Beato


Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre.
José Marti


Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Confucio 


Oficinas centrales de Kaq&Onos. Martes 11:40 a.m.


Ramírez abre la puerta y sale de la oficina de su jefe, Pérez.  El jefe Pérez permanece en el interior de la oficina y está sosteniendo la puerta mientras le habla en un tono un tanto hostil.

Pérez:- ...horas para corregir por última vez ese informe, Ramírez. En cuanto lo haya hecho, y le ruego que esta vez lo haga bien,  me viene a ver, ¿entendido?

Pérez desaparece detrás de la puerta de su propia oficina dando un ligero portazo antes de que Ramírez responda la retórica pregunta del jefe. Sin embargo el rostro de Ramírez no refleja ofuscación, molestia ni preocupación alguna. Un halo de beatitud parece envolverlo, como emanando de esa sonrisa estúpida que esboza. Maldini se acerca.

Maldini:-¡Uh! ¿qué le pasa al jefe? ¿de qué informe hablaba?

Ramírez (suspira):-Nada, Maldini, nada importante...no le gustó la cuarta versión que le presenté del informe trimestral para Alonso.... lo de siempre, bah...

Maldini:-Lo que me desconcierta es tu reacción, ¿no vas a protestar?

Ramírez:-No, ¿por qué? Ese informe es lo que se espera que yo haga, si está mal se corrige y listo...no sé, Maldini, que pensarás vos, pero yo no pienso amargarme la vida porque a este tipo se le ocurra que las cosas se tienen que hacer de una manera y que una vez hechas se le ocurran que se deben hacer de otra...-
y agrega como dando una conferencia-Yo valgo, Maldini, no por lo que Pérez pueda pensar de mi trabajo, sino por otras cosas, ¿entendés? ¿que me puede importar lo que ese bobo con jinetas pueda decir? Te digo más, yo sospecho que a pesar de todos los maltratos que Pérez nos hace, el tipo nos aprecia pero no lo demuestra por alguna razón que no conocemos ¿acaso sabemos que es lo que realmente piensa de nosotros? ¿no es perfectamente posible que secretamente Pérez esté orgulloso de nosotros? Fijate vos que curioso ¿cuanto tiempo hace que laburamos con él? Si estuviera tan disconforme, si el menoscabo a lo que hacemos fuera tan sincero, ¿no nos habría cambiado ya por otra gente? Por eso, Maldini querido, no pienso amargarme por el berrinche, de ahora en más pienso tomarlo como que es su manera de acicatearnos, de estimularnos a que pongamos nuestro mejor esfuerzo... En fin, sea lo que sea que lo incite a denigrarnos, tengo cosas más importantes en que ocuparme. Hablando de eso esta mañana...

Maldini:-No, no, no...esperá...esperá un poquito...espera un poquito porque no entiendo...Es cierto lo que decís de que llama la atención que nunca haya querido reemplazarnos, pero lo que a mi no deja de sorprenderme de todo esto que decís es que no es lo normal en vos...¿cuando adquiriste esta "sabiduría"?

Ramírez:-No sé, ¿qué importa? Terminemos con Pérez y toda esa cháchara. Te quería contar algo que me pasó hoy...

Maldini:¿Qué?

Ramírez:-Esta mañana, cuando llegué al edificio, me crucé con la pechugona de recepción que salía a hacer no sé qué cosa. ¿Podés creer que en los años que trabajamos acá es la primera vez que me saluda? ¡Hasta una sonrisa me hizo! Parecía contenta de verme...

24 comentarios:

Mary Reed dijo...

Ramírez cobró anoche, por eso está tan contento.

La Sra. Ramírez hizo el acto de caridad del mes.

Yoni Bigud dijo...

Pérez los aprecia, eso está claro. Del mismo modo que la pechugona lo odia secretamente. En este mundo hostil nada es lo que parece.

Un saludo.

Bugman dijo...

Me siento identificado con Pérez. con la pechugona, no.

petepesto dijo...

así somos los hombres, un par de tetas nos saludan y nos alegran el día. todo lo demás... que se cague!

Dany dijo...

Ramirez es el ex-de la pechugona. De ahora en más va a intentar someter a Perez. Perez va a durar así hasta que la pechugona lo deje. Maldini nunca va a enteder nada. Un abrazo Viejex querido!

Pablo dijo...

Después de ver ese escote, Ramírez ya no pudo tomarse nada más a pecho.

Viejex dijo...

Mary Reed: Pero querida, ¿cómo me dice una cosa así? ¡qué básicas son las mujeres! (jijijiji...creí que nunca iba a tener la oportunidad de decir esto!!!)

Bigud: Le iba a agradecer el mensaje y el saludo y ya no sé si hacerlo. Seguro que lo malinterpreta por eso de que en este mundo nada es lo que parece.
Un saludo, o no, fíjese lo que mejor (o peor) le apetezca. O no...Ufa! qué complicado es saludarlo a usted!

Bugman: Alla usted. Yo con las pechugonas, siempre que sí.

petepesto: Y amén.

Dany: Creo que yo tampoco voy a enteder nada, nunca. Otro abrazo para usted, mi viejo.

Mary Reed dijo...

Sr. Viejex:

No le permito! los básicos son ustedes, que se les pinta la sonrisa con poco.

