NORRUEGAS - FINAL

Si ud es un novel visitante de este espacio…lamento notificarle que no entenderá un ápice de lo que leerá a continuación.
Ud se ha perdido el génesis de esta historia… y no por culpa nuestra...UD ES UN POLTRÓN.
¡Largo de aquí maldito indolente !!! ¡Holgazán !! ¡GANDUL !!
¡OOPS !!

Tapo mi boca con ambas manos.
Han transcurridos dos meses desde que me anoticié de mi parentesco con el Sr Bugman. Siento que “mi estilo” ha cambiado, mi letra, mi verba, no es la misma…
La imagen que me devuelve el espejo me indica que ese no es el único cambio experimentado.

Me resistí a creerlo desde el principio
Todo mi ser repudiaba el hecho de que fuera verdad, sin embargo, la documentación que respaldaba sus dichos era contundente.
Era extraño, sí, que las partidas de nacimiento estuvieran escritas en lengua nórdica. Tan extraño como que – según ellas – mi verdadero nombre fuera STOR PIKK, aún cuando fuera muy bien con mi naturaleza, como luego me explicaron.
Lo que nunca me pudieron aclarar es el por qué de mi tez oscura tan opuesta a la del Sr Bugman. Ni el empeño de éste en maltratarme
- no es maltrato - dijo una de ellas, - Bugman lo está preparando para los difíciles tiempos que se avecinan.
- ¿Acaso no es un mandato familiar que lo hermanos mayores sean un tanto severos con los más pequeños?
- Me hace dormir en el piso
- Como los monjes budistas. Famosos en el mundo entero por su temple a prueba de todo
- Nos hace trabajar por demás, con jornadas verdaderamente extenuantes.
- El trabajo es un derecho esencial, él respeta eso. El hombre se dignifica a través de su trabajo y Bugman los quiere dignos, probos, austeros…
- ¡Austera es la comida !! bah…comida…
- El cuerpo es el templo del alma. Bugman no es más que un arquitecto..
- Y nosotros seríamos como peones de la construcción sin ART
- Ud no entiende…
- Lo que no entiendo es cómo es que hace instantes era el elegido para combatirlo…
- ¡¿Combatir??! Habremos dicho com – par – tir …
- No, no, me pidieron que lo desenmascare.
- Ah sí, lógico, ud. como sangre de su propia sangre es el único capaz de lograr que Bugman deje de lado esa mascarada de ser insensible y cruel.
- Y despiadado, malvado, vil, mezquino, injusto, perverso, maquiavélico, pérfido, diabólico…
- Es hora de otra pastilla azul

DOS MESES DESPUÉS

Su majestad Harald V:
Nos llena de orgullo poder afirmar que la misión ha sido todo un éxito. El sujeto ha respondido como lo esperábamos. Los informes psicológicos preliminares resultaron de lo más acertados. El Sr Briks - otrora el más rebelde de los integrantes del MIB - no acataría ninguna directiva emanada de autoridad alguna.
Incluso los trabajos realizados en las psiquis de los otros integrantes (con resultados más que satisfactorios) hubieran fallado; el Sr Briks no responde en forma normal a los estímulos comunes del resto de los seres humanos. Nuestros científicos aún se encuentran abocados a descubrir si se trata de un ser excepcionalmente dotado o un perfecto estúpido. Lo cierto es que – como predijimos – descartada la posibilidad de manipular su razón fue un acierto atacar sus sentimientos.
Hacerle creer que lo une un lazo sanguíneo con el Sr Bugman ha sido una maniobra soberbia.
Podemos afirmar sin duda alguna que el Sr Briks es, ahora, un incondicional aliado de su “hermano”, el Sr Bugman.

OFICINAS DEL MIB

- Bienvenido Briks
- ¡Bugman! – intento abrazarlo. Él lo impide deteniéndome con una mano en el pecho.
- Evitemos este tipo de manifestaciones delante del resto. No quiero crear un ambiente hostil hacia su persona
- ¿No me tuteas?
- Mismo argumento.
- Maldita caterva de poltrones…ellos te convirtieron en esto que ahora sos…
- Si y no. Sí son una caterva de poltrones…
- Y no te convirtieron en lo que ahora sos?
- No, digo que no me tutee. Pasemos a su oficina
- ¿Oficina? Veo que sigo con el mismo trapito…el mismo cajón de manzanas…ya sé, es para evitar hostilidades.
- Exacto. Me gusta este nuevo Briks. Póngase a trabajar.

