Consultorio jurídico para el miserable de ley



Acápite: Consultorio jurídico para el miserable de ley. Introducción. Consultas.




Cuando inauguramos esta sección, allá lejos y hace tiempo, establecimos que cada tres o cuatro artículos íbamos intercalar el consultorio jurídico gratuito con el objeto de que los miserables que se hubieran compenetrado más de la cuenta con su rol, cruzando de ese modo la barrera entre la canallada y el delito penal, pudieran evacuar sus dudas en un ambiente seguro y amigable.

Bien, una promesa es una promesa, así que me visto con mi mejor traje, me peino a la gomina y me hago presente con el código penal debajo de la axila, dispuesto a dar mi mejor esfuerzo para que otros eviten ese destino que a la luz de sus confesiones merecen largamente.

Ante todo deseo aclarar que me arrepiento de haber ofrecido este humilde servicio. Durante el último mes y medio he recibido decenas de estrambóticas consultas que pueden dividirse en tres categorías bien diferenciadas: Vergonzosas, pavorosas e inmorales.

Ustedes me dan asco. Es muy probable que gracias a la combinación de mis consejos con una buena dosis de fortuna, algunos logren escapar de las garras de la justicia humana, pero sepan que también existe una instancia superior frente a la cual no habrá gurú que los salve. Sí, me refiero a la justicia divina; y espero sinceramente que las audiencias sean públicas, así las puedo presenciar.

A lo nuestro.

Por ser la primera entrega expondremos tres casos de variada gravedad:

1- Empecemos por la señorita M, que es la única persona decente que me escribió, y que está preocupada por el solo hecho de tener la costumbre de ocultar el Casancrem dentro de un envase no transparente de mermelada de naranja para que los miembros de su familia, que consideran incomible ese producto (me refiero a la mermelada), no lo encuentren.

Señorita M: Lo suyo puede ser gula, egoísmo tal vez, pero ciertamente no constituye un delito. No solo le sugiero que no se castigue, sino que la insto a continuar con esa noble práctica. Sin embargo le pido que se quede a leer el compendio de barbaridades que preocupan, y con mucha razón, a sus simpáticos compañeritos.


2- El señor D, en pareja desde hace siete años, nos cuenta que está muy enamorado de su novia, y que por fin logró convencerla de que se mude con él.

Tomando como norte el proyecto común, la señorita accedió a vender su departamento de tres ambientes en barrio norte y su coche último modelo, quedando el dinero debidamente custodiado en una caja de seguridad que es propiedad de la pareja.

Sin embargo el señor D tiene dudas, ya que la decisión de compartir la cotidianeidad con otro ser humano es demasiado importante para ser tomada a la ligera.

Según parece, lo que sí se animó a tomar ligero fue el dinero de su novia, y ahora nos escribe desde Palma de Mallorca, sitio en el que se encuentra abandonado a una profunda meditación sobre su futuro inmediato.

Entretanto nos pregunta qué debe hacer.

Señor D: Me tomé la libertad de hacer algunas averiguaciones con los datos que me proporcionó, y lo primero que le sugiero es que bajo ninguna circunstancia se le ocurra regresar al país. No sé si está usted al tanto de que su prometida (porque mientras no exista una charla cara a cara lo sigue siendo) es la única hija de un juez federal que, dicho sea de paso, es algo temperamental.

He visto –tengo mis contactos- una foto suya, muy sonriente por cierto, entre los veinte criminales más buscados por INTERPOL (por lo visto su suegro también tiene sus contactos).

Mi consejo es que pague todos sus gastos en efectivo (asumo que eso no será un problema para usted) y que incendie todas sus identificaciones personales, además de cualquier calzoncillo que lleve bordado su nombre. Luego tíñase el pelo de un color no demasiado llamativo y si en los próximos diez años alguien se le acerca a menos de dos metros, aunque más no sea para pedirle la hora, corra. Deje todo atrás, incluido el dinero.


