Frío Bipolar



Señores, hoy es jueves. Sí, ya sé que hoy es lunes, pero hoy es jueves. Precisemos: el día de aparición de este artículo es el lunes, pero el día en que yo lo escribo es ¿a qué no adivina? No, jueves. Por otro lado, usted bien podría estar leyéndolo un miércoles o un domingo (¿me explica qué hace el domingo por acá? sí, sí, ya sé que está fresco, pero le va a hacer bien salir) La cuestión es que entre el jueves que yo vivo y el lunes que usted vive hay una enorme diferencia. Y no se trata de 3 días. Resulta que yo escribo esto sin saber cómo saldrá/salió el partido de Argentina. Con lo cual ignoro/ignoraba el humor con el que usted recibirá/recibe este artículo de mi propia factura/medialuna.

Si Argentina es semifinalista, cualquier cosa que garabatee aquí le parecerá fantástica porque la vida es hermosa y si le quitamos el humor qué nos queda. Usted se encuentra envuelto en una flatulencia en forma de cumulus nimbus y se ríe hasta de la cuenta del gas (lo que en su situación no deja de ser irónico). Pero si peores vientos soplasen, el sólo hecho de mencionar esa inmunda competición es una afrenta sólo explicable por una imbecilidad profunda o la portación de pasaporte brasileño.

Puesto por mí mismo en este brete temporal, haré aquello que caracteriza mi lúcido accionar: salir por la tangente.

Y es que el cambio de humor que ciertas acciones -propias o ajenas- pueden ocasionar en uno se trata de un tema a analizar en sí mismo. Luego de ciertos hechos no cabe la medianía: o nos hacemos acreedores de un humor de perros (de perros tipo Cervero, no del perro buena onda de "Up" o del Verdell de "Mejor imposible". No, no. Más bien un can recientemente castrado en frente de su novia sobre el que volcaron jugo de limón y, cuando fueron a buscar algo para limpiar, lo olvidaron dejándolo en un cuarto con la televisión prendida en Canal 7) o, por el contrario, un estado de felicidad frecuentemente acompañada por un chupahuevismo importante.

Tomemos un acto azaroso y analicemoslo desde la perspectiva "a" (Argentina ganó) y desde la perspectiva "b" (Argentina perdió):



Situación 1: "Te entrego el informe que me pediste".

a) "No te hubieras molestado. Sos un genio ¿eh? Un genio"

b) "Nene, ¿vos sos pelotudo? Metete el informe en el culo. ¿Sabés qué? Hacelo de nuevo. Y cuando lo termines, asumí que está mal, rompelo y hacelo de nuevo".



Situación 2: "¡Uy, disculpá! Te volqué un poquito de café en la punta del saco".


a) "Bueno, loco, estas cosas pasan. No te pongas así. ¡Mirá la cara que pusiste! Pero che, no hay que hacerse drama, viejo. Las cosas importantes pasan por otro lado".

b) "¡¿Pero qué tenés en la cabeza, infeliz?! Me arruinaste el saco. Mirá, mejor salí porque no respondo de mí. ¿Vos me lo va a pagar? Porque sabé que este saco es importante".



Situación 3: "¿Cómo estás Bichi?" (típica pregunta post partido)


a) "¿La verdad? Excelente. Tengo una mujer que me quiere, unos chicos vitales y tantas posibilidades que se me abren en la vida... Hagamos algo. Vamos a comer, vámonos de vacaciones, tengamos un hijo... Hagamos algo"


b1) "..." (a veces acompañado de ocasionales gruñidos)
b2) "Dejame en paz ¿querés? No me hinches más vos ni estos pendejos de mierda que no se quedan quietos. La vida es una porquería. Cuando se me pase -cerca de agosto- hablamos".



Y así podríamos seguir ejemplificando. Pero no lo haré porque:

a) Creo que el punto ha sido probado y no es necesario redundar quitándoles a ustedes, ilustrísimos lectores, su precioso tiempo.

b) Son unos imbéciles y no lo van a entender hasta que evolucionen, hatajo de neandertales.



