Aniversario



Acápite: Cumpleaños número treinta y siete. Código de procedimiento. Beneficios. Frases célebres. Astucias y maquinaciones.




Aclaración previa: Mi cumpleaños es el 12/05. Sin embargo la gente de Blogger (a instancias, supongo yo, del Amado Líder) decidió secuestrar el escrito por 24 horas y obligarme a publicar un día 13. Un viernes 13. Lo hago porque soy macho. Y porque recibí una carta documento de la administración (una vez más, el Amado Líder) instándome a reponer el artículo, dejando de lado mis costumbres y creencias más íntimas y profundas.

A lo nuestro.

Resulta que hoy es mi cumpleaños número treinta y siete, y si bien ello no repercute positivamente en mi ánim…

¿Cómo dice?

Ah, muchas gracias. Es cierto, no los aparento, pero esa es la realidad. Estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta.

Bien. Decía que más allá de que esta circunstancia no repercuta positivamente en mi ánimo, no todo es desazón y tristeza. Según entiendo, el solo hecho de formar parte de la plantilla estable de MIB acarrea una serie de beneficios que se hacen efectivos en cada nuevo aniversario del natalicio, y que de ningún modo pienso dejar pasar sin presentar el debido reclamo. Le juro, está en el contrato. Por acá lo tengo, espere un minutito, a ver…

Bueno, mientras lo busco le cuento que en rigor de verdad no se trata de un contrato propiamente dicho. Es más bien un código de procedimiento que en su momento juramos observar para que nos fueran devueltos nuestros documentos de identidad. Tiene 3714 artículos. El código. Es que el Amado Líder no cree en los contratos, y a su vez le gusta estar en todos los detalles.

Ya lo expresa él muy claramente en su célebre frase: ‘Los contratos otorgan derechos, en cambio los códigos imponen conductas; Señor F, deje ese florero en su sitio, hágame la caridad’.

Ignoren la última parte. Ocurre que es una frase salida de la boca del Amado Líder, y yo no soy nadie para mutilar una de sus oraciones.

¡Acá está!

Transcribo la parte pertinente del mencionado libro, para que vean que no miento.

SECCIÓN V

TÍTULO IV: DE LOS ANIVERSARIOS, FESTIVIDADES Y OTRAS DILACIONES INNECESARIAS

Capítulo II: Los cumpleaños de los gandules.

Artículo 1273: El gandul que tuviera la ocurrencia de cumplir años en uno de los siete días laborables de la semana será excusado de escribir su artículo si la fecha de esa obligación coincidiera exactamente con la del mencionado aniversario. Sin embargo deberá concurrir a la redacción y cumplir con su horario normal y habitual.

Artículo 1274: El gandul cumpleañero podrá criticar las políticas de la administración y/o cualquier otra cosa que considere pertinente durante cinco minutos. Para ello podrá sentarse en el sillón del Amado Líder y exigir su presencia durante la alocución. En ese lapso queda dispensado de la utilización del banquito.

Artículo 1275: El Amado Líder deberá seleccionar a uno de los seis gandules restantes para que prepare la torta del homenajeado, bajo pena de ser recluido en el sótano por tiempo indeterminado.


Entiendo que la letra fría del código es suficientemente clara en lo que a mis derechos concierne. Pero claro, con un sentido de la oportunidad que resulta altamente sospechoso, el hombre se fue de viaje. Y no conforme con ello, tomó la precaución de no revelar el destino elegido.

Qué casualidad. Con esta escapadita pulveriza el único artículo (1274) que podía aportar algo de felicidad a mi espíritu alicaído. ¡Estaba dispensado del banquito señores! ¡Del banquito!

¿Cómo que no sabe qué es el banquito?

El Amado Líder, con esa cosa medio inglesa que quiere imponer en la redacción (siempre toma té a las cinco de la tarde y se la pasa jugando a la batalla naval en el despacho), nos obliga a pararnos en un banquito para expresar nuestro descontento, porque esas cosas no se dicen con los pies en suelo de la redacción. En fin… sin palabras.

Tendría que haber visto venir la maniobra. Ya lo expresa él muy claramente en su célebre frase: ‘Un gandul contento es un gandul que tiende a la improductividad; Señor Pablo, deje de mirar al techo mientras les hablo y preste atención, caramba, que después me golpea la puerta para preguntar cosas que ya expliqué en su debido momento’.

Ignoren la última parte de la frase. No puedo mutilar una oración del Amado Líder, y como pueden ver el tipo tiene la costumbre de meter mucha coma, punto y coma y ni un solo punto.

