
...y colorín, colorado, este cuento se ha cromatizado



Compartir










Hábitos
«Un hábito es algo que puedes hacer sin pensar- lo cual es la razón de que la mayoría de nosotros tengamos tantos.»
Frank A. Clark
Se trata de una tradición, Cachito. Nada más ni nada menos que eso. Una tradición es la costumbre de una comunidad, algo que una vez hicimos por una razón y luego repetimos tantas veces y por tantas generaciones que casi siempre olvidamos cual fue el disparador, el iniciador de ese hábito.
Termina un año, y sin que se note una pausa, comienza el siguiente. Lo mismo con los días, las horas...
La lluvia cae, y en algún momento se termina...pero ¿se termina? ¡No, Cacho! ¡No se termina! ¡Nada se termina! La lluvia a veces se va para otro lado, pero aunque deje de llover y no se vaya, siempre el mismo agua que cayó se filtra en la tierra, vuelve a los ríos y mares donde se evapora -o hacen un par de paradas intermedias entre las plantas y los animales- para entonces volver a algún lugar donde el sol la evapora y vuelve a las nubes para desatar otra tormenta. Otro ciclo, ¿entendés?
Y así sucede con lo que se te ocurra.
MIB informa (II)
Dignidad
Acápite: Contrastes. Intimación. Expectativas. Dignidad.
Bien. Solo a mí se me puede ocurrir saltar al campo de juego después de un artículo publicado por el Señor Briks. Porque convengamos que el análisis del comportamiento miserable, sus causas y las posibles operaciones destinadas a maquillar sus consecuencias, constituye un auténtico bodrio si con él se pretende combatir la imagen mental de una señorita que se copa y pone en práctica sus destrezas más íntimas mientras su marido mira un partido de fútbol. No imagino un modo más eficaz de hacerme odiar por el plantel completo de lectores y comentaristas; e incluso por mis propios compañeros.
Pero claro: “Usted va a publicar su artículo en tiempo y forma, porque si no lo hace le voy a arrancar las pestañas una por una y las voy a utilizar para convertir en realidad ese implante capilar tantas veces postergado. Si su intención era que su análisis científico produjera un alto impacto en la mente de los amables lectores, bueno hubiera sido que saliera al ruedo cuando tuvo la oportunidad, en vez de cambiar el turno justo con ese individuo”.
Esto es una injusticia, yo soy un hombre previsor. La semana pasada, justo antes de evadir mis responsabilidades para con la redacción, tuve una charla con el resto de los gandules y todos estuvimos de acuerdo en que el encapotado no iba a tener las agallas para abordar un tema que lo colocara otra vez en el ojo del huracán. No después de aquel artículo en el que comenzó denunciando prácticas sexuales por fuera de las convenciones para decantarse hacia lo gastronómico a último momento.
Pero claro: “No me extraña en lo absoluto que luego de un razonamiento tan primitivo hayan arribado a esa desafortunada conclusión. Por eso los bauticé ‘los gandules’, y no ‘los iluminados’. Si lo que deseaba era una solución equilibrada para sus inseguridades tendría que haber golpeado a mi puerta, y no andar celebrando tertulias con ese hatajo de mareados”.
Tarde me llega el chiflido. Ahora da lo mismo. En esta situación casi convendría que me sacara del aire a las pocas horas de la publicación. De ese modo mataríamos dos pájaros de un tiro. Yo me ahorraría la vergüenza de la permanencia, y el siguiente gandul podría valerse del contraste con estas líneas para obtener masivas loas.
Pero claro: “Casualmente de eso quería hablarle. El lunes se anuncia la terna que competirá por el trofeo en los premios Bitácoras, en la categoría Mejor Blog de Humor. Ni bien eso ocurra le voy a pisar el artículo sin miramientos”.
