Parirás con dolor


Supongo que nadie pretenderá que pida disculpas por no haber publicado el lunes por la mañana. Pasa que anduve un poco ocupado: con mi mujer se nos dio por tener otra nena.

Linda, una preciosura. 2 kilos 600, parto natural. La mamá y la nena están diez puntos. Yo no importo, ya lo sé desde hace mucho.

Quizás pór eso ya imagino los comentarios del aquelarre, que nosotros, los hombres bien bien hombres (*) no importamos porque llevamos la parte fácil del asunto. Que la únicas que sufren son ellas.

Permitanme que me ría.

Amargamente, pero que me ría.

Por no aburrirme, omitiré la tortura psicológica que representa el embarazo para el hombre (es decir que no hablaré de los antojos, las consecuencias de las supuestas náuseas y vómitos,  los cambios de humor, las preguntas fatídicas como "¿estoy gorda?", y el resto de delicias que toleramos -como podemos- durante 9 meses infinitos) y me limitaré al momento del parto y los preliminares.

Sepan que nosotros no la tenemos tan fácil como nos quieren hacer creer. Bah, esto se los digo a los lectores, las damas ya lo saben, aunque nunca lo admitirán abierta, públicamente.

Pero no pueden negar que la evidencia es abrumadora:

Por empezar, cuando comienza el "trabajo de parto" a nosotros nadie nos lleva a la clínica.

Ni podemos descargar la tensión, por ejemplo manifestándole al maldito oligofrénico que va por la vía rápida a velocidad de tortuga renga y con hipo nuestra disconformidad porque además de ser nuestro deber llevarlas instantáneamente al sanatorio, debemos hacerlo despacio -suena ilógico, ¿no?- para esquivar pozos y/o cualquier irregularidad de la calzada, y al mismo tiempo contener a la pobre parturienta, que hace ya unas dos horas que nos está diciendo de todo menos que somos parecidos a Brad Pit. (si es que se escribe así el nombre del manfloro ese, no pienso guglearlo, no tengo ganas.)

Si el trabajo de parto continúa en la clínica con la partera, nadie nos dice "bien papi, vas bien, ya casi está". O "el segundo es más fácil" o alguna de la 6.02 10 E23 frases de aliento que se le dan a la parturienta (que por cierto no parecen ser muy efectivas)

Nadie nos ofrece tapones para los oídos. O mejor aún auriculares con la transmisión de algún partido interesante (como la formidable victoria de Tigre a Estudiantes) para matizar la espera.

Llegado el momento del parto propiamente dicho, antes la costumbre era que esperemos en la sala de espera y allí podíamos fumar. Ahora a algún genio sensibludo se le ocurrió que tenemos que presenciar el parto, para dar "apoyo y contención".

Dios mio...

Y desde luego sin puchos.

¡¡¡Dios mioooo!!! ¡¡¡A nosotros nadie nos da anestesia!!!

¡Nosotros no podemos estar acostados!

Y cuando el calor hace que nos pongamos un poco pálidos nos tratan de maricones y nos echan del quirófano. ¿¡A nosotros!?

¿A MI???!!!!!

Y de ahí a los manotazos y empujones de  tres o cuatro enfermeros....

¡Sepan  que de acá me saca con los pies para adelante, mamertos! ¿lipotimi...qué? no me vengan con cosas raras. Más liliputiense será su abuela.... ¡A MI NO ME ECHA NADIE, CARAJO! ¿QUIEREN QUE LES HAGA UN DIBUJITO PARA QUE LO ENTIENDAN!!!????

¡¡¡SUEL-TEN-ME, HIPPIES DE MIERDA!! ¡COMUNISTAS! ¡UBERSEXUALES! ¡ME VOY SOLO! ¿VIVA LA SANTA FEDERACIÓN! MUERAN LOS SALVAJES UNITARIOS!!!!!!!

¿USTEDES SABEN CON QUIEN SE ESTÁN METIENDO, INSENSATOS???

¡SUELTENMÉ, HIJOS DE PUTA, O LES PRENDO FUEGO EL SANATORIO!!! ¡¡¡HASTA LOS BISTURÍES LES PRENDO FUEGO!!!

¡¿QUE ME CALME?!

¡PERO SI YO ESTOY CALMO! ¿ACASO NO SE NOTA???

