1270 horas



Acápite: Una carta desde las profundidades.




Santificada, Cesárea, Católica Majestad, el Señor Bugman, nuestro Amado Líder:

Desde este oscuro y húmedo sótano en lo profundo de sus extensos dominios, donde Vuestra Calvísima Majestad nos abandonara en inmerecido reposo por el pobre servicio prestado, a los siete días del tercer mes, en el año del nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, de dos mil y once, os saludo.

Muy Invencible y Graciosa Majestad: Con el infinito respeto que vuestra real persona nos merece, nos, vuestros devotos vasallos cumplimos con el deber de comunicar que nuestra demanda de vacaciones ha sido satisfecha con creces. No queremos más vacaciones.

Confío en que Vuestra Cesárea Majestad, quien por mandato de la Divina Providencia debe ser obedecida por todos, encontrará útil saber que estos siete humildes siervos han agotado sus provisiones hace ya varios días.

Ahora que el pozo se ha secado y la roca de sal ha dado todo de sí, en la completa oscuridad de este sótano, las disputas entre nos son mucho más frecuentes que antes. Ni siquiera cuando al término de la primera semana el Señor Briks gritó ¡VIERNES! y procedió como procedió, vivimos instancias tan dramáticas. Y aquella, Su Calvísima Majestad, fue una jornada aciaga. Fue necesario el esfuerzo combinado de vuestros seis restantes y muy leales siervos para someterlo.

Muy lejos de mi intención está confundir el Real Intelecto de Vuestra Majestad. Nos, leales y dóciles siervos consagrados a la obediencia, hemos disfrutado y aún disfrutamos las vacaciones otorgadas por vuestra tolerante indulgencia, aunque ya ha sido más que suficiente. Es nuestro deseo continuar viviendo de acuerdo a las enseñanzas impartidas con infinita paciencia por Vuestra Majestad, pero queremos hacerlo en la superficie y con luz natural. Más bien, con luz de alguna naturaleza.

Si por ventura Vuestra Misericordiosa Majestad decidiera extender nuestro período de sano reposo, muy conveniente sería que repusiera la roca de sal y habilitara la llave de paso del agua (la que dice ‘canilla sótano’), tanto como para que algunos de nosotros logren conservar la sana costumbre de respirar. Un mes atrás, algunos de sus leales siervos aún albergaban la esperanza de que Vuestra Graciosa Majestad nos hiciera llegar una serie de artículos considerados de primera necesidad (una caja de fósforos, leña, un libro de Schopenhauer, tres enanas, un pony, aceite vegetal, etc), pero hoy en día la opinión general es que con la roca y el agua potable será suficiente. Eso, por supuesto, si Su Calvísima Majestad no llegara a la conclusión de que es hora de abrir el cerrojo, o al menos de pasarnos la llave por debajo de la puerta.

A la espera de que Vuestra Infalible Majestad decida sobre nuestro caso continuamos con las rutinas establecidas. Tomamos turnos para lamer los restos de la roca, escarbamos en el barro en busca de agua potable y cada nuevo viernes maniatamos –no sin dificultad- al Señor Briks. Hasta que se agotó la batería de la PS portátil del Señor Mariano organizábamos interminables torneos de Winning Eleven, pero ahora simplemente nos sentamos en ronda y el Señor Benegas nos explica la diferencia entre el Ser y el Ente. Aunque no es lo mismo. Quiero decir, el asunto continúa siendo igualmente interminable, pero no es tan divertido como antes. Alguno, incluso, ya propuso una moción para maniatarlo cada viernes, espalda con espalda con el Señor Briks. Tenemos que votarla el próximo jueves.

Rezo por que esta rata que hemos adiestrado con tanto esfuerzo y paciencia logre llevar esta nota, o al menos un fragmento de ella, en presencia de su real persona, y que su decisión final resulte favorable a nuestros intereses.

Que Nuestro Señor Jesucristo guarde y preserve la reluciente calva y muy real persona y muy católico estado de Vuestra Majestad por los siglos de los siglos.

De Santificada, Cesárea, Católica Majestad, por siempre fiel vasallo,

Yoni Bigud
Morador del sótano
Peticionante sorteado
Subcampeón de Winning Eleven

70 comentarios:

Elvis dijo...