En fin… yo esperaba una palmada en el hombro; una palabra de aliento. Sobre todo luego de la demostración de heroísmo que hago animándome a presentar mi trabajo. En cambio me saca del aire con la primera excusa que encuentra.
Sin embargo hay algo con lo que nadie cuenta:
Mi dignidad.
Antes de que me saque él, me voy yo solo.
Ahora no escribo nada.
Tengan ustedes muy buenas noches.
MINERO. EL QUE TRABAJA EN LAS MINAS
Y ahora qué le paasssa?
Espacio de relajación y desendudamiento, por el.. el.. señor cuánto? Efe.
¿Cómo estáaan? Yo estoy re tranquilo. Pero RE MUY MUY.
Me acaban de sacar las muelas de juicio, y estoy con analgésicos hasta la nuca.. y eso que soy alto JAJAJAJAJAAJ
Y no, nada, tuve que venir igual, sino el peladdet digo.. el sr, el sr, ahi Pablo me grita que "BUGMAN; GIL!" El sr Bugman gil (ah, no, si, si claaro, bueno, si, calmate, no querés una de estas? están geniales...) El sr. Bugman no me dejaría faltar por algo tan sencillo, así que aquí estoy! Contestando preguntas desde el cielo con diamantes.
A ver, a ver..
Marta de Villa Urquiza pregunta si vimos "Hebraica Pilar".
La verdad, marta, no sé de qué me estás hablando.. hebras capilares? ni idea, es un shampoo? Ni idea, yo uso otra marca, está bueno?
(ah, no, acá me aclaran que es un video de youtube. .a ver si encuentro el link.. acatáááááá!)
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC!!!!!!
Es la Fran Fine Argentina, boludooooo!
JAJAJAJAJAJAJAAJA ME MUEROOO!!
Che, les juro que con analgésicos y todo me re duele la cabeza.. no, no, nada que ver con las muelas, es por el video..
Veamos, qué más hay..
a ver, el señor Bugmangi, digo, Bugman, nos dejó una pregunta el otro día...
Señor F., visto y considerando que a todos los gandules los llamo por su seudónimo anteponiendo siempre la palabra "Señor", a usted, ¿debería decirle "Señor Señor F"?.
Claro, si, veo.. mucha gente me pregunta por qué me llamo "Señor F", y no, qué se yo.. Andrés, o Señor 42, o lo que sea.
En realidad, cuando tuve la entrevista para cubrir el puesto de redactor, se presentaron 7 candidatos.. y yo era el sexto.
El primero, resultó ser un analfabeto. El segundo, un boludo. El tercero, un chismoso. El cuarto, un dinosaurio (literalmente.. así es como renegado consiguió su disfraz de Barney) el quinto, un estúpido.
Y nada, quedé yo, que parezco medio fumado, pero soy buen tipo. Y, a diferencia de los señores A a D, sé leer y escribir.
Oiga, y qué pasó con el otro aspirante?
con el Señor G? Nada.. que me contrataron a mí antes... Igual, conociéndolo al señor G.. me da la impresión de que si lo hubieran contratado a él, el MIB sería una cosa muuuuuuuuuuuy distinta... no se si se entiende.. jijiji!
Ah, no contesté.. eh, no, "Señor F" está bien. Aunque lo otro es gracioso.. "Señor Señor Efe".. a ver, más rápido.. señorseñorefe, señorseñorefe, señorseñor.. jajajajajaja!!!
eh.. mejor me retiro. saludooos!!


Compartir










El Pombero
Escribe Oscar Ángel "Marciano" Lunaretti - Investigador Profesional de Fenómenos Paranormales - Paltovoladorólogo - Aventurero precavido - Adicto recuperado.
14 de Octubre de 2010 - 14:45 P.M. -
Como desde que volví de mis merecidas vacaciones en ese hotel de las afueras las cosas estuvieron bastante aburridas y no recibí ningún llamado para investigar misterios, ni me enteré de algún caso extraño que requiriera mi intervención, tuve que aplicar ese viejo refrán que dice “Si Madonna no va a la montaña, la montaña va a Madonna” y ponerme a revisar mis archivos de lo paranormal para ver si, por mi cuenta, encontraba algún caso que pudiera ser interesante de resolver.
