Miserias mundiales



Acápite: Mundial de fútbol. Preparativos. Pequeño inconveniente. Su mujer y sus amigos. Solución sugerida.



Comienza el campeonato mundial de fútbol —algún día tenía que pasar—, y usted, que ha venido concentrando para el evento desde hace quince días, ya se relame imaginándose a sí mismo desparramado en el sillón del comedor diario en calzoncillos, con el fixture sobre la buzarda, un aperitivo de moderado contenido alcohólico y una bolsa de papas fritas bien grasosas. El acontecimiento demanda la mayor de las diligencias a la hora del planeamiento y la ejecución, por lo tanto ha hecho los deberes con una dedicación que no demuestra ni siquiera en aquellos temas de la vida familiar o laboral que pueden calificarse como responsabilidades a su exclusivo cargo. Y no está mal, no se sienta culpable. Una celebración que se lleva a cabo una vez cada cuatro años debe ser atendida con el mayor de los entusiasmos, aun en desmedro de los propios intereses.

El problema radica en que su concepción de la felicidad, tan clara, tan concreta y tan acabada, ha venido a diferir —una vez más— de la de su mujer. Más allá de la actitud diligente que ha exhibido en este último instante crítico (comprando las papas fritas, el aperitivo y el fixture en tiempo y forma), ni en la peor de sus pesadillas contaba usted con la siguiente declaración:

“Mi amor, mañana vienen mis amigas a ver el partido de la selección. Por suerte también vienen los maridos, así que vas a poder verlo con ellos y no te va a resultar tan aburrido”.

La bomba explota dentro de su cabeza con una potencia inusitada. Las preguntas se agolpan pidiéndose permiso unas a otras para salir.

¿Qué le hizo pensar a su mujer que usted, habiendo declinado incluso la invitación de sus propios amigos para no ser perturbado por ninguna circunstancia que se pareciera a una distracción, ardía en deseos de ver el primer partido en compañía de los esposos de sus amigas?

¿Exactamente cuántas amigas ha invitado?

¿Por qué no consultó el simpático programa con usted?

¿Va a tener que compartir sus papas fritas y su aperitivo?

¿TAN aburrido?

¿Puede, de todos modos, ver el partido en calzones?

Es probable que en la mente del miserable de ley, el asunto de las papas y el aperitivo se represente antes que todo lo demás, pero más tarde o más temprano el resto de los ítems también saldrán a la luz.

Cualquiera sabe que existe una diferencia sustancial entre amistad y tolerancia. Usted se tolera con los esposos de las amigas de su mujer, pero nada más. Una cosa es una cena en un sábado cualquiera del mes, y otra bien distinta es un partido de la selección argentina en el marco de un campeonato mundial. Usted lo siente así, y está seguro de que ellos lo sienten de la misma manera. Vendrán, claro que vendrán, pero a contra voluntad y con una cara de ‘yo no quería pero me amenazaron’ muy difícil de disimular.

Y mejor no entremos a considerar la posibilidad cierta de que la parejita que usted más detesta llegue de la mano de ese nene que tan simpático le cae. Sí, ese que por lo general exhibe un comportamiento que bien podría valerle un pasaje de avión a Sudáfrica (por supuesto costeado por la AFA) junto con los miembros más destacados de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, y —por qué no— la correspondiente deportación apenas habiendo puesto el primer pie en el aeropuerto de destino.

El panorama no puede ser más desalentador. Es hora de que el miserable que lleva dentro defienda sus preciadas papas fritas y, de paso, trate de aportar una solución de último minuto que salve a los otros cristianos de una expedición que obviamente no desean emprender.

— No mi amor, perdón pero yo ya arreglé para verlo en la casa de mis viejos. Van todos mis hermanos.

— ¿Pero entonces qué van a hacer Daniel, Mario y Tito?

— Y… que arreglen con SUS amigos. Además seguro que eso es lo que prefieren hacer.

— Ah, pero entonces las chicas no van a poder venir. Solas y de tan lejos… ninguna maneja, y en tren son mil horas.

— Qué pena.

