¿Y Ahora Qué Le Pasa?



El Sr. Señor F. Haciendo Outsourcing de la autoayuda desde septiembre de 2009.




Buenas noches América!



Qué linda época del año.. los universitarios ya terminamos la cursada.. a los tumbos, pero la terminamos, y ahora se viene una época de relax, ideal para tomar sol y/o volver al gimnasio para estar a punto en Enero..

Ideal, siempre y cuando seas uno de esos infelices que no tienen que dar finales.

Bueno, tal vez la palabra "infeliz" no sea la más apropiada, pero ustedes sabrán entender.

Por suerte, el Amado Líder y mis demás cofrades han sido harto comprensivos (así, en chileno) conmigo durante ese período de estrés que suele llamarse "época de parciales", y no me han insultado tanto por mi inoportuna desaparición. De hecho, no estoy seguro de que Bugman haya descubierto que en mi lugar en el "cubículo" del baño de damas fue cubierto durante octubre y noviembre por un muñeco de cartón de Harry Potter* tamaño natural (iba a poner una escoba, pero temí que el Sr. Renegado se ofendiera) y un CD de música ochentosa al que González le daba play cada tanto.. Eso habla mal de él, pero supongo que tampoco habla muy bien de mi nivel de actividad normal en la oficina. En fin.

Emmanuel, de Lomas de Zamora, nos manda la siguiente pregunta:

"Efe, acabo de abrir el RE blog para hablar de mí, Emma de Lomas, y contarle de mi vida a todo el mundo! Quiero que todo el mundo se inspire en mi genialidad, para que el planeta sea un lugar más mejor y más maravilloso, pero no sé cómo hacer que la gente me lea! A todo esto, acá te paso el link, es www.ema_soylomasdelomasdezamora.blogspot.com! leelo y decime qué pensás! Mua!"

...

...
.....

....

Eh...

Veamos..

Por dónde empiezo.

Pero la p..

A ver..

Ejém.

Bueno, "Emma".. leí tu blog..

(respiro hondo..)

Creo que podría darte un par de consejos.. tomalos como críticas constructivas!

Veamos:

