M.I.Se.R.I.A



Acápite: Elecciones. Movimiento en puerta. Falta de presupuesto. Candidatos.




Sí, ya sé, no me diga nada. Se le vienen encima las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, y usted con esas mechas. No se siente representado por ninguno de los candidatos que por estos días acaparan la totalidad del espacio publicitario disponible en la televisión nacional, y para colmo de males no encuentra el maldito D.N.I.

No importa, no se alarme, cosas peores ocurren a diario y el sol nunca se olvida de salir. Como siempre que me toca saltar a la arena en este sacrosanto rincón virtual, llego con una bolsa de soluciones para todos los problemas que lo aquejan. Escuche con atención y saque sus conclusiones.

En la redacción de MIB hemos decidido conformar una agrupación que seguramente colmará sus expectativas políticas desembocando en una entusiasta participación en la fiesta de la democracia que tendrá lugar en diez días.

¿Y? ¿qué me cuenta?

Bueno, en rigor de verdad decidir, lo que se dice decidir, no hemos decidido. Más bien la tarea recayó sobre los hombros de ‘aquellos que desde hace meses no hacen otra cosa que holgazanear y molestarme en mi despacho con sus ridículas e insólitas demandas’. Pero más allá de ese detalle nimio el proyecto se ha puesto en marcha sin mayores inconvenientes. Y sin presupuesto. Siempre sin presupuesto.

¿Que queremos que la redacción se haga cargo de nuestros almuerzos? No hay presupuesto.

¿Que queremos sentarnos en almohadones y no sobre trapos viejos? No hay presupuesto.

¿Que queremos un martillo? No hay presupuesto.

¿Que queremos formar una agrupación política para gobernar la Nación, luego dominar el mundo y finalmente someter con mano de hierro al universo entero? No hay presupuesto.

Nunca hay presupuesto. Pero no importa, si algo le sobra a este plantel es tenacidad y capacidad de improvisación. Estamos acostumbrados a resolver los escenarios más complejos y las situaciones más adversas sin emitir una sola queja. Una sola queja que sea escuchada.

Estimado lector, prometida en un horizonte sin nubes crece una nueva fuerza que recompondrá su fe en la democracia. Esa esperanza extraviada hace ya tanto tiempo. El sueño de que un país mejor es posible.

Movimiento Independiente Separatista Revolucionario Idealista Argentino.

M.I.Se.R.I.A

La identidad del ideólogo permanecerá en secreto con el fin de evitar convertirlo en un blanco sencillo para los más que probables ataques gubernamentales. Sobre todo los que suelen orquestarse desde los entes recaudadores.

Es cierto, el nombre es un poco contradictorio, pero era necesario emitir una señal clara para que los miserab… los ciudadanos de la Nación supieran dónde agruparse. Total, una vez que uno accede al poder puede despojarse de algunos ropajes que solo tienen sentido en el marco de una campaña electoral.

Óigame una cosita… ¿le conté que el movimiento se está gestando sin la correspondiente partida presupuestaria?

Sí, ya sé, ninguna revolución ha dejado de intentarse por falta de fondos. Pero varias han fracasado. Por lo tanto no estaría de más que usted se planteara la posibilidad de habilitar un donativo ($500 sería lo más aconsejable) para que el movimiento haga frente a algunas erogaciones que resultan indispensables para llegar a la elección con alguna expectativa de triunfo.

En este humilde acto le paso las instrucciones de transferencia:

New Caiman Bank S.A.
Cuenta Nº: 1418

BENEFICIARIO:
Lord Vader Enterprises S.A.
Cuenta Nº: 1418 bis.


Muchas gracias.

Comprendo, sí. Usted desea saber a quién diablos va a votar en la próxima elección. En síntesis, quiere nombres propios.

Pues aquí van:

LISTA 14 A. CELESTE TIRANDO A AZUL.

BIGUD PRESIDENTE – BENEGAS VICE

Porque se necesita empuje y ausencia de escrúpulos, pero también a alguien con pinta de buen tipo.

RENEGADO GOBERNADOR DE BS. AS. – BRIKS VICE

Porque queremos que su vida en la provincia siga siendo una fiesta, pero también queremos traccionar el voto femenino.