Sobrecogedor... estremecedor... ¿No se dan cuenta de que cuanto más pasen la lengua por la roca, más sed tendrán? Pásense la lengua por..., no, dejenló, sin luz natural a saber que lamerán...
Ánimo y saludos cordiales.

Etienne dijo...

De solo imaginarlo me corrió un escalofrío espeluznante por la espina, un chucho proveniente desde el averno se alojó en mi espíritu y una lágrima de empatía se secó en mi pera.
No quisiera ser el Sr. Briks (aunque menos quisiera estar en el pellejo de los otros seis...).
Seguro Su Lustradísima tendrá piedad por ustedes y les enviará la rata de regreso para que puedan saciarse con ella.
Saludos desde el mundo exterior (que quien dice que es mejor...)!!

NOTA DE REDACCION dijo...

La administracion del blog (y briks en particular) quiere dejar debida constancia que con "someterlo" se hace referencia al acto puro y simple de reducirlo a fin de evitar que lleve a cabo sus malsanos propositos.
Por lo demas, para tranquilidad de los lectores (y de briks en particular) la integridad fisica del referido integrante se encuentra intacta

Bueno...quiza un poco afectada por la falta de alimentos, pero ese es un mal general; por el contrario, su espiritu esta mas fuerte que nunca ya que es carnaval...

Y OLVIDARON ATARLO !

Marina Judith Landau dijo...

Estoy conmocionada.
Reconozco que en un principio la forma de dirigirse, un poco obsecuente, me indignó. Pero luego entendí que se debe al débil estado en que se hallan todos, y en particular el escritor de esta carta.
Cuánta impotencia me da, realmente! Ustedes, pobrecitos en ese sótano, lamiendo restos de sal, mientras nosotros estamos tan tranquilos disfrutandod e la vida.
Qué podemos hacer? De qué modo podemos colaborar? Cómo hacerles llegar unas pizzas con coca cola, por ejemplo?
La aclaración en la nota de redacción era innecesaria. Sabemos muy bien que se refería a atarlo, nadie imaginaría otra cosa.
Mis saludos solidarios.

Canoso dijo...

En qué elemento y con la sangre de quién escribieron esa carta? Porque imagino que el Amadísimo Lider de Calva Refulgente no les habrá dado un bolígrafo y un papel para que los malgasten de esa manera.
Ya saben que si "Él" les dejó esos adminículos era para que se turnaran y escribieran artículos y no para dilapidarlos en quejas vanas.

A.R.N. dijo...

uy pobres, yo pense que estaban disfrutando de las vacaciones, en el dibujito ese que pusieron estaban todos sonrientes.
ah, y gracias por poner mi nick en la sopa de letras.

Caia dijo...

Picitos!! Jaja!! Qué bien describió todo el señor Yoni, imposible no imaginar al pobre Briks atado y a todos lamiendo la roca. Morí con la lista de artículos de primera necesidad.
Su Lustradísima, a ver si deja de lado su actitud tirana y libera a estas pobres criaturitas.

La Novia dijo...

A ver si el calvo ese les abre la puerta a los muchachos!!!!!

Por favor!!!!!!

EY!!!!! SISÍ, A USTÉ LE HABLO... NO ME HAGA PANTALLITA CON LA OREJA, SABE MUY BIEN LO QUE LE DIGO... NO SE VAYA!!!!! EY!!!!! EY!!!!!

Que hij..... Se fué!

Jorge dijo...

Licking the rock,
rocking the Briks;
Bugman sucks...
.... yeah, baby..!
.................................. por fin una página heavy.... Iron Maiden quizás?
Atte/
PD: Gracias por volver...Los vi llegar en el avión negro...

Titi dijo...

Me apena en sobremanera la forma en que han pasado sus vacaciones (si es que se las puede llamar así).

No puedo pensar en un cuadro más lamentable y aterrador. Deseo de todo corazón que la rata cumpla con su cometido y que Su Majestad se apiade de ustedes.

Saludos.

PD: ¿De verdad subcampeón? Muy bien. (¿Y quién salió campeón si se puede saber?)

Dany dijo...

Perdón a todos. Los calumnié indebidamente pensando que estaban todos en la isla de Caras con gastos pagos por su peladísima Majestad. Como hubiese sido la distribución de los elementos que no llegaron? Me refiero principalmente al pony y a las tres enanas. LIBERTAD A LOS VASALLOS !

