Viejo Zorro

Nunca antes sufrí semejante resaca.

No voy a aburrirlos con los detalles de la fallida fiesta, estoy seguro que alguno de mis compañeros (espero que no estén sufriendo lo que sufro yo) la recordará y relatará mejor. Sólo puedo decir que bebí demasiado. Tengo pocos vicios, y la buena bebida es uno de ellos.

Amanecí con ambas manos atadas detrás de mi espalda, y esa es la otra razón por las que no quiero entretenerme en rememorar lo sucedido. Lo más importante en este momento es liberarme de mis ataduras. Intenté infructuosamente las técnicas que Briks nos enseñara, pero mis torpes manos no me responden. Desde que tengo memoria son entes dotados de voluntad propia. Y una muy mala, por cierto.

Con desesperación trato de adivinar mediante el tacto qué nudo habrá usado el nefasto líder, para procurar desatarlo. ¿As de guía? ¿nudo de encapilar? ¿nudo del cowboy?...Dios mío, son tantos... ¿como haré?...En mi cabeza, un pensamiento toma forma y se repite Pensá viejo, pensá como el cretino, sólo así podrás adivinar.

Levanté mi ceja izquierda, me hice una imagen mental de Bob Esponja, y torciendo la boca pronuncié el mantra "gandules! gandules! ...ulos rotos!" hasta que lo resolví.

No podía ser de otra manera. El nefasto líder eligió el nudo más complicado que conoce: El de atar los cordones de sus zapatos.

Sin dificultad, encontré uno de los cabos del nudo y tirando suavemente el nudo se deshizo. Eufórico, me incorporé llevando mis manos a la entrepierna:

-¡Tomá, pelado que hace su elección sexual contrariando las convenciones sociales, aunque no deba entenderse en esto un juicio peyorativo de mi parte!

Recién entonces me di cuenta que estaba rodeado de árboles, en un sitio desconocido. Y que no estaba solo.

Cuatro lobos me miraban con evidente turbación. Mi primer pensamiento fue que me invitarían a tomar parte de su almuerzo, pero yo ya había tomado suficiente.

El lobo que parecía ser el líder de la manada se acercó a mi, y algo en su mirada me resultó familiar.

-¿Gargiulo?! ¿Por qué me trajo acá? ¡Qué hace con ese disfraz?¡Y que hace usted mismo acá?!!

-¡Shhh! ¡cierre la boca, Viejex! ¡Por favor!! ¡Usted apesta! Viejex, esto no es parte de su tratamiento, no se por qué usted esta aqui, yo estoy porque es lo que siempre quise hacer. Conocer a un hatajo de dementes como ustedes me ayudó a tomar esta decisión: Voy a vivir de la música.

Un sudor frío me corrió por la espalda, las piernas flaquearon y comencé a tener espasmos. ¿Yo tenía peor aliento que Gargiulo?

-¡Está temblando, Viejex! Muchachos, prendan un fueguito!

Al instante, los otros tres zorros (pasado el susto inicial, aprecié que el pelaje se correspondia más a zorros que a lobos) juntaron una hojarasca de unos arbustos que estoy seguro de haber visto en algún lado, cuyas hojas suelen usarse para fumar. La densa humareda me dió de lleno en la cara, y el aroma me recordó unos cigarrillos que supe fumar en mi adolescencia. Recordé también que en esa época solía escuchar a los Twist, y sin darme cuenta me puse a tararear el Twist de Luis, más precisamente la parte del coro "bombombom bom uuuh uuuuh bombombom bom". Gargiulo parecía emocionado.

-¡Nos escuchó!!! Muchachos!!! ¡¡¡El viejo esta tarareando nuestra canción!!! ¿Quiere oirla en vivo?

Antes de poder decir una palabra para corregir su error, Gargiulo y sus secuaces se pusieron a cantar con una morocha que no sé de donde salió:

-Yo soy el zorro loco me patina el coco, 
me gusta la mugre, la basura y el lodo....
yo nunca me baño, solo una vez al año
pero yo soy galán y me gusta el smooog

-A zorro loco le patina el coco, 
le gusta la mugre y huele mal.

-No me importa que me llamen sucio y loco, 
yo soy galán y me gusta el smooog

(Zoorroo loocoo -MMMH-, zorrooo loocooo)

-A una fiesta yo quería ir, 
pero por cochino no me dejaron entrar, 
¿quieren que tome un baño?,
¿NO VEN QUE ME HACE DAÑO?,
YO SOY GALÁN Y ME GUSTA EL SMOOOOGGGG

-Zorro loco le patina el coco, 
le gusta la mugre y huele mal.

