Vacaciones de invierno

"Chi pò, non vò; 
chi vò, non pò; 
chi sà, non fà; 
chi fà, non sà; 
e così, male il mondo va."(*)

Proverbio italiano

Lunes 09:05 Oficinas centrales de Kag & Onos


Maldini ingresa a la oficina y saluda en general a los presentes con un "¡Buenos días!" muy poco convincente. Se le nota sin esfuerzo un rictus de cansancio


Ramírez:- Buenos días, Maldini...¡que cara, viejito! ¿demasiada parranda en las vacaciones?

Maldini:-No te imaginás, una joda bárbara...

Ramírez:-Contá, dale.

Maldini (suspirando):- Te acordás que el viernes que me fui te dije que iba a aprovechar estos días de vacaciones de invierno para hacer un par de cositas en casa y descansar?

Ramírez:-Si, me acuerdo.

Maldini:-Bueno, el sábado arranqué con una pavadita, arreglar una canilla en el baño que gotea desde hace dos años, más o menos...

Ramírez:- Ajá

Maldini:- Bueno, cerré la llave de paso, empecé a desajustar la canilla y se rompió el vástago interno, y ahí descubrí que la llave de paso también pierde...

Ramírez: Entonces, si la llave de paso no cerraba ¿cómo evitaste que el agua salga por la canilla rota?

Maldini:- ¡Buena pregunta! No lo evité

Ramírez:- ¡No!

Maldini:- Si... como pude obturé la canilla con un trapo para que pierda menos y fui juntando el agua que no podía retener en un tachito que a su vez iba descargando en el inodoro para que no se termine de inundar todo el departamento mientras mi mujer logró encontrar al encargado del edificio que cerró una llave de paso de todo el piso y pude liberarme...

Ramírez:-Bueno, tuviste suerte entonces que el encargado estaba en el edificio y vino pronto...

Maldini, No, ojalá...el encargado no estaba en el edificio, estuve en esa posición como cuatro horas.

Ramírez:- ¡No te puedo creer!

Maldini:-Pará, que eso fue sólo el comienzo...para poder arreglar la canilla rota hubo que romper la pared y con tanta mala suerte que el albañil rompió un caño de gas del departamento de al lado

Ramírez:- ¡Nooooo!!!!

Maldini:- Si, ¡no sabés qué momento! Hubo que cortar el gas a todo el piso...encima ahí descubrimos que el agua que yo tapaba se había ganado por los ladrillos huecos de la pared. Entonces por seguridad hubo que cortar la electricidad. Los vecinos me querían matar, imaginate...

Ramírez:-No podés tener tanta mala suerte...

Maldini:-Eso es lo que yo creía, pero si, puedo...el domingo me la pasé viendo como un ejército de energúmenos rompía lo poco que quedaba sano en el departamento, tratando de calmar a mi mujer que los quería filetear y comérselos ahí nomás, con un poco de limón quizás, pero así nomás, crudos... Se fueron el domingo casi entrada la noche. El lunes estábamos tan nerviosos con todo eso que cuando los albañiles, el gasista y el plomero vinieron al otro día a terminar con los arreglos decidimos salir a despejarnos un poco con la familia. Fuimos a un complejo de cines a ver una película que quería ver la más chica de mis nenas..

Ramírez:-¿Y?

Maldini:-No tenés una idea de la cantidad de pibes que habían...claro, todos de vacaciones de invierno, una tormenta que se caía el cielo a pedazos,,,¿a dónde iban a ir? Pero uno por los chicos hace cualquier cosa ¿acaso hay algo más lindo acaso que ver a los nenes disfrutando?

Ramírez no responde. Ni falta que hace, Maldini sigue con su monólogo

Maldini:-¡Claro que hay algo más lindo! ¡No verlos!! ¡Dios mío! Cientos de pibes corriendo de acá para allá, a los gritos, los propios taladrándote el cerebro "papi, comprame esto", "papi comprame aquello"...Les comprás diez cosas distintas y cuando le decís que no a una porque ya no te queda plata ¡chan! ¡El llanto, el crujir de dientes y rasgar de vestiduras! La cosa es que a duras penas conseguimos entradas, y nos metimos en la sala tras una cola de tres horas. Habremos visto 20 minutos de la película (un bodrio inmundo de princesas y no se cuantas otras cosas de esas que a las nenas les fascinan) cuando unos nenes unas butacas más adelante empezaron una guerra de pochoclos con los míos. La gente de seguridad de la sala nos sacó poco menos que a patadas...

Ramírez se esfuerza por no reírse. Maldini prosigue

Maldini:-Para el martes todo arrancó más o menos con normalidad, la canilla, el gas, la electricidad, todo reparado salvo el baño que quedó en condiciones de emergencia...así que bueno, nos levantamos bastante tarde y como estábamos de vacaciones pedimos comida hecha...No voy a entrar en detalles, solo te cuento que nos agarramos una intoxicación tremenda...

