Un artículo mundial


Estamos en año de Mundial. ¿Sabe usted qué significa eso? Significa que durante este año usted será etiquetado en una de estas tres categorías:

a. Fanático de futbol en estado de éxtasis.

b. Persona a la que el futbol le gusta más o menos pero que disfruta del mundial.

c. Persona a la que le nefrega el futbol y no entiende la irracionalidad de las personas del tipo "a".

Las personas de tipo "a" abundan en nuestro país: tienen una opinión formada sobre técnicos, jugadores y esquemas, así como sobre desempeños individuales y grupales. También sobre hinchadas y dirigentes. Del ámbito nacional e internacional. No sólo de primera división sino además de segunda. Y en algunos casos de tercera. Y de cuarta. Entendido como cuando uno dice 'qué tipo de cuarta'. Son capaces de tejer las ucronías más racionales y probar que lo que anda mal es que no los escuchen a ellos sobre lo que es tan evidente como que fulano tiene que jugar de central, mengano tiene que ser titular o que tanto fulano como mengano y zutano deben morir de una forma dolorosa porque pertenecen a su equipo, cobran plata por jugar y este no gana.

Para estas personas el mundial implica un mes seguido de partidos que definen cosas. Es el cielo. Usted podrá pensar que su fanatismo se reduce a aquellos partidos que afectan directamente a la selección Argentina. Se equivoca grandemente. Sus terminaciones nerviosas son estimuladas por todo lo que esté relacionado con un balón número 5. Disfrutan del hecho de que se vayan a enfrentar cameruneses y daneses o coreanos e irlandeses. Eso que es tan improbable en la vida común, se da cada cuatro años. El mundo debería congelarse durante ese mes. Los trabajos no deberían pretender que sus empleados trabajen cuando estos partidos se están dando. No es que efectivamente trabajen en ese lapso, pero les molesta que las empresas lo pretendan. Este tipo de seres semi-racionales, por ejemplo, en este momento están pensando que me equivoqué hace 3 oraciones atrás, porque Irlanda en realidad no se clasificó.

A los individuos de tipo "b" el futbol les parece un dato que hay que aceptar. Conviven pacíficamente con él sin prestarle demasiada atención hasta que llega un mundial. Entonces cobran interés, se ponen al día de quién corno es cada jugador y hasta ensayan comentarios de propia factura: "Es bueno este Messi ¿no?". Los "a" pueden aceptar esto con cariño o reprochar esa falta de constancia que los tiene preguntando a último minuto, pero eventualmente los suman. Aún cuando el hecho de que hayan dejado de ver futbol mientras tal era jugador y ahora noten que es técnico les pueda acarrear una mirada admonitoria o un comentario soez.

Sobre los "c" no puedo decir demasiado. Básicamente porque soy una persona de tipo "a". Y a los "a" nos cuesta entender qué pasa por la cabeza de un "c". Al parecer se las arreglan de alguna manera para vivir. He escuchado que algunos incluso parecen felices.

¿Por qué he decidido escribir estas líneas en este momento? Porque conforme nos acerquemos al mes de junio, los programas televisivos, los avisos comerciales en distintos formatos y las conversaciones girarán en torno a este exclusivo monotema hasta la mismísima saturación, con lo cuál lo más sensato parece ser adelantarse y disfrutar todavía de la curiosidad de los "c", la predisposición de los "b" y el interés innato de los "a". "¿Y para que necesita de esas cosas?" Porque esto es un blog con pretensiones de ser leído, y ya dije que sólo existen esos tres tipos de personas. ¿Quién va a leer sino, un cohatí? "No, no, que qué va a hacer con esa atención". Que bueno que lo pregunta. Así como Nostradamus escribió un par de frases enigmáticas que cada uno interpreta como la cabal descripción de un hecho concreto, yo haré de la misma manera un par de predicciones con respecto al mundial que me ganarán la estima de los "a", "b" y "c" por igual. En el caso de que un "b" se digne a comentarle a un "c" que le apunté con una predicción. Preferentemente sin aclararle que se trata de una sobre el mundial. Porque los "c" no está muy interesados y aprovechan cuando hay mundial para pagar las facturas, sacar el DNI y todo trámite que requiera hacer cola, aprovechando las ausencias de los "a" y "b".