VIEJEX SENADOR

O si no les quemamos el rancho.

SEÑOR F Y MARIANO DIPUTADOS NACIONALES

Porque los hinchas de Racing también son seres humanos.

¿Cómo dice?

¿El Amado Líder?

Una vez que lleguemos al poder enviaremos al congreso un proyecto de ley para que sea proclamado Emperador del Universo con poderes plenos y sempiternos.

Vamos a ver si para eso alcanza o no el presupuesto.


Tengan ustedes muy buenas noches.

41 comentarios:

Canoso dijo...

"Señor, Presidente de mesa, en el cuarto oscuro no hay boletas de Mise.... digo, no hay boletas...."

Briks dijo...

Sr Bigud...

cuando lo planteó en la mesa chica...en la cocina del asunto..le dije que postularme de vice no era buena idea...

vice!

ud sabe lo que significa "vice" en ingles ??

cuál es su siguiente idea?
un afiche de campaña con Silvina Luna y Cintia Fernandez ??
(si, por favor, SI)

Mariano dijo...

Disculpe, pero se me está olvidando de Carugo y de Dany como concejales. O punteros ¿Tal vez ministros? Definitivamente no hay que dejarlos afuera.

Mariano dijo...

Y con respecto a la otro, sí.

¡NO HAY PREDISPUESTO!


[Por lo menos es lo que siempre le respondemos a AL lanza su convocatoria al aire en pos de dar con alguno mediamente preparado para salir a la cancha con uno de los habituales y excelsos textos que engalanan estas páginas]


¡NO-HAY-PRE-DIS-PUES-TO!

Sir Lothar Mambetta dijo...

No olviden las relaciones exteriores: sugiero al Sr. Briks para hacerse cargo de la nueva embajada en Las Vegas. Creo que se sentirá a gusto y si hay alguien que sea diplomático, ése es... Muy bueno el artíCULO.

Abrazos, próceres.

Dany dijo...

Con la fórmula de la Provincia de Buenos Aires es una verdadera lástima vivir en la Capital. Ya en los spots anuncian la finalización del tan nefasto Pan y Circo y anuncian su reemplazo por Asado y Minas....creo.
Ojo que Pablo da muy Cobos. Habrá que aceitarlo. Viejex está muy quemado para Senador, haría un enroque con uno de los diputados piensen que dos hinchas de Racing juntos y llorando no es muy alentador. Además en los rumores de pasillo se habla de la relación Viejex-Mariano.
Ud., Yoni estaría en su salsa y si hay quejas....siempre le queda la máscara y la traición. Lo de la postulación del pelado me pareció muy obsecuente pero necesaria para tenerlo ocuopado y lejos.
Gracias Mariano por acordarse.... tengo boca de urna.
Abrazos.

Pablo dijo...

Dany, la comparación con Cobos me provocó algún resquemor, pero la frase "habrá que aceitarlo" directamente me hizo entrar en pánico.

Canalla ¿qué pretende usted de mí?

Viejex dijo...

Creo que ha incurrido usted en una inconducta partidaria irresponsable, infame e i...culo!
¿Rumores de qué pasillo, so pelafustán?! Y ahora me calenté. Usted ha jugado con fuego, Dany (por cierto ¿"Dany"? ¿Hay algún nombre que podamos decir que es más arquetípico de aquellos que contrariando el orden convencional de las cosas -y sin que esto que digo signifique una expresión peyorativa- ejercen sus preferencias, etc, etc?)
No le lleno la cara de bifes porque me lleva unos diez centímetros de altura, pero espere a que crezca ¡y se pudre!

Artus dijo...

... mientras q' no contraten al asesor de imagen de "su-ilustrísima-calva" ^o^

PS: no necesitan un asesor en ciencias duras, por casualidad? (o llegado el caso, un exterminador de contrincantes)

salutes

Gabriel I. dijo...

Se podrían haber presentado antes en C.A.B.A., me cache en diez!

Igualmente, pensándolo mejor, creo que hacen bien en presentarse directamente ahora sin tanto desgaste de... presupuesto? Eso, presupuesto.

