Juegos de verano


No sé por qué será. Es decir, bien que en el año uno también podría hacerlo. Están los fines de semana. Pero no. Resulta que existen juegos que parecen reservados para la temporada estival: una carioca, una generala o incluso una simple Casita Robada parecen incompatibles con nuestra vida desde marzo hasta diciembre, pero pasan a ser constitutivas de un verano que se precie de tal. Como si estar en otro lugar nos recordara que no es necesario "llenar" nuestro tiempo con cosas sino que se puede disfrutar de una sereno paréntesis mientras se decide si se le anotan 2 al 1 o se tacha la doble. La magia de esos momentos consiste en descubrir -más no sea por un breve y fugaz momento- que uno recarga las pilas justamente cuando se aleja de todo aparato que se enchufe. Y entonces decide que durante el año se juntará alguna vez a jugar al Carrera de mente (Edición aniversario) con amigos. "Este año sí" se dice. Y después, bueno, este año tampoco. Pero no importa, de hecho nada más importa mientras ahora decida de una buena vez qué va a hacer, si anotarse 2 al 1 o tacharse la doble, que estamos esperando.

La cosa es que, aprovechando este reverdecer del instinto lúdico, diarios, revistas y pasquines sacan suplementos con juegos de todo tipo ideales para resolver en una reposera con el ceño fruncido mientras se intenta no perder la vista por el flamígero reflejo del sol en la blanca hoja; proliferan en esta época las pelotas infladas, ya sea porque fueron un regalo de Navidad; ya porque venían con un diario, revista o pasquín; ya porque estaban en una baulera desde que fueron regaladas la Navidad pasada (o el verano pasado por un diario, revista o pasquín) o quizás porque es el tercer pelotazo que le pegan mientras se encuentra tendido tratando de tomar sol.

Pero todos estos juegos de verano fallan en una cosa: no tienen en cuenta que usted no está de vacaciones.

No, no. Usted lee estas líneas desde una oficina alfombrada con vista al edificio de enfrente. Y se siente excluído, dejado de lado, un poco envidioso y ligeramente molesto. Promete venganza aunque sea lo último que haga ("lo último que haga" repite, agitando el puño como Gargamel) Pero no se preocupe. Aflójese el nudo de la corbata. Y ya que estamos desate el otro extremo de la corbata del ventilador de techo. Ahora bájese del banquito y escúcheme. MiB, siempre atento a las demandas de los trabajadores (o "gente con capacidades de esparcimiento diferenciadas"), saca la primera edición de los


"JUEGOS DE VERANO PARA GENTE QUE NO SE FUE DE VACACIONES"


No, de nada. De nada.


1) EL PRODE TARIO: Sobre una lista de frases que se repiten recurrentemente, marque cada día las 3 que considera que más escuchará ese día. Pongase un premio por acertar, como ser un kilo de helado o un gin tonic con picada. Sí, el premio lo deberá comprar usted, pero aun así le pone pimienta al asunto.

Adjuntamos una grilla con frases de muestra:

- ¡Qué calor que hace!

- Así no se puede estar.

- ¿Qué hiciste para las fiestas?

- No somos nada.

- Esto sólo pasa en Argentina.

- ¿Sabés como es la cosa?


2) CARRERAS URBANAS: un clásico. Alejandro Dolina ha confesado ser un fanático de ellas, aunque no nos consta que todas las realice en verano (en realidad ni siquiera nos consta que realice alguna en verano, pero no me escupa el asado)

Mientras camina por la calle, identifique alguna persona que camine relativamente cerca suyo. Luego tome un punto de referencia (una esquina, un cambio de baldoza, un kiosko de diarios) y propóngase pasar a la persona antes de llegar a ese punto. Usted puede acelerar el paso, pero no se le permite correr.


3) LA RULETA RUSA: posicionese en el outlook. ¿Ya está? Bien, ahora ponga la dirección de su jefe en el destinatario y escriba el siguiente mail:


Estimado jefe,

sus dotes de conducción son las de un organismo unicelular y dudaría de su sexualidad si no fuese porque la cara de imbécil que tiene no me deja pensar en el tema.

