Uno como cualquiera

Roque Rezzonguetti, un tipo que vive haciéndose mala sangre por todo, pero medio de gusto.

(Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Lo digo por alguno de ustedes, no por mi, que soy un amor de tipo y pura serenidad).


7:00 hs. Suena la alarma del despertador. Roque se despierta, abre lentamente un ojo y levanta un poco la cabeza. Tiene todos los pelos parados y un poco de baba en una de las comisuras de los labios. Mira la hora. Se levanta de un salto y se empieza a vestir a los tumbos.

(Con elevado tono de voz) ¡¡Nooooooooooo, mirá la hora que essssss, la re&@ madre que me parió!!! ¡¡Es tarrrrde la recon*a de la lora!! ¡¡¡Me re dormí, no puede serrr!!! ¡Ahora no voy a tener tiempo de desayunar, la p*ta que lo parió! Uhhh y encima no preparé la ropa. Y no se ni como está el tiempo afuera, la p#&a madre. ¡Y ahora encima seguro voy a llegar tarde al laburo! Uurrrghhh ¡Que día de mierda! ¡Ya de temprano empezamos para el o%#o! ¡¡Arrgghhhhh!! ¡Como me dormí pero que pedazo de pelot…

Ah, no… Cierto que anoche había adelantado el reloj media hora… (Sopla)… Bue…

8:05 hs.. Roque se encuentra aguardando el colectivo en la parada habitual. En ese momento llega una anciana. Roque la mira con los ojos medio entrecerrados y se pone de mal humor.

(Piensa) ¡Uhhh vieja del or#o! ¿Justo ahora viene a tomar el colectivo? ¿Qué ca&%jo tiene que hacer tan temprano? ¡Será de Dios y la rep*&ta que lo parió che! ¡Que mala suerte! Ahora seguro que me rompe las pelotas para que la ayude a subir. Y después seguro me toma de punto y me pide que le saque el boleto. Y seguro que contó mal las monedas y no le alcanza. Y encima seguro que tiene todas moneditas de 10 centavos, vieja hinchapelotas ¡Que ganas de romper los huevos! Y encima no hay nadie mas. No, seguro que me agarra de punto a mi. Seguro. Uuuhhh la p*#a que lo rep…

Ah, se subió a otro colectivo… Bue … Uffff... Menos mal...

8:12 hs. Viene el colectivo. Roque le hace la seña para que se detenga. El colectivo lo ignora y pasa de largo.

(Haciendo ademanes exagerados) ¡¡¡¡Nooooooooooo!!! ¡¡¡No me paró!!! Si le hice la seña ¡¡¿¿Por qué no me paró??!! ¡¡¡Pero la rep#$&ísima madre que te recontra mil parió colectivero de mie*da y la c&%@ha de tu hermana!!! ¡¡¡UUhhhh loco pero que línea de m*#rrrrda, si no iba tan tan lleno!!! ¡Que hijo de p*ta!.
¡Uuuhhh mirá la hora que es! ¡Voy a llegar tarde! Grrrffffffff ¡Con lo que me revienta llegar tarde la rep~%a madre que me parió!! ¡Aaaarrgghhhh ahora voy a tener que andar dándole explicaciones al fo#$o hijo de mil p%&as de mi jefe! Con lo que lo detesto. Y seguro que va a disfrutar que llegué tarde y pedirme explicaciones. Y seguro que encima se va a hacer el estricto y se va a regodear diciéndome que me va a tener que descontar el premio. ¡Uhhh la p##a que lo parió! ¡Que porquería loco! Será posible. Que mala leche. Todo mal. Que colectivo del o*to y la rep…

Uh... Ahí viene otro... Bue… Capaz que llego bien después de todo…

8:14 hs. Roque hace la seña. El colectivo comienza a disminuir su marcha con intenciones de detenerse.