Al principio me costó bastante encontrar alguno, fundamentalmente porque cada vez que abría la carpeta y empezaba a leer o veía alguna imagen, entraba en un terrible estado de pánico o directamente me desmayaba llorando.
Pasa que, como ya no puedo tomar mas esas fantásticas pastillas que me había recetado mi terapeuta (bueno, mi ex terapeuta. Ya no puedo ir mas a verla porque dejó de atender. Parece que tuvo algunos problemas con la Justicia por algo relacionado justamente con las sustancias que recetaba) ahora estoy pasando por un período de readaptación a la vida sin medicamentos y ando un poco sensible.
Afortunadamente, con mi nuevo terapeuta (si, porque enseguida me consiguieron otro. Mis papis saben que por mi profesión es necesario) me va bastante bien y, si bien parece que no tiene permitido medicarme (vaya uno a saber por qué), el tipo me ayuda enseñándome meditaciones y métodos de autocontrol mental que, según él, me pueden resultar muy útiles en esos momentos en los que necesito dominar mis “temores” (la verdad no sé a que “temores” se refiere. Ya le expliqué que lo mío es stress, ansiedad, quizás un poco de excesiva precaución y sobre todo mucho respeto por esto de los fenómenos paranormales, pero bueno, él dice que no, que no se que de la negación y que se yo, y yo le tengo que seguir la corriente).
Por eso, luego de superar esos primeros ataquecitos de respeto que me agarraron revisando mis files ("files" es archivos en inglés), ni bien recobré la conciencia me puse a realizar uno de esos ejercicios de autocontrol que me dio y, aunque al principio no me inspiraban mucha confianza, debo reconocer que funcionan bastante bien ya que apenas una hora y media después, pude continuar con mi tarea sufriendo solamente algunos temblores, uno que otro sofocón y un pequeño, casi imperceptible, episodio de llanto.
Finalmente, luego de varios intentos, meditaciones, sollozos, afirmaciones y amagues de bajones de presión, gracias a mi perseverancia y a mi profesionalismo pude dar con un caso que me llamó la atención, y que me pareció digno de investigación: la leyenda del Pombero.
Ya de por si el nombre me pareció medio gracioso: “Pombero”. Jajaja. “Pombero”. Muy peligroso no puede ser algo que se llame “Pombero”.
La leyenda proviene fundamentalmente del norte argentino, y me interesó principalmente porque trata de una especie de duende de la naturaleza muy pocas veces visto que tiene la misión de cuidar el monte y a los animalitos salvajes.
O sea ¡Es buenísimo! ¡Es un duende bueno! Si cuida a los animales muy jodido no debe ser. Debe ser así medio pacífico, como todos los ecologistas. Es como un guardaparques pero en duende.
Si puedo encontrarlo y capturarlo me consagro.
Además tengo la ventaja de contar con una vasta experiencia tratando con duendes, así que mas o menos sé que esperar.
¡Esto es exactamente lo que estaba buscando! ¡Vaaamos! ¡Volvemos a la acción! ¡Me voy a buscar al Pombero! ¡¡Siiiiiiiiiii!! ¡Me voy a buscar al Pombero! (se excita y se pone a saltar por toda la habitación aplaudiendo re contento y haciendo ademanes muy ridículos como por quince minutos. Después se calma mas que nada porque se queda sin aire).
Uy jeje, me re copé. Bueno, ufff… a ver, mejor sigo con el profiling del caso.
A ver que tenemos:
Dicen los pocos que lo han visto que su aspecto es el de un enano robusto, velludo, con brazos muy largos… ¿eh?... (se le borra la sonrisa y se le empieza a entrecortar la voz), manos grandes, y piernas cortas rematadas con grandes pies… ¡Que miran hacia atrás para desorientar a quien lo rastrea! ¡¡Nooooo!! ¡¡Es horrible!!
