¿Y ahora, qué le pasa?


Servicio de alivio no sexual (ni físico) para el lector atribulado (o la lectora atribulada), by El Sr. F.




Buen día, queridos lectores. O buenas tardes, o buenas noches, dependiendo de la condición horaria. Vaya uno a saber a qué hora lo van a leer.

Hoy tenemos una consulta de lo más particular, proveniente del lector B, de …bueno, digamos de Rincón de Milberg.

(Para la inmensa mayoría de lectores, que no tiene ni idea de dónde queda Rincón de Milberg, paso a aclarar que es una localidad del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Su mayor mérito es ser la terminal de los más de 20 ramales de la línea 60 de colectivos)

Bueno, la consulta de B.

Decía el obispo Berkeley : “ser es ser percibido”. Yo deduzco de esa frase que somos como los demás nos ven. Esto me hizo dudar sobre si realmente somos como somos. Por ejemplo, todo el mundo me ve como pelado.

¿Y si en realidad yo tengo una frondosa cabellera pero me he acostumbrado tanto a la mirada ajena que ya no puedo notarla?
¿Y si soy chino?
¿Y si soy anacoreta?
¿Y si soy un proxicaptor?
¿Eh?
¡Eh!


Mi queridísimo B (jijiji):

Creo que a lo que se refería Berkeley era a que algo "es" en tanto a que se lo conoce. Así, por ejemplo, Plutón no "existía" hasta 1930, cuando un tal Clyde Tombaugh decidió apuntar su telescopio hacia la zona de la galaxia en la que estaba ese planeta (que ahora, encima, parece que ya no es planeta, porque un grupito de astrónomos percibió que no cumplía los requisitos, o algo así)

Ahora, yo no soy muy ducho en eso de la filosofía, así que puedo estar equivocado. Pero estoy seguro de que usted es pelado. Si no me cree, pásese la mano por la cabeza. Si percibe pelo, entonces no es pelado, pero si percibe una firme y lustrosa calva, usted es calvo. (Si la calva en vez de lustrosa está grasienta, usted es calvo, y roñoso. Marche a bañarse.. o aunque sea a lavarse la cara hasta la nuca. Como prefiera)

Con respecto a sus otras interrogantes: Si usted fuera chino, seguramente ya se lo hubieran dicho. O su apodo sería "el chino". Pocas veces se pierde un argentino la oportunidad de usar ese apodo. Incluso con otros asiáticos no chinos, o con gente no asiática, como el chino Ríos.

Y no, tampoco es un anacoreta. Si no no me estaría mandando un mail.

Sobre lo último, vaya usted a saber. Nunca se pudo saber bien qué es un proxicaptor, y qué no. Así que usted, o yo, o cualquiera de los lectores (Si, vos también. No te hagas el gil, ahora. Si, vos) puede ser un proxicaptor. O una proxicaptora, qué se yo.

¿?

Cómo quedé razonablemente satisfecho con la modalidad que practicamos en mi publicación anterior, abro el consultorio a las dudas, preguntas o inquietudes de los lectores.

Les recuerdo, eso sí, que no pueden ser de índole sexual (de eso se encarga el Sr. Briks) a menos, claro, que usted sea joven y atractiva y la pregunta sea ¿F, qué hacés el viernes a la noche?.

Y por favor, eviten hacer consultas relacionadas con el homicidio de sus jefes, acreedores, vecinos, cónyugues, etc. Me dijo Masseti que con lo de la vez pasada ya tiene la agenda cubierta hasta agosto.

¡Saludos!

28 comentarios:

Elvis dijo...

Sr. F, me acaba de dar ustéd una esperanza. Tanto tiempo creyendo que era calvo, y ahora resulta que es posible que hasta tenga tupé.
Quizás cambie mi foto por una sin gorra para que me cuente lo que percibe y me saque de dudas...
Saludos.

Mona Loca dijo...

Eso le pasa al Sr. B porque toma, y le da por la filosofía.

¿ Para qué toma si sabe que le hace mal?

Mire, lo mejor que puede hacer es ningunearlo, así se va a dar cuenta de que no es puesto que usted no le da entidad al no percibirlo
No, si yo digo siempre, para aprender algo, nada mejor que experimentarlo.


besos, sr. F!

Canoso dijo...

Mire Sr. F, no hay que tomar a la ligera lo que dice el Sr. Bug...
Perdón el Sr. de Rincon de Milberg
Recuerde a Chuang Tz'u
que soñó que era una
mariposa y estaba consciente de su fantasía como mariposa e
inconsciente de su
individualidad como hombre. De repente despertó y se vio tendido ahí en el suelo y no supo si entonces era un hombre que soñaba que era mariposa,
o si era una mariposa que soñaba que era hombre.
El puede ser un hombre con cabellera que sueña que es pelado o un pelado que sueña que tiene la melena de un león.
Además, aunque el término pelado está aplicado como hombre al que le falta el pelo (M debería haber usado la palabra calvo)lo verdaderamente inquietante es establecer cuándo uno es calvo.
En qué momento uno deja de ser un señor con cabellera y pasa a ser un pelón?
Cuántos pelos son los que marcan esta cambio de condición?