Ramírez:-¿Todos?

Maldini:-Si, todos. Encima con el baño a medio reconstruir...tuvimos que irnos a la casa de mis viejos

Ramírez:-¿Pero tu mujer no estaba peleada con tu vieja?

Maldini:- Si, de hecho al tener que compartir el techo por unos días trabajaron bastante en ese conflicto y creo que llegaron a un acuerdo...

Ramírez:-Al fin una buena, ¿no?

Maldini:-Si, lo que no me acuerdo es cual de las dos elegía las armas y cual el sitio para batirse a duelo...

Ramírez:- Jajajaja! Bueno, coraje, ya pasó. En cuanto te quieras acordar, llegaron las vacaciones de vuelta...

Maldini:-Precisamente, Ramírez. Precisamente eso es lo que no me deja dormir. El año que viene me tocan cinco días más de vacaciones....¡me quiero matar!



(*)Traducción:

El que puede, no quiere;
El que quiere, no puede;
el que sabe, no hace;
el que hace, no sabe;
y así, mal el mundo va.

24 comentarios:

Dany dijo...

¿Quien no fue Maldini alguna vez.? Tengo recuerdos patéticos de algunas vacaciones. Me solidarizo con él.

Jorge dijo...

Magnífica frase que Tato Bores tuvo hace muchos años en su programa...
Atte/

Sir Lothar Mambetta dijo...

Lo mejor para las próximas vacaciones es el descanso contemplativo y pasivo.
¿Que la canilla está rota?: contemplémosla pero no la toquemos.
¿Que querés que te compre eso?: contemplémoslo en armonía porque te lo va a comprar Magoya.

Hay que aprender de los budistas.

Un abrazo, y respire hondo.

Mecha dijo...

Ahhhhh... me recuerda cuando pinché un caño con el taladro tratando de poner el soporte del papel higiénico en el baño... pero claro, era la inauguración del depto y el día de mi cumpleaños... me tuve que ir a bañar a otro lado, cortar el agua, y bancarme a la histérica de abajo que, a pesar de que ya había cortado el agua y clausurado el baño, a cada rato venía a tocarme el timbre para decirme que "le había chorreado en la casa".... en un momento le dije, medio sacada:
"ya corté el agua y clausuré el baño... qué más querés que haga, que te vaya a limpiar el departamento?!?!?!?!?

Creo que fue ahí cuando ella temió por su vida, y luego me mandó al novio.... ahhhhhhhhhh

Viejex dijo...

Dany: Maldini le agradece la solidaridad. Me pregunta a donde va a ir usted en las próximas vacaciones para no encontrarlo. Teme que la unión de sus karmas deriven en algo que le da escalofríos.

Jorge: ¿Cual es la frase que Tato tuvo? Intuyo que es la del proverbio italiano, ¿no? ¿O me está acusando de plagio?

Sir Lothar: Se me ocurre entonces que la sección de Bigud bien podría llamarse "los budistas", en lugar de "los miserables"

Mecha: Me sorprende la dureza, señora, con la que usted ha tratado a sus vecinos. Pero espere un momento!!Usted practica agujeros en la pared y tiene una gran dureza...¡la descubrí!!!¡usted es la famosa Mecha de widia!
¿Me firma un autógrafo?

Nefertiti dijo...

Con la guita que gastó entre plomero, gasista y electricista, claramente se hubiera ido de vacaciones a esquiar, con toda la familia. Y la canilla... que puede pasar si gotea un año más? CARPE DIEM!!!!

Yoni Bigud dijo...

Qué flojo. Lo peor es que esas cosas ocurren.

¿Cuántos días de vacaciones tenía Maldini? ¿13 o 17?

Un saludo.

Etienne dijo...

Son las tan afamadas rachas. Pasa un tiempito que todo está bien, pero en realidad no está todo bien sino que los problemas se están confabulando, están agarrando impulso para reventar todos juntos.
La solución es... no, espere. No tener vacaciones no es la solución. La solución es, como deslizó Mambetta en su comentario, es no tocar nada. Así, la secuencia no se inicia.
Bueno, es eso o mudarse.

eMe dijo...

jajajaja me parecía leer a mi hermana, pidiendo a gritos que empiecen las clases aún con la ventaja de NO tener la casa rota.

A mí con lo de la canilla me hubiera bastado para mudarme. Lejos, bien lejos.

AHora va, rapidito, y se ata una cinta roja en alguna parte. No le digo que va a impedir que se rompa otro caño y se desencadene otra catástrofe, pero las viejas dicen que da resultado. Y aquí nadie quiere contradecir a las viejas, no?

Viejex dijo...