(Pinesa) Ufa, este va a parar, pero seguro que viene lleno hasta el c*lo y la p#$a que lo parió… Siempre lleno, siempre lleno… Va a ser otro viaje de mi#rrrrda seguro… Uffffffffffffff que vida de porquería… Estoy harrrrrto… Todos los días lo mismo, todos los días lo mismo ¿Por que tengo que viajar como un animal? ¡La p$%a que lo parió!… Que fastidio loco… Que ganas de mandar todo a la mierd…

Ah, mira vos, no está muy lleno… Bue... Por fin algo a favor… (Resopla y sube al colectivo).

9:02 hs. Roque tiene la fortuna de conseguir un asiento.

(Piensa) ¡Uuuhhh la p$#a que lo parió! ¡¿Para que cuernos me senté?! Estoy demasiado adelante. Seguro que ahora sube una vieja o una embarazada y le tengo que dar el asiento, la rec*#cha de la lora. Seguro. ¿Para que m&%rda viajan a esta hora? No ven que es hora pico y que la gente va a trabajar ¡Que ganas de romper las bolas que tienen loco! Ufffaaaa, me tendría que haber sentado mas atrás. Del medio para atrás. Uhhh que garrón. Ahora no puedo viajar tranquilo ¡Que porquería!
Uh ahí para... Seguro que sube una vieja. Me juego cualquier cosa. Y una bien ch%ta de esas que enseguida te piden el asiento. Seguro. Ya me la veo venir. Arrgghhh ¿¡Para que mierrrda me senté la reconc…

Ah, no subió ninguna vieja… Bue… Zafamos…

Pero seguro que en la próxima sube alguna… Si seguro… Si yo tengo una suerte… Argghh… ¡Que m%$#da es viajar en colectivo!… (Resopla meneando la cabeza).

9:25 hs. Roque sigue sentado y ensimismado en sus pensamientos. El colectivo se detiene en una parada y asciende una anciana muy entrada en años que usa bastón. Roque la mira y se le transforma la cara.

(Piensa) ¡¡Noooooooooooo!! ¿No te dije? ¡¿No te dije!? Y si, era obvio ¡Que mala leche! ¡La re$*ta que lo parió vieja del orrr#o! ¿¿Justo ahora se tenia que subir?? Ahora le voy a tener que dar el asiento, la p#ta que la parió. ¡Argghhhh que ganas de joder loco! ¿Por qué no se queda en la casa en lugar de salir a romper las bolas? Uhhh seguro que encara derechito para acá. Seguro. Ya me fichó, vieja zorra. Y yo encima vengo pelotudeando y ahora no me puedo hacer el dormido porque se va a notar que es a propósito, la co#cha de la lora ¡Que pel%&#do!. La p%$a que lo parió. Todo mal loco. Todo en contra. Y encima nadie se para para darle el asiento ¡Que hijos de p%&a! P*ta madre, no hay caso. Le voy atener que dar el asiento yo. Que mierd…

Ah, ya llegué… Igual me tengo que bajar… Bue…

9:29 hs. Roque desciende del colectivo y camina apresuradamente hasta su trabajo.

(Piensa) ¡¡Uhhh mirá la hora que essss!! ¡Voy a llegar tarde! ¡¡Voy a llegar tarrrde la rrrrrep#&ta que lo parió!! Colectivo de mi*@da que viene como se le canta el c*lo. ¡Uffff que mi&%rrrda loco! ¡Como me revienta llegar tarde! Yo sabía. Ahora si voy a tener que ir a darle explicaciones al s#$&te del jefe. ¡Uuhhh, que porquería! Fo&&o hijo de p%ta. Claro, porque él viene en auto. Y no tiene ni idea de lo que es tener que usar el transporte público, pedazo de garca... ¡Ma si, yo no le explico un car#jo! ¡Que se vaya a c*g*r! ¡Que se meta el premio por puntualidad en el o#$o! Yo hago lo que puedo, que tanto ¡Y demasiado esfuerzo hago ca&%jo mi*%da! Que me importa. Por mi se pueden ir todos a la mi*&da…
¡Arrghhhh como odio tener que venir a trabajar! ¡No vale la pena el esfuerzo por este lugar mugriento… Y encima llegar tard…

Uh, mirá vos. Llegué justito al final… Ufffffffff… Menos mal...