PREDICCIONES PARA ESTE MUNDIAL:

1. Un gigante caerá.

Esto puede aplicarse tanto a la eliminación de una gran potencia (después de todo, sólo una selección gana el mundial) como a una palomita de Palermo o cualquier otro jugador medio grandote en el área. También puede ser que le hagan un foul y caiga. Si trastabilla, aunque se recupere, cuenta igual.

2. La revelación viene del sur.

Si es Chile o Paraguay, porque vienen de América del Sur; si es Corea, porque es Corea del Sur; si es Sudáfrica porque es...bueno, SUD-África; si es Nueva Zelanda o Australia porque vienen del Hemisferio Sur; si es Corea del Norte, Argelia o Costa de Marfil, habría que analizar si la mayoría de los jugadores o la figura o alguien no viene del sur del país. De última, la predicción la hice yo desde Argentina, y en ese sentido "la revelación viene del sur". No hay donde perderse.

3. Un pequeño país dará una gran sorpresa.

Definamos "pequeño". Si no es EEUU, Brasil o Rusia, todo país puede ser considerado pequeño. Si EEUU o Rusia salen campeones, se puede decir que eran pequeños "futbolísticamente hablando". Y si sale Brasil, bien podríamos pensar que se trata del país que hizo la película "Ciudad de Dios", en donde uno de los personajes centrales se hace llamar Zé Pequenho. De tan evidente me da cosa atribuirme el mérito.

Ah, me dice que no sería una sorpresa si gana Brasil. Bueno, los gritos de gol y la expresión de sorpresa se parecen bastante.

4. Argentina la va a romper.

Esto puede significar que tendrá un desempeño superlativo durante el campeonato o que -frustrados por una eliminación indeseada- los habitantes del suelo patrio provocarán desmanes en la embajada del país eliminante.

5. La unión de los opuestos producirá un cambio permanente en el escenario para regocijo de algunos o no.

O el hecho de que sea en Sudáfrica tiene una carga emotiva que hace que las naciones se unan a partir del mundial en busca de un mundo mejor o se juntan los barrabravas de distintas hinchadas y rompen un teatro sudafricano por los motivos esgrimidos en la segunda interpretación de la cuarta profecía. O por ahí estoy hablando de Voley. No sé, soy tan insondable que a veces me cuesta entenderme.


Creo que con esto tienen para ir tirando. Si las fuerzas destinales me comunican alguna otra cosita les chiflo. Y, en caso de que usted sea una persona de tipo "c", estoy hablando del campeonato mundial de futbol.

Muchas gracias.


40 comentarios:

Briks dijo...

soy A
positivo





ud tira las cartas tambien?

Anónimo dijo...

Soy C.

Y somos muchos...

Y algunos estamos mal medicados y ya tenemos un poco los genitales por el piso de los A

Y pronto...La revolucion!!

Briks: me lo imagine mas del tipo que sigue un grand slam. no se porque

Bugman dijo...

Señor Pablo, como C activo y militante, desde ya le advierto a usted y de paso al resto de los gandules que el que empiece a usar la excusa de esta payasada ecuménica de la pelotita para no trabajar se las va a ver conmigo.

Briks dijo...

yo tampoco sé por qué



lleveme a un estadio para ver, in situ, algún partido de rugby y me creera seguidor de Atila

Yoni Bigud dijo...

Señor Pablo: Soy una persona del tipo A, que ha virado levemente hacia el tipo C mientras el Club Atlético River Plate continúe jugando como lo hace, y mientras el señor Maradona continúe al frente del seleccionado argentino.

Hoy en día puedo decir con orgullo que me preocupa la salud de Tiger, e incluso el futuro inmediato de su familia.


