Fácil

Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see.
It's getting hard to be someone but it all works out.
It doesn't matter much to me.
The Beatles.  "Strawberry fields forever"




Viernes 12:07 Oficinas centrales de Kag&Onos

Maldini sale de la oficina de Pérez visiblemente malhumorado. Ramírez se acerca

Ramírez: - ¿Qué te pasa, macho?

Maldini:- ¡Me tiene repodrido, no puede ser, viejo...no puede ser!. Un día te dice una cosa, otro día te dice otra, así no se puede trabajar. te acordás que la semana pasada se enojó con Andújar porque presentó el presupuesto el 30, y nos enteramos que los presupuestos sí o sí se presentan los días 28? Bueno, se lo presenté hoy y ahora me salió con que se tiene que presentar los días 25 y me dio una perorata de diez minutos, me trató poco menos que de inútil...¡harto me tiene!

Ramírez:- Te ahogás en un plato de sopa, Maldini. Y encima uno medio vacío. Lo que tenés que hacer es curarte en salud, papá. Si el tipo te dice hoy que los presupuestos se presentan los días 28, vos tenés que mandarnos a todos en la oficina un mail diciendo que el Sr. Pérez indicó que de ahora en adelante los presupuestos se presentan el día 28 o en su defecto el día hábil anterior. Si mañana dice que se presentan el 25, reenviás el mail anterior y aclarás que el Sr. Pérez dice ahora que se presentan el 25. Y si pasado lo vuelve a cambiar, lo reenvías de nuevo de la misma manera. De esa manera no va a poder decirte que vos malinterpretaste porque él...ah, pará, esto es importante, cuando digo "a todos en la oficina "quiero decir-Ramírez hace el gesto de tocarse el hombro como marcando una charretera-  a todos incluyendo a los jefes y a él mismo. Claro que tenés que evaluar el costo-beneficio de hacer una cosa así, porque a Pérez no le va a hacer mucha gracia que vos lo pongas en evidencia frente a sus jefes. Quizás convenga que el mail se lo envíes solamente a él...aunque conociéndolo te va a decir que dejes de perder el tiempo en mandarle estupideces, que eso había quedado claro. Tal vez deberías mandárnoslo solamente a nosotros...pero no, eso es lo que hizo Andújar y es evidente que no funciona...

Maldini:-¿Y entonces?

Ramírez:-Entonces estás en el horno, Maldini...

10 comentarios:

Elvis dijo...

Se ve que el bueno de Maldini aún no ha descubierto que a los jefes nunca se les tiene contentos. Al menos no le echaba la perorata porque quería los informes en diferente formato cada vez... como me ha pasado a mi.
Un abrazo.

Jazmin dijo...

Los jefes suelen sufrir de gataflorismo tridimensional.

No hay por donde irles para dejarlos contentos. Dejarlos en evidencia frente a sí mismos, no es buena táctica. Si pudiera, le aconsejaría a Maldini que no lo tome como personal.

Para no mandar a la freír churros a mi jefe, cuando se pone insoportable imagino que me está diciendo "no sos vos... soy yo".


También podría aconsejarle a Maldini que vaya a verlo con un buen escote... a algunas les sirve.

Gabriel I. dijo...

Servidor ha hecho lo de mandar el mail A TODOS poniéndolo en evidencia. Que el jefe se calienta? Sí, y? lo que hay que hacer luego es cuidarse hasta de no mojar la tabla por un tiempo. Eso sí: no hay que recular pidiendo disculpas y demás, sino poniendo cara de empleado cumplidor y que "para evitarle disgustos con el resto del personal" se hizo lo que se hizo. Ni más, ni menos. Créame, FUNCIONA. Un abrazo!

Dany dijo...

Es hora, querido Viejex, que Maldini vaya arrimándose al cuentapropismo. Anotelo en el monotributo para empezar. Ramirez no tiene cura.
Abrazo!

Viejex dijo...

Elvis: Sé de que me está hablando. He sido jefe y sé muy bien que los subalternos suelen escudarse en esos falsos mitos que usted tan alegremente invoca. Le retribuyo el abrazo y le agradezco por los buenos recuerdos.

Jazmin: Ve como al final sí se los puede dejar contentos? Besos, guapa.

Gabrielli: Que vivo! A Chuck Norris seguro que le funciona. El asunto es que le funcione a un mequetrefe como Maldini. Abrazo, Shwarze..Scharm...negger...ufa! que difícil es!!! Abrazo, Rambo!

Dany : Usted cree? si Pérez lo tiene a los tumbos como borracho rengo se imagina a Maldini atendiendo el reclamo de un cliente enojado y sin poder escudarse en que hace lo que hace porque son las políticas de la compañía"?
Abrazo para usted también.

Yoni Bigud dijo...

Voy a releer esto cada vez que se me ocurra putearme por no tener un jefe y un sueldo a fin de mes. La ansiada seguridad que luego vale su peso en oro en salud.

Prefiero abrir la persiana el primero de mes con todo por hacer y por ganar, que con la ganancia asegurada.

Sí, me puse reflexivo. ¿Y qué? Me tocó una fibra sensible che.

Un saludo.

Rebeca dijo...

Maldini tiene 2 problemas, su jefe y Ramírez, y su vida laboral transita entre la estupidez caprichosa de aquel y la maldad alevosa de éste. pobre...

Dany dijo...

Mire Viejex que hay tipos que en ciertas organizaciones parecen sombras pero cuando salen afuera son leones. Otros no, se mueren directamente. Coincido con el filósofo de la persiana.

Zeithgeist dijo...

Esas suelen causas por las cuales uno ve que a alguno se le salio la cadena y entró a gerencia con una motosierra, fósforos y un tacho de kerosene. Lastima que haya tantos que aun soportan la histeria jefecistica con la cabeza baja y puteando bajito (entre quienes me incluyo, obvio). Si fuéramos mas los sacados, como que mandaríamos un mensaje no?

Viejex dijo...

Bigud: no se ponga asi. lo miraba extrañado por esa promesa suya de releer esto aguna vez, siquiera. Un abrazo.

Rebeca: Bueno, Maldini tanbién tiene lo suyo, no vaya a creer. Saludos

Dany: Adivine en que grupo se ubicaría Maldini.

Zeithgeist: Claro que si!!!! CLASRO QUE SI!!!! BASTA DE MEQUETREFES!! LIBEREMOS A WILLY!!!QUEMEMOS LA BASTILLA!! DEMOLAMOS LOS...er...dentro de un rato hagamos todo eso, mi mujer me acaba de pedir que le dé de comer a la beba, y no sabe como se pone cuando le desobedezco.