11:05 hs. Roque está en su escritorio leyendo noticias por Internet.

(Piensa) Ufa loco, no tengo un pomo que hacer. Que al p*do que vengo a este lugar de mi&$rrda. Que ganas de perder el tiempo. Urrggghhh que trabajo horrible. Como detesto estar acá. Si no fuera porque en este mundo de porquería hay que tener plata para sobrevivir mas o menos dignamente me iría a la m#%rda ya mismo. ¡Que embole! Que ganas de irme. No doy mas. Me aburroooo… (Resopla).

11:06 hs. Un compañero le acerca una pila de papeles de trabajo a Roque.

(Piensa) ¡¡Uuuhhhh nooooooo pero que hijo de puuu%a, mirá todo el laburo que me trae este fo##o!! ¡Que garrón, la p#&a que lo reparió! ¿Que soy la mucama yo? Seguro que todo esto es lo que no quiere hacer él, pedazo de inútil. ¡¡Arrghhhh que mi$%da!! ¡¡Que laburo de porquería!! ¡Grrrrrr todo a mi, todo a mi! ¡Como me iría al car%&o!... Esto es un garrón. Arrggghhrrrrrrr ¿Por que no se lo dan a otro? ¿¡Todo yo tengo que hacer!?… Que hijo de p&%a, no se si voy s llegar a hacer todo, mmmññggrrrrmmbsbsbssrrr … (Resopla y se pone a trabajar murmurando cosas entre dientes)
¡No puede ser! ¡¡Que hijo de p*%a todo lo que me traj…

Ah, pará… a ver… Esta pila de acá no es para mi… ¡Uh lo mío es re poquito!… Esto en quince minutos lo saco… Ufffff, bue… menos mal...

18:40 hs. Roque ha finalizado su jornada laboral. Se dispone a emprender el regreso y aguarda el colectivo en una parada bastante concurrida.

(Piensa) ¡Uuuuuuuuuuuuuuuuhhhh que garrón! ¡Mirá la gente que hay, la p*&a que lo reparióoooo! Seguro que no están parando los colectivos ¡Que m#$rrda! Siempre pasa algo loco ¡Que garc*a! ¡Ahora seguro que me tengo que quedar clavado acá hasta las nueve de la noche, la rec#%$ha de la lora! ¡Que país de mie*&a! ¡Siempre lo mismo! Seguro hay un corte en algún lado ¡Arrgggggghhhh, con las ganas que tengo de salir de acá che, y la rep*&a que lo p…

Uy ahí viene un colectivo…

¡¡¡Uuuuhhhhuuuhhhuhuuuhhhh no es el mío!!! ¡¡Que raro!! Ya me parecía demasiado bueno… Uuuuuhhfffff… Bueno, por lo menos se lleva bastante gente…
Claro, yo tengo que seguir esperando. Seguro que el mío no va a parar porque viene lleno hasta las pelotas, colectivo del orrr&o.
Ufa, ¡Que embole estar acá! Como odio tener que esperar. Y encima por un servicio de cuarta… Ufff… Que mi%$da loco… Andá a saber a que hora pasa este colectivo hijo de mil put…

Uh, ahí viene… Bue… Menos mal….

00:30 hs. Agotado, luego de un día arduo y difícil, Roque se acuesta y se dispone a dormir.

