Las vedettes al poder



Existe un falacia que consiste en poner énfasis en una parte de un enunciado con el fin de dar a entender algo distinto de lo que el enunciado dice. Lea los titulares en un diario on line o aguce la vista en un cartel que ofrece un auto 0 km con cuotas mensuales de $250 y verá a qué me refiero. Mire, aún a riego de perderlo cuando recién acabamos de empezar a caminar, le comento el nombre técnico de esta falacia. Ahí va: "falacia de énfasis". Usted probablemente esté pensando que hice uso de ella con el título y ahora voy a suavizar la afirmación. "Las vedettes al poder...dijo Moria Casán" o "Las vedettes al poder...bailar y cantar, tienen más chances de ser contratadas". Pues, no. No es así así. Cuando digo "las vedettes al poder" quiero decir exactamente eso. Es más, si me permite ser más concreto, le digo que se trata del poder político.


Piénselo bien: los cargos más relevantes en un país están a cargo (valga la redundancia) de personas que no tuvieron que hacer un psicolaboral. Imagine los problemas que podríamos ahorrarnos con un sencillo filtro.


"¡Uh, pero que megalomanía jodida!".


"Es cierto, es maníaco-depresivo pero ¿cómo va a afectar eso a la economía?".


"¿A que no adivina quién tiene una compulsión al juego?".


"¡Caramba! Su psicopatía es manifiesta. Así que usted debe odiarnos mucho a todos ¿no? Disculpe, ¿me daría tiempo para sacar mis ahorros y mudarme a Timbuktú?".


Puestos a elegir entre personas sin ningún tipo de filtro, sostengo que -en igualdad de condiciones- debemos elegir a las vedettes sobre nuestra clase política. Dejeme fundamentar:


Caso 1: Un Jefe de Gabinete concurre como invitado a un programa humorístico. De repente, el ambiente se pone tenso. Se habla de política. Una vedette confronta al Jefe de Gabinete. La mayoría de la gente piensa como la vedette. (Aníbal Fernandez vs. Amalia Granata)


Conclusión: las vedettes tienen una mejor lectura de la realidad que los políticos.


Caso 2: Un Canciller discute con un ex-jefe del Banco Central. La discusión se pone álgida. El canciller invoca temas de polleras. Una vedette le sale al cruce y le pone los puntos. El Canciller reconoce su error y pide disculpas. (Héctor Timermann vs. Luciana Salazar)


Conclusión: las vedettes controlan sus impulsos mejor que los políticos.


Caso 3: se produce un corte en alguna calle o avenida de la ciudad. Cunde el malestar entre los ciudadanos. Lo extremo de la medida hace que se les haga imposible manifestar su apoyo. El motivo de la protesta ya no interesa.


Una vedette corta una avenida por alguna causa relacionada con animales. Dice que se va a desnudar. Los ciudadanos cunden en la avenida. El único malestar tiene que ver con qué las vallas les impidan manifestar su apoyo. El motivo de la protesta ya no interesa. (Nicole Neumann en Avenida Corrientes)

Conclusión: la vedettes están más buenas que los políticos.


Es evidente que los ciudadanos han hecho su elección. No conforme con la ventaja retrospectiva, uno podría proyectar varias ventajas en el desempeño del gobierno:


- Los mensajes por Cadena Nacional se harían con imagen borrosa y audio claro. Los libidinosos de la patria se quedarían mirando la pantalla a la espera de ver algo. Las señoras escucharían a "esa zorra" (epíteto aplicable a cualquier mujer con más de 90 de busto) para ver qué pueden decir de malo sobre ella. La repercusión es total.


- Barack Obama esta vez sí pasaría por el país en sus giras. También Sarcozy, Berlusconi, Rodríguez Zapatero, el sultán de Brunei, el Príncipe Alberto de Mónaco, varios presidentes que ya no están en funciones, una horda de futbolistas e incluso algunos músicos.


- Las costumbres libertinas de este tipo de muchachas permitirá que muchos hombres (e incluso algunas mujeres) puedan acceder al puesto de primer caballero y/o primera dama. O sea, se aumenta el compromiso y la participación política de muchos argentinos. Quizás al principio sea un poco confuso para algunos mandatarios ver que la presidente llega a cada G-20 acompañada de alguien distinto, pero es subsanable. Para los orientales, por caso, "los musculosos engominados occidentales son todos iguales".


