Motivación








-Es cierto, Bugman, no estamos motivados.

La afirmación, con la carga implícita de familiaridad que suponía el omitir el "Señor" (y ni qué hablar de utilizar el tratamiento correcto de "Amado Líder", a esta altura con que no me pongan apodos chuscos me conformo), vino de labios del Señor Pablo, a quien estaba entrevistando en mi frugal despacho.

-Señor Pablo, -dije con énfasis- no entiendo a qué demonios se refiere.

-A motivación, Bug...eh..Señor Bugman, un estímulo, un aliciente para realizar determinadas acciones y persistir en ello hasta conseguir los fines propuestos-dijo el Señor Pablo.

-Señor Pablo, ahora entiendo a qué se refiere, pero no se adonde demonios quiere llegar. ¿Qué clase de estímulo?-pregunté- ¿Me está diciendo que no es suficiente con el flagrum? ¿Acaso se han aficionado a la ronda de gandules?

-No, no, estoy hablando justamente de lo contrario...Bugman, Señor.

-¿Lo contrario? No me va a decir que ustedes quieren usar el flagrum para motivarme a mí, ¿verdad? O una ronda de gandules inversa, yo corriendo alrededor de ustedes, cada uno con su flagrum y dándome un latigazo al pasar ante cada uno..jeje..qué ridículo...¿no le parece, Señor Pablo?

-....

El Señor Pablo parecía perdido en sus pensamientos. Ya me habían dicho que a veces los filósofos se ponen así.  Pero en vez de tener el rostro congestionado por el esfuerzo de la concentración intelectual suprema, mostraba un semblante sereno, que incluía una sonrisa apenas esbozada, y murmuraba algo como : "msbs..mhh...ronda...flagrum...calva...swap..jiji..."  

Esperé pacientemente durante unos cuarenta segundos, y cuando me aseguré de que el pobre no iba a salir del trance, tomé mi fiel Smith & Wesson calibre 38 especial, y disparé tres veces al techo.

La gente poco instruida suele ser crédula. Es por eso que se dejan engañar por toda clase de charlatanes y vendedores de elixir que les hacen creer supercherías referidas a fantasmas, espíritus, curas milagrosas, seres sobrenaturales y cosas que ocurren más allá de los sentidos.
Es necesaria cierta disciplina mental para ejercer el pensamiento crítico y poder analizar los fenómenos que se nos presentan en la vida diaria desde una óptica racional y científica, evitando así caer en la ingenuidad antes mencionada.
Pero incluso yo, un escéptico irreductible, hubiera dudado si me hubieran dicho que la sombra que abandonó la silla donde una fracción de segundo antes se encontraba el Señor Pablo, atravesó el despacho y desapareció dando un sonoro portazo, era un fantasma particularmente veloz.

-Bueno, eso sí que es motivación -me dije en voz alta, porque alguna veces me hablo a mí mismo en voz alta.

Y me dediqué a revisar las facturas del proveedor de témpera, que sospecho nos está robando.


Buenas noches.


Foto gentileza de eMe y Mona Loca. Porque ellas sí se tomaron el trabajo de armar todos los muñequitos.
Y además jugaron con ellos. (Si quiere saber cómo, empiece por aquí).

20 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Sr. Bugman:

Cada vez que usted saca su fiel .38 especial, me quedo cantando "Pedro Navaja" el resto del día. En cambio con el flagrum, me vienen a la mente sonidos tortuosos de Iglesias: de Julio y de su hijo Enrique. Una tortura.

Permítame un aplauso de pie a las autoras de "Epopeya Negra".

Un abrazo (en cuanto guarde el arma).

Dany dijo...

Peladísima Majestad: Le sugiero (no agarre el arma todavía) para Ud, y la banda de gandules ( no toque el flagrum por ahora) una derivación a terapia especializada en comportamientos violentos. El tiempo que ud pasa de viaje no alcanza para que la banda se pacifique. Un fuerte...( no, nada de fuerte).....un abrazo.

Dany dijo...

Lo de Mona y eMe.....no tiene desperdicio.....( se la dejo picando)

capitanfla dijo...

Con el mayor de los respetos, creo que también motivó al de la oficina de arriba vuestro a hacerse cacona encima...

Saludos.

Pablo dijo...

Mire Bu..ñor Segman, a pesar de lo que usted clama, yo también tengo una naturaleza analítica y observadora. Y un pedazo de techo en el hombro es una señal de que nada bueno viene después.

Eso sí, no le recomiendo sumar la Smith & Wesson a la ronda de gandules. Estudios dicen que si bien motiva a corto plazo, en el mediano plazo la gente termina por desangrarse.

Y sí, los 25 artículos estarán esta tarde en su escritorio.

Viejex dijo...

Uuuhhh... ¿se acuerdan de la "terapia especializada"?

Terapia de grupo

Necesitamos contención

Una bicicleta para navidad

La terapia es puro grupo

El libro de mi vida

I will survive

Yoni in Bugmanland

Y hay más!! cuantos recuerdos!

eMe dijo...