Y conste que lo digo con propiedad!! (porque tengo marido que al otro día se levanta sonriente, y porque además, soy pechugona)

(No, no me sigan, estoy bien así con la víctima... digo marido, que tengo)

Mary Reed dijo...

Y nueve!

Etienne dijo...

No podés amargarte por un tropezón en el laburo, es más, la próxima hay ue tropezarse justo arriba de la pechugona, para hacerlo más interesante!

Viejex dijo...

Pablo: Muy ocurrente. Saludos.

Mary Reed: No me permita. No la sigo. Mis respetos a su víctima. Gracias por el gesto del comentario con el número, pero no hace falta. Esas son cosas de Bigud.

Etienne: No diga esas cosas, que después nos tratan de básicos. ¿Se da cuenta? Ramirez hace todo una elucubración sobre una manera de encarar la vida y todos se ....¡oiga! ¿puede dejar de mirar un minuto a la pechugona, que le estoy hablando yo?

Elvis dijo...

Cuánta sabiduría en las palabras de Ramírez... Me siento completamente identificado con él. O mejor dicho identifico completamente al señor Pérez con mi jefe...
Abrazos.

Mecha dijo...

Y sí... a la pechugona, evidentemente, no le gustan los tipos que se viven quejando.... ha de ser eso nomás.

La duda es, cómo fue que Ramírez maduró tanto en tan poco tiempo.

Qué duda!

Mecha dijo...

y 14!

=)

Sir Lothar Mambetta dijo...

Y sí, hay tipos a los que les sonríe una pechugona y ya dejan volar la imaginación con pensamientos impuros y después ven la vida de otro color.
Será que a mí sólo me saluda mi vecina, una viejita sin dientes, muy simpática pero no le queda ni uno y... mmmmmmmmmm sin dientes... ¡oh!
Su artículo es una bendición para todos nosotros, y ¡qué digo su artículo! ¡todo este blog, sus autores, sus comentaristas, todo!

Un abrazo, amigos.

Viejex dijo...

Elvis: Dice el hermano Ramírez que no se amilane, que usted es un ser de luz y todas esas cosas que le aprendió del gurú Amor-Sol. Bendiciones para ud.

Mecha: Le pregunté a Ramirez y no quiera saber la madura respuesta que me dio, haciendo una poco original rima que incluía las palabras "duda" "madura" "mañana" y "banana". Ése no madura más. Va a ser un viejo verde, o un viejo podrido. Saludos

Sir Lothar Mambetta: ¿Está diciendo que a usted no lo saluda nunca una pechugona? Que contrariedad!!! A ver, probemos algo: MARY REED!!!!! MARY REEEEED!!! PUEDE HACER EL FAVOR DE SALUDAR A SIR LOTHAR MAMBETTA?

Más abrazos, monigote. Es usted muy amable con nosotros.

Mary Reed dijo...

Pero cómo no Don Viejex!

SIR LOTHAR MAMBETTA: Cómo le va, señor?

Nefertiti dijo...

Claramente Perez (visionario como pocos) decidió pedirle a la pechugona que de vez en cuando salude a sus empleados. Es un tipo que conoce el valor de la motivación y sabe como elevar la productividad con pequeñas artimañas de bajo costo.
Ah... y adivinen por qué la pechugona accedio??

Briks dijo...

Son gente maravillosa los beatos.
Al final termino disfrutando enormemente con sus ocurrencias, sus salidas, sus planteos

Momento...
AH no !
Yo hablo de los beodos

Sir Lothar Mambetta dijo...

Mary Reed:

¿Yo? ¿Me lo pregunta a mí? Ahora, mejor que nunca. Creo que el universo es un lugar hermoso e inigualable, con todas esas cositas que tiene. No lo cambiaría por nada. ¡Ah! soy tan feliz.

¿Cómo le va a usted, guapísima?



Mr. Viejex:

Esta noche, cuando llegué al blog, me crucé con Mery Reed, la pechugona que estaba comentando su artículo. ¿Puede creer que en el tiempo que comentamos acá es la primera vez que me saluda? ¡Hasta creería que lo escribió con una sonrisa! Parecía contenta de saludarme...

Un abrazo.

Etienne dijo...

Le cuento una infidencia: a los pocos días de conocer a mi actual compañera de trabajo yo le prometí renunciar indeclinablemente si cumplía con su deseo de operarse las lolas porque dice querer un tamaño mayor, asi que no, no puedo prestarle atención a lo que me dice...

Viejex dijo...

Mary Reed : Le estamos muy agradecidos, Mambetta y yo a ustedes tres. Son muy amables.

Nefertiti: Nunca creí posible que Pérez tenga sus propios fanáticos. Es usted una vrdadera caja de sorpresas. una caja de Pandora, diría...

Briks: Coincido con usted, los beodos o hebreos son en verdad muy graciosos.

Sir Lothar Mambetta: No sabe cuanto me alegro. Puedo notar su sonrisa, pero no infle el pecho, que no es así la cosa para ponerme contento a mi. Un abrazo.

Etienne: No se de que se queja. Mi mujer, mi propia mujer, hace años que viene escorchando con la misma idea. Pero de ninguna manera, no pienso operarme...digo, no quiero que se opere.

Mary Reed dijo...

Sir Lothar Mambeta:

Nosotras también, muy bien. Mejor, imposible bah!

Viejex: besos desde MVD.

A ver cuándo se me cruzan el charco, eh?

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

¡como son los hombres! Un escote puede perderlos irremediablemente