(Piensa) Uuuuuhhhffff que día de mierda loco. Una verdadera ga*cha el día. Estoy reventado. Que porquería tener que trabajar para vivir. ¿Por que no soy millonario? Que ganas de mandar todo a la co#&a de la lora. Ojalá me pudiera ir a vivir a una isla. Solo.
¡Y lo peor de todo es que encima mañana empieza todo otra vez! Uuuuhhhhhh ¡Que mi&%rrrda! Otra vez a viajar, otra vez a pasar hora tras hora en ese laburo del o**to. ¡Arrgghhhhhhh que porquería!… Es para matarse. Ya de solo pensar que mañana tengo que volver se me revuelve el estómago. ¡Como odio tener que ir a trabajar! Siempre lo mismo, siempre lo mis…

Ah, no pará... Cierto que mañana es sábado... Bue… Que suerte… (Suspira).

Bueno, igual seguro que llueve…

La mmmp*ta que lo mmmparió tiempo de mierzzzzzzzzzzZZZZzzzzZZZzzzzz…

24 comentarios:

Mona Loca dijo...

Usted describe como nadie a este tipo de persona(je)s...

Este muchacho así no va a llegar a los 40. O a los 30.
O a la decena subsiguiente.

besos

A.R.N. dijo...

que tipo de suerte este roque!!!
medio faltito de vocabulario, no?
un saludo lejano.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Insoportablemente logrado, maestro. Un calvario andante.

Coincido con Mona Loca pero porque no dice todo en voz alta: si Roque dijera lo que piensa todo el tiempo y a los gritos, llegaría a los 100... si no lo asesinana antes.

Un abrazo.

Renegado dijo...

Mona: Probablemente. O quizás llegue, pero con una úlcera tremenda. Y presión alta. Y todo tipo de contracturas y dolores persistentes.
Debería aprender a relajarse mas, pobre.

Besos para Ud. (con mucho respeto, por supuesto).

A.R.N.: ¿Como falto de vocabulario? Si tiene un repertorio de puteadas mas que decente.

Un saludo así con la mano.

Renegado dijo...

Sir Lothar: Es cierto. Quizás si expresara sus sentimientos lograría liberar algo de presión. Claro que también se arriesgaría a terminar encerrado por loquito o molido a golpes pero bueno...

Retribúyole el abrazo.

Viejex dijo...

Y menos mal que se acostó tarde, que si se hubiese ido a dormir temprano seguro que a su mujer le iba a doler la cabeza o iba a estar con algún otro problema...y la rep*#sima madre que las parió, loco! que histéricas son las mujeres, será de Dios! Seguro que después se pone mimosa el domingo cuando Roque quiere ver el "fulbo" y ...ah, no, pará...estamos en enero, no hay partidos...bueh...menos mal.

Nefertiti dijo...

típico pitufo gruñón urbano. Si fuera millonario se quejaría de embole crónico y de la ineficiencia de la servidumbre.
Definitivamente sería genial que pudiera irse a vivir solo a una isla, así no contamina con su "medio vaso vacío"

A.R.N. dijo...

se repitio.
saludo moviendo un pañuelo blanco.

Renegado dijo...

Sr. Viejex: Y si se va a acostar temprano lo hace pensando en que "Uuh que garrón, seguro que la patrona quere guerra, pfffff y yo estoy molido. Uh loco yo quiero dormir, estoy cansado. Además ya lo hicimos hace unos días. Uhhh que hinchapelotas, seguro que me debe estar esperando despierta. Uhhhh que gan...

Ah, no, mirá... está re dormida... Bue ...".

Nefertiti: Uhhh pobre Roque. Es un poquito quejoso nomás pero en el fondo es bueno.
Además no se puede ir a una isla porque después de un tiempo se aburriría de estar tan solo, y de los mosquitos, y del ruido del océano y eso.

Renegado dijo...

A.R.N.: No, porque era con la otra mano (Oleeeeeeeeeeeee).

Saludo pasando la mano por el mentón mientras digo "Chiiiiva chiiiiiivaaa".

A.R.N. dijo...

mire como tiemblo.
abro las palmas, las dos.coloco el pulgar derecho muy cerca de la boca y el pulgar izquierdo justo despues del meñique derecho . muevo los dedos cada uno para un lado diferente.
"lerooo lerooo,lerooo lerooo"

Renegado dijo...