Saludos cordiales,



Su nombre (no, no ponga "su nombre" sino su nombre)


Ahora tome el mouse pad y arroje el mouse para arriba. Cliquée donde cayó. Y espere que no haya sido sobre el botón "enviar". El vértigo total. El bungee jumping oficinístico. También el motivo de un posible despido con causa.


4) DAR DOS: ideal para grandes empresas. Para dos o más jugadores. Por turnos, los jugadores deberán enviar un mail sin contenido específico (Puede ser simplemente un "¿vos estás siguiendo tal tema?" o "¿a quién hay que consultar para X cosa?". Solamente recomendamos que tal tema y X cosa estén muy lejos del área de influencia de la persona a quién se le manda el mail) a destinatarios elegidos. Gana el que recolecta la mayor cantidad de avisos de "Fuera de oficina".

El juego recibe su nombre de las explicaciones que se deben dar: una al destinatario del mail sin sentido y otra al de Recursos Humanos, por su extraño comportamiento de mandar tantos mails sin sentido.


5) SURVIVOR: salga de su casa con un presupuesto ínfimo. Digamos, $3,50. Ingeniselas para arreglarse con ese presupuesto para todo su día. Llegué al trabajo gratis tomando colectivos que lo acercan y preguntando si van a otra parte o haga dedo en plena Avenida Rivadavia; vaya a un restaurant y consulte el menú mientras vacía los panes y grisines de la panera para hacer como que cambia de opinión y gestar su salida. Sobreviva un día en la famosa 'jungla de cemento'. Y además recupérese económicamente del premio del Prode tario.



Bien, hasta aquí llega la primera entrega. Seguiremos con más cuando...un momento...¿Hola? ¿como andás? ¿se confirmaron los pasajes? Listo, listo. Buenísimo. Chau.


Me voy de vacaciones, cúrtanse.

22 comentarios:

Anavril dijo...

Esssselente!

Le voy a confesar que cuando leí el título de DAR DOS, pense: buenísimo! y se me ocurrió un juego (que resultó nada que ver con lo que puso ud al final...)
Mi piso esta separado en cubículos con medianeras verrrrdes sucio de 1.60 mts de alto) y pensé en revolear objetos de escritorio como clips, lapiceras y/o abrochadoras (traten que no tengan nombre) para arriba y con leve impulso hacia adelante y esconderse hasta escuchar un TOiNK o AUCH! o..LA PUT...

Pero mejor me compro el diario...no?

Viejex dijo...

Me gustó eso de "gente con capacidades de esparcimiento diferenciadas". Muy bueno!

Samain dijo...

4 ideas:

1)Usted SEGURO corre en la Carrera Urbana. TRAMPOSO.

2) Seguro el Sr. Yoni se tacha la doble (¿Quién pondría 2 al 1?)

3) La Ruleta Rusa... es de otro mundo. Decirle al Jefe "Organismo Unicelular" es un insulto exquisito.

4) Felices vacaciones... aunque me esté retorciendo de envidia.

Briks dijo...

ME SACO EL SOMBRERO !

no, literalmente, me saco el sombrero que me puso el Sr Mariano para festejar el fin de año y lo felicito por tan buen articulo

mire...estoy tentado de probar todo sus juegos pero, LA MEN TA BLE MEN TE, recién regreso de mis vacaciones la segunda semana de febrero

y bueh

Pablo dijo...

Anavril, me entusiasma el juego que propone (y se ve que a usted también, porque una cosa es tirar un clip o una lapicera y otra muy distinta una abrochadora -o una agujereadora, por que no, por que no...-) Además, mi piso se parece bastante a su piso, así que ls condiciones están dadas.

(¿Lanzar un monitor será mucho?)

Viejex, gracias. Convengamos que estar leyendo este blog es una muestra de ello ¿no?

Samain, 4 respuestas.

1) ¿Cómo se atreve? La conjunción entre el dominio del paso rápido y la falta de ambición en las metas lo hace innecesario.

Por otro lado, esta esto.

2) No escupa al cielo. Hay que estar ahí cuando te llevan 25 puntos de ventaja y quedan dos turnos.

3) Gracias, gracias.

4) ver punto 3.

