Extras



Martes, 17:54. Oficinas centrales de Kag and Onos, Buenos Aires.

Ramírez y su jefe, Pérez, revisan las definiciones de un nuevo desarrollo para el sistema de facturación.



Pérez: Fíjese, Ramírez, la definición del control de caja no está bien. Si la cajera es la misma que aprueba el arqueo, ¿quien la controla?. ¡El pretigio de la empresa está en juego, Ramírez! De que valen nuesros certificados de ISO 9000, nuestros galardones internacionales, el prestigio de nuestra corporación, sus reconocidos estándares de calidad si dejamos pasar semejante gaffé? ¿Usted sabe lo que vale la imagen de la empresa? ¿Lo entiende?

Ramírez: Tiene razón, Pérez, mañana mismo lo modifico. A primera hora.

Pérez: Lo siento, Ramírez, pero esto debe -dice con énfasis- presentarlo mañana a primera hora, y debo volver a revisarlo. Va a tener que quedarse después de hora y me lo envía por mail. Llámeme en cuanto lo haya terminado, no importa la hora. Y no omita revisar el resto del documento, sería intolerable encontrar más errores como éste, ¿me entiende?

Ramírez: Desde luego, lo comprendo. No hay problema, señor, me van a venir bien unas horas extras.

Pérez: ¿Horas extras? Vea, Ramírez: errar es humano, pero pagar horas extras no es política corporativa.

31 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Muy real, amigo Viejex...

Elvis dijo...

Viejex, me sorprende que aún haya alguien que crea que las horas extraordinarias se cobran.
Como dice mi jefe: "Hay que hacer un esfuerzo por la empresa..."

Nati Alabel dijo...

Oia, yo creía que MIB era un blog de ficción...

Canoso dijo...

Sí, sí, conozco bien el tema.
Trabajar horas extras no está bien visto en las grandes corporaciones porque es símbolo de poca eficiencia.
Ramírez es un desubicado. El trabajo debe salir en tiempo y forma y él debe recordar que el horario de ingreso a la compañía es a las 8:00 hs AM (en punto).
El de salida? Obvio, cuando esté terminado el trabajo que tiene que hacer.
No me importa si con esta política de reducción de personal trabaja por tres.
Bastante que tiene trabajo, che.

El que usa frases de canciones para todo dijo...

Trabajo en una autopartista. Soy empleado full-time, que es una forma "bonita" de decir, vos trabajás todo el tiempo que haga falta... incluso los sábados... Lo más frustrante es escuchar a los operarios quejarse.... ¡y ellos sí cobran horas extras!

Pero bué... "el dinero no es todo..."

Viejex dijo...

Claudio, Elvis, Alabel, Carugo y Citaodr de frases: Esto es ficción, che!!! Se supone que es humor, si siguen los comentarios así vamos a tener un montón de lectores llorando!

pst! che! nadie va a nombrar a Don Carlos?

Briks dijo...

... Y ESO QUE TODAVÍA NO LE DIJERON QUE HAY UN PROBLEMITA CON EL AGUINALDO


SE COBRA, SE COBRA


PERO ME VAN A TENER QUE ESPERAR UN POQUITO...




(dos o tres meses)

Mona Loca dijo...

No, Viejex, no.
En qué mundo vive?

Esto no es ficción, es la cruel realidad!!!

"Llámeme a cualquier hora" ¿Para qué cree que le "dieron" la Blackberry esa divina que tiene, con música y que manda mail y puede tener msn y todo?

Se llama esclavitud corporativa.

Yoni Bigud dijo...

Pero claro... imagine si de la noche a la mañana decidieran pagar todas las horas extra que se le deben a los empleados privados y públicos.

La crisis financiera, un poroto.

Y como dice el célebre Señor Briks, para el aguinaldo me va a tener que esperar un poquito.

Un saludo.

eMe dijo...

Jajajajajajajaaaaa las políticas corporativas... mi diossssssss...

Bugman dijo...

yo tengo una empresita de morondanga y mis empleados se van siempre antes que yo.
Una vez les pedí que se quedaran hasta tarde porque tenía que hacer una demostración de producto al otro día, y uno casi se desnuca de la risa.

La solitaria dijo...

Horas extras??? Qué es eso??? Digo, hay alguien a quién se las paguen???

La candorosa dijo...

Sencillo: que el prestigio de la corporación y sus reconocidos estándares de calidad ¡¡se vayan al carajo!!

Soy tan buena!!

Saludazos!!

Viejex dijo...

Briks: No me escupa el asado! ahora voy a tener que pensar otro artículo...

Mona: Shhh mire que acá hay algunos empresarios que leen que podrían tomar a mal lo que esta diciendo.

