El principio


Estos son los relatos de Oscar Ángel "Marciano" Lunaretti. El investigador de fenómenos paranormales que le tiene miedo a los fenómenos paranormales.



A la tierna edad de 25 años, Oscar Ángel Lunaretti tuvo una experiencia que modificaría el rumbo de su vida para siempre.
Una noche, mientras era llevado por su madre hasta un local bailable para vivir esa experiencia que todo hombre recuerda durante el resto de su vida (la primera vez que se sale a bailar solo), a través de la ventanilla del auto vio, allí cercano al horizonte y destacándose por encima de las escasas luces de su pueblo natal, lo que él, en su inocencia juvenil, creyó identificar claramente como un OVNI (Objeto Volador que Ni Idea de lo que es).
En realidad, lo que vio era la luz de una antena lejana, (el joven Lunaretti era bastante pavote) pero nadie nunca llegó a decírselo ya que, ante la atónita mirada de su madre, Oscar sufrió una feroz crisis de pánico, llanto y gritos que casi lo deja tururú y, tras la cual, hubo de permanecer internado durante varios días en estado de shock.
Desde entonces, nada fue igual.
Oscar cambió. Fue otro.
Así de repente y como poseído por una fuerza invisible, dejó de lado sus aficiones habituales (coleccionar piedras con forma de animalitos y aprender a tejer crochet) para dedicarse tiempo completo a la investigación de la vida extraterrestre y los fenómenos paranormales.
Pasaba horas y horas recorriendo la Web, visitando páginas sobre el tema, luchando contra esos ataques de llanto y pérdida de control de esfínteres que le producían cada una de las imágenes que se le presentaban, incluso aquellas que estaban evidentemente falsificadas; compró (bueno, se lo compraron sus padres) la colección completa de las temporadas de “Los Expedientes Secretos X” (aunque vio muy pocos capítulos porque le daba miedo), y hasta realizó un curso por correspondencia de “Licenciado en Investigaciones Paranormales” que culminó exitosamente luego de abonar una cuota de varios miles de pesos a un Instituto que hoy en día ya no existe y del que nadie jamás escuchó hablar (Incluso suele exhibir orgullosamente una credencial, aunque el hecho de que esté confeccionada con un rectángulo de cartulina escrito, evidentemente, por él mismo, da para dudar de su autenticidad).
Hoy en día, sin embargo, todos esos años de arduo trabajo han dado sus frutos, y Oscar Ángel “Marciano” Lunaretti se ha convertido en uno de los mas destacados investigadores de lo oculto del país (según sus propias palabras, ya que el resto de la comunidad científica jamás oyó hablar de él).
Así, con un entusiasmo realmente admirable, este joven dedica sus días a recorrer el globo (en realidad hasta el momento no salió de la provincia de Buenos Aires, pero la intención la tiene. Además, dado que no tiene trabajo y sigue siendo mantenido por sus padres, tampoco cuenta con los medios financieros necesarios), intentando documentar cualquier fenómeno extraño allí mismo donde se presente, para echar luz a los misterios de un mundo oculto y desconocido para la mayoría de la gente.
“Esto es mi vida” dice “Marciano” emocionado “No voy a descansar hasta gritarle al mundo la verdad acerca de esos misterios que intrigan al hombre desde tiempos inmemoriales. No me voy a detener hasta develar hasta el último de los secretos que se ocultan en el cielo, en la tierra y en la oscuridad … Bueno, es una forma de decir ¿no? Tampoco hay que tomarse todo de forma muy literal. Que se yo. En la oscuridad puede haber cualquier cosa. Es como medio arriesgado. No sabés que te puede salir de ahí (se cruza de brazos mirando de reojo para todo lados).
La cosa es que no estamos solos en el Universo
(levanta la voz de nuevo), eso te lo aseguro. Y yo lo voy a demostrar. Y no solo eso. También hay mucho más de lo que podemos ver a simple vista, incluso aquí mismo, rodeándonos (Se pone un poco nervioso y vuelve a mirar para todos lados. Después se tranquiliza). Por eso yo quiero ser quien lleve este conocimiento a la gente común. Siento que esta es mi misión en la vida. (Levanta la vista y saca pecho) No quiero exagerar pero a veces me siento como un guerrero, un gladiador, una especie de Don Quijote moderno que lucha contra la los molinos gigantes de la ignorancia y el escepticismo. Realmente me siento imparable en mi camino hacia la verdad”.
Luego de decir esto, una sombra en la pared (posiblemente de alguien que pasaba) toma a Marciano por sorpresa, haciendo que su rostro se transfigure en una mueca de espanto y al grito desencajado de “¡¡Un fantasma!!” se eche a correr presa de un ataque de llanto.