— ¿Y por qué no van todos a lo de tus viejos?

— Noooooooooo… no puedo llenar la casa de desconocidos; mi viejo se va a sentir incómodo.


Y ese es el final de la discusión. Jaque mate. Por supuesto que toda victoria tiene su precio… ahora deberá ver el partido de visitante, estar vestido y compartir su comida rica en grasas. Pero la casa paterna siempre está bien provista en lo gastronómico, no me diga que no. Lo que le darán a cambio superará en cantidad y calidad a su mísero paquetito de papas y su aperitivo barato.

¿Qué le pasa? ¿Por qué se sigue quejando?

Qué quiere que le diga… si no le gusta hubiera roto el chanchito para irse a Sudáfrica todo el mes como hicieron sus amigos (ahora veo por qué estaba solo en su casa). Ahí nadie lo estaría molestando.

No, no le costaba nada. Y además, en ese tren de ahorro que parece ser el norte de su vida, habría podido orientarse con la “Guía Mundial 2010 para el Miserable de Ley”, que estará disponible próximamente en este humilde espacio.

Ahora a llorar a la iglesia. O a la casa de sus padres. Como usted prefiera.


Tengan ustedes muy buenas noches.

60 comentarios:

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaja!!!

que identificado que me senti con el post este!!
Pero no porq vienen las amigas y parejas de mi mujer a casa para ver el partido (porq no tengo :P)

Pero me adelante a todos y reje a mis hermanas y a mi vieja a casas de novios y amigos!!!

Y YO en casa solo???
Porsupuesto q no!!

Me acompañaran, el sillon, los porrones de cerveza, los manies, las papas, la tele 32 y porsupuesto los boxer de cabala!!! =D

LLego el mundiallll
al fin.. ya me estaba cansando de los porgramas de relleno desde sud africa

A.R.N. dijo...

mis respetos a la seniora bigud, una capa. lo invito tan sutilmente a ir a ver el partido en otro lado...

Canoso dijo...

Lloro.
No se si de emoción o de que usted pinte mi mundo con tanta fidelidad.
Me pregunto si eso que tan fielmente usted refleja y que es, con algunos matices, la historia reciente de mi vida, es parte de su realidad?
Ya sabe, pinta tu aldea....
Un saludo y excelente entrada.

LadyMarian dijo...

jajajaja!!! No me interesa el fútbol y tampoco el mundial. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con usted! Me puedo poner en el lugar de una persona (hombre o mujer, ojo!) a la que le gusta el fútbol y debe ser una tortura!

Además acá hay algo fundamental: los programas de la pareja se consultan antes, aunque no haya un mundial de por medio!!! Esta conversación ya empezó mal con esta frase: "Mi amor, mañana vienen..." Noo!, tendría que ser "tengo ganas de...", "qué te parece si...", etc.

No me gustan las imposiciones...

Pablo dijo...

Igual, dicen que en Sudafrica no está recomendado ver el partido en calzoncillos.

Largamo'!!!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

Vamo´los pibes, vaaaamo´!!! porrrrrr fin arranca el mundial,che!!! Estos ultimos dias se alargaron mas de la cuenta.
Con respecto a su Sra, Don Bigud qué quiere q le diga: ESTUVO MUUUUY MAL EN NO CONSULTARLE A UD, el invite de amigas y maridos.
No,no y NO eso no se hace.
El samurai tendrá q verlo junto a un parcial de alumnos q tiene los dias sábados. Yo lo veré sola en casa o quizas en lo de mi madre, que pensandolo bien ( por lo q ud comentó) ire a casa materna para de paso almorzar algo rico...SI, decidido voy a ver el partido con mi viejo!!!

VAMOS ARGENTINA!!!

Samain dijo...

EN TEORÍA lo veo en casa con mi novio quien prometió comprar las medialunas EN CASO DE QUE se levante a ver el partido
Corea-Grecia.

Lo que más interesante me resulta es ver quién gana: las ganas de dormir o Corea-Grecia.

Salú.

Bugman dijo...

