Bella Durmiente, el descargo. Primera parte



Epítome: Primero pasó esto





Varias semanas han pasado desde el encuentro de Bugman con el Príncipe Encantado. Y a decir verdad, jamás hubiésemos imaginado que aquella trascendental entrevista nos pondría hoy en el lugar en que estamos. "Señores, mi amo de llaves me ha informado acerca de la publicación de un testimonio que me involucra. Me gustaría, si no se oponen, dar mi versión de los hechos. Besos de las buenas noche, BD".
La misteriosa misiva, recibida por uno de los integrantes del staff de MIB, nos dejó a todos, cuanto menos, azorados y flotando en un cúmulo de incertidumbre. Ante la ausencia de Bugman, quien fue visto por última vez a través del ventanal de un lujoso restaurante hablando solo y gesticulando sin motivo aparente hacia lo que parecía ser un interlocutor invisible, decidí recoger el guante y buscar respuesta al urgido llamado al descargo por parte de nuestro nuevo y anónimo amigo epistolar.
Dos horas más tarde tomé contacto con Olaf, un reconocido repostero de origen noruego y especialista en la elaboración de fattigmans que supo ganarse los favores amorosos de mi prima segunda y que en sus tiempos libres colabora con una publicación germana de dudosa calidad fotografiando señoritas ligeras de ropa.
-Voy a necesitar alguien que se encargue de retratar este encuentro-, le dije a Olaf, al tiempo que pensaba que su bestial corpulencia podía ser de valiosa utilidad si las cosas llegaban a ponerse feas.
La respuesta fue afirmativa. Tres horas después, y posteriormente a ponernos en tema, llevar adelante las averiguaciones del caso, contactarnos con nuestro enigmático remitente y realizar todos los arreglos correspondientes, me encontraba junto al compañero vikingo presto para abordar el lujoso Cindirella United Lines Oceanic, una fastuosa embarcación marítima cuyo último destino era, ni más ni menos, la paradisíaca isla de Barbados.

Luego de diez días de travesía en altamar, finalmente llegamos a bahía Carlisle, donde nos agenciamos los servicios de Maní Gillette, un simpatiquísimo nativo que a partir de aquel momento y por un precio en verdad irrisorio se convertiría en nuestro guía, traductor y chofer durante el tiempo que durase la estadía. Durante el trayecto desde el puerto de Carlisle hasta la opulenta mansión de los Durmientes ubicada en la bellísima ciudad de Holetown pudimos apreciar la belleza de la flora autóctona, la variedad de su fauna y, no sin sorpresa, la cantidad de personajes fantásticos que pululan libremente por su territorio. Rodeada por dos inmensos montes, esta pequeña urbe se extendía a lo largo de una profunda meseta descampada ocupada, en su mayoría, por construcciones de elgantísimo porte.
-Parece un culo -esbozó Olaf, haciendo gala de su agudo sentido de observación y su severo poder de síntesis.
-Señores, hemos llegado -nos comunicó Maní señalando un predio de varias hectáreas en cuyo centro, incólume, se levantaba un esplendoroso castillo.

Nos apersonamos hasta el portón de ingreso, flanqueado a ambos lados por dos garitas de seguridad.
- Buenas tardes, vengo a entrevistarme con la señorita Bella, tenemos una cita - dije a uno de los dos gnomos de lentes negros y gesto adusto que moraban en la casilla mientras le alcanzaba la carta, mi documento y el de Olaf.
- Pasen señores, los están esperando -respondió el hombrecillo echándole una dura mirada, entrecerrando los ojos y frunciendo la boca, a mi acompañante. Si bien es de público conocimiento la poca afección por parte de los gnomos hacia los noruegos, esta acción generó un pequeño foco de tensión, el cual casi deriva en un escándalo mayúsculo cuando, valga la redundancia, Olaf amagó a bajarse los pantalones e incrustar sus nalgas contra el vidrio de la pequeña caseta.

Una vez superado el angustioso momento, un ogro vestido de botones nos escoltó hasta la escalinata principal del castillo donde nos esperaba el que asumimos sería el amo de llaves mencionado en el escrito que derivó en esta particular empresa.