Nadie ha vuelto a verlo desde hace días.

Por fortuna, ya habíamos logrado con anterioridad su compromiso de brindarnos, en exclusiva, los pormenores de cada una de sus investigaciones, permitiéndonos ser los testigos privilegiados de esa travesía incierta en que este particular joven ha convertido su vida.

Y aquí lo estaremos esperando.

Porque, como suele decir Marciano mientras apunta con su dedo tembloroso a cualquier rincón medio oscuro, “La verdad está ahí … ¿Viste?”.

51 comentarios:

Bugman dijo...

¡Yo lo conozco a ese tipo! Creo que me vino a vender una rifa.

Ochurus dijo...

que Sueiro apague la luuuz!!!



bueno, no sé, porque a este Marciano parece que le da cuiqui...
Capaz que con unos ansiolíticos andaría mejor...

Pablo dijo...

Un artículo de otro planeta.

Turururu turururu...bueno, che. Es difícil tararear la música de la Dimensión desconocida.

Briks dijo...

dicen los que conocen a Oscar A. Lunaretti que, en noches de luna llena, se lo puede ver por Parque Chas buscando encontrar almas en pena

eso si, nunca lo hace sólo
generalmente esta acompañado por el resto del pasaje del bondi en el que se traslada y del que nunca se baja

Unknown dijo...

Si usted va a escribir sobre fenómenos para normales, estoy out!!

Mariano dijo...

Digame que hay un informe sobre los pormenores del Racing campeón del 2001. Como hincha me interesa.


Usted también se pasa.

Anavril dijo...

Pa mi que es un Noruego que vino a despistar...estaré atenta.

El viejex de 6to sentido dijo...

Tengo miedo que comente gente muerta

Gabriela dijo...

yo me quedè colgada en el principio.. al pobre tipo le reventaron la salida a bailar, la posibilidad de conocer a una chica, de enamorarse, de ponerse de novio, casarse, chillar que la camisa età arrugada y los bifes sancochados.... divorciarse por ese motivo, pulular por los pasillos de los tribunales contestando causas por cuotas de alimentos y división de bienes y recièn ahi con lo poco que le quedaba en los bolsillos rogar que lo abduzcan bajo amenaza de matar a todos si seguìa con la mala racha....


Asì no se puede.... ese hombre se privò de vivir una vida!

Winter dijo...

Las historias de marcianos no me las pierdo.
Este blog se está poniendo border...

Yoni Bigud dijo...

Por fin un tema que va a ser tratado con la debida seriedad. Era hora.

Oiga... yo conozco la academia esa en la que estudió Lunaretti.

Ahí me recibí de abogado.

Saludo general.

Mate dijo...

Che...??
No será el Oscar un marciano...?
Alguien que le rasque el brazo y se fije si no se le sale la piel...!!!
(como en V invasión extraterrestre)
Si. Soy muy vieja.

Stella dijo...

Bue, me deprimí!
Iba a comentar que me acordé de Mi marciano favorito, pero acabo de leer a Mate que se acordó de V Invasión extraterrestre y dice que es vieja....
Pro casualidad, ¿alguien trajo una gillete?

Bugman dijo...

Stella, deje, no vale la pena. Yo me acordé de "Los Invasores".

Briks dijo...