Teniendo en cuenta que nuestra platea se divide entre amantes del fútbol y -como diría F- personas de orientación hobbística diferente, bien pueden ustedes completar ya sea ejemplificando con situaciones personales o exponiendo cuales son aquellos hechos que sí logran producir esta bifurcación de humores respectivamente.



a) Que lo disfruten con salú.


b) Váyanse a la mierda.


PD: llegó esto a la redacción de parte de dondelohabredejado.



No se preocupen que ya se lo pasé a Miguel Ignacio Balbuena, el de limpieza. Raro que pongan iniciales en un cheque.

29 comentarios:

Canoso dijo...

Puede que su texto sea brillante pero hoy lo único que puedo expresar es:

"Mire la boludez que subió..."

Canoso dijo...

Y pri, las pelotas!

Cuello de Pavo dijo...

Váyanse todos a la mierda...

No es que me interesara el mundial, soy personas de orientación hobbística diferente diferente. Simplemente me gusta andar puteando.

LadyMarian dijo...

Como soy una persona con orientación hobbística diferente se podría decir que estuve entre a y b. Igualmente vi el partido, aunque podría haber estado haciendo cualquier otra cosa. Bueno, ahora que lo pienso hubiera sido mejor que hubiera estado haciendo otra cosa!! Para ver eso!

Perdón, en este blog se puede decir "pendejos de mierda"??? Cómo han evolucionado las cosas? Ah! Claro, después de las imágenes que puso Briks las cosas degeneraron un poco.

Briks dijo...

QUE HIZO INSENSATO !!!

como que se lo dió al de limpieza !!
(ud no sólo no lee las entradas del Sr F sino que tampoco le da pelota a sus correos)

NO SE DA CUENTA QUE ERA UN DEPOSITO PARA LA VUIELTA DE LOS MUCHACHOS (fundamentalmente la mía)

ahora que se terminó el mundial (si, YA SE TERMINO, lo que sigue es cotillon) cómo diantres haremos para volver ???

Sir Lothar Mambetta dijo...

Tuve un sueño anoche: los diarios anunciaban la muerte de todo el plantel alemán a causa de un ataque de colitis. "Un sueño de mierda" pensarán, pero viviendo en la península ibérica, eso y que España no nos haya dejado afuera son los únicos consuelos.
A pesar de la derrota, de la subida del IVA en estas tierras y de que se perdieron tres titanes en África, el post es excelente.

Anita la bibliotecaria dijo...

Me gusta el futbol y soy de las q les gusta mirar/escuchar la previa y todo programa en el q comenten el partido, pero el sabado decidi apagar la tele y la radio ( xq miro por la tele y escucho por la radio)y el domingo con la llegada del diario le pedi expresamente a mi marido q ni me acercara el suplemento de sudáfrica. Es más le dije al samurai q ni se le ocurra un "acercamiento" porque lo rajaba a patadas...si, si, me puso de muuuuuuuy mal humor la goleada alemana, es más en el lugar donde lo mire al partido, les pedi expresamente a las mujeres (habia unas cuantas) q no podian nombrar nada sobre el partido. UNa de ellas me dijo: te envidio la pasion con la q vivis el partido, a lo q le respondi: querida soy de Racing, sufrida como nosotros no hay.

laputaquelosparioalosjugadoresysobretodoamessiquenometiounputogolnijugocomoenelbarcelonadigoyoxqnosehacecatalanylistomiraquecompararloconeldiegonialostobilloslellegaelmessialdiego.

Gracias por dejarme hacer un poco de catarsis.

Buena semana a todos

Anita la bibliotecaria dijo...

bueh, no se q caranchos paso con unaparte de lo q escribi. No importa lo escribi y me sirvio de catarsis

Viejex dijo...

