Un equipo con identidad

 I always wanted to be somebody, but now I realize I should have been more specific.(*)
Mary Jean "Lily" Tomlin
Actriz estadounidense




Lunes, 9:20 hs Auditorio de las oficinas centrales en Kag&Onos
Perez esta hablando frente a sus colaboradores. En la pantalla del auditorio se ve proyectada la portada de una presentación de diapositivas con el logo de la compañia. El título reza, pomposo: Desafíos 2012 - Fortalezas y debilidades de K&G


Perez:..-Como saben, mi equipo es un equipo modesto, mediocre. Un equipo que siempre estuvo, como suele decirse, de mitad de tabla para abajo. ¡Qué digo! Es un equipo que ha jugado casi siempre en el ascenso, y solamente en los últimos años ha logrado algún resultado destacado, conformando un par de campañas memorables. Fueron unas campañas que vamos a recordar por siempre, con nostalgia. Porque gracias a ellas hoy podemos decir que somos un equipo con alguna identidad, con alguna proyección, con ambiciones... Pero desafortunadamente durante la campaña del último año el rendimiento de mi equipo bajó notoriamente, volviendo a lo que me tenía acostumbrado antes. Tanto que hoy estamos en las posiciones de retaguardia, luchando como se puede para no caer en el oprobio del descenso. Hoy volvemos a dar motivo de burla a nuestros clásicos rivales. La estamos peleando, es cierto, pero pelear por no hundirnos no es lo mismo que luchar para conseguir la gloria, y eso es algo que...

Perez hace una pausa y mira contrariado al auditorio.

Perez:- Me parece que no me están comprendiendo. No digo todo esto para entrar en clima antes de ir al asunto de esta reunión. No espero que me compadezcan ni me alienten diciendo que mi club va a zafar de todo. Eso no es algo que importe o corresponda hablar en este ámbito, en estas circunstancias. No, muchachos, por si no quedó suficientemente claro: yo no estoy hablando de mi equipo de fútbol. Estoy hablando de cada uno de ustedes.Ustedes son mi equipo, ¿me entienden?



(*)Siempre quise ser alguien, pero ahora comprendo que debería haber sido más específica.

14 comentarios:

Dany dijo...

No puedo escindir la entrada del momento personal que estoy viviendo y creo, estimado Viejex, que en cierta forma compartimos.

Cuando alguien proyecta un "fortalezas y debilidades" siento que se me revuelve el estómago y que estoy por perder algo.

Abrazo!

Mecha dijo...

Yo también siempre quise ser alguien... ahora quiero ser alguien distinto!


Salut!

Pablo dijo...

Siguiendo las analogías futboleras, mi jefe me dijo que para el equipo yo era como Riquelme.

Lento y que cada dos semanas falto por lesión.

Elvis dijo...

No todas las metáforas son bien entendidas. Algunas ni siquiera son entendidas, más si se trata de un posible descenso. Pero ya puestos a indagar... ¿Cuál es el equipo del Sr. Pérez?...
Un abrazo.

Viejex dijo...

Dany: No se me carusolombardice, le ruego. Siempre que llovió paró. Y después vuelve a llover, y asi sigue. Don Humberto lo dice con una claridad incalificable: Todo pasa. Abrazo, querido! Ojalá San Lorenzo se quede en primera... como Tigre.

Mecha: Ya me pasó esto. Tienen más éxito las citas que pongo en el acápite que mis artículos, ¡¿sera posible?! ¡Claro que es posible! Es necesariamente posible, maldita sea... Yo tambien quisiera ser alguien. Alguien como Fontanarrosa, digamos. Pero sano, ¿eh? No vayan a cumplirme el deseo como le pasó a ese que quería que el ...¡ay! ¿se puede decir pito en los comentarios, amado lid...? ¡ah! ¡no está! ¡magnífico! Decía, no vaya a ser como ese que pidió que el pito le llegue al piso y el hada madrina le cumplió el deseo acortándole las piernas.

Saludos, mi vieja. Gracias por estar siempre.

Pablo: Coraje. Al menos puede decir que "Pablo es felí". A mi me dicen que parezco Eber Ludueña. Abrazo de gol.

Elvis: Oiga, no fue suficientemente claro? el equipo del sr. Perez son los rufianes, perdón, los empleados que están en el auditorio. Abrazo, querido.

P/D: ¿No nos pueden prestar a CR7 las próximas 5 fechas, ahora que salieron campeones?...mejor aún, ¿no nos prestan a todo el equipo?
Piénselo un poco, ¿no sería fabuloso escuchar el cruce de declaraciones entre Mou y Caruso? Ustedes siempre criticaron a los catalanes diciendo que son tacaños, ¿no? ¿ustedes no quieren diferenciarse de esos tipos? Vamos, los pasajes se los pagamos nosotros...

Bugman dijo...

Los estoy vigilando, gandules.

Mecha dijo...

Viejex,

no es que tengan más éxito los acápites, es sólo que no me atrevería comentar nada sobre las maravillas que usted escribe... cualquier cosa que diga, no le hará suficiente justicia..

=)





(no soy un sol????)


Ehh... hay que tener cuidado con lo que se pide. Para que un proyecto salga bien, lo más importante es definir bien los requerimientos...

Renegado dijo...

Por suerte en MIB estas cosas no suceden y el Amado Líder no pierde tiempo en metáforas para decirnos que somos un desastre.

Viejex dijo...

Su brillante alopecía: Ufa!

Mecha: Un sol es poco. Es usted una galaxia entera. Una galaxia bastante falluta, eso si.

Renegado: Sin dudas, una gran suerte.

Elvis dijo...

No hay problema, yo se los envío, pero le advierto que en estos momentos están un poco vagos y no le garantizo ningún éxito. Y si les paga los pasajes, que sean en clase turista, que no vea como tragan... de todo, ya sea en estado líquido o sólido... y lo que expulsan en estado gaseoso mejor no hablar de ello.
Abrazo.

Briks dijo...

este equipo es un cabaret

Zeithgeist dijo...

ahhh que bueno es NO laburar en equipo. Usted me hace apreciar la vida mi querido!

Viejex dijo...

Elvis: Bueno, si va a ser con esas condiciones, deje nomás, que parece que nos estamos arreglando bastante bien. Por lo menos tenemos esperanzas todavía y hasta motivos para ilusionarnos. Abrazos.

Briks: Estando usted en él no cabía esperar otra cosa, ¿no?

Zeithgeist: Ay, salga de ahí, que me ruborizo!

Yoni Bigud dijo...

Y... ¿se salvan?

Y... ¿subimos?

Y... 14.


Y... un saludo.