Además se dice que no tiene articulaciones en los codos y las rodillas, por lo que sus movimientos son torpes y grotescos, tiene la boca grande y alargada con dientes muy blancos, ojos chatos como de sapo y que miran fijo como la lechuza ¡¡Ay mamita querida!! ¡Solo de imaginarlo se me baja la presión! ¡¡Que bicho mas espantoso!! ¡Esto no me lo esperaba! ¡Es angurreinto para ser feo!
Oia, y encima hay mas.
Parece que si uno va a cazar al monte, este enano horroroso se enoja y, como tiene la capacidad de metamorfosearse en plantas o animales, y hasta de imitar a la perfección sus sonidos, es capaz de hacerte perder en la espesura para siempre por medio de engaños y trampas
También se dice que es muy lascivo y persigue a las mujeres jóvenes para abusar de ellas, y que hasta es capaz de dejarlas embarazadas solamente apoyándoles un dedo sobre el vientre ¡Que atrevido! ¡Esto es un horror! (se indigna) ¡¡O sea que además de ser enano, chueco, feo y tramposo, este bicho encima es un degenerado asqueroso!! ¡Un alzado! ¡Que barbaridad!
La leyenda, además dice que no es conveniente hablar mal de él o nombrarlo dentro de la casa porque no le gusta y se molesta… ¡Aaaaayyyy pero mirá vos que duende mas sensible cheeee! Uyuyuyuy ¡Al señorito le molesta que hablen de él! ¡Miralo al degeneradito! ¡Aayayayay que estrella! ¡Guarda con nombrarlo eh! Guarda que el Pombero se ofende uyyyyyyy… psssss, que bárbaro… y si eso no se respeta o si se lo toma a burla puede… ¿eh?... puede vengarse persiguiendo a los moradores de la casa (se le pasa la indignación de golpe y se vuelve a poner pálido), asustándolos, golpeándolos, o dejándolos ¡mudos, zonzos o tembleques simplemente con un roce de sus manos peludas! ¡¡Y eso puede hacerlo porque es capaz de pasar por los lugares mas pequeños, incluso por el ojo de una cerradura!!.
...................................
(Empieza a hiperventilar. Se le llenan los ojos de lágrimas y hace pucheros. Tiembla. Empieza a mirar de reojo para todos lados).
(Habla con un hilo de voz) Eeehhh, quiero aclarar que recién cuando dije “sensible” lo dije bien eh… con la mejor onda… la gente sensible es lo mas… está muy bien demostrar los sentimientos.
Y lo de “enano horroroso”, ehhh fue… (solloza)... estaba hablando de otra persona… Lo juro… (empieza a mirar para todos lados respirando rapidito y hablándole al aire) y lo de “degenerado asqueroso”… uffff… ehhh… fue una metáfora… Yo jamás diría nada malo de una criatura tan especial como usted señor Pomb… ¡Uy no!… Eehhh Señor “P.”… Faltaba mas… Usted me merece el mayor de los respetos… En serio… Espero que no se haya malinterpretado algo de lo que dije... por favor… Ojalá no esté pensando en venirse hasta acá, no vale la pena… por un pequeño malentendido… Igual por las dudas pido disculpas, de verdad, lo siento mucho...
(Llora un rato hecho un ovillo en un rincón murmurando “Perdónperdónperdón” cada tanto. Luego se recompone).
Pensándolo bien, por ahí no es tan tan buena idea esto de ir a buscar a ese ser tan fantástico. No quisiera molestarlo. Se ve que le gusta la privacidad. Y tiene razón. Pobre. Con el trabajo que debe tener cuidando todo el monte y eso ¡Que tarea tan loable! ¡Es un ejemplo para los otros duendes! ¡Es casi un héroe!