3- El señor T nos confiesa que desea comerse a la novia de su mejor amigo, pero por ahora no ha encontrado el valor necesario. O el momento preciso, quién sabe…

Luego escribe una serie de desvaríos en nada relacionados con el planteo inicial, y que en lo personal me infunden una mezcla de temor y desesperación.

Señor T: Usted está enfermo. Todas las conductas que describe en su correo se encuentran tipificadas en el código penal, y los momentos en los que usted sospecha que pudo haber cruzado la frontera de la legalidad no son más que circunstancias agravantes de esos delitos primitivos, o bien nuevos delitos que operan en concurso con aquellos.

Usted no es un miserable, es un criminal. Hecho y derecho.

Contestando estrictamente su pregunta, no sé cuánto tiempo se conserva un hígado en el congelador, y tampoco deseo saberlo, pero esta inquietud suya tiende un oscuro manto de literalidad sobre la confesión inicial, que hasta este momento era lo único rescatable entre todas las barbaridades que me relató.

Ya no me escriba.


Hasta aquí las respuestas.

Sigan enviando sus consultas a la casilla oficial del blog, o bien a mi casilla personal: thecraq@gmail.com

Aprovecho la oportunidad que se me brinda para anunciar que por razones que no puedo develar en este artículo, las consultas sobre evasión impositiva serán respondidas en forma privada.

Vergüenza debería darles.


Tengan ustedes muy buenas noches.

42 comentarios:

Viejex dijo...

M una señorita decente? ja!

Mona Loca dijo...

Lo que usted hace es un gran servicio a la comunidad...creo.


Y un hígado se puede conservar ( sin cocción) unos 6 meses perfectamente en el freezer, luego un tiempo mas si se lo cocina.

(che! lo vi en la tele!!)

La solitaria dijo...

Dr. Bigud:
El hecho de ocultar el casancrem, no consituye una conducta tipificada en el código penal. Hasta podríamos decir que es hurto famélico. Pero si ese casancrem era, tal vez, el único alimento de la familia (sin contar la horrorosa mermelada)... cambia la cosa??? o No? Realmente me quedó la duda...

Uncle Leo dijo...

El Sr. D que ser infecto, mejor digale que ya no hay moros en la costa, que vuelva tranquilo, ...
y lo dejamos solo en un cuarto de 2x2 con el Sr.T
Y empezamos operación limpieza

Bugman dijo...

El señor T es efectivamente un criminal.
Ninguna persona decente puede comer hígado.

Albertina dijo...

Hola. Me compré un equipo de música nuevo. Y programé la memoria poniendo en 1- la Rock an Pop. El problema fue que invité a mi casa a un rockero y cuando prendí el equipo y puse la radio apareció Kiss FM (sólo baladas. O sea Montaner, cristian castro, diego torres, etc.).
Es la otra radio que escucho (la que me gusta en realidad) y oh sorpresa!!! estaba en la memoria 1. Necesito ayuda legal. Puedo hacerle juicio a LG? Me parece que el rockero no vuelve a mi casa. Qué puedo hacer?

Canoso dijo...

Mire, el Sr. D puede ser un misarable y otras cosas más pero su novia es una paspada.
Vender todo y dejar el dinerillo en manos de su novio es lo más estúpido que he escuchado en mi vida.
Para cuándo la asistencia legal para lelos como esta mina?
Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Viejex: Le juro.

Mona: Muchas gracias.
¿Adónde lo vio? ¿En caníbal TV?

La solitaria: Es una actitud más miserable que la otra, pero todavía enmarcada dentro de la legalidad.
Sería otro cantar si también se comiera la mermelada en los ratos libres.

Uncle Leo: No puedo traicionar la confianza de un cliente, por más reprobable que sea su actitud. Sepa disculpar.

Señor Bugman: Estoy de acuerdo con usted. No así Mona.

Albertina: Un caso curioso el suyo. Déjeme que estudie la posibilidad de iniciar acciones legales, si no contra LG, al menos contra el rockero.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Carugo: No hay asistencia gratuita para los paparulos. A esos se les cobra. Y se les cobra de más.

