preocupen, el lunes el amado líder ampliará vuestras amables dudas.

Stella dijo...

Listo el pollo! Digo, el voto!

Jesslo dijo...

Hola Yoni,

Me alegra la noticia, estaré al tanto para cuando sea posible votar. Según pude ver, uds. pueden poner un link ¿o gadget? directo a la votación. Me sentiría muy feliz que ganaran um premio de esa naturaleza, pues sería un reconocimiento muy bien merecido. Estuve viendo las categorías y en mi caso, pienso no calzo en ninguna de ellas, jaja ¿ud. que cree?

PD: Sus tácticas de investigación son de avanzada, nunca se me habría ocurrido eso del vaso ;)

Yoni Bigud dijo...

Nefertiti: Ocurre que también escuché las cosas al 70%. Lo que hice fue un 100 del 70.

A.R.N: Tenemos el fraude como norte. Confiamos en usted.

Señor Viejex: No dejen de faltar.

Stella: Usted es de fierro. Muchas gracias.


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Jesslo: Póngase en cualquiera, total nadie se va a dar cuenta. Desde mi punto de vista, lo que vale es el fraude a la hora de la votación.

Le sugiero que se anote en 'Mejor Blog Personal', algo que pondrá contentísimo al Amado Líder.

Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Nati Alabel dijo...

Por supuesto votaré! Una duda: el premio es para el Amado Líder, o se lo reparten? hahaha

Mariela Torres dijo...

Ya voté, no me gusta dejar los votos para más tarde, que ya me pasó en una elección provincial que lo dejé para más tarde y no fui.

Saludos.

Jazmin dijo...

Si pretende que cometa fraude va a tener que enseñarme.
Por ejemplo, se podrá votar sólo una vez?
Y si utilizo otro IP? Ahí podría meter 3 votos de una.

Y si voto desde la de mi jefe y las de mis compañeros, van 7 votos.

Como las porristas!



Además, en este blog estamos acostumbrados a votar en circunstancias... poco transparentes. No va a costar mucho ser fraudulentos.

Jazmin dijo...

Y... 18!


(antes que desenfunde la espada laser)

Bugman dijo...

Jazmín, para votar tiene que tener un usuario en Bitácoras.com o en Facebook, no va a poder votar dos veces con el mismo. Le digo para que no incordie a sus compañeros inútilmente (aunque sí los puede convencer para que se den de alta, y voten ellos y eso...)

Yoni Bigud dijo...

Natalia Alabel: Hahaha no. Así no es. Concéntrese por favor: Oh.

Mariela: Ya lo dice el conocido refrán. No dejes para mañana lo que puedas postergar para siempre.

Jazmin: Ese es el espíritu que yo siempre le reconozco a usted. Le busca la vuelta al asunto. Trata de cumplir con las metas propuestas. Carece absolutamente de escrúpulos. Siga intentándolo, yo sé que va a tener éxito.

Jazmin: Y encima está en todos los detalles.

Señor Bugman: No me la desaliente a la señorita. Ella va a encontrar el camino solita.


Un saludo.

Any dijo...

Ejem ... Sr. Yoni ... que feíto lo del afloje de esfínteres!
Gracias por adelantarnos la info, por supuesto que votaré al MIB, hacia allá voy ahora mismo.
No se preocupe que me haré la sorprendida como corresponde
abrazo

eMe dijo...

Yo ya los voté
Ah, no, no tenía que decirlo
Bueno, yo NO los voté dije.

Oh!

Anavril dijo...

Magistral su clase de miserablés!

Ya meeeesmo me doy una vueltita.

Pregunta: sigue con el trapito? pensé que como promesa de campaña el Amado lides les habia prometido almohadones...o frazadas...no se, tal vez me equivoque...

Auch!!!!!



OOooooh

Canoso dijo...

Qué buena noticia lo de Bitácoras!!! No, no Señor Bugman el Señor Bigud no nos dijo nada, yo lo sabía porque con mi mujer fuimos una tarotista y salió el Loco, el Sol, la Torre y la Muerte que idefectiblemente quiere decir que habrá un viaje a España!
(Con un acompañante petiso y canoso que tiene un blog, toca la batería y dibuja).



Pdta:
Señor Mariano, quiero el cabezal con la ropa de porristas, please....

Canoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canoso dijo...

Iuuuujjjuuuuu ya voté en bitácoras!!!!

Y a usted también lo voté Sr. Bugman como Mejor Blog Personal...

Elvis dijo...