Mejor busco otra cosa para investigar.
Por otra parte, esto de que ande persiguiendo mujeres para hacerles cosas chanchas no está nada bien.
Me parece que alguien debería hacer algo.
Y yo ahora que lo sé, no puedo evadir la responsabilidad que tengo como investigador profesional de este tipo de cosas. Supongo que es mi deber intervenir.
Aunque también podría hacer como que no leí nada y dejar las cosas como están.
¡No! ¿Qué clase de profesional sería si no actuara?
Esta es una misión importante ¡Tengo que hacerlo! ¡Tengo que ir a buscar a ese duende hijo de… la naturaleza!
Necesito diagramar un plan de acción ya mismo.
A ver… El informe también dice que a este ena… ejem… a este maravilloso ser elemental le gustan mucho el tabaco, el alcohol y la miel, y que puede ganarse su amistad si se le ofrecen estos productos como obsequio para que se los lleve. De esta manera el Pombero se convierte en un gran aliado y protector de esa persona.
Ah ah ah ah, esto cambia las cosas.
Parece que el pequeño pervertido es sobornable. Y bastante baratito.
Mmmmmm que interesante…
Creo que tengo un plan.
(Se queda parado estático en medio de la habitación con una mano en el mentón y entrecerrando los ojos).
Continuará………………


Compartir










Vamos que venimos


Recortes
Al mismo tiempo que está ejecutando a su víctima, Maldini oye involuntariamente parte de la conversación de Alonso y la nueva directora de recursos humanos quienes están, al igual que él, haciendo uso del único sitio que la política de aire puro de la compañía reservó a los fumadores.
Marina gira sobre sus pasos y se dirige rauda hacia donde ve a Beatriz, a unos tres pasillos de distancia
Beatriz: ¿Quien???!!!
Marina: La nueva directora...¡Ay Dios! ¿De quien creías que hablaba?
Yegua: Manera muy despectiva de referirse a una mujer.
Pucho: Colilla de cigarrillo (del quéchua puchu=sobrante). Por extensión, en Argentina se suele decir así a los cigarrillos.
Turro, turra: Debo decir que la RAE se equivoca respecto del uso que se da a esta palabra en Argentina. Un turro no es una persona tonta o falta de entendimiento. Por el contrario, en nuestro lunfardo se trata de una persona deshonesta, que se maneja con engaños para conseguir lo que quiere. Es decir que le sobra entendimiento, sólo que lo usa sin escrúpulos.
Orientación vocacional para niños


Compartir










NO ES LO MISMO
- AHORA QUÉ HICE ??- Inquiere un angelical Sr Briks
- CÓMO QUE HICE ??!!, UD ESTÁ LOCO ?? SI !! NO CONTESTE, YA SABEMOS QUE LO ESTA, PERO CÓMO SE LE OCURRE ESCRIBIR SEMEJANTE BARBARIDAD ??!! – grita el Sr Bugman mientras señala la pc del Sr Mariano que en ese momento busca imágenes muy bizarras para ilustrar el articulo de Briks
- Perdón ?? Por una vez que no escribo nada relacionado con el sexo se arma tanto escándalo ?? quién los entiende a uds ??
YA VAN A VER LO QUE SERÁ MI PRÓXIMO POST !!


Compartir










Los Mercenarios
Acápite: Clases de miserables. Los mercenarios. Opinión. Alegato. Recomendación final.
Entre las clases de miserables con las que una persona de bien puede toparse a lo largo de la vida, el mercenario es talvez la peor de todas. La más infamante.
Un mercenario es alguien que por estipendio abraza una causa que le es completamente ajena. Su único norte es el ánimo de lucro, y en nombre de eso pierde de vista la ideología, las nociones del bien y del mal, la pertenencia política o incluso la nacionalidad. Su única lealtad es hacia el bolsillo de quien abona su salario, sea este un enemigo del pueblo, un terrorista o un miembro de la comisión de lucha libre de la localidad de Roque Pérez.