Y para colmo de males el quirófano tiene esas puerta de porquería que no se golpean contra el marco (creo que las llaman puertas vaivén) ¡¡con la falta que uno tiene de una puerta decente para salir dando un portazo...!!

Pero fundamentalmente, lo que tienen que reconocer es que el dolor que ustedes sienten en el parto es nada comparado con el dolor de uno si se tuvo la mala fortuna de que la rotura de bolsa ocurra en el trayecto, sobre el precioso tapizado original de nuestra amada voiture (nuestro automóvil es un ser importante en nuestra vida, deberían saberlo a estas alturas) o si en el apuro de salir se llevó puesto el portón de la propia casa. El de hierro forjado, ese que quedó estampado en el baúl.

Parirás con dolor dice la maldición bíblica. Ya lo creo.

La verdad es que si me pongo a analizarlo no entiendo como puedo estar tan contento.





(*) Expresión que fue acuñada o hecho famosa por el Dr. Tranca, ocasional redactor del blog del señor Podeti, de Yo contra el mundo

30 comentarios:

A.R.N. dijo...

bueno, que decirle mas que felicidades. vi que sus amigos decian un monton de barbaridades incoherentes, como esta dentro de la normalidad en ellos...supuse que era un chiste interno.
deje de mariconear y descanse. lo necesita.lo va a necesitar mas. el post parto y la crianza de un bebe... ud precisa de todas sus fuerzas. como para darle animos. ahora viene lo mas agitado...
besin

Mona Loca dijo...

Querido Viejex, felicitaciones.

Igual, le cuento ( ya lo sabrá, de seguro, puesto que es padre segundón) que las hormonas tardan un poco en reacomodarse.


¿¿ Cómo que no lo consuelo????

Oiga, usted era/es lector de Podeti????

Si antes lo apreciaba, ese aprecio ha subido como 5 escalones rumbo al afecto sólo por este dato.


besos a los cuatro ( vio? vio cómo lo incluyo???)

Mona Loca dijo...

Nota: no es para hablarlo ahora, pero...¿para cuándo el varoncito?

Nefertiti dijo...

Felicitaciones Viejex!!!
Y sí, realmente luego de su relato debo reconocer que sus sufrimientos y desventuras son mucho más graves que los dolores de parto, contracciones, costuras y demás penurias.
Usted definitivamente es un incomprendido!
PD: Le dio muy duro a la reja? Esa parte sí me dolió jiji

LadyMarian dijo...

FELICITACIONES!!!

A pesar de todo se embarcaron en un segundo embarazo. Por eso tengo que suponer que las experiencias no deben haber sido tan terribles. Bueno, dicen que se olvidan, por suerte.

No es por contentarlo pero peor es el dolor por culpa de un anestesista inútil, cuando era una cesárea muy simple programada con un mes de anticipación y sin ningún tipo de complicación. En esos casos recomiendo concentrarse en otras cosas, como alguna grieta en la pared, el diseño de las luces, etc.

Disfruten mucho y ahuyenten a los pesados que sólo quieren chusmear y no tienen un vínculo auténtico con ustedes. Esa gente sólo les hace perder horas de sueño. Felicitaciones nuevamente!!
Besos

Elvis dijo...

Diga que si, diga que si..., nuestro aporte nunca estará lo suficientemente bien valorado..., sólo nos quieren para pagar la hipoteca...

Ahora en serio, mi más sincera felicitación y un fuerte abrazo a toda su familia.

Antony Sampayo dijo...

Bueno, amigo, felicitaciones, cuando esta locura maravillosa de tener un bebé termina, respiramos tranquilos por dos cosas, todo salió bien, y se acaban los antojos de nuestra bebé mayor.

Abrazos.

eMe dijo...

Sr. Viejex, muchisimas felicitaciones por esa nueva niña en su vida. No sé si estará preparado psíquicamente para lo que se viene cuando esas DOS niñas tengan edad de salir y conocer chic... no, no, claro, me detengo acá, no lo estoy ayudando, no???

Volvamos a lo importante ahora: FELICITACIONES PARA UD. Y LA SRA. VIEJEZ Y DISFRUTE COMO LOCO, QUE CRECEN RÁPIDO =)

Yoni Bigud dijo...

Felicidades a usté, ya lo sabe.