Y qué decirles sobre el –a priori- estimulante artículo 1275. Acabo de recibir un mensaje de texto del Señor Renegado advirtiéndome que al elegido del Amado Líder se le quemó la torta. Es cierto que no reveló el nombre del cocinero frustrado, pero tampoco tengo demasiado que pensar. Parece que el malogrado postre quedó irreconocible. Negro como el carbón.

Sin embargo me queda un as en la manga. Sí, adivinaron. El buen artículo 1273 regresa al centro del tablero para reivindicar el honor de los oprimidos. La fecha de mi obligación coincide exactamente con la del aniversario en cuestión, así que ni loco pienso escribir un artículo para que el prófugo se regodee en frente d… ¡UN MOMENTO!

Maldito calvo abusador…

Y bueno, otra vez caigo víctima de sus astucias y maquinaciones. Ya lo expresa él muy claramente en su célebre frase: ‘Embárreles uno o dos beneficios y se largarán a escribir como los chorlitos que son; a ver Señor Briks, díganos de qué se ríe así nos reímos todos, cuente el chistecito, y que no sea una pavada como la de la última vez; todavía no entiendo por qué Megan Fox le dijo al carnicero que la bola de lomo no estaba tierna como su pavito, y mucho menos las risas de sus compañeros’.

Ignoren la última parte de la frase.


Tengan ustedes muy buenas noches.

PS: En el blog de Mona y en el de eMe se desarrolla una historia fantástica. Magnífica. Electrizante. Inolvidable. Y claro, no podía ser de otra manera, dado que el papel protagónico corresponde a uno, varios o todos los titulares de este humilde espacio virtual. Epopeya Negra los mantendrá al borde del asiento desde el comienzo hasta el final. Vayan y lean, hatajo de inconstantes.

PS2: Otra virtud de Epopeya Negra es que constituye una prueba contundente de que los muñequitos que publicamos hace un tiempo se podían armar perfectamente. Una vez más, hatajo de inconstantes. Ni que fuera el cubo Rubik.

51 comentarios:

Irene dijo...

FELIZ CUMPLE YONI!!!

ESPERO Q LO PASE MUY, PERO MUY BIEN AUNQUE LE HAYA TOCADO UN MALDITO JUEVES...NO IMPORTA, EL AÑO PROXIMO SERA VIERNES.

COMA RICO Y TOME CON DISCRECION.

BESOS!!!

Mariano dijo...

Ah, me olvidaba de dejarle esto.

Mariano dijo...

¡Feliz cumpleaños, mi estimado amigo Bigud!

Sí, claro que soy el primero del grupete que lo saluda. ¿Qué qué hago en calzoncillos y musculosa y que hace la almohada y el cubrecama sobre el escritorio del Amado Líder?

Bueno, saque sus propias conclusiones. Digamos que hasta el que dolape vuelva, reina un cálido y armonioso estado de anarquía. Además cuando regrese no podrá achacarme ninguna responsabilidad ya que, como bien saben, yo no estoy aquí.

Pero ahora pase, distiéndase. En unos minutos calculo que llega el Señor Briks con un par de reventad... digo, de señoritas para animarle la fiesta.

Abrazo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

¡Muy feliz cumpleaños, amigazo!

Si ninguno armó los muñequitos será porque nos estamos volviendo más y más miserables a partir de sus escritos. Creo que antes yo era un buen tipo y todo: me hubiera prestado dinero y me hubiera presentado a mi hermana. Por supuesto que son dos cosas de las cuales carezco.

¡Un abrazo, amigazo! ¡Salud!

Dany (marginado por blogger) dijo...

Muy feliz cumpleaños estimado Yoni.
Veo que cayó en la trampa de su peladísima Majestad.
Para su solaz recuerde la pobre, magra e insulsa participación del susodicho en la radio.
Ahi mismo y con identidades de dificil identificación (yo era Briks por caso) lo cacheteamos irreverentemente. Abrazo

Mariano dijo...

Blogger se volvió loco. No sólo me desconfiguró datos de mi perfil y en algunos sitios me encripta los comentarios como anónimo, sino que recién quise probar subiendo una entrada en mi blog y me la publicó, de modo arbitrario, acá.

Ahora, leyendo que además lo tiene marginado a Dany, estoy empezando a sospechar que todo esto no es más que un ajusticiamiento del AL por hacerme una nona encima de su escritorio. Así no se puede vivir, che...

eMe dijo...