- A diferencia de la clase política actual, las vedettes tienen una gran confianza en el sistema judicial. Es sabido que cualquier reyerta en la que consideran que otra persona ha "roto un código" es motivo de una carta documento y que la cuestión pase a manejarse entre abogados. Si eso no es división de poderes ¿la división de poderes donde está?


- Un programa como, por ejemplo, "A dos voces" se convertiría en una versión de "Intrusos" con eventuales citas a Aristóteles, Hobbes o Weber.


"Una vez vi en la revista Hola! la casa de Aristóteles y tenía una reja di-vi-na. Y me dije: 'necesito ya algo así en mi despacho de la Rosada' ".






"¿Hobbes? ¡Es una amor! A mí los tigres de peluche me pueden".





"Es verdad. Lo confirmo: tuve una relación con Javier Weber".








Bueno, tampoco esperen tanto.



Que lo disfruten con conciencia cívica.





38 comentarios:

capitanfla dijo...

Susana Traverso.
Esa sí que está rebuena.

Que sea Ministra de belleza.

Briks dijo...

me imagino algunos de los slogans de campaña...

- en estas elecciones, ROMPEME LA URNA !!

- Elecciones 2015. La casa NO ESTA EN ORDEN, pero a quién le importa !!


y, definitivamente, no creo que nadie se opusiera a las listas colectoras...

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Es acertado confiar el gobierno a un grupo de personas tan desequilibradas, falsas y capaces de cualquier cosa por dinero? Me refiero a los políticos, por supuesto. Las vedettes cuentan con todo mi apoyo.

Gran análisis, profesor.

Un abrazo.

Mecha dijo...

Leí "las vedettes al poder", y juro que pensé que era una entrada de de Brikis...


Ahora voy a leer, porque TENÍA que comentar esto antes... jeje

Mecha dijo...

Algunas observaciones:

1. Amalia Granata vs Anibal Fernandez: Nunca banqué tanto a la Granata en mi vida!!!!

2. Canciller Timmertonto vs Luli: Aguante Luli!!!!

3. Nicole me cansa...

4. "cualquier mujer con más de 90 de busto es una zorra": Absolutamente!!! y no es envidia... eh??? Nada, nada, nada de envidia...

5. Lo del código judicial... jajajaja... es cierto!!! Algunas de estas "perras" viven con "bozal judicial"...


Eso sí! Ojo con las cosas que sacan por decreto luego... No vaya a ser cosa que la "doña de clase media" le empiece a hacer piquete

Dany dijo...

Un punto de vista interesante, Pablo. Como contrapartida los políticos podrían encabezar los elencos de los teatros de revista, exhibirse desnudos en las tapas de revistas y ser la próxima camada de "botineros". Creo que al fin lograríamos algún ( precario) equilibrio.
"Yo la tengo más larga" en la Av Corrientes con Duhalde y Rodriguez Saa.........imperdibleeeeeee

Abrazo

Viejex dijo...

Iba a decirle que su análisis es, además de original, impecable. Hasta que leí el comentario de Dany. Dios nos libre de nuestros deseos...

Pablo dijo...

Capitánfla, es así. Lo comentabamos con el Beto Ortega Sanchez mientras veíamos Mesa de noticias tomando una Tab.

("está" es un tiempo verbal un poco fuerte)

Briks, sabía que esto iba a generar su participación política. Veo nacer un nuevo gurú de la imagen política. Temor.

Sir Lothar, y aunque no siguieran haciendo lo mismo que ya nos hacen los políticos, no puede negar que lo disfrutaríamos más.

Mecha, pensé lo mismo. Y eso que lo había escrito yo.

Por otro lado, con un piquete de doñas de clase media cantamos bingo. Esperemos que no haya desabastecimiento de ñoquis y huelga de cuidados infantiles porque el país se cae.

Dany, ¿usted sabe que uno se hace imagenes sobre lo que lee? ¿y entonces por qué lo hace?

(Básicamente lo que dice es que la tapa de la Paparazzi sería igual a la de la Revista Humor)

Viejex, Dany acaba de arruinarnos la diversión a todos.

Renegado dijo...

Cualquier mujer con mas de 90 de busto tiene razón en cualquier cosa.

Yo la apoyaría con gusto.

Viejex dijo...

Renegado, mi mujer tiene más de 90 de busto y no por eso...aaaahhh!!!con razón!!! ahora me lo dice? Le agradezco el dato, pero retire lo último que ha dicho o se pudre todo.

Yoni Bigud dijo...

Usted es un baboso degenerado. Es increíble que este artículo haya pasado el filtro de la administración.