Por otra parte, le pido que no pierda su valioso tiempo intentando estas reivindicaciones. Estamos condenados de antemano a sufrir la injusticia.

Y sin puchos.

Un saludo.

Pablo dijo...

Si tiene suerte, alguien recordará las clases de biología del secundario y dirá: "¿Para esto no se necesitaba de otro?".



Aaahhhh. Ahí está el padre.




Le reitero mis más profundas felicitaciones a toda la agrandada familia Viejex.

Viejex dijo...

A.R.N.: Usted si que es una motivadora nata, ¿eh?

Mona Loca: Quien no ha leido/lee a Podeti? Gracias por incluirme. Otro embarazo no, gracias. Paso. En serio.

Nefertiti: Me sorprende gratamente. Crei que nunca nadie iba a comprenderme.

LadyMarian: Puede suponer otras cosas. Le doy una pista: champagne, noche de bodas...

Elvis: Muchas gracias.

Antony Sampayo: Gracias, mi viejo. Pero la lucura no termina, se transforma.

eMe: No, nnnnno mmme está ayudando (sollozo)

Yoni Bigud: Gracias a usté.

Pablo: Muchos dudan de la existencia de la casualidad y usted me pide que crea en la suerte?

Briks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Briks dijo...

FELICITACIONES SR VIEJEX !!!!!!




**publicar**

(listo. Me levanto; voy a la habitación; confirmo la suficiente existencia de profilacticos; respiro tranquilo. Traguito de oro negro. Es viernes. Soy feliz)

Briks dijo...

Y 14 !


(si lo hacemos, lo hacemos bien)

Bugman dijo...

Señor Viejex, tres cosas:
Primero, ¿qué clase de insulto es "ubersexual"?
Segundo, felicitaciones.
Tercero, no sabría qué decirle acerca del asunto en particular. Luego de aquél "desafortunado" accidente en el Centro Atómico, los científicos me han prohibido tener descendencia.

Artus dijo...

Sólo me queda decirle: FELICITACIONES!!

ahora ya tiene OTRA hincha de Tigre :), algo es algo ;)

... q' lástima q' no insista por el varoncito, la batalla con las gónadas ya la tiene perdida ^o^

salutes

La Novia dijo...

Primero que nada FELICITACIONES!!!!!

Después, comentar que disiento con el Sr. Antony... NO TERMINA NADA!!!! ESTO RECIEN EMPIEZA!!!!!

Lo del tapizado... entiendo la angustia pero piense que no podemos preverlo, ni apretar NADA para que no pase...

Si de cualquier manera ahora ya no se puede fumar en ningún lado (a partir de hoy, en su casa tampoco) no se queje...

Y por último, a todos los amados hombres... SOLO PODRÁN OPINAR SOBRE EL TEMA EL DÍA QUE ALGUNO DE USTEDES LOGRE SACAR UNA PELOTA Nº 5 POR LA PUNTA DEL... mientras tanto, rogamos abstenerse...

(después de todo, cada vez que a uds les duele la cabeza es un armagedón)

Samain dijo...

¡Bienvenida a la nueva Viejexita!

Felicidades para toooda su familia.

No crea que con la ternuna de pensar en una pequeñita, pasamos por alto las barbaridades de su post, es sólo que esta vez, lo perdonamos.

A.R.N. dijo...

de nadaxxx. es con amor. a que hora se tiene que despertar para hacer dormir a la bebe?

Anavril dijo...

No crea que Ud no importa, ud sí que es importante, sepa que ahora entra en la etapa de proveer. Proveer...alcanzar...alcanzar el algodon, alcanzar el óleo, el pañal..el sacaleche. Que se yo...puede ser útil para taaantas cosas! Sólo falta un poco de buena voluntad.

Mis mas sinceras felicitaciones para ud y esa gran luchadora.

Mariela Torres dijo...

¡Felicitaciones!
Desconocía las desventuras de los hombres, ahora me explico por qué son los hombres los que no quieren tener hijos y las mujeres sí.

Saludos.

Anavril dijo...

Releyendo todo lo escrito....
ud dijo MIERDA??? Acáaaa????


Aaahhhh, debe tener un buen as en la manga como para quedar impune...

cuente, cuente....

Zeithgeist dijo...

Señor vejex... Veo q he llegado MUY tarde para decir mi frase de cabecera: MATENLÓNNN ANTES DE QUE SE REPRODUZCA!!
Maldicion, no me queda otra que felicitarlo...

