¡Molōn labe!



La frase Molon labe ó Molōn labe! (en griego ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ), cuyo significado es "Venid y cogedlas", es una expresión clásica de desafío que, según Plutarco,Leónidas  pronunció antes de la batalla de las Termópilas y ante la demanda del ejército persa de que depusieran sus armas. (Wikipedia)




Una página destacada en la historia de la ignominia es la que acaba de escribirse en este, otrora prestigioso espacio.
Junto con un pequeño grupo de leales seguidores (que ahora no están conmigo porque me dijeron que tenían que salir a hacer unos trámites, pero en cualquier momento vuelven, me pregunto qué trámites serán que les llevan tanto tiempo, ya van tres días, lo que es la burocracia) me encuentro aquí firme y dispuesto a resistir en mi puesto, desafiante ante la ridìcula pretensión de desplazarme a raíz del resultado de una encuesta a todas luces irregular y fraudulenta.
Recordemos el muy específico procedimiento por el cual en casos excepcionales el Amado Líder puede ser removido del cargo:

1.- El voto unánime de una Comisión integrada por tres buzos tácticos, dos anacoretas, el último Campeón Mundial de Badmington y dos integrantes de MIB capaces de sostenerle la mirada al Amado líder durante cuatro minutos.

2.- Una lucha a muerte con toallas mojadas, cuyo vencedor pasará a ser el Amado Líder.

3.- El asesinato del Amado Líder.



Así las cosas, una encuesta, plebiscito, compulsa o consulta popular no resulta legítima, pero si a eso le sumamos la evidente manipulación de los resultados, estamos en presencia de un complot. Así, con todas las letras. Las dos oes, la ce, la eme, la pe, la ele y la te. Desconozco quien o quienes están detrás, al costado o al frente de esto, pero tengo mis sospechas. Tengo muchas sospechas. Sin ir más lejos, sospecho que eso del Reduce Fat Fast es un timo.


Por lo tanto, declaro nulo de toda nulidad el resultado de esta encuesta que además era nula desde el principio aunque no hubiera terminado con un 60% a favor de Skeletor, que además, vamos, si ustedes se quejan de mí no tienen idea de lo que es ese muchacho.


Así que señores, aquí estoy. No renunciaré. Estoy atrincherado.Vengan a buscarme si quieren. Digo, podrían esperar a que el pequeño grupo de leales seguidores que me acompañaba hasta hace unos días regresara de hacer esas diligencias que tan complicadas resultaron ser, pero no es imprescindible.



¡Molōn labe!




41 comentarios:

Elvis dijo...

Sr. Bugman, por desgracia y por encontrarme a unos cuantos miles de kilómetros de la sede social de MIB, me es imposible acudir en su ayuda y sumarme a la resistencia...

Pero no dude de que en cuanto consiga la fórmula de la teletransportemetría acudiré veloz como un rayo...

Animo Bugman, usted puede resistir...con o sin ayuda.

Canoso dijo...

Sr. Bugman:
Atrinchérese nomás. Yo estaría a su lado si no fuera que estoy haciendo un trámite en Pinamar que me va a llevar unos quince días... Y ya que estamos trayendo a la memoria viejas citas (y no hablo de esas cuando éramos muy jóvenes y nos tocaba salir con mujeres feas y gordas sino de las otras, las que dijeron los prohombres de la historia)quiero decirle que yo estoy con usted hasta la muerte.
No sé con qué armas lucharemos esta guerra desigual que se han desatado los lectores de MIB pero la que sigue, la haremos con palos y piedras...

Winter dijo...

Olvídese de mí. Usted me trata como masa.

El Turi dijo...

Atrinchérese. resista. desplace a todo el que se le oponga.


pero dele un poco mas de piola a sus subditos no sea cosa se le rebelen...

choripanboy dijo...

Lord,desconfíe de todos,hubo un rumor de que alguién vió estacionados varios micros,
nuevecitos,con patente de OSLO !!!
con leyendas en sus parabrisas que
decían:
" A Vatar, Skelethor goes by everything!"

los llevaban al cine ???
que hacían los osloreños here?

(vatar)error ortográfico?

y no confíe en ése tal Plutarco...