Pablo dijo...

¡Es indignante!¡no podemos seguir así! Si es lo más simple del mundo: "ser" es un verbo en infinitivo mientras que "ente" es el particip...¡con la roca no, que la necesitamos!

Por lo demás, no sé por qué les extraña que el Señor Bugman haga algo descabellado.

Yoni Bigud dijo...

Elvis: Todos llegamos a la misma conclusión... es mejor así.

Etienne: Ah sí, las ratas son un manjar. Tal vez provocan alguna que otra convulsión y temblores moderados, pero llenan.

Nota2: Ciertamente, un carnaval que no olvidaremos.

Marina: ¡Claro que se refería a atarlo! ¿Por quién nos toma? Nunca alcanzaron los votos para nada más.

Señor Carugo: Jamás revelaré cuáles fueron los elementos utilizados, olvídelo. Hay cosas que uno debe llevarse a la tumba.

A.R.N: ¿Qué dibujito? Nosotros jamás publicamos nada, y en lo personal no me río desde principios de diciembre.

Brynhild: Sí, sí, y otros han muerto SIN esa lista. Dejémoslo ahí.

La Novia: Oh Dios mío... lo espantó.

Jorge: ¿Volver? Nosotros jamás nos fuimos. Solo estuvimos adiestrando una rata.

Titi: El campeón fue el Señor Briks. Y eso que tenía las manos atadas a la espalda...

Dany: Repito, hay cosas que uno debe llevarse a la tumba.
En fin... por eso todo lo que se pidió era chiquito.

Señor Pablo: Está bien, lo dejamos tranquilo hasta la votación del jueves.


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Marialauchi dijo...

Nooo!!!! ya mismo hago una sentada al frente del escritorio del señor Bugman!!!

que? que prefiere arriba del escritorio? quien se cree que es!?!?!?

NOOOO!!! NO ME LLEVEN A LA RASTRA NOOOO!!!! NOOO!! EN EL BAUL DEL AUTO NO POR FAV....

LadyMarian dijo...

Por lo que vi últimamente Bugman estaba hipnotizado con su celular de última generación que hacía de todo (eso sí, no tiene espejo ni secador de pelo). Por eso no creo que le preste atención a algo tan primitivo como un papelucho llevado por una rata...
Vayan pensando en otro método para escapar... Ánimo! No se desanimen! Recuerden a los mineros de Chile que fueron rescatados!

Besos

Bugman dijo...

Señor Bigud, Debo felicitarlo porque veo que ha aprendido a dirigirse al Amado Líder con el respeto y la dignidad que la ocasión merece.
Si embargo, su notable habilidad para la exageración y la hipérbole resulta en esta oportunidad en que los amables lectores se lleven una imagen errónea de la situación: según su relato, ustedes estarían alojados o retenidos en una especie de mazmorra.
Nada más alejado de la realidad: el presupuesto no alcanza para costear mazmorras.

Marialauchi dijo...

18... Nooo!!! de nuevo al baúl del auto NOOOO!!!!

Yoni Bigud dijo...

Marialauchi: Ah... qué envidia. El fresco y espacioso baúl de un auto...

LadyMarian: Haberlo dicho antes mujer. Ahora solo nos falta conseguir un celular, y el número del Amado Líder.

Señor Bugman: Yo no hablé de mazmorras. En medio de esta oscuridad jamás podría aventurar una definición.

Marialauchi: Bien ahí. Ah... un baúl... maldita afortunada.


Un saludo.

Anavril dijo...

Una rata...que numero es a la quiniela?? llegaré?
Es que soñe con una rata que no podia terminar de matar...y luego cuando desperte hice zapping y en los dos canales que puse, lei "rata" en la primera oportunidad...y ahora esto....

ah1 si!!! perdón...me deje llevar...son los casi 40 que se avecina....
Yo hubiera soltado al Sr Briks...un poco de diversion muchachos!!! que no decaiga!!!!

ups...se me viene una crisis....

Viejex dijo...

