El duende de San Juan

Escribe Oscar Ángel "Marciano" Lunaretti - Investigador Profesional de Fenómenos Paranormales de todo tipo (mientras no sean muy terroríficos).

Antecedentes a disposición del lector. Búsquelos Ud. mismo. Yo no soy su asisitente.



Viernes 28 de Agosto de 2009 – 16:45 P.M.

Apenas si me estaba recuperando del stress que me provocó mi última investigación, cuando me llega la “data” de otro caso escalofriante.
En realidad me llega es una forma de decir ya que lo encontré yo solo y, para ser sincero, medio de casualidad (tan de casualidad que casi me da un síncope).
Resulta que estaba en mi “oficina” (así llamo ahora a mi habitación. Me parece que queda un poco mas serio) buscando en la Web a ver si había algún curso on line como de técnicas de autocontrol o algo así porque, después de lo que me pasó la última vez, creo me resultaría bastante útil para el mejor desempeño de mi profesión. Mas que nada teniendo en cuenta que constantemente debo enfrentar situaciones de extrema tensión, en las cuales es indispensable mantener la sangre fría y un absoluto control de las reacciones y que de ello, quizás, en algún momento, pueda depender mi vida (Y un poco también porque mis papás me dijeron que si vuelvo a perder otra cámara de fotos no me van a comprar mas nada).
Como luego de buscar y buscar como por diez o quince minutos no encontré nada que me satifa … sastisf… satifasc … bueno, que me convenciera, y ya casi era mi hora de la merienda, decidí que era un buen momento para hacer un pequeño “break” y descansar un poco la mente (este trabajo es realmente agotador aunque no lo parezca), así que me preparé una chocolatada con vainillas y me puse a mirar un poco de porn … ejem … a leer algunos diarios on line para mantenerme informado.
No va que justo en el primero que abro me encuentro de sopetón (no se como esta gente no pone alguna clase de advertencia para cosas impactantes como esta) con la noticia de que en la provincia de San Juan un tipo había capturado un duende ¡Y encima hasta había una foto!.


Esta es la foto. El duende es el que está adelante, encerrado en la jaulita.

De la impresión que me agarró por ver así de golpe la imagen del bicho ese quise gritar, pero como justo tenía una vainilla en la boca me atraganté, me ahogué un poco, tosí y me salio chocolatada por la nariz, y después tosí de nuevo pero mas fuerte y escupí todo, dejando el monitor y el teclado decorados con un salpicré bastante poco agradable.
Casi me muero.
Después de recostarme unos minutos para recomponerme un poco, de limpiar el chiquero que había quedado, y de tomarme unas pastillitas para calmarme, me puse a leer bien la noticia para interiorizarme debidamente del caso y ver si daba para una investigación (Porque siendo un pro fe sio nal tampoco es que voy a invertir tiempo y recursos en cosas que por ahí son poco serias. Ante todo tengo que cuidar mi credibilidad).
La cosa es que parece que el tipo este andaba una noche por el cementerio (¡¡Otra vez un cementerio!! ¿No hay otro lugar donde pasen cosas? ¡¿¡Por que tiene que ser un cementerio!?! ¡¡¿Qué tenía que andar haciendo en el cementerio de noche?!! ¿¿Está loco??) y se cruzó con este ser que andaba por ahí vaya uno a saber haciendo que, y como lo vio así petisito, extraño, y con apariencia de duende dijo “¡¡Uy!! ¡¡Un duende!!” (debe ser un colega investigador, como yo) y ahí nomás fue, lo agarró, se lo llevó para la casa y lo metió en una jaulita.
Y ahí recién recapacité y me calmé. Y me reí. Ja Ja Ja. Así me reí. Ja Ja. ¡Claro! Antes, con la impresión de verlo de golpe, no había reparado en el detalle. ¡El duende está encerrado en una jaula! Y es un duende. O sea, por lo que sé por mis años de estudio, son mas petisos que un enano (además se ve en la foto), así que muy muy peligroso no puede ser.
Ahí nomás me llené de entusiasmo y, después de dar unos saltitos gritando "¡¡Viva!! ¡¡Vivaaa!!", empecé a hacer el bolso, dispuesto a viajar cuanto antes al pueblo ese de San Juan.
¡Es emocionante! ¡Por fin voy a poder decir que soy un investigador in ter na cio nal!
De solo pensarlo me dieron palpitaciones, me empezó a faltar un poco el aire y me dio como un mareo (soy un poco sensible a las emociones intensas), así que tuve que parar un poco y sentarme unos minutos con la cabeza entre las piernas a esperar que se me pase.
Me desperté mas o menos una hora después, no sé si porque me quedé dormido o me desmayé, con un dolor de cuello y espalda espantosos.
Mientras intentaba estirarme seguí leyendo otro poco, con la tranquilidad de saber que, afortunadamente, mucho apuro para ejecutar la misión no había ya que el duende está encerrado y no va a ir a ningún lado.
La nota continuaba diciendo que la gente de los alrededores hasta pagaba para verlo, y que, según relatan los testigos, es chiquito, medio verdoso, tiene la cara arrugada, orejas puntiagudas, cuatro dedos en cada mano y está desnudo de la cintura para abajo (Uy … jijijji … ¡Pobre, que vergüenza!).
Además cuentan que gruñe y, cuando llega la noche, como que se pone loco y da unos alaridos estremecedores.
A pesar del instante de duda que me generó este último dato (un instante que me duró como media hora de respiración entrecortada) decidí que de ninguna manera podía dejarme intimidar por un enano chillón y me mantuve firme en mi idea de ir a investigar el caso personalmente.
Al fin y al cabo es mi trabajo. Mi profesión. Mi vocación. Mi camino.