No sé cuál será la opinión del amable lector sobre los individuos de esta calaña, pero deseo aprovechar esta inmejorable oportunidad para dejar bien en claro, y que escuche el que quiera escuchar, que en lo personal me producen nauseas. No se puede traicionar la confianza de aquellos que nos quieren o nos respetan a cambio de unas sucias monedas. Es lo mismo que si mañana alguno de los integrantes de MIB comenzara a utilizar la estructura que este humilde espacio le brinda para hacer sus negocios personales, o directamente decidiera poner su trabajo y su esfuerzo al servicio de los competidores en el concurso Bitácoras.com, mejor blog de humor. Una canallada imperdonable.
Esa gente no merece piedad. Juro sobre la biblia que si la fatalidad me colocara delante de alguien con esas malsanas tendencias le enterraría el botín derecho allí donde usted se imagina y yo no menciono por tener los integrantes de este plantel prohibida la mención de una zona tan sensible. Y si la vamos a emprender a patadas contra el mercenario, que sea con botines “Pibelindo”, que tienen un diseño anatómico superior y están fabricados con un cuero de altísima calidad que no lleva costuras y resiste infinitos lavados. Todo ello sin mencionar los dos años de garantía sin costo alguno sobre el precio del producto.
Decía entonces que los mercenarios merecen el repudio más enérgico de la sociedad toda. No comprendo esa incapacidad para conectarse con los valores más básicos y sagrados que moran en el espíritu. Sobre todo porque esos problemas de conexión podrían solucionarse del modo más sencillo, contratando “Uniworld Net”, que por solo sesenta pesos más IVA nos coloca de cara a una Internet más rápida y más eficiente, y que pone a nuestra disposición un servicio técnico inmediato durante las veinticuatro horas del día. Y mejor no hablemos del MODEM WIFI que viene de regalo con la suscripción.
La cosa es que existen conductas y actitudes que merecen el reproche colectivo, y que podrían evitarse con solo fijar en la mente que lo único que abre puertas en esta vida es la lealtad. La lealtad y “Cerrajería González”, que además de lidiar con cualquier clase de cerradura y tener los precios más baratos del ramo, está atendida por su dueño. En persona. El señor González es un hombre de mente abierta, receptivo al regateo; y lo mejor de todo es que, además de solucionar su problema, también le compra la cerradura averiada, hecho que repercute sensiblemente en el precio final del servicio.
En fin… entiendo que he establecido mi punto con sobrada eficiencia. Los mercenarios me dan asco, y hallándose a mi cargo una sección tan sensible a esas conductas, no podía dejar pasar la ocasión de exponerlos como lo que son: la clase más peligrosa de miserable.
Y ahora me retiro habiendo dejado bien clara la categoría de persona que soy.
Hablando de categorías… ¿Algún amable lector ha leído el blog Flapa?
Es buenísimo. Estos muchachos sí que se las traen, y encima se han anotado en el concurso Bitácoras.com, en la categoría ‘Mejor Blog de Humor’.
Por lo menos a mí me gustan mucho eh.
Tengan ustedes muy buenas noches.
Mensajes de Luz
Columna de enseñanzas espirituales.
Escribe el Maestro Amor Sol - Gurú espiritual, mensajero de paz y un verdadero hijo de una gran Luz.
Hola queridos hermanos y hermanas de la Eterna Luz
Bienvenidos y gracias por estar ahí para compartir conmigo esta profunda y trascendental experiencia de comenzar a transitar este camino de conocimiento interior, sabiduría eterna y crecimiento espiritual.