Por cierto, no me vendría nada mal tener una boleta de M.I.Se.R.I.A. a mano... siempre se le puede encontrar una utilidad en estas fechas.

Yoni Bigud dijo...

Señor Carugo: Es obvio que en su mesa estamos ganando (¿usted vota en Necochea?).

Señor Briks: Sí, pero le advierto que a usté le toca Cintia.

Señor Mariano: No me olvidé. Simplemente no los postulé a cargos electivos (entre usted y yo, son medio impresentables). Apenas asuma les daré algún ministerio, una secretaría o una embajada.

Señor Mariano: El día que encontremos dónde tiene escondido el revólver otro gallo cantará.

Sir Lothar: No hay problema. Ganamos las elecciones y renuncia a la vicegobernación. En eso no seremos innovadores.
Muchas gracias a usté.

Dany: Acá varios están analizando su comentario, y creo que le van a llover los cascotes.
Muchas gracias a usté.

Señor Pablo: No entre en peleas públicas antes de la elección, caramba. No se me desgaste.
Además usted sabe lo que pretende, tontito.

Señor Viejex: Debemos mostrarnos tolerantes con los posibles votantes. Espere hasta a asumir su banca.

Artus: Necesitamos toda la ayuda posible, sí. Empiece por engrosar la cuenta que figura en el artículo, y después vamos viendo.

Gabrielli: Un momento. ¿Usté en qué piensa utilizar esa boleta?

Un saludo.

El Señor F. dijo...

Mambetta canciller!!!!

El Señor F. dijo...

Adhiero a la lucha y a los honores, porque sé que se realizan sólo por la voluntad y para la felicidád del poeblo, y que con el Señor Bigúd, llegaremos a las más altas cumbres de la estulticia y prevaricato que nuestros antecesores en el cargo sólo pudieron vislumbrar en sus sueños más meridianos!

Víva la patria!

Viva la MISeRIA!!!

El Señor F. dijo...

Yoni, yoni, yoni conducción!

Acá tené lo pibe* para la revolución*!!!

Y 14. Todos p**tos.

*En sentido figurado.

** "U"

Briks dijo...

listas sábanas...colectora ! CUARTO OSCURO !!!

cómo no se me dió por la política mucho antes ???


aaahh ballottage...


(y 14 ! Sr presidente)

Briks dijo...

UH !!!



**esssste pendejo de las juventudes biguristas**

Etienne dijo...

Veo que ha tenido la humilde deferencia este partido reciennaciente de respetar los cargos vitalicios, ya que no importa el color de la camiseta que se vista, el Intendente siempre será uno.
Uno que la viene remando desde hace mucho tiempo. Uno que más allá de sus actos dictatoriales, siempre piensa en el pueblo (en el pueblo donde pasa sus vacaciones).
Uno que está lleno de esperanzas, uno y uno, vos y yo, lalalala!!!

Ehm, perdón! El aire de elecciones es muy denso para mi y me marea.
Esta lista tiene mi voto. Así, sábana como está, de dos plazas, completa y sin colectoras.
Empezamos ya la veda?
Uff...! Qué molesta es a veces la democracia, muejeje!

Etienne dijo...

ehmmm....

si....

capaz....






....y 18!!

Jorge dijo...

Si hay MISERIA que se note...
Atte/

Mecha dijo...

Me arma la opción de voto electrónico (vía e-mail)???
No voy a estar en el país para las primarias.


Si no, dígame a quién le puedo dejar el documento, y usted se fija---


Fraude???? Nahhhh... es como si estuviera votoando yo!!!


BIGUD PRESIDENTE!!!!

Viejex dijo...

Tolerante las pelotajes!(*) Exijo una disculpa. En efectivo, de ser posible o en su defecto a alguna de las opciones bancarias que usted,Bigud, detalló oportunamente. Todo sea por la causa.

Viva Bigud, carajo!


(*) i.e. "las pelotas" en segunda vuelta

Bugman dijo...

Señor Bigud, su consideración final para conmigo es tan falsa como su fachada laboral.
Pero no se preocupe, ni se moleste en proponer ley ridícula alguna. Diviértase, con el resto de los gandules, en estas batallitas de cabotaje.
Yo estoy trabajando para otra cosa.
Ya verán...ya verán....