ElFlaco dijo...

Resista estimado calvo, pero por si las dudas ya tengo lista la placa que dice
"Oh, extranjero, informa a MIB que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes"

P.D: Fijese bien que no haya una puerta trasera donde puedan romperle el .... atrincheramiento.

Nefertiti dijo...

Me parece que usted aún no ha probado las bondades de la demagogia.... Hay otros caminos y el atrincheramiento da como hambre!!!

La Ruiva dijo...

De no haber llegado tarde (no sabe lo demoradas que son las filas en los edificios públicos) el resultado, si bien falso, hubiera sido otro, mi lealtad esta con usted, pelado (el de los palos de golf).

Aqui le traigo mi C.V.

Artus dijo...

Mr B se me ha dado por pensar (y sí, de vez en cuando lo hago...) q' todo este engorro ha sido provocado por Ud. mismo, y sólo a efectos de sustentarse en el poder. Tal vez a percibido q’ sus “colaboradores” pretendían una dirección algo más relajada, sin tantas reglas sobre cómo escribir, el tenor de los términos usados y una mejor retribución ante tan ímproba tarea (¿?).
Quizás deba cuidarse de algún Yago q’ esté celoso de Ud. y del blog - q’ sería la amada de este caso -. Ahora bien, quién seria Casio ? Le dejo estas inquietudes para q’ pueda pensar tranquilo, mientras espera el desalojo…

Mis saludos

Bugman dijo...

Elvis, estamos decididos a soportar hasta las últimas consecuen...epa, me parece que me cortaron el aire acondicionado...con este calor...bueno, la negociación también podría ser...

Carugo, esta misma la estamos peleando con palos y piedras. Es que el presupuesto no da para otros lujos.

Winter, ¿Se refiere a Sergio Massa, el Intendente de Tigre? ¿Qué le hizo a usted ese señor?

El Turi, gracias por su mensaje de apoyo. Pero debo ser firme, no puedo negociar en estas condiciones, estos forajidos se aprovechan de cualquier cosa que se pueda interpretar como signo de debilidad.

Chori, quédese tranquilo, ya averigüé, son del O.S.L.O. (Organización de Sindicatos de Lavaderos del Oeste), parece que iban a un acto, o algo así.

Flaco, claro que resistiré, resistiré,...♪ Resisitré, erguido frente a todo....me haré de piedra para endurecer la piel.....lariraráirara...♪

Nefertiti, no se preocupe por mí, antes de atrincherarme me hice de una abundante provisión de...de...¡¡¿¿QUIÉN SE AFANO LOS SANDWICHITOS??!!

Rubia, gracias, gracias, si esto sale bien, su lealtad será ampliamente recompensada. ¿Quiere un sandwichito? Ah, no, cierto que me los birlaron...

Artus, ¿Usted habla de un autoderrocamiento?¿De provocar una crisis artificial para salir fortalecido? Caramba, ¡pero cómo no se me ocurrió!
Aunque ahora que lo dice, me pareció ver a Renegado con un reloj Casio...

Stella dijo...

Aguante, Bugman, mgfsmfs, aguante! Porque no hay mgfsmfs nada mejor mgfsmfs que un líder aguantador!
mgfsmfs


Che, que ricos los de jamón y tomate! ¿Quién se comió los de palmitos?

Sola y desahusiada dijo...

Para el molón labe ese, ¿hay que anotarse en algún lado?

Anavril dijo...

A todo esto, se consiguio un laburito de reemplazante de "Periodista" en un noticiero matutino en America?? Digame la verdad, es para financiar mejor armamento para defender su puesto, no?

Viejex dijo...

Usted se refiere a este señor, Anavril?

Que feo burlarse del líder en la desgracia.

Vaya, nomás. Vamos a ver como escribe la skeletormatic...seguro que es graciosísima.

Ingratos.

Jazmin dijo...

Pero... Skeletor no hace nada y su imagen obtiene un % abrumador de votos positivos...
El líder actual está embarricanado detrás de su sillón sosteniendo que todo es una maniobra del multimedio para... ah, no... esa era... qué deja vù, mamadera...