  1. Contrariamente a lo que pensás, dejar comentarios en otros blogs (o weblogs, como se llamaban antes) invitando abiertamente a que te lean no es la mejor estrategia de marketing.. pero en el caso de que insistas en hacerlo, no sé, probá hace un comentario interesante sobre el tema del artículo (del artículo del blog que estás visitando, no del tuyo, por favor!) y ver si al autor le parece interesante. De lo posible, evitá mencionar TU producción, y dejar la dirección en el comment. Es más, en tu caso en particular, creo que no es necesario que hagas promoción EN LO ABSOLUTO. No la necesitás para nada, creeme, sos así de talentoso!!!
  2. Tal vez te convendría modificar el diseño de la página, por algo un poquito más legible. Ya sé que el fucsia es tu color favorito (lo dijiste unas 12 veces en el mismo artículo) pero no por eso tenés que usarlo como fondo de pantalla!!
  3. No es necesario que escribas TODAS las oraciones con mayúscula.
  4. Sí es recomendable que las escribas con sujeto y predicado, y con un tiempo verbal coherente.
  5. Eso de "yo escribo como hablo" funciona bien si sos Cortázar. Si dominas menos de 200 palabras... no tanto.
  6. Sabemos usar YouTube, no es necesario que pongas los links a los más vistos todos los días.
  7. Por lo general, cuando se usa contenido producido por otra persona, es recomendable pedir permiso. A menos que esa persona se haya muerto hace más de 70 años, y ahí, de todos modos, se considera un buen gesto.
  8. La verdad que te felicito por tu interés por tu estado físico (o, en tus palabras, por "tener el RE lomaaaa") y por la importancia que le das a tu rutina diaria en el gimnasio, pero no creo que el show de diapositivas con 43 fotos de vos en cuero sea necesario. O recomendable. Si vas a hacerlo, no sé, esperá un par de meses, hasta que la rutina te haga efecto.. y pedile a alguien que te saque unas fotos copadas, ya sé que celu es genial y tiene la re cámara, pero tal vez la autofoto en el baño ya es un poco cliché.
  9. Cuando el Word subraya una oración tuya en verde, no quiere decir que le parezca que está muy bien.. sino todo lo contrario.
  10. No todos tus lectores van a tener ganas de escuchar tu playlist... Especialmente si ésta se compone de una selección de Arjona, Avril Lavigne y el Pa Panamericano.
  11. No es necesario que cambies del español al inglés cada cuatro frases.
  12. Contestar a cada comentario con otro comment puede inflar la barra de comentarios, pero eso no hace que te lea más gente.
  13. Las letras en itálica (o cursiva) y en negrita sirven para enfatizar una sección del texto, no para que marques todo el texto.
  14. Sí, muy lindo tu gato. Ahora cortala con las fotos.
  15. Tal vez te convendría buscar inspiración para tus posteos FUERA de tu casa. Fijate en cosas que le pasen a otra gente.. gente con la que no pases más de 8 horas diarias..
  16. Por tu estilo, puedo ver que respondés a cierta generación de usuarios de internet que se inspiró en el fenómeno de las tribus urbanas.. lo que de por sí no es malo, siempre que en algún momento descubras que hay vida después de Cumbio.
  17. Cada vez que pienses que algo que te pasó es RE divertido y RE genial y se te ocurra subirlo a tu página, te sugiero que lo pienses dos o tres veces. O cuatro. Y que después te fijes si conviene hacerlo. Y que después no lo hagas.
Ahora, algunas cuestiones respecto al contenido...
  1. Por más que esté de acuerdo con vos en que las papas de McDonald's son algo que todos tenemos que probar alguna vez en nuestra vida, dedicarles una serie de cinco posts de 2000 caracteres tal vez sea un poco demasiado.
  2. Sí, ya sé que estás enamorado de un compañero tuyo de la facu y que querés que todo el mundo lo sepa, pero tal vez tu compañero no esté interesado en que subas fotos de él a internet con corazones pintados en paint.. (o que subas tus historiales de messenger a internet sin su permiso)
  3. Hay cine más allá de Crepúsculo. Creeme.
  4. Hasta donde yo sé, Londres queda en el Reino Unido, no en Francia. Y "Asia" no es un país.
  5. África tampoco.
  6. Tu conciencia cívica es encomiable, pero si querés quejarte sobre el mal estado de las veredas en tu barrio no tenés que mandarle una carta a Macri, sino a tu intendente, o al concejo deliberante del municipio.. Macri es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  7. A todo esto, "Emma de Lomas", si vivís en Monte Chingolo, eso quiere decir que residís en el partido de Lanús, no en el de Lomas de Zamora.
  8. Wikipedia definitivamente NO ES el mejor invento desde la rueda para acá.
  9. Tampoco lo es el BigMac.
  10. No creo que a tu profesora de Historia le vaya a caer simpático lo que decís sobre ella, si es que lo llega a encontrar.
  11. Te JURO que la palabra "yendo" va así, con y. Y ya que estamos, "así" se escribe, justamente, "así". Con tilde.
  12. Y con ese.
  13. Y sin hache.
  14. La canción que le compusiste a tu chico me conmovió mucho. Sobre todo, cuando la escuché en vivo en River, cantada por Paul McCartney. A todo esto, pensé que el chico se llamaba Luis, no "Jude".
  15. No creo que puedas conocer a los tres chiflados en persona.. Lamento informarte que Moe y Larry murieron en 1975.
  16. Hasta hoy, que yo sepa, la Presidencia de la Nación está ocupada por Cristina Fernández de Kirchner, no por Marcelo Tinelli.
  17. Y la persona más rica del mundo es Carlos Slim, no Ricardo Fort.
  18. Te juro que NADIE, pero NADIE quería saber lo que tenés tatuado en tu culo.

La lista podría seguir, pero creo que ya tenés una base desde la cual trabajar. Yo te recomiendo que leas la lista cuidadosamente, y antes de volver a escribir en tu blog, reflexiones sobre ella, durante dos o tres años.

Saludos!!!

pd: Ya sé que estos consejos se pueden aplicar tranquilamente al 85% de los blogs escritos en cualquier lugar del mundo.. pero esto, lamentablemente, está inspirado en un caso real. No paso link por piedad hacia mis propios lectores.
* A todo esto, vayan a ver la película! está genial!!!

29 comentarios:

Rocio McManus dijo...

ay tipo... gordo... Monte Chingolo es REEEE TAAAAP BOLOH... osea... tipo... nos seguimos daleh? ay dale gor,y yo te firmo y me firmas y nos firmamos
arre :$


encerio Africa no es un pais? ay gor...con razon no me fue bien en la prueva de geo del cole jajsajskdajskdjaskljaklsj
dale dale pasate por mi blaaaag gordo!!

yowakiritahlamaslindadefuerteapache@blogspot.com

arre :$





...



Me da vergüenza ajena eso... y también ganas de poseer una licencia para matar.

Canoso dijo...

Mister F:
I believe que es very hard con mi herman.... digo con Emma.
It´s true, él escribe como habla pero a usted le suena mal porque el boy padecede de un food disorder y siempre tiene la boca llena.
By the way, para su información,
"Haci" está bien escrito:
Si lee bien va a ver que esa palabra la puso en el post que hablaba del país llamado África y significa "Hope for African Children Initiative" y es una ong.
Shame on you!