Y el precio que me pasó el Señor Bugman por el alquiler de los dieciocho hoyos. Pero ese es un tema aparte.

Un saludo.

Anita la bibliotecaria dijo...

Soy del tipo B con inclinaciones A, es decir...bueh no se bien q decir, solo q mucho del descenso no se, aunque sí sé q el proximo campeonato RiBer se las va ver negras.
Soy de mirar futbol, no solo los partidos de mi Academia querida, miro futbol de cualquier parte del mundo, menos el mexicano, ese no me piache mucho.

Leyendo a Belugar y Bugman, la verdad me da penita saber q no gustan de un buen partido de futbol, y sobre todo de nuestra seleccion nacional.
Tengo ciertas dudas sobre el enano meshi( como dice mi vieja), no me lo banco, pero espero q haga las cosas como las hace en el Barca, xq sino, se las va ver con las ruedas de mi moto.
Sr Pablo: ya tengo mi fixture preparadito para el mundial.


Yoni: quiere q le haga de caddy? mire q soy buena,eh....a veces le hago de caddy a mis suegros.

Saluditos

Anita la bibliotecaria dijo...

ah! me olvidaba: Bugman no sea ortiva, no sea!!!

Mona Loca dijo...

Ahh, soy una C irredenta.

Me enferma que los centros de at. al cliente no me atiendan porque hay partido de Taganika contra Chad.

Y me parece horroroso que las empresas COMPREN televisores para facilitar a los gandules de sus empleados ver los partidos en lugar de trabajar.

Aunque la otra vez, el Mono que es un tipo B ganó el prode interno y nos hicimos acreedores a un precioso televisor de pantalla plana de unas pulgadas considerables.

Es lo único bueno que alguna vez me dio un mundial.


Y sé que voy a escuchar estas predicciones...o similares. Y cuando eso ocurra, sonreiré.

LadyMarian dijo...

Soy tipo C, pero no me molestan los A o C. Sin embargo, no puedo entender que una persona se levante a las 4 de la mañana para seguir una la trayectoria de una pelotita, aunque la patee Argentina.
Es más, ni siquiera me despiertan los gritos de los vecinos (cuando yo duermo no existe el mundo y menos aún el fútbol).

A lo sumo, si justo estoy en casa y es una hora razonable (no un domingo a las 7 de la mañana!), puedo llegar a ver algún pedacito de un partido en el que juegue Argentina.

Besos

Pablo dijo...

Briks, lo de las cartas fue un mal momento económico, había que rebuscárselas. Me alegra saber que alguien más en MiB vaya a seguir los avatares de la cita mundialista.

Belugar, sepa que los estaremos esperando en la vidriera de algún Fravega mientras miramos la Champions League (que ahora tiene otro nombre, pero calculo que no le interesa ¿no?)

Señor Bugman, ¡Ufa! Pero es Corea del Norte-Honduras ¿cuando va a pasar de nuevo? No sea así. Si no fuese porque nos hace laburar 24 horas le juro que haría horas extras.

Briks, mire que he ido a partidos pero ¿qué gritan los hinchas de Rugby? ¿foul? ¿hachalo? Tendría que hacer un instructivo al respecto.

Yoni, no permita que el CARP le haga perder de vista que existe un mundo donde se juega al futbol y se dan dos pases seguidos. Por lo de Maradona...yo traté con el tema del perro pero me parece que llega igual.

Anita, es feo mentirse a uno mismo: usted es una A con todas las letras. Bah, con la letra A que es la única que necesitamos aquí.

(Además, dada su condición racinguista la hacía más reticente a decir que es de la B)

Mona Loca, tu quoque, Mona? ¡Devuelvan la TV! Disculpe, es un tema sensible. En la oficina donde trabajaba el mundial pasado fuimos los gandules los que tuvimos que comprar la TV, y el sorteo lo ganó una C que habitaba una nube de gases en la que ni se planteaba su condición de C. Y además estaba llena de plata.