Un saludo.

Any dijo...

1- Envase de mermelada no transparente? Que come? Orieta? Ajjjjj, y bueno si, la conozco ... yo también he sido pobre (y sigo siendo solo que no como mas mermelada)
2- Un tipo que tiene el nombre bordado en los calzones merece cadena perpetua, ojalá lo agarren!
3- Y este quien era? El Doc Lecter? Como es que anda respondiendo esas consultas ud? Tenga mas cuidado che!
saludos

killer queen dijo...

Digale a la señorita M que le pienso copiar la estrategia pero ocultando el dulce de leche!!

La candorosa dijo...

Usté más que brindar asesoramiento jurídico, debería tener un confesionario!!

Saludos!!

PD: tenga cuidado con el señor T, ¡¡suena a vengativo!!

Más saludos!!

Mariano dijo...

Ojo, hay que ver cómo gusta preparar el hígado. Si no le pone cebolla y le echa un chorrito de vino tinto estamos, a las claras, ante un pervertido.

Mariano dijo...

Y 14.

Para usted, Sr. Bigud. Hoy me tocó a mí.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Con respecto al caso de la señorita M, realmente la admiro..
Nunca se me ocurrió esa estrategia para evitar que los depredadores arrasen con lo que es mío..
Si no le es inconveniente, pásele a la señorita M mi mail, necesito saber como hacer para esconder las papas fritas de las fauces de mi retoño..

En otro órden de cosas, el señor D es una veguenza para la raza humana masculina..
Mire que usar calzones con el nombre bordado!! :S

Con respecto al señor T..
Si hablamos de un hígado humano, y reparamos en la frase poco felíz de "se quiere comer a la novia de su mejor amigo"..
Le recomiendo que empieze a buscar custodia personal, este tipo de gente suele tener armas para ubicar a las personas aunque sea por la dirección de mail..

Usté está seguto que es el Sr. T y no el Sr. H. L.??

mire que se decía que vivía acá, en Argentina..

:P

Ochurus dijo...

Pero M, la mermelada de naranja ES incomible y su frasco infeSto (pa usted Uncle!) no se descontamina nunca, no me guarde el casancrem ahí, que se le pega el olor!!!Que le respeten la propiedad privada caramba...además, ni que el casancrem fuera caviar!!Y si es verde menos que menos!quién se lo pelea?!!


El señor D hizo lo que tenía que hacer.La mensa de la novia se lo merecía.


Y lo suyo Yoni, es realmente impecable, usted si que tiene talento.saludos

laura dijo...

quién le borda el nombre en los calzones al señor D???

mire Do, qué quiere que le diga, no sé de qué se queja usted, o pretendía que lemandaran mails las carmelitas descalzas después de sus posteos anteriores?

no me diga q ya se olvidó su manera de incitarnos a cometer todo tipo de cosas...no señor usted no es ningún santo

empezando que es boga, ejemmm....y siguiendo que se ha metido en un tema más que escabroso instigando a cuanto miserable pase por aqui a confesar lo inconfesable

hágase cargo por favor

le dejo mi beso, ya sabe

Fabiana dijo...

Y 18!!!

de nada Don Yoni, de nada..

Mariano dijo...

Y 19.

No, está bien, dejen, pasa que venía embalado y me madrugaron.

El Señor F. dijo...

I had his liver, with some Fava beans and a nice Chianti..
pfpfpfpfpfpfpffpff

Ethel dijo...

Sr. Yoni usted sí que infunde respeto. Qué grandilocuencia al responder las consultas de esa manga de malvivientes. Qué envestidura!! Me lo imagino en toga negra, el gesto inmutable... un cigarro de costado y no sé porqué le imagino un parche en el ojo izquierdo. Un parche de pirata. No me pregunte porqué. El parche de pirata no sé a qué viene. je. Mis respetos, su señoría.

Cuello de Pavo dijo...

pobre del tonto que se meta con mr t!