Yoni: Mesajes apocalípticos como el suyo estan haciendo colapsar el mundo. Sépalo. Todo va a ser culpa suya. Aunque ahora diga "...Y 14"

eMe: Mi Dios no. Mi CEO. Asi se dice. Mi CEO!

Bugman: Usted solito se está metiendo en la boca del lobo, insensato. No ve que esto se nos llenó de zurditos?

Solitaria: A todo el mundo se las pagan...es ley!! ¿en que país vive usted?!!

Candorosa: A que no se lo dice al director de RRHH??? NO!!!! ALTO, DESQUICIADA!!! A DONDE VA!!!???

Elvis dijo...

Viejex, por supuesto que es ficción...¿desde cuando un jefe dice "lo siento" antes de ordenar algo a un subordinado?...

El que usa frases de canciones para todo dijo...

Es cierto, yo he descubierto otras cosas que reafirman que se trata de una ficción:
1. Que un jefe se ponga a trabajar junto con un subordinado.
2. Que el jefe haya revisado realmente el trabajo y no haya dicho antes de verlo "esto no sirve, está mal hecho".
3. "Llámeme en cuanto lo haya terminado, no importa la hora." Yo que Ramirez no llamo a Perez a las 3:27 AM porque seguramente se queda sin trabajo.
4. Que el ingenuo de Pérez haya osado insinuar que iba a cobrar las horas extra.
5. Si la hora de salida es a las 18... ¿qué hace Perez a las 17:54 en la oficina?

No hay dudas... es ficción.

Cuello de Pavo dijo...

Pérez solamente quiere salvar el boliche

Viejex dijo...

Cuantos prejuicios!!!

Elvis, Citador: Yo he sido jefe durante 7 años y dije lo siento montones de veces. Y he laburado mucho más que cuando no lo era. Y esto que acaban de hacer merece una sanción.

Cuello: Al fín!!! Tudo bom!

Elvis dijo...

Viejex, ¿pero no se suponía que todo era en clave de humor?...

!!!Ay madre!!! me veo entre rejas...

NNk dijo...

Cómo? Hay gente a la que le pagan horas extras?

Mona Loca dijo...

La chica que trabaja en mi casa cobra horas extra!

Ve? a ella le pagan las horas extra, para los que preguntan!

Canoso dijo...

Perdón,no quiero tirar petardos en un velorio pero la empresita de Bugman se llama MIB...
No les dije yo que se compró los palos de golf de titanio y grafito?
Quién de ustedes se le rió en la cara?

Anónimo dijo...

Horas extras.. dé gracias si le compensan las horas. Los Jefes son así, y si hay algo que les encanta es agarrarte cuando ven que tenés un pié afuera de la oficina, si es a las 5.59pm y viernes, mejor.

Viejex dijo...

Elvis: No quiera hacerse el simpático ahora, desacatado.

Nck: Fijese mas arriba, Mona le contestó

Carugo: ¿Usted leyó el contrato que firmó al escribir si artículo? Lamento tener que hacer esto, pero su comentario será remitido al departamento legal de MIB ipso facto, es decir, a los dres Briks y Bigud.

Caia: Eso es verdad, debo admitirlo. Me daba especial placer hacérselo a los empleados vagos, a los que trataban de pasarme. La venganza es un manjar que se sirve frio, usted sabe. Se siembra lo que se cosecha, el que siembra vientos ... ¿sigo con los lugares comunes o ya se entendió la idea?

Elvis dijo...

Desacatado?? Ante eso no me queda otra que desatascarme...

Algún desatascador en la sala??

Mariela Torres dijo...

Ayyy, qué triste.

Ochurus dijo...

Por eso soy mi propia jefa...


Y cuando no lo era, me he quedado trabajando hasta tarde y codo a codo con mi jefe...que pagaba la comida...

Viejex dijo...

Elvis, estimado, relájese. Tomese una licencia. Firme acá. Si, ya sé que dice renuncia en el encabezado, pero es el único papel que me queda, después yo lo arreglo, no se preocupe.

Mariela: No se ponga así. Alguna vez le tocaba ganar a Pérez, pobre hombre. Sino vaya y mire las historias anteriores, va aver que mas de una vez mordió el polvo.

Ouchurus: no quiero amargarla, pero acaso usted no es también ama de casa? eso no es ahora considerado un trabajo? Y en ese trabajo usted dice que no hace horas extras?

La Ruiva dijo...

Vamos Ramírez, póngase la camiseta de la empresa!

Elvis dijo...

De acuerdo, firmo y me tomo un valium...y que sea lo que Dios quiera(otra vez me veo entre rejas).

Mariano dijo...

Blackberry = Cuerda Virtual al mundo corporativo "por dolina"