LOS ODIO !!

ahora no puedo dejar de pensar en "El Capitan Escarlata"


..."esta es la voz de los marcianos...sabemos que pueden oirnos..."

Viejex dijo...

Bueno, yo me acuerdo de todos.
Y de Julio Verne.


Succionen ese fruto que se distingue en ser pequeña, aplastada, de cáscara muy fácil de separar y pulpa muy dulce, cuyo nombre toma en alusión al color del traje del mandarín.

ElFlaco dijo...

Yo quiero que escriban sobre fenomenos para tipos como yo no paranormales.
En fin esperaré ....
esperaré es guarani ????
Las emisoras continuan con sus respectivos programas.

Renegado dijo...

Yo, además de haber visto "El capitán Escarlata", "Los invasores" y "V Invasión Extraterrestre", también veía una que se llamaba "Proyecto Libro Azul".

¿Alguien se acuerda de esa o la veía yo solo?

(La pregunta es solo para los mayorcitos, obviamente).

Yoni Bigud dijo...

¿Cuán mayorcito es usted?

¿Proyecto libro azul?

Hasta el capitán escarlata le llego...

Anavril dijo...

Hay mi dios yo veia V, Mi marciano favorito, amaba Los invasores y tambien Libro Azul!!!! Y otra que me encantaba era 1999, una en que la luna se separaba de la tierra...junto con Buck Rogers y Galactica y mejor paro acá...

Bugman dijo...

Sí, sí, yo veía esa del proyecto libro Azul. Eran dos tipos de la Fuerza Aérea norteamericana que investigaban casos de OVNIS.
(Dato Cultural: el Proyecto Libro Azul existió en realidad).
Anavril: ¡Cosmos 1999! ¡Con Martin Landau!

Pablo dijo...

Esto ha tomado un lamentable cariz retro.

¿Los Power Rangers no peleaban contra marcianos?




PD: hay escenas de "V" que todavía no puedo sacar de mi cabeza.

Briks dijo...

La verdad... libro azul...
NI IDEA
pero yo veía "LA OLA VERDE"

eso si que era de otro mundo !!

Artus dijo...

A mi me parece q' Oscar obtuvo su credencial en aquella escuela por correpondencia, donde bugman explicaba sus teorías sobre los noruegos...¬ ¬
Tal vez necesitaría una pareja femenina para equilibrarse...

Saúdos

Mona Loca dijo...

Bueno, todos sabemos uqe las personas que estudian fenómenos paranormales tienen una sensibilidad especial.
Como parece ser el caso de este muchacho.


Ahora, semejante científico, y no es conocido!! Así va el país, se da cuenta? Mucha Wanda Nara, y a éste, que se quema las pestañas estudiando, ni un mísero subsidio!!!

Canoso dijo...

Renegado:
Primero: Me alegra volver a leerlo.
Veo que para entrar a MIB debió hacerse un "extreme makeover" porque en esta "foto" sale más apuesto y menos gordo que en la de su blog....

Segundo: Yo soy bastante mayor y en mi época de purrete no me perdía ni una serie que tuviera que ver con OVNIS.
No quiero sonar paranoico pero "El Proyecto Azul" nunca fue una serie. Usté lo soño... me entiende? NUNCA EXISTIO!!! (como esta conversación o el área 51...)

La solitaria dijo...

Yo lo vi, yo lo vi!!!!

La Ruiva dijo...

Pero mirá vos donde se venía a esconder la verdad! con razón jamás la vi..

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, pero que notición! El dream team de los bloggers ¿qué digo?: El Brasil del 70 redivivo.
Esto sólo puede deparar brillantez.
Primero saludo a mis más cercanos Bugman y Mariano, luego saludo al resto con los cuales no tuve trato pero he leído a la mayoría.
Una vez superada la alegría me voy derecho a leer los posts.
Abrazos cordiales!
Y que todo vaya bien con este Men In Blog. Para mí, no puede fallar.

La candorosa dijo...