Señor Bugman, hace unos momentos encontré en esta oscuridad algo cilíndrico, de unos 5 o 6 cm de diámetro y 15 o 18 cm de alto. Puedo asegurarle que mi tacto no me engaña, pero por si me quedaban dudas, mi olfato me dió la certeza que precisaba: El olor de la dinamita es inconfundible. Eso nomás, quería decirle que sé que es y como usarlo.

Fabiana dijo...

Estimados Gandules:

Lamento enormemente que su Calvísima Majestad no les haya proveído de unas merecidas vacaciones como corresponde y, en lugar de eso, los dejara abandonados en tan infame lugar(y encima con el señor Briks, y encima en carnaval.. :S)
Si me permiten, me alzo en representante de Uds., a bién de formar una sociedá de fomento, una vaquita, una colecta, lo que sea para hacerles llegar lo mínimo indispensable:
Una lata de atún, un rollo de papel higiénico(para compartir, oCvio), una birome y un encendedor(por si no hay un par de rocas para que el señor Viejex consiga la sagrada chispa para prender la dinamita)


Sepan que mi corazón está con ustedes!



(sí, solo mi corazón, no pretenderán que me ofrezca para hacerles compañía, no?! menos después de imaginar lo que pudieron usar como tinta para la presente carta.. :S)

Mecha dijo...

Los escalofríos recorren lentamente mi espalda, de inicio a final de mi columna.
Mis brazos están con la piel erizada y puedo notar cada uno de sus poros.
Mis piernas rígidas, en tensión, casi al punto del dolor.

Imaginarlos ahí... en esas condiciones... indefensos... con Briks!!!!!!


Se me caen las lágrimas...

Marina Judith Landau dijo...

Bueno, bueno, convengamos en que el pobre Briks también está sufriendo. Solidaricémonos con él también, eh!

LadyMarian dijo...

MECHA: Está segura que usted no está también ahí? Con esa descripción... ;P Vamos, confiese!

A.R.N. dijo...

eso, si si si, pobre brikis.







que le pasa a brikis?

Sir Lothar Mambetta dijo...

Ayer, mientras intentaba hipnotizar a un adoquín para que colisionara contra la cabeza de uno de los cantantes del corso, me entregaron un panfleto que aquí transcribo:

La asociación de enanos boxeadores "Golpe Bajo" se solidariza con la situación de los trabajadores de MIB. Sabemos de las necesidades que están pasando (en especial, nuestro benefactor, el Sr. Mariano) y ponemos a su disposición tres enanas voluntariosas para distender esta lamentable situación.

¡Aguanten, muchachos!

Sir Lothar Mambetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoni Bigud dijo...

Anavril: Si quiere podemos soltar al Señor Briks en el patio de su casa. A ver qué le parece.

Señor Viejex: Sí, mejor que haya sido dinamita. Las otras opciones son menos tranquilizadoras.

Fabiana: Si no trae las tres enanas y el pony, no sirve. Agradecemos la intención, pero acá me dicen que sin ese material la cosa no corre.

Mecha: A nosotros también se nos caen las lágrimas.

Marina: Hágalo si quiere, pero después no me llore.

LadyMarian: Le juro que no. No está.

A.R.N: Nada le pasa.

Sir Lothar: Por favor haga los arreglos. Ultime los detalles del envío. Muchas gracias.

Comentario suprimido: Oh.


Un saludo.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Aaaaaaah buaaaaaaaaaaaaaaaa..

O sea que una les quiere dar una mano y ustedesss siguen con peticiones como la de las enanas y el pony!!?? o_O

Lesto.
Tabién, dejeme ver que puedo hacer..

(tres enanas no le aseguro, pero una le puedo conseguir, y lo del pony.. se arreglan con una escoba vieja con un pedazo de tela a modo de riendas? Si es así me avisa..)

Briks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marialauchi dijo...

me logré escapar del baúl...

Briks, yo lo re banco... (quiere que le mande yo el patito de hule)

Briks dijo...

sólo si el famoso patito se convierte en navaja

Marialauchi dijo...

no, en navaja no... pero es un mini robot con pulgares especializado en desatar sogas (entre otras cosas)

Briks dijo...

con estupor observo que todos se han encolumnado detrás de la decisión de mis compañeros

voy tomando nota

algún día me desataré

quiero que sepan que sufro de una mala fama inmerecida.
por ejemplo, una vez me invitaron a formar parte de una pelicula condicionada


condicionada porque las damas pusieron como condicion que yo no interviniera en las escenas de cama

si soy un Angel !!!
(no, el angel de la muerte no! quién fue el gracioso?)

whatever !

si pudiera pondría mis dedos en V y los apuntaría de mis ojos a los suyos
hagan de cuenta que lo estoy haciendo
estan todos nominados !