Briks dijo...

Sr Yoni

esto se le esta yendo de las manos!
póngale fin a su empeño por asesorar gratuitamente
Cese de inmeadito

seguir haciéndolo le puede traer problemas!!













con los muchos abogados que pretendemos cobrar por el asesoramiento que ud, tan sueltito de cuerpo, anda regalando por ahi

Yoni Bigud dijo...

Any:
1- Éramos tan pobres...
2- Lo merece, sí. Pero hay gente que la agarran por esas gansadas mire.
3- Lo mío es un apostolado. Deje, sálvese usté que está tiempo.

Killer qeen: Me anoto en la misma.

Candorosa: Es que yo pensé que esto iba a ser sencillo.
Estoy con cuatro ojos, gracias.

Mariano: Adhiero al Señor Bugman. Ya el hígado solito demuestra que es un pervertido. Ni pan ni cebolla.

Mariano: Me emociona.

Fabiana: Certifico a través de su comentario y otros que los calzones con el nombre bordado han producido un profundo rechazo entre la platea femenina.

Ouchurus: Como siempre usted está en todo. No había pensado en el asunto de los olores impregnados.
La novia lo merecía sí. Estoy haciendo lo imposible para que este muchacho conserve la salud. Fue una picardía de niño chiquito, nada más.
Muchas gracias por sus palabras.

Laura: Sí, definitivamente los calzones bordados han generado el repudio unánime de la platea femenina.
Admito que tal vez, y solo tal vez, yo los pude haber animado un poco. Pero no les apunté con un arma eh...

Fabiana: Bien ahí. Muchas gracias.

Mariano: No importa hombre, usted siga así. Muchas gracias.

Señor F: Usté ha sacado la fuente precisa, no solo el personaje.

Julia Q: Sí, me gusta lo del parche en el ojo. Compro el personaje que se inventó, y le doy las gracias.
Muchas gracias.

Cuello de pavo: No quiero violar la confidencialidad, pero le digo que ya es tarde para muchos.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Señor Briks: Tiene toda la razón. Yo tendría que escuchar atentamente lo que usté me dice, esperar a que hable en vez de actuar antes de que llegue.
Ahora es tarde. Sálvese usté.

Un saludo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Leyendo este post me doy cuenta de lo poco que me enseñaron en la facultad de derecho. La verdad está aquí!

Alicia dijo...

"Ante todo deseo aclarar que me arrepiento de haber ofrecido este humilde servicio. Durante el último mes y medio he recibido decenas de estrambóticas consultas que pueden dividirse en tres categorías bien diferenciadas: Vergonzosas, pavorosas e inmorales."
Es un mártir. Tres meses es como para poner una chapa en la puerta que diga MARTIR DE LA LEY.
El asunto del hígado me dio en el ídem. ¿Por qué permite que se aprovechen de su nobleza? Le tocó una clase de gente que es para colgar la toga, creo.

laura dijo...

veo que por lo menos Ud. empieza a hacerse cargo de su bocaza, aunque sea en parte, pero creame que es reconfortante leerlo aceptando alguito de su culpa


aplausos para Ud, y un beso tmb, se lo merece

Unknown dijo...

JA! Me mató el "...y 19" de Mariano!!

1) La señorita M, es víctima de la gula de los miembros de su familia.
Además, toda una estrega.

2) El señor D es culpable por abusar de la paparuléz de la señorita.

3) El señor T ¿es descendiente de Hannibal Lécter? Para mí es culpable por querer comerse a la novia del amigo. Punto.

Mr. Yoni, un placer leerlo, como siempre.


Saludos.

Unknown dijo...

...Y 30!!!

Yoni Bigud dijo...

Fantasma: La vida misma está aquí.

Alicia: Tiene razón. Realmente siento que me estoy sacrificando por la gente, y que merezco al menos una palmada en el hombro.
Tengo que responder todo lo que me llega.