Nefertiti: Carpe diem? Que se pase un día en carpa? Usted se imagina la cantidad de peripecias que le podrían ocurrir al pobre Maldini en una carpa? Usted no tiene piedad...

Bigud: Eso es lo malo de las desgracias. Que ocurren. Saludo.

Etienne: No empecemos con eso de las tan afamadas rachas No se imagina la trifulca que se armó la semana pasada entre los hombres sensibles y los refutadores de leyendas en la redacción de MIB.

Por cierto, mudarse es el súmmum, el santo grial de los sufrientes con la maldad de los objetos inanimados. Usted tiene menos piedad que Nefertiti.

eMe: Otra que cree que mudarse es solución de algo. Insensata, no sabe lo que dice. Pero no me diga que usted también es supersticiosa! Que problema hay en contradecir a una vieja? Ninguno! El problema podría ocurrir si se contradice a 13 o a 17 viejas, ahí si, le doy la derecha cruzando los dedos, pisando mierda, tirando la sal para atrás y diciendo "Pugliese" como un mantra. Saludos.

Etienne dijo...

Estuve viendo si había registro escrito de la trifulca por el tema de las rachas, simplemente para expresarme a favor de los hombres sensibles, no importa cuál fuera su posición.
Porque sé que ganan los refutadores de leyendas, por eso.

Malena dijo...

Estoy con Etienne. Lo malo de las desgracias no sólo es que ocurren; es que ocurren todas juntas.

Por eso aprendí que la frase menos acertada para decir en ese momento es "¡¿Qué más me puede pasar?!".
Lo peor está por suceder.

Viejex dijo...

Es que fue una trifulca interna, intendente. Si quiere podría pasarle por mail algunos tramos del registro que no han sufrido daño a pesar del fuego. Usted sabe a donde escribirme si le interesa.

Malena: Oh! Que trágica se ha venido hoy. Pero mire como desafío a la superstición en este mismo acto:

Y 13!!!!

Jorge dijo...

A principios de la década del 70 Tato Bores tenía esa frase italiana pegada en un cartel detrás de donde se sentaba...
Y el post indica que no hay nada mejor que seguir de esclavo en el trabajo a ser esclavo de la familia, dato que su Dictador Perpetuo saboreará...
Atte/

Malena dijo...

¿Los asusté? ¿Lo logré?

Es que me tomé al pie de la letra eso de Male il mondo va.

Zeithgeist dijo...

típica hecatombe hogarenia... Empezas a cambiar un foco quemado y de repente tenes 5 ingenieros de la nasa, 4 enviados de jebus y a los 4 jinetes del apocalipsis llenándote de bonigas de yobaca la alfombra del living.
Por eso yo no hago un carajo.








mentira.. como estoy al pedo me puse a pintar el deck del balcón. No sabes como esta la cocina!!!
snif

Mecha dijo...

Viejex querido, efectivamente esa soy. Si me deja un rato, le taladro el cerebro...

Si quiere un autógrafo, venga que se lo dejo tatuado.

;¬)

Mecha dijo...

Y.... 18!

Viejex dijo...

Jorge: Creo que usted se confunde, mi viejo. Este articulo es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es ... sob!... snif!...bbuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Malena: È cosi, cara. Porca miseria!

Zeithgeist: Vea el lado positivo. Al menos a usted no le apareció un recaudador de impuestos...

P/D: Sabe que creí por un momento que "bonigas" quería decir albóndigas?

Mecha: :) Me cala hondo que me sigan la corriente cuando me sale un juego de palabras. Estoy profundamente emocionado.

Jesslo dijo...

Hola señor Viejex, las vacaciones suelen ser sobrevaloradas, no importa como se vivan, siempre se volverá a sentir la necesidad de ellas. Es la vida. Saludos.

Dany dijo...

Digale a Maldini que por experiencia propia le recomiendo no ir de vacaciones en carpa. Todos creen que mi avatar refleja un distendido dia de playa en el caribe.....en realidad me estaba por suicidar metiendome en el mar. Abrazo.

Viejex dijo...

Jesslo: Hola señora. Me ha dejado pensando en la cantidad de cosas que suelen ser sobrevaloradas, que no importa como se vivan, siempre se volverá a sentir la necesidad de ellas. No es vida....

Anónimo: Final Destination? Por un instante creí que su mensaje era spam...que sentido del humor retorcido tiene usted...Bravo!

Dany: Así lo haré, perome temo que llegamos tarde con el consejo. Lo más gracioso es que dice que le encantaba ir en carpa...
Por caridad, no me recuerde su simpático avatar. A mi se me antoja que refleja un culo. Y feo.

MIke dijo...

I just want to say hello! :)

counter strike 1.6 dijo...

The best name of the blog ever. I wonder how you come up with this idea?