-No me importa que me llamen sucio y loco, 
yo soy galán y me gusta el smooooggg

zoorrooo looocoo -CONTAMINACIÓN-,

zoorrooo looocoo -IMAGINACIÓN-,

zoorrooo looocoo -MMMMHHH-,

zoorrooo looocoo



Terminaron la canción y se fueron bailando con la morocha. Horrorizado, tome una lata de atún y un rollo de papel higiénico que dejaron olvidado y me empecé a alejar del fuego en dirección opuesta a la de la caravana de músicos, con los nervios destrozados. Necesito quitar de mi mente estas horribles imágenes.

Es evidente que el método de Bugman funciona. Necesito volver a la redacción de MIB, a recibir un trato humano. Y les aseguro que jamás aceptaré (mucho menos reclamaré) que me den algo de tomar o comer.

A propósito, tengo un hambre...

33 comentarios:

Briks dijo...

el zorro cambia le pelo pero no las mañas

aunque éste creo que ni eso cambia



cómo dijo que se llamaba el zorro?

Briks dijo...

me quedé pensando...un zorro músico...
no será Von Quintero ?

Rebeca dijo...

Sr. Viejex no desista! No ceda al fin maquiavélico de Bugman!
Resista! Siga pidiendo agua y comida!

Eso si, la fumarata fue después o antes de ver a los zorros-lobos?


Au revoir!

Jazmin dijo...

aaaaaajajajajajaja... me muero!!


Sr. Viejex, qué mal le han causado a su psiquis, pobre hombre... Quién hubiera dicho que habiendo una fogata, Ud. se iría en la dirección contraria.



(Amira Yoma tuvo un programa infantil en su juventud??)

Cuello de Pavo dijo...

Bueno, yo iba a hacer la misma observación que Jasmín... para que usted se aleje de una fogata se debió haber encontrado con algo muy fuerte, ahora me da miedo ver ese video.

Anavril dijo...

Y digo yo...algunos de los loboszorros acompañantes era Quintin Tarantino??
Que fumata loco!!

Y como le dijeron antes, resista! no le de el gusto tan rápido a Mr B.!...ya veo porque la Srta Lara sigue durmiendo en el medio...ahorrese tiempo y disgustos y entréguele las llaves de su auto para el cumple nro 5!

Pablo dijo...

Estos son los que no pasaron el psicotécnico para entrar al Parque de la Costa.

Y sin embargo, la canción tiene algo endiabladamente pegadizo.

Yo soy el zorro loco me patina el coco..."

Canoso dijo...

Estimado Viejex:
Temía por usted. Hacía bastante que no escribía nada en MIB y en su blog.
Temí que las llamas de su creatividad se hubieran apagado pero veo que no.
Reapareció con más fuerzas, más humor e inteligencia.
Usted es como el Ave Fénix que renace de sus cenizas.
Tan compenetrado estaba con la lectura, tan angustiado me sentía al verlo así atado que cuando logró desentrañar el misterio del nudo del Sr. Bugman yo también me agarré la entrepierna para festejar.
Obvio, mi mujer me mandó castigado a dormir en el sillón.
Pero valió la pena...
Saludos!

A.R.N. dijo...

sr
El video ese es alucinogeno.Quede como quince minutos frente a la pantalla viendo el espiral que ya habia dejado de circular. Deberia advertir a la gente antes que lo abra. paselo lindo. bes

La Ruiva dijo...

Estoy empezando a creer, de a poco, que Bugman la tiene mas clara de lo que pensaba. Es inhumano, pero inteligente.

La Ruiva dijo...

Ah! me olvidaba! Muerte lenta y dolorosa al que le hizo los gráficos a ese video.!

Bugman dijo...

Esto está mal. Esto está muuuuyyyy mal...
(Señor Viejex, usted me difama. Le puedo hacer un as de guía, un ballestrinque, un nudo mariposa, un nudo llano o un margarita cuando quiera).

Mona Loca dijo...

Pero cómo!

EN persona el amado líder es capza de decir "..ulos rotos"??

OOOOOOOOHHHHH!!!

Mona Loca dijo...

..y 14?

Nati Alabel dijo...

...
...
...

WTF???!!! Esa canción es de un programa para niños?!

Yoni Bigud dijo...

Otro más que flaquea... qué desilusión. Claro, con el papel y la lata cualquiera se traga la del trato humano. Lo quiero ver sin el papel y sin el atún. Así estoy yo ahora.

Un saludo.

Samain dijo...

"El nefasto líder eligió el nudo más complicado que conoce: El de atar los cordones de sus zapatos."

Le voy a contar una anécdota graciosa Sr. Viejex.

Hace unos 4 años entraron unos tipos a casa (a la madrugada) a robar. Le cosa es que nos juntaron a todos en una habitación, excepto a mis viejos. Agarraron cordones de zapatillas y telas para atarnos. Unos de los flacos le dice a mi hermana "atalo a él" señalando a uno de mis hermanos y extendiendo unos cordones. Mi hermana se levantó y ató a mi hermano, con un nudito de moño, como el de las zapatillas. En ese momento, según palabras de ella, se dio cuenta de lo que estaba haciendo y pensó "este tipo se va a pensar que soy pelotuda" y desató el nudito e hizo una atadura más "difícil".