Gracias por estar en este viaje. Gracias por existir. Gracias por Ser. Y gracias… hacen los monos en el zoológico. Si, porque los monos también son creaciones divinas. También son seres de Luz, creados de la Luz, hijos de la Luz, como nosotros, aunque a ellos mucho no se les note por esto de que son así medio mugrientos y se comen los piojos entre ellos y te tiran caca y eso, pero, hermanos y hermanas, eso no deja de ser simplemente parte de la envoltura carnal e impermanente que vestimos todos los seres que venimos a este plano a realizarnos y a evolucionar.
Y todo eso no es mas que una ilusión.
La realidad es que en el fondo, en esencia, todos los seres vivos somos lo mismo. Somos energía. Energía divina. Divina energía. Ellos y nosotros. Nosotros y los otros. Los otros y los monos. Los monos y el todo. Yo los conozco. Son ocho los monos. Pocho, Toto. Cholo y Tom. Moncho, Rodolfo, Otto y Pololo. Stop. Stop.
Y claro, queridos hermanos y hermanas del corazón de la sagrada Luz Infinita, claro que a algunos esta afirmación les resultará chocante. Inaceptable. Incomprensible. Inoxidable. Incompisintrampable. Lo entiendo. Y los amo. Y lo acepto sin juzgarlos, porque sé que vuestras vidas hoy están dominadas por el ego, y esto les impide ver mas allá del vacío de las formas. Es como que son medio chicatos todavía. Pobres. Pero ya se les va a pasar. Y los amo igual, aunque no les de.
Porque llegará el día en que comprendan que las formas que nos son mas que formas. Entidades conceptuales. Creaciones de nuestra mente perceptiva que vemos ocultas detrás de ese oscuro manto que es el ego. El ego. Siempre el ego. Está en todo el ego ¿Y que es el ego? Es como un vidrio empañado que no nos permite ver la existencia en toda su brillantitud. Una cortina sucia que nos tapa el sol de la objetiviantad de las cosas. Y no vemos que las cosas son cosas, que no son nada, aunque sean cosas.
Pero, no os preocupeis amados hermanos y hermanas de la impoluta Luz porque, en definitiva, el ego no es mas que un estado intrascendente y pasajero de la mente. Y como es pasajero, no tiene por que ser definitivo. Por eso es pasajero. Porque pasa. Tal y como todo lo que nos rodea en este mundo físico de las formas y las cosas. Este mundo de límites, dolor y juicios donde vivimos y transitamos nuestra dolorosa existencia sin sentido y sin saber que hacer ni para donde disparar. Bueno, ustedes... Yo la tengo un poco mas clara.
La verdad, hermanos y hermanas de la remismísima Luz, es que la verdadera comprensión radica en saber que todos, en realidad, somos nada. Y a la vez somos todo. Y luego nada de nuevo. Y otra vez todo. Porque el todo y la nada, son la nada y el todo. Lo uno y lo otro. Un par indivisible de opuestos que se complementan y forman la plenidad de la totalitud. Alfa y Omega. Principio y fin. Ying y yang. Noche y día. Ping y pong. Optimus Prime y Megatron. Pares indivisibles que forman el todo. Que en realidad es el uno. Pero que comprende al todo.
Si, queridos hermanos y hermanas hijos de remil luces, porque en la Divina Creación somos todos uno. Es así. Somos parte del todo y a la vez somos el todo mismo. En serio. Es así. Se los re juro. Aunque nuestra mente limitada, bueno, la suya, no lo pueda entender y se empaque y diga que no, que nada que ver y que no entiendo un pomo de que me estás hablando y que se yo. Esto es así. Esto simplemente ES. Y es así. Así es ¿Como? Así ¿Qué les acabo de decir? Eso. Que uno es mil. Pero también puede ser dos, o tres, o diez, pero en esencia es uno y ese uno es el todo. Y ese todo somos todos. Y uno.
Y ese todo uno es evolución, hermanos y hermanas hijos de una gran Luz. Es eterna e infinita evolución.
Y así andamos, evolucionando, como buenos hijos de Luz que somos.