Mire, a mi casa no viene nadie, he tomado la precaución de vivir lo suficientemente alejado de la mayoría de mis conocidos como para que lo tengan que pensar dos veces antes de aparecerse inopinadamente, pero lo suficientemente cerca de mi lugar de trabajo como para no necesitar pasaporte.
Por otra parte, no le encuentro el mínimo interés a esta fiesta primitiva. Será un mes muy largo.

Renegado dijo...

Por fortuna no creo que yo vaya a tener ese problemita.
Mi mujer sabe lo asqueroso que soy, y jamás pensaría en invitar gente a mi casa a ver un partido (o a cualquier otra cosa) sin consultarme antes. Sabe que no soy de disimular y que no me costaría nada pasarme lo que dure la velada con una impresionante y notoria cara de culo que haría sentir incómodo hasta al mas desvergonzado de los aisitentes.

Nefertiti dijo...

Definitivamente eso... como cualquier otro tipo de visita al hogar se consulta....Orden por favor!

Ahora... yo siempre con los detalles, que clase de amigas tiene su mujer que ninguna maneja? Y encima viviendo en Plumas Verdes?!?!?! Son del tipo "no trabajo y reviento tu tarjeta también?". Malos ejemplos del prototipo femenino...

Elvis dijo...

Hay cosas, ante las que un hombre de provecho no puede ceder nunca...
Después pasa lo que pasa...

Saludos cordiales.

Briks dijo...

en casa

con mi chica y el perro

no se atiende el timbre ni el teléfono

papas fritas, HAY
de hecho, hay provisiones para todo el mes
fixture, HAY

(para completar lo que promete ser una jornada épica, después del partido de Argentina, tengo un fulbito por el campeonato de bogas)

faaaaaaa
sabe lo que va a ser ver a 22 gordos imáginandose titulares de la selección?
LA APOTEOSIS



nos vemos en un mes !

Viejex dijo...

Yo sufri algo similar el mundial anterior. Pero la realidad supera cualquier ficción. Terminé viendo Argentina-México con mi madre y mi suegra. El horror. Uf! Lo recuerdo y me dan escalofríos.

Suegra de viejex dijo...

AH SI???

SEBITA dijo...

En casa, solo, encerrado y sin llave. Si se prende fuego la casa considero preferible arder en ella a compartir el partido como en el ultimo mundial: con mi jefa que no entiende y ademas pregunta, en la oficina, con un philco de 14 pulgadas y una papa de antena para captar un nitido borroso.
Branca, pategras y aceitunas negras. Ahorre todo el año para ello.
Salud

Pablo dijo...

Y ya que ha traído a colación el tema de los muchachos de HUA, hay que reconocerles que fueron a Sudáfrica por amor al "deporte".

Ja, ja, ja, j...no sea grosero.

Jazmin dijo...

jajajajaja... qué buena entrada, me muero! Imaginarlo repatingado en el sillón, tipo Homero, me da mucha gracia.
Porque es un chiste, verdad...??


Seguramente la sensación de no disfrutar el mayor de los placeres imaginados, sino uno inmediatamente inferior en términos de satisfacción, no será agradable. La sensación. Pero de todos los escenarios posibles, agradezca que zafó del peor. Gente que no es íntima? Para ver un partido de la selección?

No sabía que en el matrimonio se podían tomar decisiones de tal envergadura en forma unilateral. De haberlo sabido, quizás no hubiera terminado divorciada...
Rienda larga, ese es mi defecto, dejar la rienda larga.

Al final, la Sra. Bigud (y la Sra. Carugo, por caso también) parece tener la clave del éxito.

Jazmin dijo...

Y... 18!


Faltaba más...

Unknown dijo...

Me esta por reventar un testículo con el mundial, mas vale que ganemos la puta madre!!!!

Yoni Bigud dijo...

Dc Felipe: Hábil maniobra la suya. Muchas gracias a usté.

A.R.N: Esto no es autobiográfico. Llega a hacer eso y la asesino.

Señor Carugo: Es un supuesto. Yo manejo la intimidad del hogar a látigo. Muchas gracias a usté.

