Crónica de una Fuga.


Heme aquí, lector. Arrastrándome por un ducto de aire acondicionado, agradeciéndole a la Naturaleza por ser tan flaco. Ya sabía que para algo me tenía que servir. El ducto, por suerte, es sorprendentemente ancho para un aire acondicionado argentino. Ya de por sí, es medio raro que un edificio en Buenos Aires tenga aire acondicionado central… por lo general tienen esos aires individuales que afean tanto a las fachadas. Trato de darme cuenta de en donde estoy. (En un ducto, gil) Digo, qué será este edificio. Busco ver a través de las rendijas, pero éstas están tapadas.

Raro. Es como si el que diseñó el edificio no quisiera que se ventile. Voy avanzando como puedo, arrastrándome mientras empujo para adelante las benditas botas (qué peste que tienen! Para mí que Bugman las compró en una casa de rezagos del Ejército Rojo) mientras me adentro en la oscuridad, rogando por que haya una luz al final del túnel, y que Sueiro no la haya apagado.

De repente, en la oscuridad, mis manos golpean algo. Mi primer instinto es, claramente, largar una puteada. Para mi sorpresa, esta sale censurada (la p&%a madre, el maldito alopécico instaló el Buguermatic acá también??). La segunda, es ver qué es. Bueno, lo de ver es figurativo, porque acá no se ve nada. Tenía que pal… digo, toc… digo, an… ESTUDIARLO con el tacto. Y claramente, era una escotilla.

Abro la escotilla, y me sorprendo que, abajo mío, pasa otro túnel, sólo que éste está iluminado. Me asomo un poco más, para ver de donde venía la iluminación… y veo que provenía de unos puntos blancos que hay en el piso. Intrigado, trato de alcanzar uno.. y pierdo el equilibrio, cayendo de cara al piso.

AY.

Pero bueno, aunque sea ahora los tengo a mano. Interesante. Son como esferas blancas luminosas.. pero no son lámparas..

De hecho, parecen comestibles… como si fueran un caramelo gigantesco y luminoso. Y esférico. Parto una para sacarle un pedazo, y al probarlo, me doy cuenta de que sabe a menta..

No pude estar más tiempo rascando las bolas (digo, las esferas), porque de repente, escucho un ruido extraño y agudo a mis espaldas.. me doy vuelta y no puedo creer a mis ojos… un monstruo gigante y celeste se acerca, mirándome con ojos saltones e idos.. ¡¡¡AAAAH!!! ¡Que es esto! ¿Donde estoy? Me largo a correr por el pasillo, y tomo una bifurcación, y luego otra, hasta perder al monstruo. Y me doy cuenta que, lo que a primera impresión parecía un pasillo, es en realidad un laberinto.

Laberinto, bolas comestibles, monstruos... esto me suena demasiado familiar. No puede ser…. No es posible….

Escucho un ruido lejano, constante, acercándose. No es el mismo que el del.. fantasma? Es mas fuerte.. y está por confirmar mis peores sospechas:

wakawakawakaWakaWakaWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

estoy en un Pacman!

No es posible! Me largo a correr, escapando de la bola amarilla, antes de que me coma. Porque, por más que no me parezca para nada a un sugus redondo (yo sería mas bien un palito de la selva morocho) dudo que ese coso le haga asco a nada.

WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

Doblo una esquina, rogando por que no me vea. El sonido se vuelve ensordecedor.. hago lo posible por no tocar las pelotitas, pero sospecho que Pacman no solo las ve, sino que las huele (algo difícil de confirmar, ya que no tiene nariz visible). Mientras corría, pensaba en cómo haría pacman para saber dónde estaban las bolitas, o los fantasmas.. como ese rojo que AH LA PUT; UN FANTASMA! AAAAGH!

Qué hago? Trato de tirarle una bota, a ver si con eso se espanta…

La bota lo atraviesa. (Fantasma. Duh. Eso fue tonto hasta para vos, F.) Bueno, plan B. ¡Corramos!!

WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

Me doy vuelta, intentando escapar, corro, con el fantasmita rojo siguiéndome, hasta que me encuentro en un callejón sin salida* Ya veía venir mi muerte inminente, y rogaba tener una vida extra, cuando, de repente, una alarma antibomba comienza a sonar.