LadyMarian, o sea que ni se enteró que hubo un mundial en el 2002. Como me hubiese gustado eso.

Viejex dijo...

Me definiría a medio camino entre un A y un B.

Sus predicciones son soberbias, Pablo...

al final del campeonato se entenderá en que sentido se lo digo....

Anavril dijo...

Uy...yo a ud me lo imaginaba entre un B y un C...no se por qué. Lo que son las apariencias...no? Yo B pero con aspiraciones a C...lo sería si viviera sola.

Una de sus predicciones me hizo recordar la época en la que iba a una peluqueria famosa de barrio Norte durantes las fiestas judias....me atendían enseguiiiidaaaaa, felicidad total.
jajajajaja

Fabiana dijo...

Señor Pablo:

Me identifico aCsolutamente con los A..
Estoy a la espectativa del comienzo del mundial y de los partidos de Argentina.
(sobre todo por que hize una discreta apuesta con el Gordo sobre en que ronda se vuelve la selección..)

Yo soy como Anita, menos fútbol mejicano(es un cachivache, no dan cuatro pases seguidos entre los de un mismo equipo.. :S), luqui..
De la segunda categoría solo puedo hablar de cuando juega el Calamar.. :P
Mi hijo es del tipo B/C, pero me alegra, por que el pobre es de RiBer.. :P

Tomo nota de sus predicciones.

oiga..
pst!
ya que veo que sabe tanto, tíreme un dato para que le gane la apuesta al Gordo.. ;)

Jazmin dijo...

Sr. Pablo, me saco el sombrero ante la calidad de sus predicciones. Nostradamus, fumala (perdón, pero estoy tratando de entrar en clima mundialista)

Sé que para el análisis no tiene importancia estadística ponderable, pero también existimos las clase d).
Mujeres que sabemos lo que es un fault y una posición adelantada, y que sólo nos interesa porque esto anticipa la explosión de testosterona que se viene, y que nos pondrá la piel de gallina, mientras estamos paraditas atrás del sillón, sosteniendo la bandeja con la picada, y mirando de reojito qué bien les queda la camiseta ajustada a los italianos.
Claro, entiendo que no sea de interés para su artículo, pero existimos.

Jazmin dijo...

Pucha... tuve la oportunidad de decir por primera vez "Y...14", y se me escurrió entre los dedos.

Rebeca dijo...

Soy del tipo C que se convierte en A cada cuatro años.
Sólo me interesa el mundial y sigo los partidos así me tenga q levantar a las 4 de la mañana como en el 2002.
Sólo veo los partidos de: Argentina, Inglaterra, Holanda y Brasil. A estos últimos tres los odio profundamente.

Yo creo (es un pálpito) que Maradona nos va a dar una sorpresita. Y Réjenlo a Messi carajo!

Ups! perdón por el exabrupto


Au revoir!

Pablo dijo...

Viejex, no se haga el misterioso que me arruina toda la mística nostradamusiante. Pero asumo que tiene que ver con el desempeño del Club Atlético Independiente. Básicamente porque uno es libre de asumir lo que quiera.

Anavril, pasa. Un par de amigos de una oficina en la que trabajé (sí, la de los gandules) negaban mi condición de profesor de filosofía amparándose en que jugaba bien al futbol y era capaz de hacer cuentas matemáticas. No sé si hablarlo con un psicólogo o con un relacionista público.

Fabiana, mire, ha tocado un tema sensible entre los A. El de decidir si uno prefiere que se dé cierta "lógica" y nos volvamos antes de lo deseado para que maradona sea linchado, o la de que por motivos místicos salgamos campeones (no se olviden del 90, que casi casi y con un equipo que merecía la cárcel), aunque tengamos que soportar frases escatológicas del Diego hasta el año 3000. Yo soy de la segunda opción, así que me veo impedido de darle mayor información.