LadyMarian: Tiene razón. Hay situaciones que pueden desencadenar una verdadera crisis sin retorno.

Señor Pablo: ¿Por qué? ¿Ellos no andan en taparrabos?

Anita: No es autobiográfico. Llega a hacer eso y la mato. Pero sé de mujeres que serían perfectamente capaces.

Samain: Veo que el mundial la tiene al borde del asiento.

Señor Bugman: Vamos hombre, trate de unirse al sentimiento nacional. Lo espero con unas cervecitas y unos choripanes, no me falle.

Señor Renegado: Imagino, cómo no, que su mujer lo pensaría dos veces. Como mínimo. La mía también eh, no se crea.

Nefertiti: Hay mujeres que no tienen la sana costumbre de la consulta previa.
No es autobiográfico. Si las amigas de mi mujer quisieran irrumpir, no habría nada que hacer.

Elvis: Látigo. No hay otra forma. La disciplina se consigue a látigo.

Señor Briks: No hay nada mejor que un partido de la selección para poder concentrarse luego en el papel de estrella del equipo. Que sea con suerte.

Señor Viejex: Su confesión me hace sufrir.

Suegra del Señor Viejex: Es un chistín.

Sebita: No hay nada que no se solucione con un buen matafuegos.

Señor Pablo: Amarilla para usted.

Jazmin: Repito que esto no es autobiográfico. Es una hipótesis de trabajo. La señora Bigud sería incapaz de hacerme eso. Soy un personaje irritable.

Jazmin: Bien ahí.


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Petardo: No se ponga así hombre... también se puede empatar.

Un saludo.

Any dijo...

Naaaaa, ver un partido de Argentina con uds es un embole! Se lo pasan todo el tiempo "shhhh, callate!" "que sabés vos?" "shhhhh!!!!".
No se puede comentar nada, no se puede preguntar, no aprecian los detalles como "mirá que bueno está fulano" "esos botines no combinan con la camiseta" "que clase de peinado se hizo este?" etc, etc, etc.
La sra esta debería juntarse con las amigas y dejarlo al marido en su casa con sus calzones y sus papafritas. Y todos contentos
Buen finde!

Ochurus dijo...

Un tema sensible el que usted plantea...hasta aquí, había yo disfrutado de tantos mundiales, nerviosa pero feliz, atrincherados todos con provisiones y en el seno familiar...
...algo que parece que volverá a ocurrir porque siendo éste el primer mundial en el que tengo 2 hijas demantantes me mandaron a mudar a lo de mi hermana a ver el partido con la prole por supuesto y el resto de la familia!!! hábrase visto!


un saludo


P.D.: por favor dios mío!!por favor!!!que sinó con cucharita va a haber que levantarlo!!

Estrella dijo...

Vengo del súper, de comprar papas fritas, queso, cervezas y demás. Ya estoy cocinando una gran carbonada. Ellos mirarán, yo los atenderé (como siempre, bah!).

eMe dijo...

Ahahajajajaajja me hizo reír mucho!!! Menos mal que no tengo que tomar ese tipo de decisiones unilaterales ;) (aunque ni MUERTA se me ocurriría invitar amigas JUSTO para un partido!!! Sabe lo que es darle de comer a toda esa gente??? No, nunca!!!

Un placer leerlo, como siempre!

LadyMarian dijo...

Se ve que yo fui de las pocas que me di cuenta que no era autobiográfico! Era evidente! La Sra Bigud ya debe conocerlo a esta altura. Sabrá que no le gustan los timbres de vecinos sin llaves y otras interrupciones no planificadas en su casa. Yoni, cómo lo entiendo! En eso soy igual! Peor, diría!

Yoni Bigud dijo...

Any: No puedo estar más de acuerdo con usted. Todos contentos. Siempre y cuando los botines combinen.

Ouchurus: Una justa deportación. No se queje y proceda como le fue indicado.

Estrella: Usted es una gran mujer. Ojalá su ejemplo fuera seguido por algunas.


eMe: La unilateralidad es siempre conflictiva. Lo bien que hace.
Muchas gracias a usté.

