La magia de la motivación



Buenos Aires, miércoles 14:12. Charla motivacional en el Auditorio, oficinas centrales de Kag & Onos





Rossi: ...porque no debemos perder de vista el poder de una buena idea. Yo confío en el potencial de este grupo. - hace una pausa y recorre con la vista el auditorio- confío en cada uno de ustedes, sino no estarían aca.

Enfrentamos un año de grandes desafíos, grandes cambios y debemos enfrentarlos con todo nuestro potencial, con nuestro know-how y nuestra creatividad.

No voy a aburrirlos con la remanida historia de que los chinos usan el mismo ideograma para las palabras oportunidad y crisis, pero sí con una historia que muchos ya habrán oído.

Es la historia de cierto ejecutivo de marketing que ofreció a la compañia en la que trabajaba duplicar la venta de un producto de higiene capilar con una mínima inversión, a cambio de recibir un porcentaje en las utilidades de la empresa.

¿Saben de que se trata?

Pausa. Mira nuevamente al auditorio. Todos se mantienen en silencio.

Rossi: Pues bien, la mínima inversión se trataba de agregar en las instrucciones de uso del producto la leyenda "Para obtener mejores resultados, repita el proceso"

 Rossi sonríe, complacida al ver a varios de los asistentes asintiendo levemente.

Rossi: ¿Lo ven? El poder de una simple idea, un rapto de inspiración nos puede convertir en magos. Podemos crear valor donde no lo había. Una idea puede ser más poderosa de lo que nosostros mismos creemos. No dejen de intentarlo.

Aplausos. Rossi se retira del escenario y los asistentes lentamente se levantan de sus asientos y abandonan el recinto en medio del murmullo creciente. 


 Llegados a la oficina, Maldini dice por lo bajo a Ramírez, mientras toma asiento frente a su computadora: 

 Maldini: ¿Oiste lo que dijo nuestra "gerente de magía"? Viendo los resultados del año pasado, todo parece indicar que ultimamente no  contrataron a egresados de la academia donde estudió Copperfield, sino a algunos como uno que yo conozco. Mirá esto:

 

22 comentarios:

Bugman dijo...

¡El truco de las puertas yo lo hago siempre!
(Pero no me siento Copperfield, me siento Neo).

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Viejex: Lo suyo es verdaderamente inmarcesible.

Iba a seguir, pero la ceja levantada de Bugman, me intimida.

JanusM dijo...

Estoy descompuesto de la risa señor viejex....!

Me encantó!

Abrazos y Éxitos para Ustedes MIB!

Elvis dijo...

Viejex, eso es magia y lo demás es cuento. Lo de Copperfield con la muralla china no es nada comparado con esto. Claro que el estilista del mago no tiene perdón...

Sr. Bugman, nos tendrá que demostrar que es capaz de hacerlo, llámeme incrédulo si quiere, pero si no lo veo no lo creo.

Saludos cordiales.

La solitaria dijo...

Jaja muy bueno!

Viejex dijo...

Bugman: Elvis le contestó mas abajo. Sólo agregaré que usted no tendría el problema del peluquero, tiene ventaja.

Claudio: ¿inmarcesible? Oiga, esto se trata de "marketing". ¿Como me va a poner un elogio que debo buscar en el diccionario? Le agradezco el cumplido -infinitamente- pero sepa que en Kag and Onos se dice "outstanding" "amazing" "genialing" o "fabulosing".

Janus: No exagere, no es para tanto. (¿señor?!! ¿a mi???!!) De todas maneras, muchas gracias!

Elvis: El estilista y el mago estudiaban juntos me parece.

Solitaria: ¡Gracias!

Renegado dijo...

Lo mejor son las caras que pone. Que HdP. Buenísimo.

Yo también hago siempre el truco de las puertas pero no me siento Copperfield ni Neo, me siento un Jedi. Y hago el movimiento así con la mano y todo.
A mi mujer le da tanta vergüenza que muchas veces o entra alejada de mi, o directamente usa otra puerta.

Elvis dijo...

Viejex, posiblemente sea así, sólo un amigo de la infancia aceptaría ser el estilista de semejante personaje.
Espero que no tuvieran un profesor como ellos que les aprobara los exámenes...

Bugman dijo...