- Buenas tardes, vengo a entrevistarme con la señorita Bella, tenemos una cita -repetí al estrechar la mano del sujeto.
- Comprendo, la doncella los está esperando -acotó en un tono por demás gentil.
- Seré curioso -inquirí- Usted debe llevar años en la familia, así que supongo que debe tener suficiente conocimiento acerca de la relación de la señorita Bella con el Príncipe Encantado, por lo que... -el hombre detuvo la marcha, giró sobre sus talones y, haciendo una reverencia e interrumpiendo mis palabras, extendió su mano nuevamente.
- Encantado, un placer.
- Sí, sí, encantado, un gusto, el placer es nuestro, pero me refería a que si usted podría proporcionarnos alguna información sobre cómo era la relación entre la princesa y el príncipe, cómo siente que está hoy...
El hombre volvió a detener su paso, volvió a repetir la reverencia y volvió a extender su mano derecha.
- Yo estoy muy bien, señor, muy amable de su parte. ¿Usted cómo está? ¿Bien? Gustaría...
- Sí, perfectamente, gracias -respondí visiblemente ofuscado- Lo que intento saber es si, antes de reunirme con la princesa, usted puede ponerme en autos...
- Por supuesto, señor, tenemos una exclusiva flota de rodados. Roll-Royce, Mercedes Benz, Audi, lo que guste. Pida y no habrá inconvenientes. Incluso tenemos algunos carruajes que, si bien no cuentan con las características de un automóvil, no están exentos de elegancia...
-¡Pero hombre! Présteme atención -interrumpí al borde de la desesperación- Lo que me gustaría saber es si usted guarda algún detalle escabroso, algún dato importante acerca de la conducta del príncipe...
Hizo una breve pausa. Me miró fijo a los ojos y, bajando el tono de voz, casi susurrando, confesó:
- Manéjese con cuidado. De todo lo que alguna vez le contaron sobre esta historia, nada es lo que parece.


Continuará

18 comentarios:

ElFlaco dijo...

"Todos mienten"
By Dr. House.

Viejex dijo...

Que formidable poder de síntesis el de Olaf. La cosa esa. los "fattigmans" parecen ricos. Deben ir como trompada con el mate, ¿no?

Ochurus dijo...

Viejex no me diga que lo tentaron?! parecen una fritanga pesadísima, y con mate...marche un uvasal seguro...

Qué pasó Mariano? secuestraron a Bugman?

La solitaria dijo...

Mariano, realmente despertaste mi curiosidad... cómo sigue esto? Cuando sigue??? El pueblo bloguero quiere respuestas.

Bugman dijo...

Señor Mariano, desconfíe, cuídese, permanezca alerta, no firme nada. Yo se cómo hizo su fortuna esta familia.
Bueno, me dijeron.

(Estoy vivo, estoy vivo pero sin tiempo para nada).

PAQUITO BELMONDO dijo...

* Arqueros
o 5 Ubaldo Fillol
o 3 Héctor Baley
o 13 Ricardo La Volpe

* Defensores
o 7 Luis Galván
o 19 Daniel Passarella
o 15 Jorge Olguín
o 20 Alberto Tarantini
o 18 Rubén Pagnanini
o 17 Miguel Oviedo
o 11 Daniel Pedro Killer

* Mediocampistas
o 2 Osvaldo Ardiles
o 6 Américo Gallego
o 12 Omar Larrosa
o 21 Daniel Valencia
o 1 Norberto Alonso
o 8 Rubén Galván
o 22 Julio Villa

* Delanteros
o 10 Mario Kempes
o 4 Daniel Bertoni
o 16 Oscar Ortiz
o 9 René Houseman
o 14 Leopoldo Jacinto Luque

* D.T.: César Luis Menotti
DALE CAMPEON, DALE CAMPEON, DALE CAMPEON DALE CAMPEON....
PERDON...NECESITABA HACERLO, MUCHO TIEMPO DE ABSTINENCIA

Caz dijo...