Laura: Tal vez hice un cálculo incorrecto acerca de la clase de problemas que iba a ayudar a disfrazar.
Muchas gracias.

María:
1- Correcto, una víctima. Espero que a esa víctima le haya servido mi consejo.
2- Sabemos que es culpable. Solo queremos aportar una vía de escape.
3- Tiene razón, las novias de los amigos no se tocan. Y mucho menos se condimentan.
Muchas gracias.

María: Muchas gracias.


Un saludo.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Totalmente de acuerdo con las demás damas que pasaron por éste espacio con respecto al tema "nombre bordado en los calzones"..
Es más, le diré que un hombre que usa los calzones así es un nene de mamá, por eso provoca semejante rechazo.. :P


Señor Mariano:

Mil disculpas!

igual acuerdesé pa'la próxima que cocodrilo que duerme es cartera.. ;)

El Mostro dijo...

¡Que servicio espléndido! Usted debería ser canonizado, veale.

Gracias.

p/s: tengo unos amigos de ojos rasgados, que ofrecen ciertos servicios... por si alguno de sus consultadores pregunta...

Mariela Torres dijo...

Me siento tranquila de tener una abogado tan competente en este sitio. E intranquila por los lectores, menos con la señorita M, ya que a mí tampoco me gustaría me coman las cosas que me gustan. La idea de esta mujer es excelente.

Saludos.

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !! nueva por aquì . Dejo comentario ya que me encuentro absolutamente sublevada con el Sr. D.Siendo yo muyyyyy dràstica en mis determinaciones : Mi asesoramiento es para la novia ?? , si le quedò algo de dinero ( sinò que tome un pequeño credito), salga ya para Palma de Mallorca , y actùe al mejor estilo L.Bovit , limpie sus huellas del cuchillo y regrese de inmediato al paìs , con un padre Juez aquì , vuelve y la pasa Bombaaaa !y... Adios Sr. D.
Saludito Cordialìsimo
Cris // mujeresdesincuentay

Marina dijo...

Calzones bordados ?????, quedó en la época del jardín de infantes que se bordaba la servilleta y el mantel ??
Bueh ...lo único que digo, menos mal que no mande ningún mail con consulta fiuuuuuuuu !!.
Beso grande amigo !!.

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: Otra más para el club del no al calzón bordado. ¿Qué les hizo el pobre muchacho?

Mostro: Gracias a usté.
Los derivo de inmediato.

Mariela: Estoy, precisamente, para llevarle tranquilidad. Muchas gracias.

Mujeresdecincuentay: En todo caso que después me venga a consultar. Para eso estamos.

Marina: Como estamos con esos calzones... no hubo una que no criticara.
Mande su consulta, que yo me quejo pero respondo.


COMENTARIO GENERAL: QUÉDENSE PARA LO QUE VIENE, QUE ES DE PRIMERA, Y DE HECHO YA VINO.

SALUDO GENERAL.

La Ruiva dijo...

Permiso M, voy a usar esa con el dulce de leche estilo colonial.

Y el otro encima sonríe en la foto!
QUE PEDAZO DE HDP!! ESE ES UN CRIMIANAL, ESE! A ESE HAY QUE MATARLO!

perdón, me dejé llevar.

Yoni Bigud dijo...

Rubia: Adelante con el dulce de leche, M no patentó su idea.
Disculpe... ¿Su papá es juez federal?

Un saludo.

miralunas dijo...

dos canallas esos tipos, doc.

ahora, esa mosquita muerta le hizo un guiño o algo? porque me quedé con una cosa asi de que usté es bueno como gastón pauls y ella como agustina cherri, pobrecitos.

y eso es réprobo!

Yoni Bigud dijo...

miralunas: Tengo para mí que ella lo provocó. Pero no puedo probarlo.
Muchas gracias.

Un saludo.

Elvis dijo...

Yoni, creo que todo el mundo se está cebando en el pobre sr. T, cuando la realidad es que todos hemos tenido alguna vez la tentación de comernos a la novia de algún amigo e incluso al amigo...