Y además el duende está en una jaula.

Mientras seguía poniendo unas cosas mas en el bolso, seguí leyendo el artículo solo por curiosidad, nada mas que para ver como terminaba la cosa, y ahí fue cuando casi casi se me vino el mundo abajo, junto con la presión, que se me bajó de golpe y casi me desmayo (otra vez).
La nota finalizaba diciendo que como el tipo que lo había capturado había empezado a notar que el duende se veía triste, enojado, y que ya no comía nada, sintió lástima del pobre bicho, lo llevo de vuelta al cementerio donde lo había encontrado, y lo soltó.

Lo soltó.

El tipo que lo tenía encerrado… LO SOL TÓ.

O sea … El duende, ahora, anda suelto. Y por el cementerio.

Empecé a sacar todo del bolso, pensando en que por ahí ya no tenia caso ir hasta allá.

No porque ahora me de miedo el duende porque anda suelto. Nada que ver. No es eso, de ninguna manera. Faltaba mas ¿Cómo me va a dar miedo un duendecito? Pfffffff. No, ni ahí.
Lo que pasa es que deduzco que si al tipito lo soltaron, con todo lo que pasó debe haberse asustado y seguramente ya se habrá ido a esconder a su casita, y no creo que vuelva a salir.
Es mas, yo creo que difícilmente se lo vuelva a ver.
Pobre. Con la vergüenza que debe haber pasado, encerrado en una jaulita y con el pitilín al aire mientras la gente iba a mirarlo y a sacarle fotos.
Seguro se debe sentir re mal.

Pero por otro lado … ¿Y si se quedó resentido por todo eso y ni bien lo largaron se fue a juntar con todos los demás duendes, organizó un ejército de duendes, y en este mismo momento está planeando vengarse lanzando un ataque a gran escala contra los humanos?

¿Y si además los duendes unieron fuerzas con otros seres mitológicos como los trolls, los gnomos, los elfos y los esquimales?

No se. Por ahí tal vez no sea el mejor momento para ir a investigar.

Aunque, pensándolo bien, también sería mi deber como investigador profesional y experto en estos temas el ir a advertir a esos pobres sanjuadoreños del posible desastre que se les avecina.
Quizás, en estos momentos, sea yo la única esperanza de ese pueblo.
No vaya a ser que uno de estos días me entere que esa pobre gente fue arrasada por una horda de duendes enardecidos, y me quede con cargo de conciencia.

Si. Está decidido. Mi vocación es mas fuerte. Es mi deber.
Y además tengo que honrar el juramento que hice cuando me recibí (porque yo hice un juramento. Esto no es joda).

Tengo que ir a San Juan, capturar al duende y evitar la guerra.

Bueno, capturar, capturar, no se.
Capaz que lo mejor sea organizar un encuentro diplomático y ver si se conforma con una disculpa pública para dejar las cosas en paz.

Aunque para eso igual tendría que tenerlo cerca y no se, nunca traté con un duende. Me dan la impresión de ser medio traicioneros. Que se yo. Y mas este que seguro todavía debe estar medio caliente.

No se, no se … Tengo que trazar muy bien la “logística” y diseñar el “plan de acción” adecuado para esta misión.
Es una situación muy delicada.

Pero primero lo primero …

Pedirle fondos a mis “aportantes”, y ver si consigo un mapa para averiguar donde queda San Juan y que colectivo me deja.



Continuará ....

24 comentarios:

Etienne dijo...