(zafé) Giro, y veo que el fantasmita tan temible se había vuelto azul.

Cagaste, Casper.

Al grito de “Vení y agarrame esta fruta, espectro endemoniado!”, corro hacia el fantasmita, atravesándolo. Sus ojos, aterrorizados, flotan un segundo en el aire, para luego desaparecer rápidamente.

Sé que no tengo mucho tiempo. Tengo que salir de este mundo y volver al ducto.. Tengo que encontrar la salida, pero ¿cómo? El techo no es muy alto, pero está oscuro. Tengo que ir tanteándolo, saltando cada tanto a ver si veo el hueco.

Vuelvo sobre mis pasos, a los saltitos. WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA La alarma se detuvo. Menos mal. Por este pasillo ya no hay bolitas, pacman ya debe haber pasado.. está oscuro, carajo.. Comienzo a correr hacia una esquina iluminada..

Me tropecé con algo. Tanteando, me doy cuenta de que es la bota que le tiré al fantasma. Aunque sea, estoy en el buen camino. Me calzo la bota (me cansé de andar con esos cosos en la mano) y sigo caminando hasta llegar a un pasillo con bolitas. De repente, me doy cuenta de que una de las bolitas está partida... debe ser la que agarré yo! Miro para arriba y en efecto, ahí estaba la escotilla. Me aprestaba a saltar, cuando… EFEE!! WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

Me doy vuelta, y veo a Pacman viniendo hacia mí.

Ahora, Dudo que alguno de ustedes haya visto a un Pacman de frente. Y no sé si son todos iguales, pero este era pelado… y tenía cejas.

Era PAGMAN!

Salto con todas mis fuerzas, alcanzando a agarrarme del borde de la escotilla y a meterme antes de que me alcance el pagman. Me arrastro por el ducto varios metros más, doblando por varios recovecos como puedo, hasta que por fin veo una luz… una rejilla. Con las pocas fuezas que me quedaban, golpeo la rejilla hasta romperla, y caer de cabeza en el piso de una oficina.

Cuando recupero la conciencia, me doy cuenta de que estoy en el piso de la oficina de Bugman… con Bugman parado frente a mí.

Agarrándome de sus rodillas, me arrodillo, y casi llorando le digo

-JEFE! PERDON; LO SIENTO! NO MEREZCO TRABAJAR AQUÍ, PROMETO NO VOLVER A PASAR NINGÚN VIDEO; A ENTREGAR LOS ARTÍCULOS A TIEMPO, A NO QUEJARME MAS, PERO POR FAVOR NO ME COMAAA!

-¡Cálmese, Botarate! ¿Qué, me vio cara de caníbal? Me alegra su compromiso, Efe, de todos modos, y le acepto sus disculpas. Es más. Estoy de tan buen humor hoy, que no voy a hacerle limpiar el enchastre que hizo en la fiesta. Igual, le sugiero que se limite con el alcohol en el futuro.. eso de colgarse del proyector es imperdonable.

-¿Qué pasó con el proyector?

-Básicamente, usted se colgó del cable al grito de “Jeronimooo!”. Obviamente, se cayó, con usted encima. Usted se desmayó, y por eso lo trajimos acá. 2500 pesos, cuesta el arreglo. Claramente, se lo descontaría de su sueldo, si es que tuviera alguno. Ya veré como hacérselo pagar. Por lo pronto, usted se quedó sin café por un mes

(no me quejo para nada), y va a tener que agregarle una sección nueva a sus artículos.

-Bueno, ya veré que hago. No hay problema, jefe. Gracias por entender… Puedo ayudarlo en algo más? (miro de reojo la ventilación. Estaba intacta. Casi como nueva. Miro mis pies, y tengo las zapatillas de siempre. Habrá sido todo un sueño etílico?)

-No, nada más, F. Vuelva a su baño, digo, a la oficina- me dice Bugman, mientras saca de su bolsillo un paquetito de Mentitas Ambrosoli…..


*Usted me dirá que en el Pacman no había callejones sin salida, pero en este sí.


Saludos!

20 comentarios:

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Muy bueno, original, entretenido. Me gusto mucho.

Briks dijo...

no queda duda alguna que beber ESO que el Sr Bugman llama "café" tiene consecuencias






WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

La Ruiva dijo...