Me da cosita que pase hambre... ¿se le puede acercar algo?, ¿un salchichón primavera, un fiambrín...?

Artus dijo...

1er. punto:
De lo escrito por Anavril se puede inferir q’ ella considera q’ todos los calvos – cual mondo Bugman – son iguales. No es así

2do. Punto:
Viejex. Ud se está esforzando demasiado en su defensa de Mr. B. Lo suyo llama a ser suspicaz.

Anavril dijo...

Punto 1, que quiere que le diga, en medio del zapping mañanero me confundo y creo que SLB llego a la tv!
Punto 2. Totalmente!!!!

Anavril dijo...

Sr. Viejex: entre en la página que puso allí y ....no se si es el mismo...este tiene cara de Goma, el de la tele mete más miedito. (tal vez los años le hicieron lo suyo) Pero yo no soy nadie para jurar que es el mismo, ya conte en mi blog que teniéndolo en frente mio hice pasar a Tommy Dunster a una reunion presentandolo como Horacio Caback...

Marina dijo...

Hola Bug!, oiga ... no me mire asi, ya sé que hace bastante que no vengo, pero estuve con visitas sabe ?, y bueh el verano es asi, gente que viene una vez por año, pero viene ...
Pero Ud sabe que yo estoy con Ud!, aunque no pueda en presencia, pero estoy!.
Asi que atrinchérese nomas y no permita que nadie lo saque con cajas destempladas ( Diosssssssss que antigüedad !! ), la verdad, no participé de la encuesta anterior, pero igual hubiera votado por Ud!, ese Skeletor nunca me cayó bien, en mi niñez ( no tan lejana ) lo odiaba mas aún ... he dicho !! y me voy que me esperan para ir a la pileta que tanto !!

Bugman dijo...

Stella, usted déle nomas...¡pero la cocacola la tengo yo!

Sola y desahusiada (sic), cómo no, escriba a:
Leónidas
CC 234
Esparta.

Anavril, pero no, cómo se le ocurre, mire si voy a abandonar mi puesto en la trinchera para ir a a hacer un noticiero. Se confundió de pelado.

Viejex, eso, eso.

Jazmín, no se preocupe por mí, la voluntad de triunfar me sirve de alimento. Pero si me tira un pollo, haciendo como que me lo quiere pegar en la cabeza para disimular, no me quejo.

Artus, no siembre la sospecha y la discordia, usted trabaja para el enemigo, sus operaciones de guerra psicológica son de manual.

Marina, ¡gracias por su apoyo! ¡Si avanzo, síganme, su caigo, vénguenme, si retrocedo, abran cancha!

Mariano dijo...

Mi estimado, todavía no comprendo muy bien el panorama. Pero esto de estar tirado detrás de un escritorio, provisto de suculentas molotovs, un balde repleto de caca y dos semiautomáticas ya me está resultando un tanto complejo. Espero instrucciones. Y comida. Piense que estoy desde ayer acá. Calculo que solo, porque grito y nadie me responde.



¡Venid y cogedlas!

Julieta dijo...

Aguantá ,Bugman ,que en cualquier momento me encadeno a un farol de la Plaza de Mayo y hago huelga de hambre..Eso sí ,cuando no haya nadie alcancénme unos sandwichitos y una botella de agua fresca...

La solitaria dijo...

Bugman: agárrese nomás! Resista hombre, resista!!!! No se deje destronar!

Mariano dijo...

Bugman, fijese, la gente está pidiendo comida...

Cuello de Pavo dijo...

lo mismo decia cuando tomó el poder en DC, y lo rajaron igual. Disculpe, pero usted es un tirano fácil de derrocar.

Mariela Torres dijo...

Yo estoy con usted, Bugman. A ese Skeletor no lo conozco,y más vale malo conocido que bueno por conocer. No, no era eso lo que quería decir, bueno, usted me entiende.

Winter dijo...

Bugman, se le ha hecho carne el fantasma destituyente!

Marina Judith Landau dijo...

Resista, Bugman, resista!!
Confío en que las mentes equivocadas encontrarán armonía y todo volverá a su cause normal.
Y ya podrá decirnos que la casa está en orden.
Le envío por correo un aire acondicionado portátil y una fuente de guefiltefish hecho por mí que seguramente le va a encantar.