Acabo de caer en un detalle...
Yo había pensado votar un día por LSB y otro día por MIB, y así alternativamente, pero... No creen que eso dividirá todos nuestros votos restando posibilidades a ambos? ¿No será mejor centrar todos nuestros esfuerzos en un sólo candidato? No sé, igual me equivoco pero... me gustaría que alguien me abriera los ojos...

Saludos cordiales.

miralunas dijo...

si no se anotan.... o hay internas?

Bugman dijo...

Carugo, no sé cómo se enteró de lo de MIB, pero gracias. Y gracias por lo de LSB, también.


Elvis ¡Elvis! No, no, Los Sin-logismos y MIB compiten en categorías diferentes, el primero en "Mejor Blog Personal" y el segundo en "Mejor Blog de Humor". Es como un frente electoral. Usted vaya y vote por los dos, cada uno en su categoría.

Elvis dijo...

Entendido. Tenía la idea equivocada de que sólo se podía emitir un único voto entre todas las categorías, pero si se puede votar por varias categorías no hay problema, así que...!!al ataqueeeeee!!

Mary Reed dijo...

Oh!

Ah no, eso era para el próximo post.

Quédese tranquilo, su secreto está a resguardo.

Mary Reed dijo...

A ver, alguien que me ayude.

No me deja votar, y me aparece el siguiente (maldito) comentario:

Has de tener un mínimo de actividad en la red social (votos, comentarios, recomendaciones...) antes de seguir votando...

Bugman dijo...

Mary Reed, gracias por su intención de votarnos. Lo que ocurre es que la gente de Bitacoras.com intenta que los votantes sean miembros activos de su comuunidad, por eso exige cierta participación. Fíjese que en la portada de Bitacoras, hay una serie de artículos publicado por bloggers de la comunidad, y usted puede votarlos, que es una manera de decir que le parecieron interesantes. Votando algunos de esos artículos (ese voto no tiene nada que ver con el concurso) ya va a ganar esa clase de actividad en la red que pide Bitácoras. También puede hacer comentarios, dejar recomendaciones, ese tipo de cosas, en resumen, participar dela comunidad.
Luego de hacer eso, no se exactamente cuántos votos, pero no deben ser muchos, la van a dejar votar ¡gracias!

Jazmin dijo...

Qué buena la aclaración para Mary Reed, ya que sirve para mí también.

Ok, voy a participar un poco de la comunidad antes de emitir mi voto, pero... no me vendrán con que tengo que dar diezmo, o que el Salvador vendrá en tanto tiempo, o que hay que procrear una nueva raza con el líder, no?

Es que eso de "comunidad" me da secta, vio?

Pero si están nominados uds... estoy segura que será un espacio impoluto, moralmente hablando.

Viejex dijo...

A muchos nos pasó en ediciones pasadas lo que Mary Reed comenta. En mi caso pasaron dos o tres semanas hasta que me permitieron votar, es probable que ademas de una actividad mínima reclamen que la actividad ocurra durante un periodo de tiempo.

Es decir, el amado líder provocará a los lectores y no a nosotros una verdadera molestia.

¿No es maravilloso?

Yoni Bigud dijo...

Any: Recuerde bien. Oh. Muchas gracias a usté.

eMe: Nadie vio nada. Muchas gracias a usté.

Anavril: Los almohadones eran solo promesas de campaña. No me alargue ese Oh. Es así, breve y concreto.
Muchas gracias a usté.

Señor Carugo: ¿Quién podría no creerle?

Comentario suprimido: Oh.

Señor Carugo: Iuju no. Oh.

Elvis: El Amado Líder evacuará sus dudas en un instante.

Miralunas: No hay nada de nada.

Señor Bugman: Usted es pura pedagogía.

Elvis: Me alegra que le haya quedado claro.

Mary Reed: Bien ahí.

Mary Reed: Ya llega su respuesta.

Señor Bugman: Sus conocimientos me asombran.

Jazmin: El sitio es como mínimo sospechoso. Pero no creo que en caso de ser una secta se animen a raptarla o algo por el estilo.
Muchas gracias a usté.

Señor Viejex: Ya era hora de que les tocara un poco también a ellos.


Un saludo.

Jazmin dijo...

Sr. Viejex, en un principio estuve tentada de pensar como ud, pero luego de las fichas que me puso el Sr. Yoni, no pude menos que intentarlo.

He aquí los resultados:

- Hoy me inscribí como usuario de Bitácoras.com

- Hoy comenté un artículo X y voté 2. Eso ya me habilitó para votar en los premios.

- Hoy voté por 3 bitácoras en 2 categorías diferentes, lo que es castizo significa 1 voto para LSB en Blog Personal; 1 voto para Bugman en Blog de Humor y 1 voto para MIB en Blog de Humor, también.