Sr. B!!! Feliz cumpleaños, espero que la pase bomba, genial y etc.

Disfrute como loco pero, por favor se lo pido, no se suba al super car. Recuerde cómo le fue la última vez que lo hizo...

Que tenga un gran día!!!

(Mariano, la próxima vez hacé muñequitos más grandes, tengo los dedos enredados de armarlos... la pucha...)

Mona Loca!! también marginada dijo...

Quise comentar más temprano y no me dejó!

Le decía que haga nomás lo del banquito, aproveche ser Rey por Un Día!

Si no hoy...cuándo?


FELIZ CUMPLE!

Elvis dijo...

Felicidades compadre, ya me alcanzará un día de estos..., no, mire, mejor no me alcance...
Creo que sé quién fué el encargado de hacerle la tarta..., la plabra "carbonizado" resulta extremadamente esclarecedora...

Abrazos.

Pd.: Cierto, gran historia la de Mona y Eme...

Renegado dijo...

¿37? ¡¡¿¿Ud. es mas joven que yo??!!

No parece...

Felicidades.

Y por la torta quemada no se preocupe. Ya tomé cartas en el asunto y le pedí al Chef Nardo Lopes que se ocupe de prepararle otra.

Renegado dijo...

Ah ... Blogger y la recalcadísima co@#!a de tu hermana.

¡No te informo nada de lo que estaba haciendo cuando me dio el error! ¿Que te importa? ¡¡Averígunlon ustedes que para eso les pagan!!

eMe dijo...

A mí me parece que finalmente, en el día de su natalicio, el Sr. B. ha empezado a aplicar alguna especie de filtro, sino no se explica.

Pablo (el último echado que apague la luz) dijo...

Son muchas cosas...

Ante todo, feliz cumpleaños, Señor Bigud. Sólo puedo decirle que un artículo de este calibre no lo podría escribir un pendejo de 36.

Después, veo que no soy el único al que blogger no lo quiere publicar los comentarios (aprovecho para decirle, Mariano, que su post es excelente y que tenía palabras muy elogiosas que blogger decidió no publicar)

Pensándolo bien ¿publicará esto? (la respuesta al inicio del comentario)

La Novia (marginal, pero por decisión propia) dijo...

Blogger y la r...p...m...q...t...p...

Y bueh, a lo nuestro...

No se altere hombre, uno puede seguir en la década de los treinta un tiempito más... ya pasé por los treintionce, treintidoce... se me complicó con los trentidieciseis y recién ahí cumplí cuarenta...

Le mando otro beso enorme, el anterior se lo dejé en su otro blog...

Viejex dijo...

Felicidades, Yoni. Para el año que viene le prometo que no vuelvo a quemar la torta. Prepararé algún postre flambeado.

P/S vió lo que dicen de mí? que era leído, culto, que tenía un fino sentido del humor...¡¡como las quiero a esas dos!!!

Y 14.

Cris dijo...

Don yONI , feliz cumple ! , TODO MUY LINDO perooooo , el que se fue Ni regalito le dejó ? eso no pertenece al Código ? Torta quemada? , llamemos un catering , una planner , ésto hay que festejarlo aunque sea jueves , ó Ud. cree que 37...se cumplen todos los días ? y ni le cuento si invierte ese número ,( NO ES SU CASO) vamos vamos a festejar .
Saludito
Cris/mujeresdesincuentay

Yoni Bigud dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Volveré y seré respuestas individuales.

Ocurre que estoy compartiendo el timpo con gente egoísta que piensa que solo por no haber venido a trabajar ayer, hoy tengo que ponerme al día.

Saludo general.

Dany dijo...

Ahhh Briks....usted era PILOT. ¿¿Entonces quien era BUGMAN??
Perdón Sr. Bigud que usemos el día de su cumpleaños para charlas personales.

El Mostro dijo...

Leí Megan fox y pavito y no entendí más nada.

¡Feliz cumple, again!

Briks dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEE

oiga, amigo Yoni, ud - como yo - sabe muy bien que una cosa es lo que dice la fría letra de la ley Y OTRA MUY DISTINTA la interpretación de la misma.
Allí donde ud ve una prohibición yo encuentro un mundo de posibilidades
(más aún si el AL no está, creame)

Hagamos como los EEUU y echemos mano a la política del hecho consumado !!
WWWWWWWIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En todo caso, después vemos qué dice la jurisprudencia

mientras tanto le traje apenas una muestra de lo que será su REGALO

el resto llegará cerca de la medianoche.
No pregunte por qué

Hoy, los quiero a todos.
Sólo hoy


(es verdad, Blogger anda para el CULO, jijiji)

Briks dijo...