ElFlaco dijo...

Hubiera quedado justo un comentario que se me ocurrio, pero la verdad, le herré por dos pelitos!

eMe dijo...

Pobre Sr. B, estaba tan ilusionado y viene ud. y le arrebata los pel... digo, las ilusiones que se le habían "pegado"... pobre... me solidarizo con él por su falta de tacto.

Anavril dijo...

Asique el Sr B es vecino del Señor V....Cuantos problemas tienen los que viven por el Tigre, en la naturaleza, rodeados de pijiritos y arboletos....debe ser por la calidad de vida...ahora tienen tiempo para la contempalción y la meditación...porque no vuelven a la urbe? Asi se preocupan por la inseguridad y las expensas...y los porteros...

Viejex dijo...

Ni mamado, Anavril. Bastante que tengo que venir a trabajar al macrolombo todos los días...¿vivir acá? ni loco.

Yoni Bigud dijo...

No creo que el asunto pueda solucionarse pasando la mano por la calva. Tendemos a creer que los errores de percepción se agotan en el sentido de la vista, pero no es así. El tacto también puede ser engañado. Donde se percibe el lustre de la calva, bien puede estar esa frondosa cabellera que usted describe, y donde se percibe mugre puede no haberla.

No hay nada que deteste más que bañarme sin necesidad. Mida sus palabras.

Un saludo.

Bugman dijo...

Anavril, yo, este...digo...el señor B. paga expensas, no crea.

Bugman dijo...

Mona Loca, al SR. B. no se lo ningunea. Y no toma. No sé por qué se ha desatado esta campaña mediática de desprestigio contra el Sr. B.

Mecha dijo...

Una "proxicaptora", es una que roba direcciones de IP????

Mecha dijo...

Sí... hace mucho que no escribía un comentario tan nerd...

Mariano dijo...

¿La "B" es de borracho, verdad?

Mariano dijo...

Y catorce.


¿Quién impone estas costumbres?

Bugman dijo...

Mariano, dos palabras (bueno, una palabra y un número): Directiva 4

El Señor F. dijo...

Elvis, Mona, Carugo, Yoni:

Ya lo dije. La filosofía no es lo mío. Soy un tipo pragmático, mi filosofía es la Navaja de Occam.

Si se ve pelado, se siente pelado y todo el mundo le dice que es pelado, seguramente B es pelado.

Es justicia decir, sin embargo, que por lo que sé, el sr. B no es tan borracho ocmo aparenta. Sólo lo percibimos así, nomás. Pero el jura que se acuerda de todo, y todo.

El Señor F. dijo...

(PD: 17:00 y todavía nadie mandó una inquietud.. Creo que mañana me puedo tomar el franco)

Briks dijo...

y 18 !!

Briks dijo...

mi consulta:

hace muuuchos años habia una publicidad que decia "si un hombre que no conoces te regala flores...eso es polyana"

mi pregunta es

si una mujer que no conozco me regala flores, eso que es?

Mona Loca dijo...

Briks! eso es Impulse.

Ay, Dios, los hombres no entienden nada.

Ahora...continuando con mi campaña de desprestigio...


aaahhh...el sr. B. vive en un country...

=P

Anavril dijo...

mr B! Tiene toda la razon! Las expensas en los cuntris son saladisimas.....
Mr Viejex...sabe que lo digo de envidia, ojala yo pudiera vivir con un poco de verde.....hace muy bien en criar a su niña allí.

Franco dijo...

F: Estoy desesperado. Mi problema es que llego tarde a todos lados, a todo. Vio que hay gente que nace hasta dos o tres meses antes de tiempo?bueno, yo nací como 20 dias después. Casi ni mi madre quedaba para recibirme. He perdidonumerosas primeras citas porque siempre llegué cuando mi chica iba por la cuarta o quinta. A mi mujer la encontré de casualidad..ella habia llegado a destiempo a la cita con otro...igual la relación fue un fracaso. Viviamos como en épocas diferentes...no sigo porque sino seguramente usted se aburra y ya no estté aquí..ayúdeme!

La Ruiva dijo...

Primero, quien se cree que es el que se cree que es para decir que es lo que tiene que tener uno para ser considerado planeta??? tsk!
Segundo, ya bastate tuve con el "pienso, luego existo" del amigo Rene, como para ponerme a pensar en esto tambien! Si quieren que sea china, sere china!

La Ruiva dijo...

Che, que comentario negativo me salió.

El Señor F. dijo...

Diantres. Parece que voy a tener que laburar, nomás.

Gracias, Briks.

Franco dijo...

Como Briks? Y a mi no me piensa responder, zopenco?

Franco dijo...

No me diga que es tarde, no sea cruel...

El Señor F. dijo...

Franco, ya le contesto.

No se desubique.