Apenas saludos al resto con un mínimo movimiento de cabeza. Veo en los ojos del Sr F cierto pavor por mi rasurada crisma. Lo ignoro.
En un santiamén completo mi artículo, el mismo versa:

Un hombre ha dejado en su casa un cuarto absolutamente vacío. No hay muebles, ni cuadros, ni nada.
También la puerta es blanca.
Él se sienta allí, en un rincón y se queda durante horas…
”tengo una teoría sobre la tristeza”, dice, “la tristeza necesita de objetos. No puede avanzar por el vacío. Necesita cosas así como decepciones o lugares comunes; tardes de domingo, un desengaño amoroso, nombres, fotos, esas cosas, en cambio, acá no hay nada que recuerde nada. Uno hace con la tristeza la política de la tierra arrasada. No le deja nada. Mire este cuarto. La tristeza puede querer entrar pero es resbaloso, no hay nada a lo que pueda agarrarse, entonces se desliza y cae. Eso es lo que importa. No dejarle ningún objeto a mano por el que se pueda infiltrar. Ya ve usted, esto es una isla y estoy a salvo de la tristeza…”
Por el contrario, YO necesito de mis objetos queridos, mis hermosas porquerías, mis inútiles posesiones sin valor. Cada una de ellas trae consigo la risa franca del amigo, el beso apasionado de una amante o el calido abrazo del familiar querido.
Claro que la tristeza puede querer colarse entre esos objetos, pero la alegría de haber vivido plenamente cada momento impide todo intento inútil de esa melancólica sensación.

Estoy conforme.
Me dispongo a entregárselo a Bugman.

Se me acerca el Sr Bigud. Lo ignoro. Hago lo mismo con el Sr Renegado. El Sr Pablo mira con desconcierto como me desembarazo con desprecio del Sr Viejex que procura detenerme mas no lo logra, sin embargo, no advierto la proximidad del Sr Mariano quien me toma de ambos brazos y con lágrimas en los ojos pronuncia palabras que no alcanzo a comprender.
Forcejeamos y logro apartarlo de mi camino, no sin antes que él coloque un papel en el bolsillo de mi camisa

Prosigo mi marcha hacia las oficinas del querido Bugman

(apretar play)


No es que me importe…pero me intriga saber qué dice el papel que el Sr Mariano me entregó.


Tomo ese bollito infame.


Estoy en las puertas del despacho de mi hermano


Antes de golpear… desarrugo ese insignificante papel…



No estaba preparado para leer lo que allí decía…


Un calor interno aflora por mis venas…
viejas sensaciones reviven en mi…ahora veo todo con claridad


Tomo el artículo y lo rompo en mil pedazos.






HE VUELTO !









34 comentarios:

Etienne dijo...

Podría haber sido un buen hermano, aún con sus ínfulas de rebelde con alguna causa desconocida.
Sin embargo, su esencia es bien distinta y aunque los genes sean similares (excepto que alguno de ustedes NO sea humano) pueden tranquilamente aspirar a cosas distintas.
Lo mismo se aplica para el look: algunos piensan que la alopesia es un gusto, mecachoendié!!
Abrazos x 200!!

Unknown dijo...

Yo te banco con la calva! no estas solo!!!
Pelado se nace, pelado de muere!!
es resto es un manga de prostitutos del pelo!
Abrazo patrio!

Viejex dijo...

Ay, ay, ay...! STOR PIKK??? ¡Que verg..üenza!
Petardo: ¡¿Prostitutos del pelo?! Eso si que es nuevo!

Briks dijo...

ETIENNE
NO SE HAGA !!
que ud fue el primero en criticar la supuesta filiación

PETARDO
me parece que ud le habla al Sr Bugman

VIEJEX
muy bien, muy bien !
ud sí que hace los deberes

pero las responsables son las Noruegas, no yo

Mecha dijo...

Pero.... pero....
Entonces...

Nosotros...

No somos primos!??!!?!?!?!?!?!?!

Anavril dijo...

El Sr Mariano la tiene claaaaaraaaaa.
Un maestro, sabía la palabra clave para sacarlo de su estado hipnótico...algo que se les pasó a las Norrrrrruegas. (me copé con la r).

Unknown dijo...

Si es el prostitutismo del pelo, por supuesto! por ejemplo Donato es un prostituto del pelo que se implanto y hasta Fort gasta fortuna para que todos los co-creadores de sedal le dejen el pelo como lo tiene, hay que llevar la calva con orgullo!