LadyMarian: La Señora Bigud sabe y es prudente.


Un saludo.

Jazmin dijo...

Ah, qué amorositud las camisetas en el banner y las letras MIB en celetiblanco!


¿Sabe el Sr. Bugman de eso?
Lo habrán agarrado con la guardia baja para que dé su consentimiento...

Anita la bibliotecaria dijo...

Me alegro saber q la Sra Bigud no hace ese tipo de cosas. No hay nada mas irritante para mi, saber q hay mujeres q hacen ese tipo de cosas.
Hoy me entere de una q le partio la tele al marido, el mundial pasado, todo porque ella no queria ver el mundial. Hay cada looooooca!!!

Cariños y buen finde.

Vamos Argentina, carajo!!!

Julieta dijo...

Si mirás el partido en calzones y Argentina gana,como va a ocurrir, vas a tener que mirar todos los demás partidos en calzones para no romper la cábala..Y si te caen amigos como quería la señora Bigud??, porque no creo que se le haya ido esa idea, conozco a las mujeres..Averiguá...
Saludos

Anónimo dijo...

brinks putooooooooooo
te vamos a fajar al fin

Anónimo dijo...

y vos jazmin sos una trola
no paras de cabecear nena! recatate

Anónimo dijo...

el dr felipe y YO
no tenes personalidad nene

Anónimo dijo...

A.R.N. pelotudo

Anónimo dijo...

Caguro
se te olvido la n. pelotudo

Briks dijo...

JAJAJAJA
esa "n" antes de la K, la conozco

no podes ser tan nabo !!!

NO VOY A PERMITIR QUE ME DIGAS ESO !!!

me refiero a lo de fajar...esta bien que estoy un poco gordo, pero...

Briks dijo...

y ahora , en serio, dejate de joder por favor
no me molesta (te habrás dado cuenta) que lo único interesante que tengas para hacer sea bardearme anónimamente
pèro cuando te metes con el resto de la gente que pasa por acá no esta bueno


circulando circulando

gil

Anónimo dijo...

ladymarian
anda a la hemeroteca. a ver si tenes un poco de accion en la estanteria

Anónimo dijo...

pablo
pabo

Anónimo dijo...

y a quien vas a llamar briks?

Jazmin dijo...

¿Al corrector de ortografía de Word?

Anónimo dijo...

si vos sos batman
yo soy he-man, master of the universe
otarioooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

jazmin sos un perro gay
no podes comentar nada

Briks dijo...

jijiji

curioso...
HE MAN no es icono GAY?

Anónimo dijo...

chau me aburrieron
segui participando

Briks dijo...

a confesión de parte relevo de prueba

Anónimo dijo...

guarda bruce wayne el viril
pelotudo

Anónimo dijo...

mas que pelotudo
NEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRDDD
iu cant touch thiz
piz! hammer-time

Anónimo dijo...

ni nerd lo tuyo tiene menos clase
sos un FREEEEEEEEEEEEEAK total

Etienne dijo...

Si la Primera Intendenta hiciera eso, se arma... (mi monito para irme al bar de la esquina, se sabe quién manda en casa)
Jejejeje!! Ni a gancho, soy tan vulgar y malhablado que no se animaría a invitar a nadie. Y cuando vemoas algún partido fuera, pasa mucha vergüenza y revoleandome los ojos!!
Cerveza! Me hizo acordar, ya estoy abriendo una que tengo en la heladera para empezar con la previa.
Que? Que falta más de medio día? Y?

leandro molins dijo...

Yo de hacer de la ley del miserable mi vida, uhhhhh, yoni!, no te das una idea, va lees mi blog, es peor todavia!, Saludos

Y no sigo por que me diste una idea para una entrada, ja!.

Anavril dijo...

Iba a decir algo...pero mejor, no...Bueno, si.

Si nos despertamos, lo veremos en la camuchaaaaaa. (Obvio, disfrutando porque la foniatra me cancelo el turno de todos los sábados a las 11:40!!!...dijo que tenia un curso...ja)
Bueno, está bien...si YO me despierto...igual...comfirrrmo mañanaaaaaaa.