Sir Lothar Mambetta dijo...

La vida del padre es muy dura. Algunos padres aseguran que nunca han vuelto a tener una satisfacción tan grande como la experimentada en el momento de la gestación.


Ahora en serio:
¡FELICITACIONES, PAPÁ!

Gregorio Kolbe dijo...

¡FELICITACIONES!

Muy bueno este "post parto".

(Sí, los juegos de palabras son lo mío...)


(¡No, por favor, no me dispare! ¡Prometo no volver a hacerlo!)

Un abrazo. Que le sea leve.

Titi dijo...

Felicitaciones repartidas para usted y su mujer. Cada cual hizo lo que le tocó, lo que pudo y lo que quiso (el orden de los factores no altera el producto... Je.)

Y recuerde que además de todas las desventuras mencionadas, los hombres no tienen licencia por estos menesteres, así que tenga cuidado y no se atrase con las publicaciones.

No creo que su jefe le perdone otro atraso. ¿Y su mujer?

¡Saludos, y a disfrutar!

Antony Sampayo dijo...

Para la Novia. Quise decir que el parto es el climax del embarazo, al nacer el bebé se sale de la incertidumbre de si todo saldrá bien; logico, comienza la crianza, pero eso es otro bello cuento.

ABRAZOS A TODOS.

Viejex dijo...

Briks: Gracias! Oro negro? usted bebe petróleo? Vaya!

Bugman:Primero, "ubersexual" se aplica a degenerados, jugadores de golf y bebedores de té.
Segundo, gracias.
Tercero, oh!.

Artus dijo...
Sólo me queda decirle gracias! Y coincido, algo es algo.

NOVIA: Primero que nada gracias.
Después, el Sr. Antony ya le respondió. Y con lo del tapizado con que entienda la angustia me doy por nien pagado. Al final ustedes tienen corazón! Finalmente cada vez que a nosotros nos duele la cabeza es un armagedón porque jamás lo usaríamos como excusa para no tener sexo.

Samain: Gracias!
Bueno, parece que al menos usted ha reaccionado. Pero que les pasa que ninguna pelea?

A.R.N.: A todas horas, desde luego.

Anavril: Recién ahora entré en la etapa de proveer? Que contrariedad!

Mariela Torres: Por eso esta secci{on se llama "Secretos Revelados"
Saludos.

Anavril: Si. Y puedo decir también caca, culo y teta.

Zeithgeist: No me queda otra que agradecerle...

Sir Lothar Mambetta: Ni me hable de ese asunto, que empecé la cuarentena hace más de cinco meses. Gracias!

Gregorio Kolbe: Brillante el juego de palabras. Si se me hubiese ocurrido a mí lo habría puesto como título.Gracias a usted también.

Titi: Cada cual hizo lo que le tocó, lo que pudo y lo que quiso, no necesariamente en ese orden Ahh! Otra frase que si se me hubiese ocurrido sería parte del "post parto". (jijijiji! es muy bueno el juego de palabras, no me digan que no!)Lo mismo con lo de la licencia.
Otro atraso no se lo perdonaría yo a mi mujer!

Antony Sampayo: No sabe como entiendo esto último que dice. No tiene idea!

Caia dijo...

Congrats por la niña y deje de mariconear. Lo del tapizado del auto... no podés...

Fabiana dijo...

Señor Viejex:

Yo ya le dejé mis felicitaciones, pero las reitero: Felicitaciones para usté y la Señora Viejex!♥

Y con respecto a lo que cuenta, esa parte de la incomprensión..

Mire, si usté sufrió por no poder amenizar la espera con un faso, imáginese yo que parí a mi criatura.. :P

También es cierto todo eso de llegar rápido pero con cuidado(otro pozo massss!!?? perop.. son todos tuyos!!?? no te das cuenta QUE ME DUE LE!!! :P)

No le voy a negar que el papel de padre parturiento no es fácil.
Pero..
No me diga que mas de una vez usté no tuvo algún que otro antojo..

sabe la de padres que conozco que se embarazan a tal punto con la mujer que hasta tienen contracciones? ;)

Eniwey, disfrute de la nueva integrante de la familia!



(todavía no tiene novio, no usa minifalda ni sale a bailar.. :P)