A ver... le mando el plantel que sugiero para ocupar los cargos en forma inmediata. Pero lo hago bajo protesta eh:

Pampita Presidente.
Pamela David Vice.
Amalia Granata Jefa de la Ciudad.
Rocío Guirao Díaz Gobernadora.
Araceli González primera diputada nacional.
Adabel Guerrero Senadora.


Un saludo.

Renegado dijo...

Sr. Viejex: Sepa que las mujeres, novias, amantes y/o levantes ocasionales de mis amigos para mi son intocables. Yo soy un hombre de códigos incorruptibles, inexpugnables e inoxidables.

Además estábamos hablando de política, malpensado.

eMe dijo...

Las ventajas 1 y 2 son insuperables, realmente, y me dieron mucho miedo!

Dany dijo...

Lo siento, lo siento, pero acabo de imaginar a Carlos Saúl desnudo en la tapa de Hombre !!!

y...... a Fernandito De La Rua como estandarte de una comparsa en el carnaval de Gualeguaychú.

Uff.....no comento más.

Pablo dijo...

Renegado, si bien tiendo a estar de acuerdo, su frase encierra una anfibología que...¡uh, ya cayó el primero!

Viejex, nada. Arréglese con Renegado.

Señor Bigud, ¡pero si pasó el filtro! El señor Bugman delegó la tarea en Briks, quién lo leyó conciensudamente.

Por lo demás, Pamela es mi presidente.

eMe, no trate de pelear contra la racionalidad. Es clarísimo. Es más, su foto de perfil indica que usted podría pelear una intendencia en Lomas de Zamora. Citando al Señor Bigud: "Come to the dark side".

Dany, ¿usted está buscando que pongamos filtro a los comentarios? Le pido por favor; en algún lado es la hora de almorzar.

Jorge dijo...

Estimados:
"Las p---- al poder, sus hijos ya están allí..." ( antiguo refrán español)
Atte/

Bugman dijo...

Señor Pablo, podría ponerme pesado con ciertas libertades que se ha tomado al escribir este artículo, como bien dice el Señor Bigud, que al parecer no tiene conciencia gremial. Pero vamos, el más reciente artículo del Señor Viejex ha sido publicado con tal vez el más fuerte epíteto que ha mancillado estas virtuales páginas. Y no dije nada.
Con respecto al tema medular de su escrito, vea, ya hemos probado con gente supuestamente inteligente y preparada, y así nos fue. De la manera que usted propone, al menos habría una justificación. Y al sentir que estamos siendo víctimas forzadas de prácticas venéreas no consentidas, nos serviría de consuelo el hecho de que no estarían siendo llevadas a cabo por parte de señores bigotudos.

La Novia dijo...

(Yoni, Guerrero es extranjera, no puede...)

Me gustó lo de primer consorte transitorio, lo mejor es que nadie se subiría al caballo ni se la creería...

Imagine si a alguna le preguntan por Levi-Strauss... Mi Dior!!!!!!

SANTIAGO dijo...

yo creo que si las vedettes llegan al poder, los travas las van a derrocar ... porque son como una vedette pero con cerebro de hombre, no puede fallar?!??!?!?!!?!!

El Señor F. dijo...

Mientras pongamos a Pancho Dotto a cargo del Banco Central, vamos a andar bien.

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Es una buena propuesta, para analizar.
Un saludo.

Elvis dijo...

Ahora entiendo porqué a la mansión de Playboy le llaman La Casa Blanca... Tenía la idea equivocada de que la llamaban así porque las dos tenían "despecho ovarial"...
Muchas gracias por abrirme los ojos...
Saludos.

Pablo dijo...

Jorge, bien pensado, es una suerte de inversión de lo que se da en la realeza europea.

Señor Bugman, ¿libertades? Siempre las ideas políticas revolucionarias generan algún escozor, pero lo mío a sido Ciencia Política pura y dur...Ciencia Política.

Por otro lado, no sé cómo congraciarme con el Señor Viejex. Incluso he pensado en ponerme más de 90 de busto para que me perdone.

LA NOVIA, mire, no sé como les iría con Levi-Strauss, pero con Strauss-Kahn harían roncha. Si ese señor seguía al frente del FMI yo le aseguro que nos perdonaba la deuda después de uno o dos encuentros con las nuevas autoridades.

Santiago, justamente estamos tratando de evitar entregar nuestra confianza esperando una cosa y después encontrarnos con otra. O con otro, en este caso.