El Señor F. dijo...

Hay infiernos peores.

A mí todo eso del futbol tampoco me vuelve loco, pero al mundial lo veo... como para poder hablar de algo en este mes..

Yo tengo un dilema peor.

YA VIVO con mis padres. Y tendré que bancarme que mis hermanas (que también viven por acá) traigan hordas de quinceañeras a ver el partido y tirar comentarios como "che, que bueno que está Kaká!"

El Señor F. dijo...

Oiga, Briks, qué onda con el aluvión zoológico ese?

Mariela Torres dijo...

Después de leer esto aprovecho este espacio para agradecer a Zeus, o a quien corresponda, por el marido que me envió, que además de tener muchas otras virtudes, no le gusta el fútbol.

Saludos a usted, Yoni.

Mona Loca dijo...

Oia! el Mono arregló para ir a lo de sus padres con el monito...
Y eso que yo no había invitado a nadie!!

Me parece qeu es por eso que usted dice de la provisión gastronómica...

Cris dijo...

jajajjj , mire no me gusta el foballll , es mas me anote en meimportauncorno.CON, no para encontrar señores noooo , para ver cuantos somos los que deseamos seguir con Nuestra vida habitual y ver la Albiceleste solo para LO PATRIO !!.Pero , si le hago eso al Santo , me encaja el 43 en mis posaderas , por lo tanto Hoy como buena consorte y por Unica Vez , entiendase , me sentè junto a El a ver el primer partidito , de los cincuentamilll , que el verà , un tanto ansiosa , le cebè cien mates , que tenìa que calentar el agua , y pasar delate de la TV , sabe que dijo ?? ANDATE A LO DE TU VIEJA !!
Saluditos Mundialistas
Cris//mujeresdesincuentay

Viejex dijo...

El 43 es "el balcón" en la quiniela...no le entiendo Cri...ahhhhh!!! ya está! ya entendí

Titi dijo...

Independientemente de los resultados de Argentina, yo sé que a mi marido lo recupero recién el 11 de julio.

En los partidos de Argentina acompaño, canto cantitos y grito los goles. Pero sólo con Argentina...

Igual, jamás se me ocurriría hacer planes si consultar. ¿Para qué si sé que la respuesta es "no"?

Aparte, como es bien sabido, las chicas comentamos de cuestiones muy ajenas al fútbol cuando vemos los partidos... Es que hay tanta belleza.... ;-) Eso a los hombres ¡les re-vien-ta! No podemos ser tan crueles.

Y como dijo Mr. B, "va a ser un mes largo"... ;-)

Saludos, Yoni.

Yoni Bigud dijo...

Jazmin: Dio su consentimiento. No tuvo que poner plata, así que no vio motivos para la negativa.

Anita: Eso, hay cada loca...

Julieta: Lo vi en calzones nomás. Leo tarde su advertencia.

Señor Briks: Usted está en plena forma.

Señor Briks: No se gaste.

Jazmin: Es una posibilidad.

Señor Briks: Ha de serlo.

Señor Briks: ¿Es un dicho de los ingenieros?

Etienne: A mí me alcanza con ponerme en calzones. Ahí se le van las ganas de invitar gente.
Abra la cerveza nomás. Para eso no hace falta Messi.

leandro: Me alegra haber contribuido.

Anavril: Ah... los famosos cursos a la hora del partido. En este mes habrá muchos.

Señor F: Pero... ¿Están buenas? Digo, para usté, que es un chiquilín :)

Señor F: De vez en cuando se abre alguna jaula. Es normal.

Mariela: Qué suerte la suya. Algunas matarían por estar en su lugar.

Mona: ¿Y a usté no la llevan?

Cris: ¿La deportó? Algo habrá hecho mal. El comportamiento que aquí describe no es suficiente.

Señor Viejex: Tarde pero seguro.

Titi: Mire, también pueden ser diez días. No descarte que nos quedemos afuera dentro de poco. Podría ocurrir.


Un saludo.