El callejón sin salida, Efe, es su vida. Sepalo.

Sálvese quien pueda.

Viejex dijo...

Pudo haber sido peor, F. En vez del waka waka del bagman podría haber oidi el waka waka de Shakira.. uf.. el horror!

Mariela Torres dijo...

No por ser conocido el juego es más fácil la huida. Lo compadezco.

Bugman dijo...

Usted, Señor F. , necesita ayuda. Muuuucha ayuda.

WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA

Qué ruido que hace esta tubería, caranchos.

A.R.N. dijo...

por un momento pense que era goku que habia encontrado las bolas del dragon y estaba pidiendo su deseo... en fin... suerte que salio del laberinto de pagman y esta de vuelta en su trapito. beso

Rebeca dijo...

Señor F, no imagino peor pesadilla que estar dentro de un juego pacman. Creo que es uno de los sueños mas habituales en los niños. Lo compadezco.

Igual trate en lo sucesivo de estar menos frente a la pc y no beber tanto en las fiestas. Mire las consecuencias que le trajo.

El Señor F. dijo...

GaMyr

En serio?

Briks:

Usted tenía alguna duda?

Rubia:

No sé como tomarme eso...

Viejex:

Todavía no tuve el placer. Me quedo con el tema alternativo:
When I get older, I will be stronger...

Mariela:

Y, claro. No es lo mismo verlo desde arriba que estando dentro del laberinto.

Bugman:

No lo niego, jefe. No lo niego.

A.R.N.

Sí... en mi trapito... No se olvide que yo hice alguna remodelación a mi oficina...jejeje

Rebeca:

Trataré.

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Señor F en serio. Yo nunca lo habia leido, y quise comentarle mi opinion. No me creyo?

Yoni Bigud dijo...

NOOOOOO... ¿pero cómo no hizo eso de desaparecer por el lateral derecho y aparecer por el izquierdo? Imperdonable. La teletransportación es demasiado tentadora como para preocuparse por un simple Pagman. Vuelva a ese ducto ya mismo.

Un saludo.

A.R.N. dijo...

gamyr mi compañera de taller gamyr?
identificate gaby...

Viejex dijo...

F.: Yo le hice caso cuando me recomendó no mirar cierto video. Hágame caso a mi ahora: si escucha la voz de Shakira cambie de emisora, al menos por unos meses.

Viejex dijo...

Y... maldito Yoni

El Señor F. dijo...

GaMyr:

Gracias! Yo suelo ser muy crítico con lo q escribo.. algún miembro del MIB me describió como "un llorón".

Yoni:

No estoy seguro de no haberlo hecho.. pero no me di cuenta, si lo hice.

Viejex:

Tarde. Pero me di cuenta rápido, no fueron ni 30 segundos. Qué porquería de tema!

LadyMarian dijo...

No se queje!!! Podría haber caído en juegos peores que el pacman!! En realidad hasta tuvo suerte! Hasta tendría que agradecerle a Bugman lo bondadoso que fue al elegir el juego.

Muuuy divertido!!

Besos

Jazmin dijo...

Sr. F., terrible experiencia, si las hay.
Siempre detesté el Pacman, nunca pude terminar ni un solo game. Es lo más estresante que existe. Diabólico. Lo lleva a uno hasta el límite de su resistencia cardíaca. Es como una pesadilla de persecución traída a la realidad.
Ah, bueno, pero cuánta coincidencia con su trabajo, mi estimado.
Y agradezca que el Pagman hacía wakawakawaka, mire si lo hubiera perseguido a relincho limpio.

Mamadera.

Jazmin dijo...

Y... 18!!!

puff...

El Señor F. dijo...

Marian:

No sé hasta qué punto eligió Bugman el juego y hasta dónde no lo eligió mi subconsciente.

Tal vez la frustración de nunca haber podido ganar el Pacman ayudó a esto, qué se yo.

Sí, Bugman es telépata. No sabía? También anda en silla de ruedas..

Jazmín:

Relincho?

Jazmin dijo...

Sr. F... perdón. Quizás leí demasiado entrelíneas a lo largo de las entradas de MIB. Pero me pareció detectar que Ud. tendría (hago como Crónica, por las dudas) un issue con lo equino.

Pero si no es así, disculpe, disculpe. :S