Señor F, deje de rosquear. Si vamos a meter a un tipo para que se encargue de las reservas, yo lo pondría a Griffa.



(¿Como que no entiende? Griffa es un famoso técnico de divisiones inferiores. "La reserva" ¿entiende? Ahora no tiene gracia)

GaMyr, es lo que digo siempre: "si en este país me empezaran a escuchar dejaríamos de estar mal para estar peor". Gracias.

Yoni Bigud dijo...

Señor Pablo: ¿Pamela es su candidata? Entonces habrá que hacer internas abiertas y simultáneas (tratándose de vedettes no me diga que la convocatoria no suena tentadora).

La Novia: Nooo, qué mal. Es cierto. Habrá que falsificar un DNI.

Un saludo.

Pablo dijo...

Elvis, mire que paradójico: dicen que la Casa Blanca es un cabaret.

Hablo del Real Madrid, claro está (se ve que hoy no puedo dejar un chiste sin explicar. Que lo parió)

Señor Bigud, usted está con carteles luminosos haciendo señas para que la gente agarre el concurrido camino de los tomates.

Pero sí, suena tentador.

Mecha dijo...

Pablo,

Me temo que las doñas le hacen la huelga de brazos cruzados, la casa sin limpiar, los niños gritando sucios y sin comer, y los ñoquis apelmasados y quemados en el fondo de la olla.

Así y todo, no va a terminar como el Señor Santiago. A él lo van a engañar por adelante, y luego se la van a dar por atrás...
Pero evidentemente, lo prefiere...

Viejex dijo...

Mecha, le ruego...

Si el sr Santiago prefiere aquellas expresiones políticas contrarias a la elección de las mayorías no vamos a andar discriminándolo.

¡Acá el que enciende las fogatas soy yo, caramba!...

Mecha dijo...

Sr Viejex,

Perdón... acá le dejo los fósforos. Le prometo no tocarlos más hasta completar el curso superior.




jajajajajaja

Elvis dijo...

Uy, esa Casa Blanca podría pasar lo mismo por un cabaret que por una casa de citas... Aunque por alguna extraña razón, preferiría visitar la mansión de Playboy...

Pablo dijo...

Mecha, no sabe los ribetes apocalípticos que podría tomar esa huelga. A la semana yo estoy almorzando un paquete de sal.

Elvis, lo único extraño es que le parezca extraña la razón por la que preferiría la Mansión. Las razones son clarísimas y vienen de a pares.

Dany dijo...

Pablo......¿ puedo comentar?

Elvis dijo...

Sí, esas poderosas razones son de todo menos extrañas... lo de antes sólo era una ironía, yo tambien tengo que explicar los chistes de vez en cuando jajaja...
Saludos.

Pablo dijo...

Dany, por supuesto, por supuesto. El pedido de abstenerse en describir ex-presidentes desnudos obedece más a una cuestión de sensibilidad estética y cerebral.

Elvis, disculpeme. Estoy poco fino. Una vedette ese chiste lo agarraba de una.

Dany dijo...

Uh......y yo que pensaba que la imagen de Duhalde en cola less y twiteando iba a ser permitida.

juan dijo...

Muy bueno el blog amigo!!! me encanto el nombre!! MEN IN BLOG exelente!! te invito a mi blog que es para opinar y descragarse tambien de todo un poco...

www.siemprepodemosopinar.blogspot.com

saludos!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque dejaria algun machito,por las dudas, podria ser un ministro de economia elegido por estas mismas chicas que tienen buen ojo,siempre hay una Hillary clinton por ejemplo y , no se con Alberto de Monaco tengo alguna dudita. ( espero no romper relaciones con el principado)

Pablo dijo...

Dany, usted es un terrorista psicológico.

EXO-2, muchas gracias. Ahí me di una vuelta. Por su identikit, usted parece una mezcla de Arthur Schopenhauer con el Grinch.

dama de oro, no se preocupe por romper relaciones, que en el principado tenemos de embajadora desde hace años a Mariana Nannis. Y me voy antes de empezar a hacer juegos de palabras desafortunados.

Contrataciones de Artistas dijo...

Las vedettes son la perdion de la mediocridad argentina, son el equivalente femenino de la cultura futbolera barrabrava... las botineras y demas. Sera este el futuro de la politica? espero q no, ya veo "llename la urna de votos que cumplo todos tus deseos" y otros slogans como "Esta lista la sabana, llena de candidatos", "tu voto en mi poto" y un sinfin de barbaridades mas. Excelente publicacion!