ADRIAN ???!!!!!

Briks dijo...

whatever !

lo que quería decir es que por motivos laborales...

Qué?
ah...
lo dice por este papel picado sobre mi hombro ?
Es que uno de mis clientes es una casa de cotillón.
Vengo de ahí

le decía, por motivos netamente de trabajo no he pod...

perdón?
si, si, también tengo una licoreria entre mis clientes, me va a dejar terminar?

MA ' SI !!!
lo que quiero decir es que hace mil años que no entro a los blogs de los muchos amigos pero quiero aprovechar ste espacio común para FELICITAR CON EL MAYOR ÉNFASIS A LA Srta MONA LOCA Y A LA Srta EME, por el excelente trabajo realizado en las no menos excelentes entradas que presentan a dos integrantes del MIB

APLAUSOS !!

Briks dijo...

DANY
BUGMAN era el Sr Bugman

pero Jazmin era el Sr Renegado y Carugo era Jazmin

También estuvo el Sr Mariano pero, por supuesto, él está sin estar

eMe dijo...

Adrián!!!??? Están pasando cosas raras en su cumpleaños, Sr. B.
Controle el alcohol de la fiesta, acá la gente ya ni sabe cómo se llama.

Sr. Bigud, sepa que MadredeeMe ya fue notificada para que corra a jugar a la quiniela su vieja y nueva edad, pero no se haga ilusiones, SIEMPRE gana, pero NUNCA comparte. Veremos cómo le va con usté.

Gabriel I. dijo...

Apio verde iutúv !!!!

(AH, que no era así??? )

Disfrute este día... el resto, ud sabe.

Un abrazo!

eMe dijo...

Ud. está bendecido, o maldito.

Bien sabe que en mi blog era el protagonista y la entrada desapareció, pero blogger no la escupió ni aparece guardada como borrador o simil.

Entonces, si no la había leído, sonó. Si la había leído y no la recuerda, sonó también. Y si la quiere volver a leer, sonó una vez más porque ni me acuerdo cómo estaba armada.

Viernes 13, cierra por todos lados...!!!

Briks dijo...

no desespereis !!

esta en el reader !!!

Briks dijo...

(y no conozco a ningun Adrian)

Briks dijo...

ud alcanzó a leer mis felicitaciones para la mona y su persona ?

(la suya, no la de la mona)

eMe dijo...

Yo no tengo nada en el reader.
Vacío completamente... ni sé lo que es, mire lo que le digo...

eMe dijo...

Sí, alcancé a leer

Briks dijo...

quiere que se lo pase ?

me dice por dónde o elijo yo ?

Mariano dijo...

La cagada de todo esto es que, ante la ausencia de ágapoe alguno, seguro las reventad... digo las amables muchachas que invitó el Señor Briks se deben haber ido con la misma prestancia y rapidez con la que vinieron.

Mariano dijo...

Ah, por decimocuarta vez, ¡feliz cumpleaños, mi estimadisimo amigazo!

Briks dijo...

QUÉ??!!

NO LAS HICIERON PASAR????????

Dany dijo...

Hay radio hoy Briks? Que blog es este? Esta Yoni?

Briks dijo...

Güenas tardes don Dany !
hoy a la noche tengo un bonito evento de esos que a mi me gustan mucho.
Le pido que no pregunte más.

para el próximo viernes con gusto organizaré mis horarios para poder estar con ud y todos aquellos que quieran sumarse
de hecho, estaría muy buieno volver a reunirnos todos allá y darle una alegría al pobre Pilot

me imagino que estos días post entrevista a Bugman, ese chat debe haber sido un páramo

Zeithgeist dijo...

Oigha! Pero al menso puede utilizar banquito! Mi boss ni eso mire. En cuanot me dispongo a abrir la bocaza para protestar por mi miserable sueldo, o mmis impiadosas horas de trabajo esclavo o demas, pega u par de rugidos a los lion en celo, vio Y vea, que ni la peluqueria para arreglar el despelote de mechas que me deja paga... snif. La vida es injusta, oh si.

Canoso dijo...

Uuuuhhhg, parece que llegue a tiempo!
Cómo, no era de disfrases la fiesta de cumpleaños?
La put... y yo vestido como el Acertijo...
No sabe como pican estas calzas.
En fin, me voy total con todo este bolonqui de Blogger que desaparezca un comentario a quién le puede interesar?
Un abrazo y felicidades!