Ah, Cerbero...el famoso can de tres cabezas... esa si habría sido una buena linea de tres en el fondo...
Disculpe el tono de mi comentario, mi ánimo no se semeja al a) ni al b).
Lo describiría como una desazón de proporciones mitológicas.

Titi dijo...

Ha logrado levantarme el ánimo y mandarme a la m...., todo en menos de dos minutos. Es que no soy re-fana del fútbol, pero el mundial es el mundial...

Loable lo suyo. Me encantó la entrada.

Aunque se haya ido un poco al joraca...

Saludos.

Mecha dijo...

YO soy de las amantes del fútbol... pero soy más amante de disfrutar viendo la miseria ajena, así que estoy en mi salsa...


jjajajaja

eMe dijo...

Pertenezco al grupo de personas de orientación hobbística diferente, pero, siendo mujer le puedo decir que cada 28 días (clavados) paso de la a) a la b) más rápido que un pestañeo.

Nefertiti dijo...

Le ejemplifico mi situación personal (que justifica con creces un malhumor importante): el domingo tuve que sentarme a estudiar alemán.... se entiende? No me hablen, ok?

Ah... y ese cheque... que quiere que le diga... huele mal. Sudafrican suena a un Spanglish de Sudaca y Africa jaja.

Mecha dijo...

y 14!!!!!!

Jazmin dijo...

Ni a) ni b), le diré.

La estoy llevando muy bien, porque si bien me apasioné, no me enceguecí, si es que me permite la cuasi contradicción.

Mi ánimo decayó desde el minuto 1, cuando no vi a la Bruja en la cancha. Quería, necesitaba, ver esa cara de Otela con ataque de celos frente a los hijos de Germania. En fin. El fin.

Se superaron las expectativas del 85% de los argentinos, entonces, ahora, hacer leña del árbol caído... no da.


No se cumplió un sueño, pero hemos encontrado un camino...




Ojo. Los cheques... no hay un mes para cobrarlos? A ver si se les pasa...??
Y vaya a saber si en Kenya se encuentra fácil un cajero... pobre Renegado.

A.R.N. dijo...

sr pablo, cuando a uno le pega mal algo, se ducha, toma un vaso de agua, sale y entra de nuevo de la habitacion, juega a la payana, se compra ropa, se c ome un helado etc etc etc. vease que son todas cosas con las cuales uno moldea su propia personalidad. de ninguna, ninguna manera, lease nunca, mortifica a los otros. un beso

Anavril dijo...

-Godo! el Koh i noor se trago una media tuyaaaa, no la encuentro e hizo un ruido raroo!!
a)- No importa bichi! vamos al Jumbo y me compro dos pares!, la nena...necesita algo????

b)- Pe..pe..pero vos sos bl***daaaa, no sabés ni acomodar la ropa en la porquería esa!! Esa que me rompiste soberanamente las bo*** para que compraraaaa y ahora yo que hago sin las medias negras!! me las iba a poner mañan....(y asi siguió por un buen rato)

Pablo dijo...

Carugo, b) Coincido con usted. Pero igual %&%$&/$

Cuello de Pavo, si su hobby es andar puteando, entonces me imagino que está muy feliz.

Lady Marian, no creo que se pueda decir, pero las reacciones "b" son tomadas por la mayoría como fruto de estado de emoción violenta. Son ininputables.

Briks, le pido disculpas por este involuntario error. Creo que Balbuena iba a viajar a Sudáfrica con la plata, así que trataré de convencerlo de que les tire unos mangos.

(Efectivamente. El mundial terminó. Y sui me apura un poco, le diré que nunca existió)

Sir Lothar Mambetta, si al mundo le quitamos las venganzas oníricas ¿qué nos queda?

Anita, yo apagué la tele en el cuarto gol y decidí que la negación era la mejor opción.
La envidio, yo no estoy tan curtido en las derrotas.