Bueno, su definición de "motivar" es, como mínimo, intimidante. No sé, yo me hubiera ido corriendo ANTES igual.

Briks dijo...

apelar a recursos tan..."estruendosos" es una verdadera lástima, cuando todo el mundo sabe que estimularme a mi es de lo más sencillo

Mona Loca dijo...

Usted sabe, Amado Líder, cuánto admiro su estilo de liderazgo.

Ahora les puso la foto que les hicimos con doña eMe, les hicimos un "homenaje"...qué más quieren??
¿ Ve? ¿ Ve que no se les puede dar la mano que se quieren tomar el brazo?

tsk.

Anónimo dijo...

Motivacion?? Sr Bugman, aprenda de los mejores, una de esas y seguro saca la enciclopedia del humor en menos de un mes.

http://eju.tv/2011/05/hungria-aseguradora-alemana-%E2%80%9Cpremio%E2%80%9D-a-sus-empleados-con-una-orgia/

Briks dijo...

BUENO !!

HASTA QUE ALGUIEN ME ENTENDIÓ !!

Elvis dijo...

La motivación surge de cualquier situación inesperada..., aunque creo que dicha motivación le va a salir cara... Le saldrá más barato utilizar el flagrum...
Saludos.

Jorge dijo...

Con silenciador o sin...?
Atte/

Bugman dijo...

Sir Lothar, vamos, no se va a asustar por un pequeño revólver, caramba, hombre grande. Buen, bueno, mire, le pongo el seguro, ¿ya está?
Aplauso para las autoras permitido, alentado y ampliado.

Dany, antes que nada le agradezco el respeto, algo que anda escaseando por estos lares.
No entiendo a qué se refiere con "comportamientos violentos". Y terapia...vea, ya probamos, no nos fue muy bien.
¿Verdad que esas chicas son algo especial?

Capitanfla, he tenido la precaución de instalar mi despacho en el último piso del edificio. Eso sí, los fines de semana me la paso arreglando goteras.

Señor Pablo, me alegra ver que su aparentemente traumática experiencia sólo le ha dejado como secuela una leve dislexia.
Tendré muy en cuenta su advertencia sobre la ronda de gandules, la verdad es que bien pensado, utilizar el revólver en vez del flagrum le quitaría bastante diversión. He notado que la gente tiene de desbandarse ante el primer disparo.

Señor Viejex, recuerdos, recuerdos...¿Será hora de habilitar otro muñeco terapéutico? Me sobraron varios de aquella vez.

eMe, usted porque es una dama, tendría que ver lo que es tratar con los gandules.
(¿Le dije que su obra con Mona Loca es una maravilla? ¿No se lo dije? Se lo digo.)

Señor Briks, no crea que no lo he tenido en cuenta. Pero a fin de cuentas, un par de municiones calibre .38 siguen siendo más baratas que lo que usted sugiere, fantasea, pretende.

Mona Loca, cuánta razón le asiste. Un homenaje de semejante calidad, y los muy gandules todavía se sienten "desmotivados". Evidentemente el refuerzo positivo es un desperdicio de tiempo, y cada centavo que invierto en municiones es un centavo ganado.

Anónimo, sí, estoy enterado, pero no tenemos presupuesto para esas cosas. Además usted no los conoce, empezarían a quejarse de la calidad de las animadoras. Nada les alcanza.

Señor Briks, sospecho fuertemente de la identidad del anónimo.

Elvis, es cierto que el flagrum es mucho más económico desde el punto de vista operativo, pero resulta que los gandules ya están aprendiendo a esquivarlo. Y me parece que a alguno hasta le ha empezado a gustar. Por ahora el disparo al techo es invencible.

Jorge, nada de silenciador, es más en secreto, de cada seis balas, pongo dos de fogueo. Lo que más los "motiva" es el sonido, indudablemente.

Yoni Bigud dijo...

Cuando me den mi carnet en el RENAR vamos a rediscutir sus tácticas de motivación.

Por ahora disfrute Bu... Señor Bugman. Amado Líder. Cesárea Majestad.

Un saludo.

Canoso dijo...

Señor Bugman:
Los fantasmas existen aunque sean tan incorpóreos y etéreos como los sueldos que les paga a los muchachos.
Igual, usted con la S&W está más que protegido.


A propósito, el vendedor de témperas no lo está robando. El desequilibro en el presupuesto proviene del yesero que tapa los agujeros de su revólver.
Yo creo que debería incorporarlo como un miembro más de la redacción.

Abrazo!

Bugman dijo...

Señor Bigud, cuando le den el carnet en el RENAR voy a cambiar el S&W .38 por un Colt .357 Magnum.

Señor Carugo, es usted hilarante. Como si el presupuesto nos alcanzara para yeseros u otros artistas.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Dispare si lo desea.

Mariano dijo...

¡JAJAJAJA! ¡Briks!

"Apelar"... "Bugman"... ¡JAJAJAJA!

A.R.N. dijo...

ayyy buggy... estimule a los chicos, no sea malito. hagan un viaje de fin de curso todos juntos o algo asi, una jornada de esparcimiento. besito bugg