SUELTENEMEEE CARAJO !!

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: No sé, no sé, tengo que consultar.

Comentario suprimido: Oh.

Marialauchi: Eso no forma parte de la lista.

Señor Briks: En este caso no lo veo.

Marialauchi: Eso jamás ocurrirá.

Señor Briks: Esto no es lo suyo. Usté convoca desde la simpatía, no desde la amenaza. Revea su estrategia.

Un saludo.

Briks dijo...

pero si no dejé de mostrar mi encantadora sonrisa mientras los amenazaba !!

ahora eso no resulta simpático ?


mecacho !

A.R.N. dijo...

seguro que la sonrisa de brikis se ve alla abajo

Marialauchi dijo...

yoni... no solo que va a pasar sino que va a ser inventado por una mujer, por supuesto...

Briks, su sonrisa es encantadora, no deje que estos malandrines lo intimiden... yo lo requetecontra banco

Mecha dijo...

Lady Marian,

No, no... yo no estoy ahí!!!
Cómo se le ocurre?!?!?!?!

No podría ni escribir... imagine que si así fuera, no lo tendrían que atar a Briks!

=/

Briks dijo...

**nota mental**
exceptuar a ARN y a Marialauchi de la operación "IRA DE LOS DIOSES"

Mecha dijo...

porque no podría ni moverse.....








jejeje

Briks dijo...

**nota mental 2**
cuando entienda si el comentario de Mecha fue a favor o en contra decidir qué hacer con ella
por ahora esta a salvo

Marialauchi dijo...

Briks, despues de que se corone amo y señor de MIB acuerdese de ARN y de mi para ser las principales de su haren...

Briks dijo...

DEFINITIVAMENTE a salvo !!

Mecha dijo...

jajajajajaja

me extraña, querido Brikis...

A.R.N. dijo...

brikis llevese solo a marialuchi. yo no comparto mis hombres.

Marialauchi dijo...

oh ARN! seguro que va a dejar pasar un hombre tan poderoso como Briks solo por eso...

bueno, su perdida es mi ganancia...

A.R.N. dijo...

aparte, seguro que ademas de sonreir usted muerde.

Yoni Bigud dijo...

¿Cómo lo hace Señor Briks?

Tanta incondicionalidad me abruma. No logro eso ni con mi perro.

Nefertiti dijo...

ahora, digo yo... si el propósito de las vacaciones es descansar... me van a decir que no descansaron????? Lejos de sus familiares y sin gastos????
Ustedes no saben ver el paraíso... realmente.

Marialauchi dijo...

Yoni, usted tiene que aprender a darle a las mujeres lo que desean...

no al vicio el despacho del amo Briks está en el "tocador de damas"

Briks dijo...

MARIALAUCHI
no está en mis planes inmediatos (ni mediatos) hacerme con el gobierno del MIB
hay otros mucho más calificados que yo para eso
sin ir más lejos, el mismisimo Sr Bigud, sub campeón de Winning Eleven, es un excelente candidato

MECHA
un error IMPERDONABLE, el mío

ARN
"MIS" hombres ?
ud no comparte los suyos pero ellos deben compartirla a ud, por lo que veo

MARIALAUCHI
había una película..."ENCANTADA" !
no, no
Encantada, no...
cómo se llamaba?
no me acuerdo
lo que quiero decir es...
está segura de tener no estar haciendo una lectura equivocada de de la realidad, querida Marialauchi

ARN
si, claro

depende la situación
pero muerdo

BIGUD
supongo que, como ud lo remarcó, es mi natural simpatía







y mi buena predisposición a devolver los comentarios favorables con valores metálicos

NEFERTITI
yo no me quejo más que por la ausencia de mujeres
ni siquiera estar atado me molesta del todo

MARIALAUCHI
amo Briks???
afloje,
se va aganar enemigos gratuitamente
ud sabe quién es Cristian U ?
bueno...





ademas, esto cuánto me va a salir ?