Yoni Bigud dijo...

eMe: Leí, y ahora acabo de comentar, algo que ya había hecho por las vías correspondientes.
En cuanto a lo que ocurrió con todos los artículos de blogger en el día de mi cumpleaños... qué decirle. Siempre sostuve que existe una conspiración cósmica en mi contra. Y siempre fui desacreditado por el Amado Líder.
Una de dos: O es lo que yo digo, o fue él.

Señor Briks: Usté sí que es un súper héroe.

Señor Briks: El incidente Adrián se encuentra bajo investigación.

Señor Briks: ¿Y a mí?

eMe: Ponga voluntad, caramba.

eMe: Ok.

Señor Briks: Modérese por favor. Ya lo veo venir.

Señor Mariano: Todos sabemos quién está detrás de esto.

Señor Mariano: Muchas gracias a usté. Alcancé a leer todos los mensajes y también vi su fabuloso regalo. Gracias de nuevo.

Señor Briks: Le juro que no vinieron. No somos así de estúpidos.

Dany: Aquí estoy. ¿Quién habla hoy en la radio?

Señor Briks: Yo creo que esa radio ya cerró.

Zeithgeist: Se queja de llena.

Señor Carugo: Mire, si se va después no vuelva pidiendo sobras. Está avisado.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.

capitanfla dijo...

Feliz cumple Dr.

A veces es preferible la torta seca y con gusto a viejo de los Supermercados COTO. Sinceramente es preferible eso a correr riesgos broma-tológicos al ser cocinada una torta por manos inexpertas.

A.R.N. dijo...

feliz cumple sir yoni, supongo que de la forma capicua que blogger esta andando si quiero que este mensaje llegue tendre que mandarle un mail. besos y pasela lindo

A.R.N. dijo...

18 asi esla vida

Dany dijo...

Digame Yoni.......¿Y el honor del superpancho?

Pablo dijo...

¿Qué decir que no haya sido dicho? Dicho y borrado por blogger, claro está.

Quizás que su próximo cumpleaños publique otro, como para no tentar al cosmos.

Abrazo.

Renegado dijo...

¿Que pasó? ¡¡¡¿QUE PASÓ?!!! ¡¡Todo desapareció!! ¡¡Y ahora apareció de nuevo!! ¡¡Son las señales del apocalipis!! ¡¡Es un caso de missing time provocado por ua abducción masiva provocada por los extraterretres!! ¡¡Es el fin!!


¡¡AAAHHHHHHHHHH!!

Briks dijo...

Fin del mundo ???!

A COOGERR A COOGEERRRRR !!!




MONA?
NEFERTITI?
eMe?
JAZMIN?

...

maldición !
dónde están las lectoras cuando realmente se las necesita ?!

Bugman dijo...

Señor Bigud, tenga usted un feliz aniversario de natalicio.
He estado inmerso en actividades que requerían de toda mi atención, de manera que sepa disculpar el atraso en el saludo.
Leyendo los comentarios puedo deducir que algún inconveniente se ha producido durante mi ausencia, e incluso infiero que hay quienes me señalan como responsable, en complicidad con el señor Blogger.
Vea, aún si yo tuviera la capacidad de ganarle un partido de golf al señor Blogger en el cual hubiéramos apostado que si yo ganaba debería darme acceso a la consola de administración del sistema, aún si yo hubiera obtenido tal acceso, aún si me hubiera entretenido en hacer desaparecer artículos y comentarios de varios blogs, manteniendo el mío intacto, digo, aún si todo eso fuera posible, ¿se imagina que no tengo cosas más importantes que hacer?
Caramba.

Bugman dijo...

Señor Briks, a mi despacho. Y traiga un formulario de multas, por favor.

Briks dijo...

OOPS !!

ud no volvía el lunes, Divina Alopecidad ?

De todas maneras, dejeme adelantar que Blogger ha funcionado para el diablo, ultimamente

no me extrañaría que se haya subido un comentario con mi nick sin que yo tuviera control sobre el mismo
de hecho sí subí uno y blogger me bautizó "Adrian"

no es cierto chicos?

Sr Bigud?
Sr Pablo?
Sr Viejex?

...



COBARDES !!

Yoni Bigud dijo...

COMENTARIO GENERAL: Llego tarde para las respuestas. El fin de semana estuve con internet intermitente (sí, asumo que fue gracias a usted AL) y no pude prestar la debida atención.
Muchas gracias a todos.

Un saludo.