A.R.N.: Psss que infantil que es. A ver si maduramos un poquito.

Saludo con sacada de lengua.

Yoni Bigud dijo...

¿Cómo que llueve?

¿MAÑANA LLUEVE?

Y la repu*amadrequelo@&$milpa*ió!!!

Tengo un asado che. Hace dos semanas que vengo a pollo hervido.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Car*jo.

Canoso dijo...

Oiga, yo a Roque lo conozco!!!
Lo veo todos los día en el espejo del baño de mi casa cuando me voy a afeitar.

Sra. Mona:
Carug... digo, Roque ya tiene 47 años y aún sigue vivo.

Dany dijo...

Lo sufrí. Lo leí todo el tiempo sufriendo. Tan logrado que me atormentó y no tengo más ganas de comentar blogs esta tarde de mierda, seguro que todos están en una pileta y yo encerrado leyendo. Igual este país se va al carajo.

Renegado dijo...

Sr. Bigud: Si, mañana llueve. Pero no deje que eso lo amargue. Agarre, vaya hasta alguna parrilla de la zona y cómase el asado. Y tómese un vino (no mucho eh. Mire que Ud., bue...). Hay que disfrutar en vida.

Carugo: Uh, debe vivir en los espejos porque yo también me lo he encontrado casi a diario en los de mi casa.
Eso si, hay que destacar que será rezongón y todo pero que tipo fachero eh.

Dany: Había tratado de no pensar en eso de la gente en vacaciones y disfrutando. Uhhh para que me lo dijo. Yo no me voy a ningun lado. Ppfffff que garrón.
Todo el verano acá... Uuhhh...

Tatuagem dijo...

Viajar en colectivo...que romantico!

Saludos

Renegado dijo...

Tatuagem: ¿¡Eh?! ¿¡Romántico?! ¿Es una ironía por lo mucho que apoyan?

Mary Reed dijo...

Supongo que Roque es soltero, o divorciado.

Porque ninguna mujer puede aguantar un tipo tan malhablado y malhumorado.

Porque mire que Roque, dentro de todo, tiene suerte.

Buena semana a tutti.

CARO dijo...

Yo a Roque lo banco, porque si

(Y porque estuve de novia con un señor asi hace algunos años)

Despues de que les pasa algo lindo cambian completamente


lo se

saludos

Renegado dijo...

Mary Reed: No crea. Hay mujeres para aguantar todo tipo de hombres, así como hay hombres para aguantar todo tipo de mujeres.
Como reza el dicho popular "Para cada roto hay un descosido".

Caro: Es cierto. Yo muuuuy de vez en cuando ando por la vida como Roque, pero si me pasara algo lindo, no se, ponele, recibo como herencia una isla griega y muchos millones de euros y dólares como para nunca mas en mi vida tener que trabajar ni preocuparme por nada, seguro que protestaría menos.

Anónimo dijo...

Admirable descripcion de su persss...perdon, "del personaje"...lo triste es que Roque cree que todo se soluciona con plata, típico chivo expiatorio para no ver las propias carencias...una lástima que un muchacho tan capaz no pueda virar el timón...

Jazmin dijo...

jajajajajajaja... qué stress ser una neurona de Roque, por favOr!

Me gustaría acercarle un consejo a Rezzonguetti: su viaje en bondi puede cambiar. Sólo tiene que dejar de pensar que quiere sentarse, y subir asumiendo que va a viajar parado. Déjese fluir por el pasillo, cambie de pasamano, sienta hacia dónde lo atrae el espacio... y ahí, donde se paró, seguro se baja el ñato que va sentado!
A mí me cambió la vida, luego de modificar mi actitud.
Y hasta me contestan el saludo los choferes!
:)

Rezzonguetti, vamos... una sonrisita?