A.R.N. dijo...

eso es una buena noticia. salga con los muchachos de joda a festejar!!! que pague bugman.

Marina Judith Landau dijo...

Ayyy, he estado en vilo hasta el final!!!
Debo reconocer que me enganché con el escrito de la soledad y la habitación blanca... cuando no escribe en su estilo también escribe muy bien.
Cuando ya la angustia no me permitía respirar y temblaba de temor mientras sentía que ya no habría más remedio... en ese momento el Señor Mariano lo salvó con el mensaje maravilloso que lo volvió a la vida.
Estoy muy feliz.
CULO!!!

LadyMarian dijo...

Nooo!! Briks, resista! A usted le parece que puede tener genes en común con Bugman? Lo ve a Bugman poniendo fotos de su colita en el blog para mostrar sus moretones, por ejemplo? Se lo imagina caminando con una zunga atigrada y pantuflas?
Nooo, relea el papelito que le dieron y trate de conectarse con la palabra y lo que le produce.

No hay caso, por unas norruegas el tipo quedó hipnotizado de por vida!!

Briks dijo...

MECHA
podemos serlo, por qué no?

el tema es que Bugman no sería de la Flia

ANAVRIL
no hay que subestimar el poder del culo !

PETARDO
gracias a Vin Diesel, ser pelado es cool

ARN
lo primero es probable, lo segundo no

DONDE
es paradojico que esta vez me haya salvado un culo, cuando en la gran mayoría de las veces, fueron mi perdición !

LADY
relea LAdy
ud se perdió algo


o no entendió

LadyMarian dijo...

Nooo, qué es lo que tengo que releer??? No me venga a tomar lección! Tengo que haber entendido bien porque estoy bien despierta y me acabo de comer un alfajor triple Jorgelín.

Yoni Bigud dijo...

Una reivindicación de último momento. Una reivindicación, diríamos, de película.

De cualquier modo entiendo que la mentira del Amado Líder estaba condenada. Usted tiene demasiados aspectos para limar. Muchos cabos sueltos.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Jazmin dijo...

Qué emocionante final!!
Esa música, los MIB tratando de retenerlo, todo en cámara semi lenta (tiene un nombre pero no lo recuerdo ahora)... Fui leyendo bien despacio las últimas líneas, y lo veía caminando como Jack Sparrow...

Oiga, hablando de nombres... qué es ese nombre noruego? Porque quise googlearlo y el servidor de mi laburo lo rechazó. :P

Con pelo, sin pelo, Ud. sabe que yo insisto con la máscara.

Welcome back!!

Any dijo...

Su keyword claro, que astuto el Sr. Mariano!
Podemos volver a confiar en ud entonces, pero pongasé una peluca mientras le crece la melena ... asi confunde.
=P

Bugman dijo...

Hubiera hecho bien en entregarme su artículo, Señor Briks. Lo hubiera tomado como una muestra de buena voluntad, a la que yo hubiera reaccionado en correspondencia. Bueno, usted eligió su camino, hágase cargo.
Y póngase un sombrero hasta que le vuelva a crecer el pelo, usted deshonra la calvicie.

Cuello de Pavo dijo...

CULO!

tatúeselo y nunca lo olvide.

¿cómo que dónde se lo tatúa?

Jazmin dijo...

Y... yo diría que en la frente. Con las letras a la inversa, así lo lee cada vez que se mira al espejo.

Porque si se lo tatúa "ahí"... no le serviría como reminder, no?

Briks dijo...

LADY
AH !!
ES ESO !!!

por prestarle atención al Jorgelin se perdió el último renglón donde dejo entrever que recupero la memoria (o algo así)

no le sobró nada del alfajor?

YONI
a esta altura creo que ya lo conozco, SR Bigud....ud me esta diciendo rústico (en el mejor de los casos)

YONI 2
gracias, muy amable (debe ser la culpa que le genera le comentario anterior)

JAZMIN
la felicito
UD ES DE LAS MÍAS !

por lo del nombre...deje, para qué lo va a buscar con el traductor?
no tiene sentido

y para terminar...OIGA !
ud - como el Sr Bigud - no estará camuflando algún comentario non sacto detrás de palabras amables, no?
porque eso de la máscara sonó más a "cúbrase por favor" que a otra cosa

ANY
muy astuto, si

le haré caso en lo de la peluca pero tengo que ver...por ahora sólo conseguí una de pelo lacio y rubio

no sé que dirán los muchachos

BUGMAN
puede que tenga razón, Sr Bugman, pero ahora no me podrá negar que no tengo ni un pelo de zonzo

CUELLO
por lo pronto he plastificado el papelito que me entregara el Sr Mariano y lo llevo cnmigo a todos lados

JAZMIN
no me parece buena idea

las reglas protocolares no ven con buenos ojos el que uno se tatue en la frente

Jazmin dijo...