Para mí que el problema de este muchacho no fue lo que él creyó ver (¡¡mire que confundir la luz de una antena con una nave extraterrestre!!!), sino esos días que lo tuvieron internado!!!
Vaya uno a saber que porquerías le inyectaron!!! (?)

De todos modos, hay que estar atentos!!

Saludazos!

Winter dijo...

Pusieron algo en el agua? O es que Bugman trajo el vino que le sobró?

Viejex dijo...

Pavada de elogio, Geoffrey. ¡Muchas gracias! Você e muito amigável!

Fabiana dijo...

Pobre pibe..
Pero si al menos dejó algún escrito me alegra que lo tenga en su poder, para que todos sepamos que la vedá está ahí afuera, veeeeeeste..

Con respecto a recuerdos que se arremolinan en mi mente que tienen que ver con el artículo actual..
Yo me acuerdo de UFO.. :S

Emmmmm..
..........
Ni pienso decirles mi edad!!
Maaabrasevisto!!
mnñmnmñnñmnñmmmmmmñ..

Renegado dijo...

Muchas gracias a todos por dejar su comentario.

Quisiera poder responder uno por uno como corresponde (y como cierta persona calva nos ha sugerido mediante amenazas que debemos hacerlo) pero lamentablemente por cuestiones laborales y de tiempo, por el momento me resulta imposible.
Prometo que cuando las cosas mejoren (y con esto me refiero a que este blog explote de visitas, podamos hacer mucho dinero, me toque mi parte y gracias a ello pueda finalmente mandar a mis actuales empleadores a la rep .... perdón ... al demonio) me ocuparé de hacerlo.

Espero sepan comprender. Gracias.

Stella dijo...

Gracias Bugman, y gracias a todos, me siento acompañada en el envejecimiento!

Está bueno el blog, eh? Lástima lo de los comentarios...Qué se yo, sería tan lindo que los contestaran individualmente!





ahhh, me encanta hacerme la mala..ajaja

gamar dijo...

Después de Flash Gordon en su cuete colgado de una tanza arrojando chispas de cañita voladora húmeda por popa, se acabaron las series del espacio.

Cen dijo...

Qué barbarité!
Y después las que sobran son las quejas; que el gobierno no apoya el desarrollo, que los capitales privados no subvencionan proyectos, que 'la fuga de cerebros', que acá nadie valora nada.. Se dan cuenta? Alguien se percató siquiera que el Oscarcito no tiene una firma que lo esté patrocinando?
Que el desgarciado ulula por el mundo con viento en contra, desprotegido, con su propia gente dándole la espalda.
¡Hagamos de Lunaretti El Profeta que fué profeta en su pago!

Paaabrecitoo! (A lo Closs)
Solidaricémonos con la causa del coterráneo. Vayan dejando lo que puedan/tengan en la gorrita.
Vamo' vamo'! A aflojar el bolsillo!
Todos por una Argentina encausada, unida. Con un proyecto en común.
(Criterio de oportunidad Señores!! Salimos todos beneficiados.)

[Atenti Pablete! (Ya agarré confianza) Agitadores Oportunistas, linda tronco para hacer fuego en la búsqueda de la esencia del argentino común. ]

Punto y aparte; Me saco la galera, que no uso, pero que si usara me sacaría, ante el Blog.
Qué mononos todos, los ocho por igual. ( Aunque sólo leí a tres)

Marina dijo...

Pobre Oscar Lunaretti ... me dio pena ... con sus ataques descontrolados de todoo ...
En fin ... me hicieron acordar de las noches en mi casa en el sofa siendo chica, bastante chiquita viendo V invasión extraterrestre ... me acuerdo el capítulo de cuando nació el bebe que fue mitad humano y mitad ET ... su lengua y ojos al final del capítulo ... quedamos todos con los pelos de punta ...
Diosssssssssssssssss ... como pasó el tiempo ... entre esto y las canas de Yoni en su blog ... me estan haciendo deprimir ...
El post ... Excelente, es un gusto estar siempre leyéndolos !!.

Uncle Leo dijo...