Elvis, su falta de fe me resulta molesta.
No me haga usar mis poderes para el mal.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, no se trata de falta de fé si no mas bien de que me gusta que me demuestren lo que me dicen.

Eso les dicen a todos los científicos y no usan su poder para repartir maldad, a excepción del Dr. Jeckyl (ni siquiera se si se escribe así, asi que pido disculpas por anticipado, por escribirlo mal, si es que lo he escrito mal, no por no tener fe).

ElFlaco dijo...

Me parece que Bugman es el mas indicado total con un quinchazo como el del video cualquiera hace de mago.

Mariela Torres dijo...

Jajaja, es buenísimo el mago, no miento si digo que nunca vi uno así.

Nati Alabel dijo...

Eeeh yo creía que era la única que podía elevar ascensores...

Malditos desmitificadores del MIB!

Pablo dijo...

Yo realicé el truco de la puerta bajo mi nombre artístico: "Pablo el Magnífico".

O "Pablo el infantil" como me conoce mi mujer.

madre histérica dijo...

muuuy chido!

Ochurus dijo...

Este mago es el típico caso en el que me muerdo el labio inferior mientras hago un mivimiento negativo con mi cabeza, elevando las cejas...


Veo por qué escriben todos juntos en MIB...el truco de la puerta...dios los crea y el viento los amontona!

Anavril dijo...

A mi me mato el truco de la barrera del estacionamiento.
Ahora ese quincho Puma Rodriguez...

El Varón de Bairesburgh dijo...

Laboral y excelente.

Canoso dijo...

Me avergüenza confesar que yo hago el de la máquina expendedora de galletitas pero en vez de mover las manos como el mago trucho, entrecierro los ojos y me froto las sienes con mis dedos indíces y medios haciendo círculos.
El poder de la mente no es magia.
Eso sí, cuando se traba el paquete y no quiere salir, una buena patada al aparato es más efectiva.
Por otra parte, en mi empresa, en las gerencias no hay magos. Más bien, hay mutantes X-Men con los poderes de Rouge (Titania).
Cuando tenés una idea buena ellos te palmean la espalda y automáticamente, esa idea pasa a ser de ellos...
Muy buen post.

Viejex dijo...

Renegado: Un Jedi? A no joder vamos...timidez en su carácter intuyo, mentira ha de ser que tal proeza usted haga.

Elvis Vana esperanza la suya, seguro que el maestro es como elos. No olvide que el árbol se conoce por el fruto.

Bugman: No sea cabrón. Usted nos prohibe la grosería, yo le prohibo que me patotee a los lectores de mis artículos. Habrase visto!

Flaco: Que fácil es burlarse de la pelambre del líder, eh? que habilidad para el chiste obvio...¡muy bueno!

Mariela: Seguramente no mienta con eso. Ya nos daremos cuenta en que miente.

Alabel: Usted es única por otras cosas, no se ponga así.

Pablo: ¡Que ingratas son algunas mujeres! Especialmente las propias.

Madre histérica: ¡Gracias! ¿Lo dice por el artículo o por los nuevos atuendos de verano en el banner?

Ouchurus: Ay, Ouchurus, mi vieja...(suspiro)...¡acaso duda que es eso, y precisamente eso -nuestro infantilismo- lo que nos hace tan, pero tan irresistiblemente adorables?

Anavril: Un truco muy bien logrado ese de la barrera. Sin dudas.

Varón de Bairesburgh: ¿Laboral?

Carugo: Gracias, querido. No se avergüence, está muy bien eso del poder de la mente. Con respecto a lo otro, me temo que la frase que Sarmiento atribuye a Fortoul, traducida como "bárbaros, las ideas no se matan" en lenguaje empresarial se usa con una ligera variante: "bárbaro! esa idea me la choreo"(*)



(*)Para lectores que no dominen el argot argentino, "bárbaro!" suele usarse como una interjección con un significado similar al de "estupendo!". "Choriar" en lunfardo significa "Robar".

Anavril dijo...

No habia visto el Banner!!!!! Hasta que se lo comentó a Madre H.!! El de las fiestas me encantó, pero éste esta genial!...Mis felicitaciones a ....Mariano?

Bugman dijo...

Anavril, Mariano está siendo víctima de una serie de maldiciones gitanas que le impiden utilizar plenamente sus medios informáticos. Un poco torpemente, los banners los estoy haciendo yo.