Uff, menos mal que vivo lejos de ese lugar, porque los duendes de orejas puntiagudas, me ponen de mal humor.
Que? La calle San Juan queda acá a una cuadra...

fea dijo...

El parecido a Guido Suler, del tipo que encontró al duende, tiene alguna relación con el caso o es solo casualidad?

LadyMarian dijo...

Yo me pregunto cómo hizo el tipo para tener una jaula a mano para meter al duende. Le habrá dicho, "quedate acá que enseguida vuelvo", buscó la jaula en la casa y volvió? Habrá salido directamente "de cacería de duendes" ya preparado con una jaula? Seguramente ya sabría el tamaño de los duendes... Mmmm... raro, raro

Fabiana dijo...

..Pobre. Con la vergüenza que debe haber pasado, encerrado en una jaulita y con el pitilín al aire mientras la gente iba a mirarlo y a sacarle fotos.
Seguro se debe sentir re mal.


Y mire, si yo fuera el duende(que no lo soy..), y me hubieran metido en una jaula(que no es mi caso, a mí me tienen en una habitación con colchones en las paredes..), y me hubieran dejado a la buena de Dios con el pitilín al aire(que ya le dije que no es mi caso hombre!, además yo no tengo pitilín..), yo también estaría un poco furiosa..

Un poco nada mas..
Bueh, creo que lo suficiente como para organizar una revuelta..

Mejor que éste Lunareti no asome la naríz, por que si nó lo vamo'agarrar de lo'pelo, lo vamo'..

Emmmm..
Perdón..

Elvis dijo...

Creo que una misión tan peligrosa como ésta, se la debería encargar usted al "Equipo A", son caros, pero muy resolutivos y eficientes.

De todas formas, yo he visto seres similares en la cola del paro, y a nadie le ha dado por enjaularlos...

Viejex dijo...

Oiga, un investigador profesional no debería fumar en pipa en lugar de tomar chocolatada con vainillas? Aunque pensándolo bien, debe ser preferible atragantarse con una vainilla que con una pipa encendida...uf, de sólo pensarlo me dan palpitaciones a mi también...

Renegado dijo...

Etienne: ¿Y a quien no? Encima te pijotean la olla esa que tienen con monedas de oro. Son bastante canutos.

Fea: Debe ser casualidad. Además Guido Süller no se molestaría en capturar a un duende. Prefiere adoptar entes indefinidos y decir que son sus hijos.

LadyMarian: No, no. Parece que el tipo primero lo agarró tirándole una campera encima (aparentemente el duende no es muy rápido ya que tiene las patas cortas y camina de costado). Entonces ahí lo envolvió y se lo llevó a la casa. Después recién lo puso en la jaula.

Tengo toda la "data". Que nivel, por favor...

Fabiana: No se, no se. No me consta que Ud. no sea un duende. Habría que ver...

Elvis: Si, en las colas suelen verse todo tipo de seres extraños. Quizás se estén infiltrando de a poco, disimuladamente. Quien sabe.

Viejex: Lo que pasa es que Lunaretti no fuma. Los papás no lo dejan.

La solitaria dijo...

Uhhh ese duende se parece a alguien que conozco...

Bugman dijo...

Pero si en la foto al duende se lo ve de lo más sonriente. Aunque puede ser que los duende sonrían cuando están a punto de atacar.
¿Y...digamos, así, en un promedio, cuánto se desplazan los duendes de sus lugares de residencia?
Digo...a Buenos Aires no llegarán, ¿no?
¿NO?
¿¿¡¡NOOOOOOO!!??

El Profe dijo...

Como para no gruñir si el pobre anda sin nada puesto bajo la cintura :P
¡Saludos desde Tierra del Fuego!

Yoni Bigud dijo...

Seguro que anda por ái con una patota de duendes (y otros seres mitológicos como los esquimales).

Yo que usté lo pensaría mejor, no vaya a ser cosa que termine en una jaulita con el pitilín al aire y observado por todos esos seres tan extraños en un cementerio de San Juan. ¿No tiene un asistente para mandar como avanzada?

Un saludo.

Renegado dijo...

Solitaria: A mi también me hace acordar a alguien pero no me sale a quien. O los duendes tienen rasgos muy comunes o conocemos gente medio rara.

Bugman: Son seres elementales de la naturaleza. Los hay en todas partes aunque no los veamos. Incluso dicen que algunos tienen costumbres raras como acariciar cabezas calvas por las noches cuando el calvo en cuestión duerme.

Profe: Si, pobre. Se ve que lo agarraron en un mal momento. Hay que tener mala suerte eh...