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Se imagina que todos hablágamos como Cogtázag?
Seguía divegtido. Nos moguiguíamos de guisa.

Saludo, Sg. F. ¡Buen guetogno el suyo!

Mecha dijo...

Sr. F.,
Por favor, rcuérdeme que nunca le pida opinión sobre mi blog... o mis fotos... o mi chico... o mi perra...




Es más, recuérdeme que no le pida opinión!
jajajajajaja

Me hizo reir mucho!!!
jajajaja... pobre "Emma de Lomas", le dió sin piedad!!!

Saludos!


* Ya la ví!!! y sí... está genial!

Yoni Bigud dijo...

¡¡¡ Ricardo Fort, Ricardo Fort, Ricardo Fort, Ricardo Fort, Ricardo Fort, Ricardo Fort!!!

¿En serio que no tiene más guita que Carlos Slim?

Oh.

Igual me re gustó el blog. Re lindas las fotos.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Oiga! Todas son formas de expresión. Viva y deje vivir...
Qué gente intolerante con la imbecilidad ajena... yo no entiendo realmente ...

Bugman dijo...

F., el punto 18. El punto 18.
Le retiro el "Señor" por dos fechas.
A....rrreeee.

Anavril dijo...

Todo el mundo sabe que el mejor invento es el lavarropas y el segundo el Ko-hi-noor.

Y me hizo acordar la vez que Mr Viejex me pidio que cambiara el color del templete porque el rosa lo incineraba...(esta bien utilizada la palabra) mucho a la hora de "visitarme" en horarios laborales jijijiji Claro que contrera como soy recien un año despues lo hice...ahora es verde pastel...

La verdad es que su post me hizo pensar demasiado para mi gusto...

Jazmin dijo...

jjajajajajaa... lomasdelomasdezamora... mor-tal!


La primera y única vez que escuché a mi hija decir "aahh reee" (fonética), casi le bajo los incisivos superiores.

Años luchando contra la papa en la boca, para que me salga una hija de... Fort? Nah.

Igual, no sea tan cruel con la juventud... oiga, pero, si ud ES la juventud!! Decía, no sea tan intransigente. Los adolescentes tienen la necesidad de pertenecer, en su mayoría, al grupo. Y uniformarse como miembro. E incomunicarse de la misma forma.

Un consejo para Emma: pibe, dejá de publicar fotos ajenas porque lo UNICO que te van a dejar en la boca, son los incisivos...



(qué bueno que terminó la cursada... ahora, a estudiar, fresquito en casa, con el vaso de leche y las Oreo)

;)

Jazmin dijo...

Nada...


Me re olvidé de marcar el seguimiento, Mister Eff.

To'norden?

Mecha dijo...

No, no... el mejor nivento es el push-up, seguido del microondas...


Que venga Briks y lo desmienta!
=P

Briks dijo...

QUE BAJON !!

fui a www.ema_soylomasdelomasdezamora.blogspot.com

y blogger me dice que
"No ha sido posible encontrar el blog que buscas"

una lástima



YO QUERIA VER ESE TATUAJE !!

Briks dijo...

Aquí estoy, mi muy muy estimada MECHA

y quiero que sepa que ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA del push up

la farsa más grande después de los Milli Vanilli


una mujer que engañe de esa manera a cualquier caballero merece.....algo malo
he dicho

Briks dijo...

pero el microonda SI es un gran invento



y 14
PLIN !

Mecha dijo...

Jajajajajaja

Sabía que iba a aparecer a desmentir eso....
ahhhhhhhhhhhhhhhhh



Pongamos, entonces, que es el mejor invento para las mujeres y el peor para los hombres...

Trato?

El Señor F. dijo...

Walki:

Viste? Effeame y te effeo! ensima tiene el re mambo, I mean, seriously?
(el caso real sí es de Bandfield, pero bueno, una artistic license, no?)

Bsoooo!

Míster Cariúg:

Sorry! Igual todo bien con Emma, somos BFF!!!

Sig Lóthag:

No me va a decig que los audios de Cogtázag leyendo sus cuendos no son geliziosos!

La vída es una ggayuela.

Mecha:

Su blog es excelente!

(y los bóxers también! yo tengo una y la adoro!)
A todo esto, geniales las fotos de Madrid.

El tema, Mecha, no es "no ser autorreferencial". El tema es serlo sólo cuando se tiene algo interesante que decir!