Bugman dijo...

Mariano, gracias por su valiente apoyo. (Présteme el balde un poquito, que estos degenerados me cerraron el baño y se llevaron la llave).
No ande gritando mucho eso, que después se arma el lío...bueno, no se a lo mejor le gusta.

julieta, gracias, gracias, pero no haga eso, no me gustaría que pasara hambre por mi culp...mejor dicho, por culpa de una bandita de forajidos.

La Solitaria, usted lo ha dicho, ¡Resisto! Me parece que les voy a ganar por cansancio, cada vez hay menos turba enfurecida.

Mariano, sí, claro, la gente, yo hace dos días que me mantengo mordisqueando un escritorio.
Ahora estoy rascando el revoque de la pared. Mhhh....no está mal, no está mal.

CVuello, en DC fui vícitma de la traición, y ahora que me pongo a recordar...¿Usted de qué lado estaba? ¿O fue uno de los panqueques?

Mariela, lo importante es que me apoye, lo demás son detalles, gracias.

Winter, ¿Carne? ¿DONDE? Acá estamos considerando la posibilidad de empezar a comer CDs...

Dondelohebredejado, ¡ESTUPENDO, GRACIAS! ¡Acá escasea tanto la comida que a lo mejor nos comemos el embalaje del aire como entrada y el guefiltefish de plato fuerte!

Mariano dijo...

Bugman, disculpe el comentario, pero viendolo rascar el revoque no puedo dejar de notar una actitud pasiva de su parte. No sé, pregunto, ¿qué está esperando para llamar a una resistencia armada?
Es un hecho demasiado grave, que afecta a las instituciones y al normal desarrollo de la vida democrática.

Bugman dijo...

Mariano, no, yo eso ya lo viví cuando hice una pequeña revolución en Democracia China,, una cosa es apoyar de palabra que ahí se anotan todos, pero cuando viene el momento de ponerle el cuerpo a las balas, uno se queda solo y saludando.
No lo digo por usted, obviamente.

Artus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artus dijo...

Mr B, creo q' Ud y los suyos terminarán Así

Aún así deben persistir y llegado el caso sucumbir como prohombres. Me comprometo a escribir sus obituarios... Será un bello discurso panegírico

Mis saludos

Mariano dijo...

No, Bugman, si bien por un lado sí me encuentro solo [desde hace tres día ya] eso que me ve hacer a través de la ventana no es "saludar". Estoy pidiendo comida. Apiádese de mi. En serio se lo digo. Ya no es agradable estar parapetado aquí, comiendo los bordes del escritorio y tener que bajarlos con sorbitos de nafta.

Artus dijo...

Mr B, creo q' Ud y los suyos terminarán Así

Aún así deben persistir y llegado el caso sucumbir como prohombres. Me comprometo a escribir sus obituarios... Será un bello discurso panegírico

Mis saludos

Repetición por error en el enlace, perdón

Bugman dijo...

Artus, ¿usted quiere decir formando un grupo de músicos-comediantes con gran talento y humor elegante?
¿Dónde hay que firmar?

Mariano, aguante, ya pedí unas pizzas, me dijo el tipo del delivery que las tira por abajo de la puerta.
Sí, sí son a la piedra.
(Oiga, déjeme un poco de escritorio, no se angurriento, quiere).

Cuello de Pavo dijo...

yo iba y venía según quien garpaba más... pero me gusta verme a mi mismo como un doble agente

SKELETOR dijo...

¡¡¡MBHUAJAJAJAAAAA!!! ¡¡¡MBHUAHAHAAAA!!!¡¡¡MBUHAAA...ARGHHH!!
¡COF...COF!¡COGCOFCOFCOF!...ARGHHH...
¡MALDICIÓN!

Elvis dijo...

Creo que Skeletor se ha atragantado con los sandwiches que le robó Sr. Bugman...

Viejex dijo...

Artus: Vamos a terminar como usted dice y cantando también ésto

Viejex dijo...

Aqui la letra de "Ya el sol asomaba en el poniente"