Jazmín, si usted está detrás del sillón sosteniendo una picada puede elegir ser cualquier letra del abecedario. Eso sí, le pido que no comente los atributos estéticos de los jugadores. No hace a la cuestión central. Y si puede comenteselo a mi mujer.

Rebeca, sus sentimientos hacia las selecciones son los míos. Ahora, con respecto a Maradona y Messi, cualquier profesía corre el riesgo de caer. Cualquiera.

Dicho esto, salgo silvando bajito por el fondo.

Bugman dijo...

Pablo, ¿profeSía? ¿silVando?
Mire lo que produce eso del balompié.

Jazmin dijo...

jajajajajajaa... genial.

Por ESO, Bugman es Bugman.

Ochurus dijo...

Yo era una feliz C...hasta que conocí a Pablo...y me arrastró a ser una B/A...
Si le queda alguna duda de cuán A es el autor de este blog Anavril, le cuento una anéCdota rápida:una vez jugaban argentina-brasil, un amistoso (traducción para mi: a nadie le importa demasiado el resultado...total no ganan nada), lo daban codificado asi que este sujeto me llevó a un bar a ver el partido (pro-gra-món!).Argentina iba perdiendo, y los insultos con mano alzada hacia el televisor iban en aumento (yo cada tanto comentaba algo y era fulminada por miradas varias, en especial la de mi media naranja).
Si, ganó Brasil...mi marido se levantó y se fué...ni me miró.Me dejó en el bar rodeada de furiosos y frustrados hinchas.Tampoco dijo a dónde iba...como si hubiese ido solo digamos.

Medité un ratito y al final me fui a mi casa sibando bajo.La verdad, no sabía con qué me iba a encontrar o qué tenía que hacer cuando llegara.(dije que estaba recién casada?)

Con el tiempo aprendí a levantarme a tiempo (antes del resultado final), y por sobre todas las cosas, a no decir ni mú!

Anita la bibliotecaria dijo...

Mire Sr Pablo, no le contesto lo q pensé xq el Sr B me prohibe la entrada.

Y si, soy A, como mi nombre lo indica.
Un comentario de Briks me hizo recordar las 2 veces q fui a ver a los Pumas y otras tantas q vi algun partido medio de reojo ( por estar en la cancha de hockey s/c). Es moooooooy aburrido ver en vivo un partido de rugby, la hinchada no grita gol, no grita nada. Prefiero verlo por tele.
Esperemos q sus predicciones se den.

Cariños

Jazmin dijo...

Recién ahora me cae la ficha...

Ouchurus, con todo respeto, me dijeron que le haga extensivo un comentario: parece que no es aceptado en sumo grado el hecho de enaltecer las cualidades físicas de los jugadores. No sé Ud., yo no lo sabía, me acabo de enterar. Pensé que era una de las cosas más (o la única) lindas del fútbol.

Lo que Ud. tuvo que vivir, y con el agravante de ser recién casada, debería ser causal de indemnización. Mi más solidaria empatía para Ud.
Pero bueno, yo entiendo que no habiendo más mamuts para cazar con lanza, en algo deben sublimar su primitivismo.

Briks dijo...

el rugby en vivo es aburrido ???????

se, se
no me haga responderle como quisiera para que despues me acusen de misóginmo

pocas cosas hay mas divertidas que un tribuna de rugby, Y NI D¿LEDIGO SI ES EN UN MUNDIAL

claro, no hay barras bravas, ni muertos ni se afanan cosas

por ahi eso es lo que le divierte a uste'

Canoso dijo...

usted que sabe de todo, no me interpreta lo que dice Nostradamus (o nos trasladamus)en la centuria IX?

"Magnavacca en Rávena gran turbación.
Conducidos por quince encerrados en Fornase:
En Roma nacerán dos monstruos de cabeza doble
Sangre, fuego, diluvio, los más grandes del espacio."
habla de quince, no de once...
No estará profetizando sobre el mundial de rugbie?
Por supuesto que soy "A"....