¿Qué? No le pregunten a una hija a quién quiere más, si a mamá o a papá. Los quiere a los dos igual.

:)


Ahora bien, dado que el fraude se presenta complicado, lo que sugiero es inscribirse en Bitácoras.com bajo varios usuarios, y así poder votar en diversas oportunidades.

Al final, tiene razón el Sr. Viejex!!!
Pero bueeeeno, es un mimo.

Bugman dijo...

Jazmín, usted sabe cuánto la queremos, ¿no?

Jazmin dijo...

No.

No lo sé.



Pero si fuera tan amable de consignar, aquí, en esta línea punteada, cuánto, y firmar luego... y no olvide endosarlo, gracias.


;)

Bugman dijo...

Jazmín, por favor, nuestro aprecio no está sujeto a tarifa alguna.
Y además nos cerraron la cuenta por librar cheques sin fondos. No le voy a decir quién fue. Pero empieza con B. Y termina con ricks.

A.R.N. dijo...

no era tan dificil esto de tener varias identidades esta bueno...

eMe dijo...

Briks con.... C???

Bugman dijo...

eMe, era para despistar. No es que me haya equivocado. Para nada.

Canoso dijo...

Pero Señor Bigud, yo entendí mal entonces o qué?
Usted dijo que recién cuando el Amado Líder diera la noticia oficial de la inscripción de MIB en Bitácoras podríamos decir "Ohhh"
Como eso aun no sucedio, "Iuuuujuuu"

Jazmín:
" Qué? No le pregunten a una hija a quién quiere más, si a mamá o a papá. Los quiere a los dos igual."

Usted es fantástica. Si yo tuviera 14 años creo que me enamoraría de usted...

Canoso dijo...

Y hasta le diría a su hija que usted está muy buena....

Jazmin dijo...

Sr. Bugman, tiene razón, mejor dejémoslo en cariño platónico (ya que de plata ni hablar)
Porque eso de tarifa, sonó a... bueno, a taxi. Y por ahora, joya.

ARN, loquilla! Cuántas veces votó? Vio que hay distintos límites?

Carugo, Mrs. Jones es un papel que podría representar pero... no tanto como para ir presa! ;) Gracias, amoroso.

A.R.N. dijo...

jazz
por ahora un par, tengo algunos dias libres vio, y la verdad es que no me negaria si quieren hacer algun tipo de retribucion... digamos... alfajores?
o por ahi se puede pedir una participacion de una columnista femenina mensual...
sigo pidiendo?

Jazmin dijo...

ARN, mire, no la quiero desilusionar, pero me parece que si a los 7 gandules los tiene sentados en un trapito en el piso y tomando témpera marrón... qué se yo.
Póngale que sí, que Bugman la retribuye de alguna manera, ¿se imagina la animosidad de los otros? Pero bueno, pida si le parece, con probar... Eso sí, si llegara a salirle bien, arregle para que le envíen por correo.

A.R.N. dijo...

no solamente por correo jazz, por correo aereo, sino...mas vale que me consiga un trapito para sentarme
jajajaj

Marina Judith Landau dijo...

Mis felicitaciones, estoy segura de que van a ganar.
Ya he votado. Y también al señor Bugman en categoría blog personal.
Toda la suerte!!

Lolo Capomafia dijo...

Bueno, yo también ya he votado. Y mis muchachos lo harán también en el transcurso del día. No se preocupen que los dos blogs van a ganar, porque yo tengo muchos amigos, jijimiauuuu

Bruno Alexis dijo...

Yo también voté!!! Y la patota del desierto está haciendo su trabajito, como corresponde.
Abrazo peludo y ronroneante!

Sir Lothar Mambetta dijo...

Les dejo un "oh" para el lunes y voy a buscar el D.N.I. para poder votar. De paso, a ver si encuentro mis zapatos con resortes para poder botar.

Si tienen pensado hacer votar a los muertos, la segunda esposa de mi tío Obdulio es espiritista. Puedo intentar hablar con ella... en los lapsos en que no grita y lanza objetos.
Piénsenlong.
Saludos.

Bugman dijo...

dondelohabredejado, Lolo Capomafia, Bruno Alexis y Sir Lothar Mambetta :
MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS

Titi dijo...

¡¡Lo sabía!! Y sin usar vasito.

Caía de maduro que un blog como este tenía que estar entre los mejores. Y esperemos que llegue a ser EL MEJOR.

¡¡Exitos!!

Yoni Bigud dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO RECIBIDO.

RECUERDEN BIEN EL LIBRETO: OH.

SALUDO GENERAL