Yoni Bigud dijo...

Señor F: Para Sir Lothar tengo reservado un cargo infinitamente más importante.

Señor F: Soy el único en condiciones de lograrlo.

Señor F: Bien ahí.
No se ofenda, pero si son todos como usted no asustamos a nadie. Al menos traiga muchos.

Señor Briks: Eso nos preguntamos todos.

Señor Briks: ¿Vio? Le están ganando los espacios a los Bigudistas ortodoxos como usted.

Etienne: En el mundo blogger no existe la veda. Vaya y haga ruido allí por donde se le ocurra pasar.

Etienne: Bien ahí.

Jorge: Y se notará.

Mecha: Déjemelo nomás. Todas las armas son válidas y necesarias. No se arrepentirá.
Muchas gracias a usté. Eso es militancia.

Señor Viejex: Vayamos por la reparación bancaria entonces. La instrucción es una sola, le aclaro. El recorrido bancario es algo... sinuoso. Pero es mejor así.

Señor Bugman: Me ofende.
Mire, hagamos una cosa. Yo gasto unos billetitos en la aprobación de la ley, y usted después me cuenta como le sienta el nuevo título. No se haga el recio, hombre. Todos sabemos que su sed de poder es inagotable.

Un saludo.











Señor Briks:

Nefertiti dijo...

Mire, los donativos nunca son gratis... creo que a esta altura debe saberlo.
Yo le consigo unos morlacos, pero tendríamos que hablar de ciertos beneficios que sería conveniente que yo tuviera... estemmmm...

Caso contrario, podríamos empezar a hablar de su cuenta en el exterior, y de como piensa transferir el dinero a la Argentina (para la campaña por supuesto)

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Me impresiona un poco lo de "sempiterno".

Por cierto, es mi tercer intento. Está dando error al validar el comentario.

Esilleviana dijo...

De miseria de los separatistas idealistas se beneficia un lord?
jajaja
vaya
esto no es nada nuevo, no?
:)

lo importante es romper el bipartidismo que sufrimos por aquí... con acciones, sea la vuestra o nuestro 15-M que cada día tiene más enemigos y discrepantes.

muy ingenioso.

salud

Dany dijo...

Quienes integran el núcleo duro de los bigudistas?
Hay bigudistas arrepentidos?
Si en la boleta única en vez de la foto van los avatares....aviseme asi me pongo algo mas decente. Briks y ud mismo detras de las máscaras transmiten cierta impunidad. Abrazo.

Any dijo...

"El donativo ... eso que esss???" diría Nacha en el musical de Eva.
Bue, salvo que arreglemos alguna embajaduría en Francia, en Grecia, en la Polinesia ... .
Que bueno! por fin una conexión en las altas esferas! era hora!

Al Sr. B. olvídelo, total el está en otra, y además (aca entre nos) es piantavotos.

;)

Yoni Bigud dijo...

Nefertiti: Si usted desea hacer negocios conmigo, entonces yo voy a hacer negocios con usted.
Su velada extorsión no me asusta.

Claudio: Esa es la idea, inflar las cosas para darnos aires de importancia.
Por lo menos logró comentar. Eso no es poco.

Esilleviana: Admito que no hemos innovado tampoco en ese punto.
El objetivo de máxima consiste en acceder al poder y conservarlo al precio que sea. Romperemos con el partidismo en general.
Muchas gracias a usté.

Dany: Oia, yo pensaba que usted formaba parte de ese núcleo duro, pero ahora aparece con esta duda y yo me pregunto, entonces, quién diablos está haciendo el trabajo de campo en la provincia.
¿Bigudistas arrepentidos? Por lo visto, usted. O no sé si arrepentido, pero al menos desorientado.

Any: Sin donativo no hay conexión en las altas esferas, ni embajadas, ni ministerios ni nada.
Es piantavotos, sí. Por qué cree que no figura en las listas. A esa gente se la trae una vez que uno ya se instaló en el poder.