Marialauchi dijo...

sobre quien es cristian U no tengo la mas palida idea... yo me quedo viendo Glee toda la vida....

usté dice que mi adulación es demasiado??? ufa! yo pense que con esto al fin iba a recibir mi patito...

Gabriel I. dijo...

Remitiéndome al comentario del Sr. Carugo, yo también pensaba en los métodos de escritura y, como uno en el fondo es un romántico, los imaginaba utilizando la sangre al mejor estilo Edmundo Dantés (Conde de Montecristo) en la cárcel de If. Si fueron otros... no aclaren que oscurece! Que ya estaba oscuro? Me parecía... al tacto. O.o
Sr Viejex, debo creer que es por su edad (o la falta de luz) la descripción difusa del tamaño de la dinamita. Si esta (la dinamita) varía en su volumen... tenga cuidado.
Briks, aunque más no sea por su ciudad de origen... lo banco! (?)

Viejex dijo...

Una dinamita que cambia de volumen? interesante! donde se consigue?

Mecha dijo...

No hay problema, Briks, un error lo comete cualquiera...







mientras sepa como "recompensar"...
;¬)

Yoni Bigud dijo...

Señor Briks: Yo sé que usted tiene bien aceitado un sistema de retornos. Pero no logro figurármelo, y no confío en su explicación.

Mecha dijo...

Yo NUNCA recibí dinero de parte de Briks.......


Ehhh... no further comments.

LadyMarian dijo...

Yoni, no se amargue, la incondicionalidad no existe (excepto en muy pocos casos). Sólo existe la ilusión de la incondicionalidad.
Ah! Usted quiere esa ilusión? Bueno, entonces va a tener que darles menos certezas y dejarlas imaginando. ;)

Más allá de todo eso me parece que el alerta amarilla se está haciendo sentir en este blog. Enciendan el aire acondicionado!

Fabiana dijo...

Don Briks

NANANANANANANANANANA...

PARÁ UN CACHITO, COMO ES ESO QUE USTÉ SIEMPRE DEVUELVE LOS COMENTARIOS EN VALORES METÁLICOS??!!
o_O

DONDE ESTÁ MI PLATAAAAAAAAAAA!!!

Bugman dijo...

¿A que ahora aquello de estar solos en el bosque con una lata de atún y medio rollo de papel higiénico no parece tan mala idea?

LadyMarian dijo...

Uy! Después de leerlo a Bugman se me cruzó por la cabeza que quizás no tienen baño... Tienen baño? Les dejaron papel higiénico?

Dany dijo...

Es verdad que por el torneo de Winning Eleven quedaron todos peleados?

Dany dijo...

Es verdad que por el torneo de Winning Eleven quedaron todos peleados?

Caia dijo...

Aten nuevamente a Briks, hace destrozos en cualquier lado, basta con mirar el aluvión de comentarios.

Bugman: Vamos, déjese de jorobar, YO y el pueblo (en ese orden) solicitamos la liberación de estas pobres criaturas, sabe lo que debe ser estar lidiando con Briks?? más castigo que ese imposible, mire.

Saludos, y hablando en serio: déjense de joder, sáquense la fiaca de encima y a escribir :-).

Briks dijo...

VIEEEEERRRNEEEEESSSSSS !!!


AH! OUCH !!
NO, NO, MALDITOSSSSSS

ouch !

VIVA LA PATRIA AAAAA

Mona Loca dijo...

Bueno, pero al final...
tanto querían vacaciones y ahora se quejan!

El Amado Líder tiene razón con ustedes.


Pienso que ahora que han recapacitado (tal era la lección que el Amado Líder quería enseñarles) seguramente abrirá esa puerta y los invitará a rever unas "cositas" del contrato...como lo del trapito para sentarse y eso.

Detalles, nada de qué preocuparse.

Besos.

eMe dijo...

Bueno... después dicen que las mujeres no nos confirmamos con nada. Querían o no querían???

Como sea, Sr. Bigud, usté está en la cima, en el "recontra tope" del podio. Cada día escribe mejor, aplauso medalla y beso pa'usté!

Yoni Bigud dijo...

COMENTARIO GENERAL: UN SALUDO PARA TODOS. Y MUCHAS GRACIAS.