Yoni:

Alguien tan cabulero.. no sabe que RF es piedra? (o colágeno)

Nefer:

Ay, nontendésss.. Todo RE bien con la imbecilidad agena.. Pero c puede ser imbesil y no por eso dejarlo por escrito.. Osea.. tampoco da que le terminemos dándole la razón a JP Feinmann
...

Señor Bugman:

Está bien, estuve en orsái.

(orsái viene de "off side", un término futbolístico para referirse a la posición adelantada respecto a.. no, dejá)

Anavril:

Nada que ver, los mejores inventos de la humanidad son la música y la profilaxis. En ese orden.

Ojo, hubo una época en la que (gracias a un azar al cual yo le tenía mucho respeto) el fondo de Los Expedientes era negro, y las letras, amarillas. Sí, mi blog era un taxi, nunca joya.

Jazmín:

A rr (NO ME PEGUE!)

Sí, yo soy la juventud. Y sí, también tuve un fotolog (dios mío, no puedo creer que esté confesando eso)

Y sí, de esos 17 errores que le marco, yo debo haber incurrido en 9. Me hago cargo.

Pero no me vengan a comparar.

(yo tengo la fea costumbre de ir a estudiar a la facu.. por eso del aire acondicionado)

Sí, todo en orden!

Nefertiti dijo...

Mecha: el mejor invento para la mujer es el tampón... lejos...

El Señor F. dijo...

Mecha:

Ojo, esos también pueden andar!

Lectores, propongan los suyos!!!

Briks:

no. Creeme que no.

Estoy a favor del push up.. en aquellas mujeres que no estén a mi alcance. Mantengamos la ilusión!!!

El Señor F. dijo...

Nefer, el tampón es una cosa medio polémica.

Siempre en el mejor lugar, en el peor momento..

Mecha dijo...

Sr. F!

Creo que está siendo por demás amable, no debería....






Excepto en decirme que mis bebés son lo más hermoso del mundo, ahí lo banco a muerte!!!!!!


Con respecto al tampón... bueh, no son otra cosa que una consecuencia a un invento mucho peor!!!!

Pero sí, Nefertiti... le doy la derecha... es mejor invento que el push-up, pero no le gana al microondas.

Jazmin dijo...

El mejor invento es un compendio de inventos previos: la ducha escocesa.


Un día, cuando sea grande, voy a tener una.

Hum... Más grande que ahora y seré candidata al clavo en la cadera.
Maldición.

Anavril dijo...

ok...el mejor invento es el portaliga....

ya que estamos....

Mecha dijo...

La ducha escocesa a cierta edad, puede ser peligroso...


Mirá si justo te pega en el clavo?!?!?!?!

Dejá, dejá... sigo prefiriendo el microondas, y subo la apuesta con el delivery...

Mariela Torres dijo...

No está el blog. Noooo, pobrecita, ¡se lo hizo borrar con su post!, eso no se hace, hay que respetar la sensibilidad ajena. Yo creo que ella quería saber cómo hacer para que la lean no que hilara tan fino, usted es demasiado meticuloso.


Saludos.

El Señor F. dijo...

Mecha:

Nada de nada. La verdát pura.

Sigo prefiriendo al preservativo que al tampón, igual.

Jazmín:

Nunca terminé de entender la ducha escocesa.

Sí, la entiendo, el concepto no es tan complicado... Lo que no hago es compartirlo.

Anavril:

Otro para el podio!

Mariela:

Sigue estando, pero por su seguridad decidí preservar su anonimato

(no, no la seguridad de él, la de usted y los demás lectores)

Mariela Torres dijo...

A bueno, si es por mi seguridad, está bien.

Saludos.

LadyMarian dijo...

Emma es un hombre o una mujer? Releí el post pero sigo confundida. Bueno, me imagino que a Emma no le debe importar esta confusión siempre y cuando pasemos por su blog y veamos el tatuaje, el gato, el BigMac con las papas y sus músculos.
Me llamó la atención que Emma no hizo uno de esos concursos que exigen ser seguidor del blog y colocar un banner del blog en el blog propio. Ya se va a avivar! Dele tiempo.

Excelentes consejos. Deberíamos mandarlos a unos cuantos blogs!

Anónimo dijo...

Solo quería decir que, según entiendo, Monte Chingolo sería un lugar muy distinto de haber sido otro el resultado de aquel combate (!!)
Salú

Viejex dijo...

Yo también, como el amado líder le retiro el apelativo "Sr", F. ¿Cómo puede afirmar -tácitamente-que la rueda es un gran invento? ¿Y lo viene a hacer justo en este espacio? Estoy muy dolido...

(Me estoy refiriendo a un artículo bastante reciente en este mismo blog que se titula, precisamente, "la rueda", que supongo que usted no leyó. Shame on you, pendex.)