Flor de atorranta la Bella Durmiente. Mientras el principe convida saquitos de té batallados, esta holgazana vive en una isla del Caribe y tiene una flota de vehículos de alta cilindrada.
A todo esto, que tantas revoluciones lebanta su prima segunda?

Mariela Torres dijo...

¿El que parecía un amo de llaves es el Príncipe Encantado? Ah, bueno, entonces siguen juntos. Eso ya es una buena noticia, ¿o no?

Saludos.

Mona Loca dijo...

Si me permite una sugerencia, le recomiendo que llame a la Bella Durmiente por su nombre: Aurora.

Bella, en cambio, es la sonsaina de la peli ésa de Vampiros...pregúntele a Renegado, él sabe.

Salvo que Bella le meta los cuernos al vampiro con el Príncipe encantado?

Mmmhhh..quizas descubramos varias cosas, aquí!
La continuación, rápido!




P.D: El nombre del príncipe es Felipe. ¿Alguien se acordaba?

Mariano dijo...

Flaco: Todos. De hecho, en el comentario siguiente lo vamos a hacer con el Viejex.

Viejex: En algunos países se conocen como "torta frita". Por ahí le suenan.

Ouchurus: En verdad no tenemos demasiadas certezas. Envió un mail. Escrito por el Buggermatic 2.1. Imaginesé.

Solitaria: Sigue mal. Muy mal. En cuanto podamos volver de Barbados estaremos completando la historia.
Disculpe que no me extienda demasiado, pero andamos con las chirolas justas desde hace casi un mes y acá, al parecer, la economía local se sustenta gracias a lo recaudado en los cibercafés. Insisto, esto está muy mal.

Bugman: Vuelvo con detalles escandalosos. Que lo incluyen. Usted tampoco firme nada. ¿Me oyó? Bajo ninguna circunstancia.

Paquito: Un horror. La Volpe fue campeón del mundo.

Caz: Depende la superficie. Todos sabemos que si está mojada patina muchísimo más.

Mariela: No, no tanto. El amo de llaves es el amo de llaves. Y es muy correcto. Y educado. Y protoclar. Yo me cuidaría de decir "encantado" estando él cerca.

Mona: Según pudimos constatar, la princesa tomó el nombre Aurora del famoso ballet de Tchaikovsky, adoptándolo finalmente como pseudónimo por motivos que no podemos revelar aún, pero que, a decir verdad, son muy poco transparentes. Sí estamos en condiciones de adelantarle que el príncipe también habría hecho lo suyo, y que el nombre escogido tendría mucha relación con la compulsión de éste por cierto brebaje de color violáceo-rojizo, el cual se destaca por su versión "doce uvas". De momento no podemos soltar mucho más. Espere hasta la próxima.

[No sé si prestó atención, pero a dos de las tres tías sí las nombramos. Solapadamente, para preservar su identidad.]

Briks dijo...

a mi me parece que - efectivamente - alguien se durmio

(dudo que fuera la Bella)





NOTA INTERNA: NI SE LE OCURRA!!! QUE HACE?? ESTA LOCO?!
sale mail

Yoni Bigud dijo...

Qué historia más turbia. Vaya con cuidado, se lo pido por favor. Y no le de la espalda al príncipe.

Continuará significa continuará.

Confío en usted.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Entré justito.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

eMe dijo...

Jajajajajajaaaa ud. no tiene paz!!!

Espero ansiosa la segunda parte!!!

BRUNO dijo...

Parafraseando al ilustre Negro Fontanarrosa, "el mundo ha vivido equivocado". Es bueno que salgan estos informes a la luz (y sobre todo que lo hagan ustedes y no Chiche Gelblum).

El Comentarista dijo...

Un castillo en Barbado, una flota de rodados que incluyen Audi, Roll Royce y Mercedes, un amo de llaves y dos garitas con gnomos guardaespaldas. A la final esta mina no era ninguna dormida.

La Ruiva dijo...

Esto huele a culebron de los buenos, enbuenahora volvi.
Me quedo a ver que pasa, porque me parecio notar que la mina lo tiene de hijo al principe, me gusto.