El vaso y el agua


¿Qué ves? 
¿Qué ves cuando me ves?...

Extracto del tema "Qué ves?" del disco "La era de la boludez" 
Divididos - Año 1993


El optimista ve que el vaso está medio lleno.
El pesimista ve que el vaso está medio vacío.
El ingeniero ve que el vaso está sobredimensionado.
El poeta ve que el traslúcido cristal deja al agua desnuda, inerme, atrapada y contenida, y sufre y se regocija.
El liberal ve que el estado ha malgastado la mitad del agua, seguramente para hacer demagogia.
El marxista ve que algún cerdo capitalista ha privado al proletariado del libre usufructo del agua, quedándose con la plusvalía del agua remanente oprimiendo a los asalariados.
El psicólogo ve que el vaso medio vacío es una representación de su insatisfacción sexual. Y que la culpa es de los padres, desde luego.
El colectivero ve que hay más agua en el fondo. Que se vayan corriendo para atrás, pide.
El taxista ve que el agua no tiene idea de lo que está pasando, pero él tiene "la posta" y le explica. 
El consultor ve que el dueño del vaso tiene una posición dominante en el mercado del agua, lo que representa un desafío y una oportunidad que puede aprovechar si, asumiendo sus potencialidades, aplica su liderazgo y sortea los riesgos que amenazan la integridad del vaso. Y que le puede vender algunas horas de consultoría, claro.
El borracho ve que el vaso no tiene vino.
El gurú ve que el vaso y el agua están en armonía con el universo. 
El místico ve que el vaso está lleno hasta la mitad porque Dios quiere darle un mensaje. Algo sobre la abundancia de recursos que tienen algunos y la carencia de otros, de la pureza de Dios,  conformando una parábola sobre el alma humana donde  las burbujas en el agua remedan las faltas cometidas, y donde cada gota que cae en el vaso es indistinguible de las demás, y sin embargo única…todo junto… y se maravilla de Su infinita sabiduría y generosidad al compartirla con nosotros, inmundos y vanos mortales.
El puritano ve que el vaso tiene malas intenciones con el agua y se sonroja.
El necio no sabe si el vaso está medio lleno o medio vacío ni le importa.
El impaciente quiere que el vaso esté lleno del todo ¡ya!
El degenerado ve que el agua...jojojo...mira vos, al agua...tan purita y casta que se veía...
El drogón ve que el vaso...uuuhhh están hablando del vaaaasoooo, que flash, loco!
El indeciso no sabe si debe ver el vaso o el agua.
El miope ve que el vaso está demasiado lejos.
El sordo ve que el vaso…¡Pero si es sordo!! ¡Lo ve perfectamente! ¿Qué esperaban que vea?
La mujer ve que el marido dejó el vaso en cualquier lado, resopla, protesta y lo lleva a la cocina a lavarlo, secarlo y guardarlo.
El marido ve que el vaso…¡puta!...¿dónde mierda está mi vaso?

15 comentarios:

Elvis dijo...

Nunca había pensado que pudiera existir relación entre el vaso y el agua, pero ahora que lo dice el degenerado, es cierto que el vaso ha quedado completamente húmedo...
Saludos.

Pablo dijo...

Y el cirujano ve el bazo.



Bueno, no todos los regresos son con gloria.

Bugman dijo...

Yo veo una dentadura blanca y perfecta, inmaculadamente limpia y perfumada gracias al Limpiador para Dentaduras Postizas "Dientelimp". Ahora con aroma a menta, limón y bife a la criolla. (Gandules, a ver si se mueven ustedes también para conseguir sponsors).

Anavril dijo...

Yo veo un vaso con burbujitas en el agua porque por aca hay mucha mala onda y lo utilizo para combatirla...

Sr Viejex, que alegrón, canejo!!!


*agarro un pañuelo y me limpio una lágrima *

Perdón, aca se pueden usar * ? o es solo para TW ? ;P

Viejex dijo...

Elvis: Veo que el agua está tan turbia como su mente. Saludos para usted.