Viejex, todavía puede serlo en un sueño de venganza como lo de Sir Lothar. Trataré de incorporar su imagen a mi inconciente.

Titi, emoción violenta. No lo olvide.

Mecha, no sé si debiera insultarla o adoptar su hobby.

eMe, me estoy arrepintiendo de haber expuesto lo de emoción violenta como ininputable. Usted a a abierto un peligroso precedente a través de una grita en la relación entre sexos.

Nefertiti, lo suyo es tortura. Lo único bueno es que con la pronunciación del alemán parece uno estuviese puteando de cualquier manera aunque esté diciendo que el lapiz está sobre la mesa.

Jazmín, no me hable de Verón. Ni de Maradona. Ni del mundial en general. Que se yo, por las dudas no me hable.

A.R.N., ¿sabe lo que hice después de apagar la TV en el cuarto gol? Ducharme. ¿Y después? Negar que el partido haya acontecido y vivir como si fuese septiembre.

Anavril, prestele su hombro. O diga que a usted también le gusta el futbol y préstele su codo. Emoción violenta, no lo olvide.

El Señor F. dijo...

Como el fútbol por lo general me importa un soberano, por lo general estaría en "a", pero..

QUE HIZO; GANDUL?!?!?!?!

El de limipieza se llama Rodríguez! A quién diablos le dio usted el cheque???

Berta la Mamerta dijo...

Voy a soñar que viajo en el tiempo unos días al pasado y te encuentro escribiendo Frío Bipolar, sin que puedas mirarme, desde atrás y al oído te susurro:
Yo: sie haben unsere Esel gebrochen!!
Vos: "oh my fucking god"

Sir Lothar Mambetta dijo...

Las preguntas retóricas y el vudú.

Pablo dijo...

Señor F, no sé. Era un muchacho con un gorrito de Boca, muy servicial. Cuando vio el cheque lo reconoció enseguida.

Berta la mamerta, is der platz hier frei? Scheize.

Sir Lothar, y París. En las películas dicen "que siempre tendremos París".

Viejex dijo...

Por lo que mas quiera, Pablo, no escriba en alemán, me trae recuerdos horrorosos. Y o me refiero al mundial, sino a mi ex-esposa.
Por cierto, "mierda" se escribe "Scheiße"

eMe dijo...

Cuánta gente culta toda junta... lo parió...

Viejex dijo...

Dónde eMe? dónde?

Maldición! Holanda 3 a 1...

Bugman dijo...

Señor Pablo, pase por mi oficina. O váyase a la...a la...no, no me sale.

Pablo dijo...

Viejex, no volverá a ocurrir (maldita doble "s". Scheiße)

eMe, no somos muchas personas cultas juntas sino ignoirantes que nos distribuimos estratégicamente los conocimientos. De esa manera, mientras uno escribe en alemán, otro recita la segunda línea de la tabla de los elementos y un tercero la formación del Ferro campeón del 83.

Bugman, pero yo no fui. ¡Emoción violenta! ¡emoción violenta! Scheiße.

Yoni Bigud dijo...

Lo insultaría, pero la verdad es que todavía no estoy de humor para tratarlo tan cariñosamente.

¿Al de la limpieza?

¿AL DE LA LIMPIEZA?

Por lo menos no se lo dio al Señor Briks.

Un saludo.

Marina Judith Landau dijo...

A mí el futbol no me interesa, y estoy leyendo este post un lunes bastante posterior al de publicación. De todos modos me he matado de risa.
Muy cierto, algunas personas reaccionan de modo muy diferente según haya ganado su equipo, hayan pasado una buena o mala noche, o haya venido a instalerse su suegra por unos días.

Al señor de la limpieza?? Qué mal!! Cuando vi que fue cobrado inmediatamente, me sentí muy feliz de que mis únicos ahorros hayan servido para algo bueno.
En fin, espero que al menosel seór de la limpieza los haya disfrutado.
Abrazos.