Eternamente, andamos, porque somos eternos, aunque no tengamos memoria de ello.
Transitamos nuestro destino así, medio a los tumbos, pero seguimos andando, porque a eso venimos. Y seguimos. Y nos vamos. Y volvemos. Y vamos y venimos. Y aprendemos que caer es parte del caminar. Y el dolor es parte del caer. Y levantarse es parte del seguir. Y seguir es parte del andar. Y una fracción es parte de un entero. Y un entero mas un entero da dos enteros. O de última será un entero mas grande. Que se yo. Estoy medio perdido porque matemáticas me la llevé siempre a Marzo.
Tan perdido como todos los que estamos naufragando en este océano interminable de posibilidades infinitas al que llamamos vida.
Porque todos estamos perdidos, en definitiva. Si, es así. Aunque cueste reconocerlo. La verdad es que nadie sabe bien bien adonde va, de donde viene o por que está aquí. O por que está allá. O por que siguió cuando debía detenerse. O donde doblar. O si es contramano o doble mano. Y así nos va. Cada vez manejamos peor.
Porque, hermanos y hermanas queridos del alma de la Luz luminosa, somos ignorantes de nuestra mas profunda naturaleza. No sabemos nada. Pero nada de nada. En serio. Somos unos adoquines espirituales. Damos lástima a veces. Y un poco de vergüencita. Bueno, ustedes, mas que nada.
Pero por eso estamos aquí. Porque no sabemos nada y necesitamos aprender. Y solo hay una forma de aprender. Uno aprende aprendiendo.
Y en ese aprendizaje nos equivocamos, si, muchas veces. Demasiadas veces. Tantas veces que ya medio que da bronca y decís “¡Pero será posible! ¡No pego una! ¡Siempre el mismo infeliz! ¡Siempre metiendo la pata! ¡Soy una tosca! ¡No aprendo mas! ¡Me quiero matar!” y cosas así, pero eso es un error. Porque no hay que castigarse. Hay que amarse. Siempre. A pesar de todo. Incluso en el error. Incluso aunque sean la porquería miserable que son hoy. Ámense. Porque la imagen no es nada. El amor es todo. Como la sed. Sed de amor. Sed de conocimientos. Sed de trascendencia.
Y esa sed junto con el hambre, nos hacen lo que somos. Unos muertos de hambre. Y de sed. Unos pordioseros de la vida que se arrastran en el fango inmundo de los juicios de la mente. Y de allí es de donde debemos escapar. Y elevarnos. Y pegar un par de vueltas en el aire. Y seguir. Y trascender nuestra existencia carnal hasta alcanzar nuestra verdadera naturaleza espiritual eterna y pura y lograr hacernos uno con el Todo. Aunque ya somos todo, pero sabiendo que en el fondo no somos nada. Porque somos todo pero a la vez nada, y debemos ser todo todo. Pero todo de en serio. Un todo así como mas completo. Y con mucho amor. Y Luz.
Ese es el fin último de la existencia.
Tan simple como eso. Mas simple imposible. Mas claro echale agua.
Mucha Luz y bendiciones para todos, hijos de una gran Luz.
P.D.: Y una buena manera, amados hijos de Luz, de comenzar a transitar el camino de la elevación iluminada, llena de bondad y compasión, es la de votar a este maravilloso sitio de Luz como Mejor Blog de Humor en los premios Bitácoras.com.
Si no lo hacen, o les da fiaca, o se hacen los giles y dicen que votaron pero en realidad no votaron nada, se cargarán de mal karma y en su próxima existencia reencarnarán en un bicho canasto.
O sea, seguirán siendo seres de Luz, porque todos somos seres de Luz, pero menos porque, bueno, porque se van a pasar la mayor parte de su vida como un gusano que vive adentro de un canastito hecho con palitos, baba y basuritas.
No se. Ustedes sabrán los que hacen.
Ahora si, Luz y bendiciones.