Veo que nadie menciona a la mejor de las series de marcianos de la historia: ALF.De hecho este lunaretti me recuerda a Willis, el padre terrestre de ALF, que por cierto es adicto al crack...mmm. caramba, éste lunaretti no estará consumiendo sustancias ilícitas? explicaria varias cosas...
Ni menciono a Mork y Mindi, porque van a creer que soy octogenaria

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

es que Fabio Zerpa tenía razón y por fin sale un iluminado que lo confirma...eso iluminenlo a Lunaretti antes que desaparezca de nuevo!

Gabriela dijo...

Don Rene el capital escarlata era ese que eran marionetas que se leveian los piolines y que habia otra serie con la misma estètica que se llamaba Supercar?

Eran de la època de Flash Gordon que dice Gamar o maso por ahì. Yo era chica y con eso alcanza para demostrar que fue hace mucho :)

Los marcianos de esa serie me daban miedo.... se veían unos anillos de luces sobre las cosas cuando estaban cerca!! Igual que los otros que tenían un dedo menos y andaban de traje. Los Invasores eran terrrrrrrrrribles!

Del libro azul me acuerdo... pero solo de oìdas, no me vienen imágenes a la memoria.

Bugman dijo...

Geoffrey, un abrazo, que amable al visitarnos, y pedazo de elogio. A ver si nos hacemos cargo.

Mariano dijo...

Geoffrey, sus apariciones esporádicas me emocionan. Un gusto verlo, por favor no se pierda.

Mariano dijo...

Diganmé que no soy el único que se acordó de Luciano el Marciano. Por favor.

Azu dijo...

jajajajaaaa!!!

Buenísimo!!! Me hiciste reir muchisimo con el "Objeto Volador que Idea de lo que es" jaja

Espero con ansias estos expedientes :)

Fabiana dijo...

Gabriela: Permitame disentir con usté..
Al Capitán Escarlata(y compañía), no se le veía los hiloss..
Ese era El Capitán Marte.. :P

merde..

mejor me voy antes que se me cierre el sacófago.. :P

Sergio dijo...

Brillante, sublime, enorme Renegado !
En serio, gracias por la grata sorpresa que fue encontrarte con este blog, que a pesar de que es muy reciente ya me ha hecho reír cantidades.
A Renegado y a Bugman ya los vengo leyendo hace rato, pero lamentablemente ya no dispongo de tanto tiempo para visitar sus blogs ( o weblogs, como le decíamos antes *)tan seguido como me gustaría. Algo que lamento y que me hace putear por lo bajo cada tanto.
Espero de a poco poder volver a frecuentar estos sitios que tantas risas me han sacado.
Les deseo lo mejor con este proyecto, e insisto, gracias por tanto...perdón por tan poco !

Un saludo !


* Me tomo el ENORME atrevimiento y le pido permiso Bugman para utilizar esa magnifica frase que siempre, pero siempre me hace reír.
Si tiene algún copyright, hagamelo saber a la brevedad.

El Dc Felipe y YO dijo...

que manga de delincuentes que se juntaron por aca!!

amrciano lunaretti mas conocido en el barrio como el Loco Lunareti.

GRan personaje

Unknown dijo...

Yo hice un curso paranormal... pero me echaron cuando se dieron cuenta que era anormal..., luego busque cursos para anormales y me recomendaron que me dedicara a la politica...

en fin, los platos voladores existen, mi ex me tiro con varios!

abrazos para el equipo (por lo menos veo que se llevan mejor que el seleccionado... a proposito, quien hace de tecnico... por si hay que insultarlo...je!)

laura dijo...

como vecina de Parque Chas....doy fe que lo que dijo el Sr. Briks es así. Ni hablar de ese bondi, está maldito!!!!!

ahora digo, este Lunaretti, mire que hay masoquistas dando vueltas por este mundo eh?, pero este tipo además es flor de bolú

muy buena la historia, saludos y beso

Mundo Aquilante dijo...

Muy pero muy bueno! lo banco a Lunaretti!

Saludos desde Mundo Aquilante!
BUH!