Un saludo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

¡Gracias, Sr. F!
En cuanto cobre mi primera coima, le mando la comisión acordada.

Sr. Bigud: confío en su criterio. Aunque cierto miedo me da si recordamos que Clinton decía lo mismo ("un cargo infinitamente más importante") de las becarias.

Un abrazo (¿compañeros? ¿camaradas? ¿ya sabemos qué tratamiento debemos darnos... a parte del electroshock?)

A.R.N. dijo...

se puede cortar la boleta?

Mecha dijo...

Militancia a full!!!!


Ya le tengo varios votantes más.

Al principio no estaban muy convencidos, así que tuvimos que "convencerlos".
La intención inicial era comprarles el voto, pero como me dijeron que no hay presupuesto, los agarramos, los metimos en un sótano sin luz, ni comida, ni calefacción... les sacamos los DNI y ya les dijimos que el 14 los acompañamos a votar.
Bueh... que alguien los acompañe, porque yo no voy a estar...

Pero usted no debe mezclarse con esta chusma, Dr. Bigud... haga como que usted no estaba enterado de nada. Fíjese que es lo que hacen la mayoría de los políticos...


BIGUD AL PODER!!!!




Esto último, con todo respeto a Su Peladísima Excelencia, no???
No vaya a ser que se malinterprete mi absoluta convicción por el autoritarismo imperial...

Briks dijo...

"los agarramos, los metimos en un sótano sin luz, ni comida, ni calefacción..."

por un segundo pensé que los habian incorporado a la redacción

Mary Reed dijo...

Me ofrezco para ser la representante charrúa del MISeRIA!!

Aguardo instrucciones.

By the way: ya realicé el transfer. Paso copia del swift.

Yoni Bigud dijo...

Sir Lothar: En el sitio donde lo envío está repleto de becarias. Confíe en mí.

A.R.N: No.

Mecha: ¿Quién es usted? ¿De qué me habla?
¿Está bien así? A partir de ahora hable con mi brazo ejecutor, el Señor F.

Señor Briks: Le cuento que por esta semana no se va a poder bajar al sótano. Está en refacción por una gotera. Nos toca el altillo, que es solo un poquito más chico y menos ventilado.

Mary Reed: Lo primero es hacer pie en su tierra. Por ahora alquile unas oficinas en el palacio Salvo (queremos estar bien cerca del poder local) y contrate dos o tres secretarias con buenas... con buena presencia. Después vamos viendo.
Muchas gracias por el tranfer, aunque 500 hubiese sido mejor que 200.

Un saludo.

Mary Reed dijo...

Palacio Salvo? No prefiere el Radisson? Así tenemos bien de frente la Torre Ejecutiva.
También tenemos telescopio, para ver cómo La Lucía le saca los Pojos al Pepe una vez por semana, mientras ocurre el consejo de ministros.

Yo mandé 2000, no 200! Y mismo reclamo a WU.

Sigo aguardando más instrucciones.

Yoni Bigud dijo...

Mary Reed: Bien, que sea el Radisson entonces. Y quiero una mesa permanente en el piso 25 con vista a la zona portuaria. Me gusta comer mirando los barquitos.
Ahora chequeo lo de los 2000. Bien puede estar involucrado alguien de mi equipo.

Un saludo.

Mecha dijo...

Perfecto Dr!!!!
Se nota que usted aprende rápido.
Ahora lo llamo al Sr. F, para que me dé una mano.... (o un látigo...)


Brikis... no bajes al sótano, porque tenemos unos p.... goteras... tenemos unos goteras... sep...


;¬)

Dany dijo...

Sr. Presidente: disculpeme fue un momento de debilidad. Sigo visitando poblaciones humildes, besando bebes sucios , metiendo las gambas en el fango, pernoctando junto a los ancianos en los geriatricos, comiendo comidas en las que el colesterol es lo de menos. Sigo con Ud y todo los de M.I.Se.R.I.A

A.R.N. dijo...

ufa

Yoni Bigud dijo...

Mecha: Ahora nos entendemos.

Dany: Bien ahí. Y consiga 150 micros para el domingo. Muchas gracias.

A.R.N: Sin pucheros.

Un saludo.