Briks, si usted se saca el sombrero imagínese yo.

Le agradezco y ¿segunda semana de febrero dice? No se preocupe, ya lo LA MEN TA RÁ. Aunque sea lo último que haga, lo últ...nada, nada. Que le vaya bien.

Nefertiti dijo...

Mi comentario reventado, para todos aquellos que se van de vacaciones en verano (yo no puedo, lamentablemente es cuando más trabajo) es que la Costa Atlántica representa un calvario de viento, arena pegandose por todos lados, frío, agua helada y etceteras.

No no... no estoy maldiciendo por lo bajo... amo el verano en la gran ciudad...

Ochurus dijo...

Otra versión de la Ruleta rusa, es escribir un mail similar al que usted describe, pero no dirijido al jefe sino a alguien cualquiera (es decir, no se pone destinatario y que quede bien para cualquiera que lo lea, "Estimado, querido compañero de trabajo, etc...y su seguidilla de insultos tan ingeniosos). La "ruletarusidad" consiste en entrar a la lista de destinatarios (seguimos en outloock), todos laborales of course, porque somos tan cancheros que tenemos red intranet y tapándose los ojitos con una mano, con la otra presiona el mouse en algún destinatario...
chan charáaaaan!!!!
a quien le tocó???
hacia allí fue su mail...

divertidísimo...

sobre todo desde la computadora de algún compañero y no la propia...

...no es que lo haya hecho en cierto hospital donde trabajé...

un saludo

Viejex dijo...

Desde luego, querida Ouchurus. A nadie se le ocurre hacer esas cosas con la casilla de correo de otro

Anavril dijo...

Sr Pablo, lamentablemente el Monitor queda fuera de juego (snif) es fácil saber de donde procede...

El tacho de basura puede ser otra opcion...es más fácil de reemplazar...

Irene dijo...

Jaaaaa, yo juego el de las carreras urbanas en pleno Florida y Lavalle..Como me gusta atropellar viejitos y niñitos..o empujarles las carteras a las señoras brasucas que se vienen a comprar todo.

es la envidia, es la envidia ya lo se...pero es lo que me mantiene en movimiento.

;)

Pablo dijo...

Nefertiti, ha omitido la referencia a las aglomeraciones dantescas. Yo por suerte siempre me iba a veranear a Chile, donde es diferente: el agua es todavía más helada.

Ouchurus, usted me da miedo.

Anavril, ¿y si pongo el monitor dentro de un tacho de basura? Ah, ya veo, ya veo...

Irene, que quiere que le diga, creo que lo suyo es más parecido al fútbol australiano urbano.

Canoso dijo...

Indudablemente, "2 al 1" es la mejor opción. Siempre queda la esperanza de sacar una generala doble.
Un juego que me parece bastante entretenido es el "Peloponeso".
Ya sabe que en invierno las compañeras de trabajo en su gran la mayoría visten pantalones o calzas pero en verano, forzosamente por el calor, se enfundan en sus faldas.
En los hombres es fácil determinar cuándo uno tiene una barba de tres o más días y cuándo otro está recién afeitado.
En este caso, se tratará de averiguar por el largo del bello cuántos días lleva la secretaria del sector sin pasar por la depiladora.
Se requerirá de un grado de agudeza visual importante para no parecer un degenerado baboso que le mira las piernas a las señoritas.

Yoni Bigud dijo...

Exclente pieza la suya. Divertida pero a la vez un servicio para los que todavía no conseguimos los pasajes.

Me tacho la doble, claro está. Y juego al de alcanzar a la gente por la calle Reconquista.

No, en serio. Juego. Le juro que juego. Dolina no inventó nada.


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

A esto también juego.

Mary Reed dijo...

Muy buenas propuestas, incluso la de Anavril.

Digamos que voy a probar algunas.

Personalmente, desde el lunes hasta hoy, me entretuve contando los pocos autos que pasé en la Rambla (en el trayecto de mi casa al trabajo). Conste que no atropellé a nadie, ni choqué, ni me pasé un semáforo en rojo.
Para mañana, que se "festeja" Reyes, como en la calle no va a estar ni el loro, tengo pensado además, contar la cantidad de sombrillas que vea clavadas en la playa.