Saludos!

Viejex dijo...

Briks: El zorro se llama "loco", creo... igual todo bien con el zorrito. Paz, loco.

Rebeca: Uuuh, comida! siiii! me comer{ia una vaca entera, vuelta y vuelta. La fogata fue antes, no quedó claro? Paz y amor, hermana.

Jazmin: No se me muera, no es para tanto. Y la sra. Amira Yoma hizo tantas cosas... tranquilamente pudo haber tenido un programa infantil. Paz, mansa.

Cuello de Pavo: No sea cobarde, véalo. Y si es posible véalo consumiendo algún alucinóg...no nada, si le da miedo no lo vea. Paz, man.

Anavril: No sea tan dura conmigo. Paz y buenas ondas.

Pablo: Que no pasaron el psicotécnico para entrar al Parque de la Costa? para mi estaban re-pasados! Paz, amor, filosofia barata y zapatos de goma... uuuh, jijijijiji!

Carugo: Es usted en extremo amable. Paz, mucha paz!

A.R.N.: No sea aguafiestas, ¿quiere? Paz, canuto.

Ex Rubia: El funesto líder la tiene clarísima. Igual, todo bien con él. Pero el que hizo el video es un capo. Paz, güera

Bugman: Si, claro. Chiiiiva!! Calentito quedaste! Pero un margarita le acepto, cuando quiera. Pero esta vez no le ponga nada raro....O mejor si! jijijijijiji!

Paz, calvo.

Mona Loca: Cuando esta enojado es capza de decir cualquier cosa. ..y 14(*), para que contarle! Paz, simia!


(*) 14= El borracho en la quiniela

Alabel: Puede ser... pero no lo recomiendo para infantes en recuperación por dependencia de drogas. Paz, sista'!

Viejex dijo...

Samain, fíjese con quien se junta su "hermana". Paz, locura.

Viejex dijo...

Yoni, no me juzgue que yo no lo juzgué a usted en su momento. Paz, enmascarado!

A.R.N. dijo...

canuta don. soy nena. y comparto.
paz... ela lindo.

Viejex dijo...

Ay! perdone, es que con esta humareda no veo nada desde acá...Paz, ribonucleica.

Actio Damni Infecti dijo...

Diga que no eran los cieguitos....


Se cuida. Abrazo.

Elvis dijo...

Desde aquí le envío todo el ánimo del mundo, lo que ha tenido que soportar puede hundir a cualquiera en la más profunda de las desesperaciones..., y no me refiero a la visión del vestido rosa chillón de la guapa de turno...

Saludos cordiales.

Viejex dijo...

Actio: Tiene razón, menos mal que no eran los cieguitos. Ahora expliquele usted a los purretes que nos leen de que estamos hablando...
Ufa, deje, lo hago yo.
Paz, pipocipolati!

Elvis: Me extrañaba no contar con su comentario, estimado! Gracias por el aliento. Paz, gallego!

Mariano dijo...

Qué bonito, ¿a usted le dan para fumar? Con razón tiene usted esa compulsión por "quemar" cosas.

Paz, Martínez.

Titi dijo...

"...pelado que hace su elección sexual contrariando las convenciones sociales..."

¿De verdad?

wendy balsam dijo...

Si, Titi, incluso lleva por segundo nombre "de las Mercedes", imagine que ya pasó por la prueba del testeo de las siliconas y ...¡le pareció bien!

La Bugman se las trae....

Viejex dijo...

Mariano: Paz, Martínez!? jajajajajajja!!!! jojojojo!!! Paz Martínez!!! AAAAAAHHHH JAJAJAJAJAJA!!!! ES BUENÏSIMO!!! JAJAJJAJAJAJA!!! Paz, Martínez dijo!!!! En--jejejejej-tien--jojojojo-den??? Paz, Martinez!!! jajajajajaja!!! aaaahhhhh... ejem.. en fin...
Si. Me dieron algo de fumar, pero no me hizo nada de nada. Paz, general.

Titi, Wendy: no tomen todo tan literalmente. Tomar todo es malo, yo sé por qué se los digo. Paz, locas.

El Señor F. dijo...

Dios mio, qué es eso!

Encima de Ñuls, el zorro.

O de Colón, qué se yo.

No será santafecino, Gargiulo?

Viejex dijo...

Y que tiene en contra de los santafesinos, F?

Paz, porteño garca, fanfarrón, insufrible.

LadyMarian dijo...

zoorrooo looocoo
zoorrooo looocoo

Ay!!! Cuánto tiempo voy a seguir escuchando esto en mi cabeza??!! El efecto es permanente? Usted ya se recuperó?

Viejex dijo...

No, que va.... hasta creo que me voy a hacer fan del grupo.

Paz y buenas vibras