Pablo: Por lo menos regresé. Es usted muy cruel conmigo.

Amado líder: No crea que no lo intenté, pero Evian, Natural Spring Water declinó patrocinar este artículo.

Anavril: Su alegría es contagiosa. Ya no hay censura en MIB. De hecho ya no hay actividad en MIB, casi, asi que mal podría haber censura. Es gracioso, usted quizás lo dijo cándidamente pero hay quienes usan el eufemismo de llamar "asterisco" al cortachu....AAAAAYYYYYY...

MIB informa: El Sr. Viejex continuará respondiendo mensajes luego de solucionar ciertos inconvenientes técnicos

Renegado dijo...

Alguien ve el vaso con agua, le saca una foto con su celular y la sube a Fecebook.
Diez minutos después ochenta y cinco personas le dieron "Like" a la foto y un bloguero se suicida.

Renegado dijo...

"MIB informa: El Sr. Viejex continuará respondiendo mensajes luego de solucionar ciertos inconvenientes técnicos"

Sonamos. Prendió fuego la computadora.

Briks dijo...

un vaso de agua no se le niega a nadie

COMO UN BUEN POL...AAAYYYYYY !!!

MIB informa: El Sr. Briks continuará respondiendo mensajes luego de solucionar ciertos inconvenientes técnicos

Viejex dijo...

Renegado: Me gustaría contradecirlo con eso de la foto de facebook, pero no sé cómo. Salvo el detalle que no me suicidé, sólo me deprimí. Coraje, mi viejo. Por lo otro despreocúpese, no prendí fuego nada. Ni ganas de eso me quedan.

Briks: Genio y figura hasta la sepultura, decían las viejas. Un optimista del gol decían de Palermo. Parafraseando al inmortal negro Fontanarrosa, podemos concluir diciendo que la gente dice muchas cosas. Abrazo.

Rebeca dijo...

Yo veo solo el vaso, el agua es translúcida.


Résistance, ya volverá la época de "gloria" blogger...

Saludos Sr. Viejex y que se le solucionen los problemas técnicos...

Canoso dijo...

Y la mujer del hincha de independiente ve que por fin el tipo no rompió un vaso contra la pared porque su equipo ganó y jugó "masomeno" bien...

Viejex dijo...

Rebecca: No se haga la vivilla. El agua es translúcida, no invisible. Pero me desconcierta con el final de su comentario...quien es "Gloria Blogger"? No la conozco... Patefuá, ma chérie!

Carugo: ¿Qué puedo decirle?...no puedo ponerme en su lugar, debe ser durísimo ser hincha de uno de los equipos que más campeonatos ganó en el mundo, que en uno o dos años va a volver a primera división, que más tarde o más temprano va a volver a pelear campeonatos nacionales y por qué no internacionales...Yo, como hincha de un club modesto, que nunca ganó ni un torneo nacional, que la única final internacional que jugó quedó trunca y se la dieron por ganada al rival...no, no puedo ponerme en su lugar. Me gustaría poder darle consuelo, pero no me queda, lo siento.

Fernando Galindo dijo...

Alguna vez lo leí y lo hce mío.
"Estimados optimistas, lamento informarles que no solo el vaso está medio vacio, sino que lo que falta me lo he bebido yo.
Saludos

Viejex dijo...

Galindo, primeramente quiero agradecerle el comentario. Pero mucho me temo que el hecho de que el autor del reporte haya bebido la mitad del contenido no zanja la cuestión: El vaso seguirá medio vacío o medio lleno dependiendo del juicio de quien lo evalúe. A lo sumo habrá quedado el vaso un poco manchado en su borde con rouge, si da la casualidad de que el autor guste pintarse los labios. O con impresiones dactilares, si el autor es un poco roñoso.

Sigo analizándolo, y veo que lo suyo es de una maldad indecible. Ahora no sólo tenemos la duda acerca de la vaciedad o plenitud del vaso, ahora necesitamos saber quién se ha bebido lo que falta.

No gano para disgustos...

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128