Canoso dijo...

quise decir rugby

licha dijo...

soy una C recargada, ya ni me tomo la molestia con los a y b.
y como dice al final del post, es un glorioso mes para ir al cine, para ir al cajero a medio día, etc etc etc...

y si los niños fueran del tipo a.... q paz!! la ciudad un paraíso para mí!

Ochurus dijo...

Si, Jazmín.Así es, los comentarios del tipo: "será pata dura pero mirá que lomo", "bueeeeno,no lo puteen pero si es lindo", "cuál era el 9?Ah...el bombón ése si", NO son bien recibidos.
Ni le digo una vez que osé decir que los brasileros me daban pena porque los mostraban llorando en la tribuna (los habían eliminado del mundial)...definitivamente no fue bien recibido.

Pablo dijo...

¡Eh! ¡Burman! No sea botón, no sea. A los diccionariles lo vamo' a matá a todo'.

Vea, con lo de la profesía hago mea culpa, pero cuando digo silvando bajito quiero decir "con las manos en los bolsillos y medio acovachado como hace mi amigo Silva". Pensé que era evidente.
(No me va a creer, pero cuando lo escribí me sonaba mal. La cosa es que justo me estaba acordando de mi amigo Silva y lo dejé. Le dije que no me iba a creer ¿Sabe qué?: ¡Dennis Hopper!)

Jazmín, no le festeje que después lo tenemos que aguantar nosotros.

Ouchurus, su malicia sólo es sobrepasada por la inexactitud de los hechos que relata. Se olvida de comentar que estabamos a solo media cuadra de nuestra casa en una zona totalmente segura a plena tarde. Y que usted tenía llaves de la casa.

Anita, gracias por contenerse. En un partido de Rugby yo creo que no le gritaría nada a los jugadores (propios o extraños) porque miden y pesan mucho.

Jazmín, me alegra haberla ayudado a comprender un poco mejor este hermoso deporte. Creo haber puesto las cosas en perspectiva respecto del incidente del bar con lo expuesto más arriba.

Briks, imagine una barrabrava que entre a un vestuario de Rugby a apretar al plantel. La imagen se me hace graciosa.

Carugo, cuando leí lo de los 15 pensé lo mismo. Aunque podría estar hablando de los 11, más los 3 cambios, más el técnico. En cualquier caso, lo del monstruo de dos cabezas no lo diría en un lugar como este, donde se hace culto del doble sentido.

licha, si mete a los niños en la ecuación quizás resignaría un Holanda-Costa de Marfil.

Ouchurus, mire, si no lo decía usted lo iba a usar como argumento a mi favor. No me haga acordar...

Jazmin dijo...

jajajajajajajaa... Me muero. ¿Justo de Brasil dijo eso? Un comentario así, un abogado defensor lo utilizaría como atenuante en caso de intento de homicidio, después de alegar emoción violenta.
Y Ud., estimada Ouchurus, tiene suerte de estar viva.

Anavril dijo...

Jajajaaaaaaaaaaa
Esto que comentó la Sra de usté y a riesgo de que le toque dormir en el sillón (a ella) ha derribado todo su articulo con ABCD de un plumazo...basta esta anéCdota para darnos una idea de su fanatismo.
Mi querida Sra...SIEMPRE tenga llaves y plata para el taxi.

Mi padre siempre prefirio el rugby al futbol asique los mundiales los veiamos madre y yo...por las mismas razones que la Sra Ouch!

El basquet lo veo por la misma razon...ya puestos.

La Ruiva dijo...

Che, yo veo el mundial por los jugadores que estan buenos, en que categoría entro?










No, dejá, prefiero no saberlo.

chicapasacontambor dijo...