Montevideo tiene ese "no se qué" vió? somos la capital del País, pero además, somos ciudad balneario.

Y nosotros, los Montevideanos nos tomamos eso muy a pecho.

Hoy por ejemplo, a las 8.30 AM (7.30 AM hora Argentina), me crucé con un señor entrado en kilos, SIN remera, con short, chancletas y silla playera, que intentaba cruzar la Rambla rumbo a la playa. El detalle es que a esa hora, lloviznaba y el cielo estaba completamente gris.

Tengo mis teorías sobre esa gente, que en otro momento desarrollaré.

Saludos.

Pablo dijo...

Carugo, traté de implementarlo y me tiraron con un monitor. Sin duda bajo la influencia del nuevo juego de Anavril.

Yoni, no solo no inventó nada, sino que además lo agarro a Dolina en una carrera y no me agarra ni la sombra (yo también ¿o cree que las carreras las saqué de Wikipedia? ¿como viene su palmares?)

Mary Reed, bueno, me empezó ganando la competencia de contar gordos sin remera, con short, chancletas y silla playera yendo a la playa a primera hora con llovizna y cielo gris, pero no ha terminado.

Y si sigue sin atropellar a nadie/chocar/pasar semáforos en rojo durante el resto del mes, también puede ganarse un premio.

LadyMarian dijo...

No suelo aburrirme porque llevo siempre un libro en mi cartera pero, en situaciones en que no puedo leer, acostumbro a mirar a la gente e imaginar un cambio. Por ejemplo, en mi imaginación le tiño el pelo a una señora canosa, la visto con algo que no le marque los rollos, la maquillo. Sí, un asesoramiento de imagen completo! jajaja!
Bueno, me voy a hacer las valijas. ;)

Besos

Mona Loca dijo...

Excelente!!

Por fin alguien que piensa en los que nos quedamos en Biéi en el verano!!!

Lo felicito, la verdad es que si así empieza el año, lo que podemos esperar de usted para el resto del 2011 tendrá altísimo nivel!!


Bueno, ahora maneje la presión como pueda.


besos

Mona Loca dijo...

Después de leer los comentarios, felicito a ANavril por su juego, también parece muy entretenido.

AL sr. Carugo le digo que además, puede hacer una ecuación entre depilación+sonrisa= se le puede pedir cualquier cosa a la secre.

En lo posible, antes, cuando todavía está entusiasmada.

El juego de Ouchurus también me resultó interesante.

Cuánta gente creativa que hay en este blog!

besos a todos

La Novia dijo...

Muy bueno cuando se trabaja en un box de tabique bajo, solo me queda divertirme con los mails desde mi asfixiante cubículo vidriado hasta el techo... Survivor juego a diario... Carreras urbanas, paso... con 8 cm. de taco aguja es imposible...

Y ya me queda poco... VUELO LA SEGUNDADEENERO!!!!!!!

Besote y felices vacaciones

Pablo dijo...

Lady Marian, me gusta, pero póngale un poco más de picante. Imagine a la rolliza bailando tap sobre la mesa del consultorio o tiña a la señora canosa de verde.

Mona Loca, muchas gracias, nos vemos en el 2012 cuando salga de la caverna en la que habré estado preparando mi próximo artículo.

Y explíquese mejor, que ya veo que Carugo termina con una denuncia por acoso a una secretaria.

LA NOVIA, ¿vidriado dice? Si arroja el monitor mata dos pájaros de un tiro. Si lo hace hacia el pasillo porque además del juego va a "desvidriar" su cubículo; y si lo hace hacia la ventana...bueno, es posible que literalmente mate dos pájaros de un tiro.

Mary Reed dijo...

Don Pablo:

Sólo paso para decirle que aún sigo contando viejos en cuero, chancletas y portando sillas rumbo a la playa.

Sigo sin atropellar a nadie en la Rambla Montevideana, aunque si estoy demorando un poco más en llegar a destino.

Y además, he introducido una variante en el conteo de personas, a saber:
los viejos en chancletas ahora se etiquetan según nacionalidad.
Van ganando los paraguayos, en forma descomunal.

Ampliaremos.