Sí, quizás tenga razón... no va con el protocolo de sentarse en un trapito y trabajar sin cobrar ni un mísero jornal... y se lo tatúa en noruego???

Ok, quizás, no. TIENE razón. Siga con el plastificado. Dónde lo lleva colgado, seré curiosa?

Briks dijo...

QUE DESILUCIÓN !!

con el objeto de evaluar la posibilidad de tatuarme LA palabrita, me fijé cómo se dice en Noruego

es un aburrido "ass"
no tiene gracia

el cartelito, por ahora, descansa en un bolsillo.
al principio lo tenia colgado, es cierto, pero parece que andar con un cartelito ahí, con la leyenda "culo", causa bastante impresión





con "ahí" me refiero al cuello, lógico.
Está a la vista de todos

Jazmin dijo...

Ah, mire... se dice igual que en inglés. Vaya, vaya.
No, no que se vaya, es una expresión!
(Zeus, que le crezca el pelo pronto. Uno siempre pierde algo junto con el pelo... como Sansón. Vaya uno a saber qué perdió Briks)

LadyMarian dijo...

Sí, lo había leído hasta el final pero lo había interpretado de otra manera. Ahora entiendo.

El Jorgelín, espectacular! Pero no, no me sobró nada, no puedo guardar gologinas para más tarde. Además, soy egoísta con los dulces, lo siento!
Un ex me decía que yo siempre que tuviera un helado de dulce de leche o un chocolate siempre estaba contenta.
(Bueno... eso es lo que él creía, pobre... y así le fue. Por algo es un ex)

LadyMarian dijo...

JAZMÍN: El problema es que le crezca!

Mire si se queda pelado!

Jazmin dijo...

Pero, milady, no entiendo cuál sería el problema. No dicen, acaso, que a los pelados les crece más...?

El pelo, digo. Cuando se rapan, después les crece más. Andy Kutznesoff, por ejemplo. Gastón Pauls, otro.

LadyMarian dijo...

JAZMÍN: No sabía que era así. O sea que a algunos les convendría pelarse, según su teoría.

Briks dijo...

JAZMIN
la verguenza !
no, no, eso lo perdí antes...

el buen tino !
no, tampoco...nunca tuve

uh!
qué habré perdido?

LADY
es bueno saber eso, lo del helado


yo, poreso, el dulcede leche lo pongo en otro lado. es un pegote, si
pero queda contenta igual










le gustan las tostadas con locura

LADY
OIGA!!
con o sin pelo, eso nunca fue un problema para mi !!!
al menos hasta ahora




para mi recibida me pelaron y ya ve, volvió a crecer

JAZMIN
eso no es cierto.
como ledije a LADY, para mi recibida me pelaron y nunca recupere la misma cantidad

LADY
respondí acá arriba

Rebeca dijo...

Pero... ¿Cuándo posteó? ¿Cómo qué ya no son hermanos? ¿De qué más me perdí?

Culo reivindicatio!!!

Besos!

LadyMarian dijo...

Tranquilo! Ha quedado claro! Su reputación ha quedado salvada.jaja!

Y con respecto al dulce de leche, bien por usted! jaja!
En su caso la imaginación viene por los genes, de acuerdo a lo que contó en su blog. Ve? Tiene que ver con lo que yo le decía sobre la importancia del humor en la pareja!! Ahora entiende porque este tipo es un ex! jaja!

Briks dijo...

REBECCA
no mucho más

CULO !!

LADY
la imaginación al poder !!!

jajajaja

Mariano dijo...

Oiga, no queda muy bien que ande ventilando que le entregué el... papel...

Mucho menos que lo tenga plastificado y lo lleve a todos lados. Un poco de decoro, por favor...

Rebeca dijo...

¿RebecCa?? Amarilla para Ud. BriCks!

Briks dijo...

MARIANO
lo que es la vida !!

recién veo este comentario (casi dos meses después)
y ud que se preocupaba por lo que entendería la gente cuando yo le decía que me había entregado...el papelito

y ahora esta preocupado porque un nativo quiere que le entregue... el texto del papelito

REBECA
reconrosa !