Yoni: Creo que no. Por lo que se, Lunaretti trabaja solo. Él dice que el mundo de lo parnormal no es para cualquiera.

Pablo dijo...

Al parecer un ejercito de duendes marcha hacia Buenos Aires para reclamar justicia y pantalones.

Estarían llegando entre el 2028 y el 2030.

La Ruiva dijo...

Parece inofensivo, Oscar.
Por lo menos por lo que se ve desde acá, parece bastante inofensivo y un poco de plástico.

Procure investigar primero en las jugueterías de San Juan antes de irse al cementerio, capaz se les estan escapando los muñecos de Halloween, no vaya a ser cosa que se agarre un soponcio por nada.

Canoso dijo...

Señores de MIB:

Quiero aclarar que el Sr. Renegado es el que mejor escribe en este blog y que nos gustaría (a mi y al millón de seguidores que integramos las peñas " Histórica Unión de Renegadistas" y "Grupo Argentino Renegadistas del Sud Este" cuya sigla es "HURGARSE") que escriba más seguido y si es posble, todos los días....
(ya está, Renegado, cuándo me deposita lo pactado?)

Ahora, le voy a decir que esto de los gnomos va a trae quilombo. Además de lo que escribe en el post, acota en los comentarios que un ejercito de duendes viene hacia Buenos Aires??!!!
Díganos qué parte de la 9 de Julio van a cortar (así no pasamos con nuestros autos..)

Mariano dijo...

¡¡¡¡¡Atención, Lunaretti!!!!!

Las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad del lector.

Imágenes que pueden afectar la sensibilidad del lector.

Uncle Leo dijo...

Me late que el sanjuanino nos esta queriendo meter el perro, eso que llama duende parece una cruza entre chiguagua y comadreja.
Y el captor es un tanto inquietante, seguro que el gnomo es el que está dentro de la jaula?

Uncle Leo dijo...

18!! A ver si se me aparece un gnomo traicionero si quedamos en seven teen!!

Any dijo...

Lo mejor es que lleve un poco de chocolate y unas vainillas y lo convide con esto al duende. Es justamente la base de la alimentación duendística. Eso y la carne hum ... ah no no no, no me haga caso, ud lleve un paquete grande de vainillas y un garrote por las dudas ...
Exitos!

Cuello de Pavo dijo...

los duendes esos no son joda, una cosa son los duendes irlandeses que son simpáticos, bien vestidos y en una de esas te dan oro; pero estos chillan, andan en bolas y en una de esas te afanan entre toda la patota de duendes

Renegado dijo...

Pablo: Y están liderados por un duende morocho y medio gordo que se la pasa gritando "¡¡Los odio!! ¡¡Odio a la puta especie humana!! ¡¡Odio a todos los que miden mas de un metro!! ¡¡Los odioooo!!.

Rubia: Justamente por eso es que, si o si, hay que ir a investigar estas cosas personalmente (aunque de un poco de miedito). Ser investigador es algo sacrificado.

Carugo: Agradezco el apoyo de las peñas, pero no exageren. Apenas si me da para escribr lo poco que escribo. No me pidan que cabecee (Además me permito recordarles que aún lo hago gratis).
Donde van a cortar los duendes no se, pero por el tamaño que tienen capaz que en lugar de la 9 de Julio cortan los puentes del Jardín Japonés o algo así acorde.

Mariano: ¡¡No!! ¡¡¿Qué Hace?!! ¡Si Lunaretti ve eso lo perdemos!

Uncle Leo: Por el tamaño si, pero dicen que cuando se encontraron no se puede asegurar cual de los dos se asustó mas.

Any: ¿Eso comen los duendes? Con razón. A este le daban pan, carne y cueros de pollo. Lo que es no saber.

Cuello de Pavo: Además con los irlandeses por ahi te podés ir a tomar unas buenas cervezas. Estos de acá se maman con vino y enseguida salen a buscar pelea.

Mariela Torres dijo...

Oscar Ángel: Yo tengo noticias de que los duendes son muy traviesos, esconden cosas y hacen bromas.
Si son vengativos después de un encierro, no sé. Por eso, animémos y vaya usted. Después me cuenta.

Renegado dijo...

Mariela: Hay duendes y duendes. Algunos son así jodones pero hay otros que son bastante podridos.
De todas formas Oscar ya está en camino, y pronto tendremos novedades de este caso.

Viseppro dijo...

Comprate una vida... eso es mas fantacioso que la mierda... un duende no se va a dejar agarrar por un humano... son seres magicos... ellos toman la forma que quieran... no me vas a decir que el tipo lo vio y el duende se quedo quieto... ademas eso parece un adorno para el jardin...