Usted está dejando de lado la categoría D, a la cual pertenezco:
Mujer cuya única noción del fútbol es que son once contra once en disputa de una pelota de cuero (si? es cuero?)redonda, que gusta de sumarse al clima mundialista haciendo los únicos comentarios aprendidos de memoria, aunque no siempre con el acierto debido:
1) Fáu, fáu!!! (con acento en la A y señalando al televisor cuando ve a uno caído en el piso)
2) Pero eso no es penal??? (cuando ve que le dieron un soplamoco feo a uno y lo tiraron al piso)
3)Qué cobrás????!!! Qué cobrás???!!!! (cada vez que intuye que el pitazo del árbitro es en contra del equipo al que ella está alentando)

Lo divertido del grupo D es compartir los partidos con los del tipo A. Se les acorta la vida diez años si contienen su instinto animal de apretarnos el cuello en el primer entretiempo...

Nati Alabel dijo...

Soy una pacífica B. Aunque los hinchas de Boca me caen bastante mal, porque se la creen. Ah, y salí cuatro años con un hincha socio fanático de Los Andes. La única vez que fui a la cancha Los Andes ganaba 2 a 0, y el rival (no recuerdo cuál) lo dio vuelta 3 a 2. Nunca más fui a la cancha, por las dudas :P

Anita la bibliotecaria dijo...

Briks: no dije q sea aburrido, digo q para MI me resulta aburrido, q se yo...quizas al partido de los pumas q vi, la gente estaba como yo, no sé.
Partidos q si vi, fue C.A.S.I q ahi si vi gente alentando y gritando.
No quiero pelearme con vos.

Besos y buen finde largo

Briks dijo...

yo si quiero pelear con vos



en el barro



y disfrazados
(yo de tarzan y vos...de mlanesita de pollo en el freezer)

♥Anita♥ ( escuchando el partido de racing, xq LA TV PUBLICA no invirtio y no vemos un carajo dijo...

como una suprema freezada,yo? jajajajaja

hoy estuve mirando Toulouse y Racing Metro, osea liga francesa.
Me mori de amor por ese grandote q esta en la seleccion francesa, q parece un nearthental fortacho, pelo largo y barba, es dificil el apellido.

Cuando quieras arma la pelopincho y tirale 5 carretillas de tierra y ponele la manguera. Llamame.

Julieta dijo...

Soy B ,no miro fútbol nunca pero para el Mundial me entusiasmo y casi me convierto en A.
Ya voy a empezar a preparar las bandera y las vinchas para ir al Obelisco cuando ganemos ,porque vamos a ganar ,no ? a pesar del Diego..
Saludos

Mariela Torres dijo...

Soy C, conviví con padre y hermano A y sobreviví. Como fui buena ¡¡¡tengo un marido C!!! Y la vida me sonríe.

Pablo dijo...

Jazmín, ¿se da cuenta? no me diga que no soy un pan de Dios.

Anavril, por su comentario podría darme la erronea idea de que a usted le gustan más los hombres que los deportes.

La ex-Rubia, en una categoría muy popular, por lo que se puede ver.

chica pasa con tambor, usted es una C o con tendencia a B o con malicia.

Natalia Alabel, usted es una B. Sea. Pero sepa que haber ido a ver a Los Andes le da credenciales frente a los A. Googlee quién era el rival de turno y en una de esas le hacen un lugar en el sillón y todo.

Anita, no se preocupe. Briks está embarrando la cancha porque el rugby no hace a la cuestión aquí. Aunque es cierto que las hinchadas de rugby se han "futbolizado" mucho. Son las mismas declaraciones pero el tono es claramente otro.

Briks, usted no hace más que confirmar que está embarrando la cancha. Ahora entendemos para qué.

Anita, ejem, caramba, siento como que estoy un poco de más aquí. ¡Ah, miren! justo me está llamando Julieta.

Julieta, estoy con usted. No importa si Ricardo Fort asume como técnico de la selección. Si ganamos está bien.

Mariela Torres, quizás su marido esté pensando como hacer para evitar a los primates de su suegro y cuñado durante el mes del mundial. La sonrisa y la mueca sarcástica se parecen mucho.

Anónimo dijo...

Definitivamente, cuento como tipo "A".