Pagando las cuentas

Como ustedes sabrán, tres de los gandules está en Sudáfrica a mis expensas. Todavía no entiendo cómo me convencieron. El asunto es que mis expensas no son tan espléndidas como suelen suponer estos inciviles, y por lo general me las veo en figurillas para pagar las cuentas a fin de mes. Como al parecer soy el único que se preocupa de esos detalles, llegué a un arreglo con los propietario un lujoso hotel sudafricano, mediante el cual ellos aceptan alojar a los badulaques y yo les hago publicidad. Peor es robar, señores.



ESPACIO DE PUBLICIDAD


AMINOBWANA LUXURY RESORT
Disfrute como un salvaje, pague como un duque


El Aminobwana Luxury Resort  está ubicado en el corazón de la misteriosa jungla sudafricana. Apenas tres horas de travesía en vehículos todoterreno blindados, más dos a pie, más una en canoa lo separan de la ciudad más cercana (Ngte Mgambio, población 34 habitantes).


Las lujosas instalaciones,distribuidas en un terreno cuyas dimensiones no se han llegado a medir con exactitud debido a los constantes ataques de rinocerontes, incluyen elegantes bungalows, vibrantes y espesas selvas, románticas arenas movedizas y una canilla.

Muchos visitantes llegan hasta el Aminobwana Luxury Resort en busca de descanso y un sueño reparador, y gracias a la abundante población de moscas Tsé-Tsé, lo encuentran a la fuerza.





El personal del Aminobwana Luxury Resort está siempre al servicio de los huéspedes, en gran parte debido a una antiquísima tradición nativa según la cual es de buena suerte tener un huésped para servir en la cena.









Numerosas actividades recreativas completan la oferta de este verdadero paraíso turístico. Podemos mencionar la caminata en busca de agua potable, la natación entre cocodrilos, la carrera frente a la estampida de elefantes, y el baile frenético de la mordedura de serpiente.


Todas las comidas y bebidas que se sirven en el Aminobwana Luxury Resort están libres de conservantes, colorantes y desinfectantes. La mayoría de los productos son tan frescos que hay que salir a perseguirlos.





Todo es nuevo en el Aminobwana Luxury Resort, las instalaciones son reconstruidas cada año luego de que las crecidas del río Limpopo se las llevan corriente abajo.







Lo esperamos en el Aminobwana Luxury Resort, un lugar en donde, de una u otra manera, dejará parte de usted.

40 comentarios:

Briks dijo...

una publicidad sin mujeres hermosas ??


me extraña !!

Bugman dijo...

Señor Briks, si usted tiene dinero para pagarle a las modelos hermosas, haga su propia publicidad. ¡Mejor aún, páguese su hotel!

Etienne dijo...

Más que publicidad, esto parece un catálogo de excursiones de un reality de tercera con estrellas en caida libre y sin fama.
Vamos señores, un poco más de categoría, por favor!

Bugman dijo...

Etienne, ¿y usted cree que si tuviéramos los fondos para producir un reallity de tercera con estrellas en caída libre y sin fama, estaríamos escribiendo un blog?

Anavril dijo...

Creo que si sus gandules se anotan en la siguiente Expedición Robinson lo van a pasar mejor!

Tiene Spa?
Creo que leí en alguna parte que tienen un masaje llamado : "estampida de cervatillos"
Y tambien tienen un taller: "Haga su propia biyouteri de dientes de cocodrilo"..........vivo?

eMe dijo...

Survivor???

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Usted y sus expensas me tienen hasta el copete.

Lo que usted describe es -al igual que toda publicidad- algo lejano a la realidad. Cuando llegan los rinocerontes es cuando yo por fin me relajo. Hoy jugué un partido de truco en pareja con una mosca Tsé-Tsé del tamaño -precisamente- de un rinoceronte. Ngte Mgambio tiene 21 habitantes. Hoy me desperté con el botones saboreando el dedo gordo de mi pie derecho. El río Limpopo crece con una frecuencia algo inferior al año. Al mes. Al día.

Y el Señor Briks no está.

Tampoco las mujeres hermosas.

Y no me haga comenzar a hablar del Señor Renegado.


Un saludo.

A.R.N. dijo...

Realmente creo senior burgman que ud no ha tomado la mejor decision. Para un evento tan importante como un mundial de futbol es indispensable su vision particular de la realidad. Ud no puede estar ausente. Tomese un avion y vaya a coordinar a los chicos. En el hotel hay lugar.
Burgman no me agradezca, porque agradecerme sale plata.
Muchachos ( sir yoni, renegeitor, brikis), tampoco me agradezcan.
PD le puedo decir buggy?

Canoso dijo...

Vacacionar en el AMINOBWANA LUXURY RESORT suena tentador.

Para los animales salvajes de la zona, digo, que tendrán comida fresca y de piel más rosadita que la de los nativos.
No es difícil de imaginar por qué el slogan dice que es un lugar en donde, de una u otra manera, dejaremos parte de nosotros...
Un saludo!
Pdta: Sabe algo del Sr. Renegado? Me preocupa que ande solo por Kenia y vestido de Teletubbie...

Bugman dijo...

Anavril, no crea, yo estuve allí y me pareció estupendo. Lo que pasa es que los gandules están como aburguesados.
(Hay masajes, pero no los probé. Eran de una clase especial, algo relacionado con hormigas marabunta, y soy alérgico).

eMe, no, esos tipos son unos blanditos, no durarían un día en este Resort.

Señor Bigud, hablando de expensas, las de la redacción vienen con 25% de aumento, vamos a tener que hacer algunos recortes.
No me diga que lo del Aminowana Luxury Resort es falso, yo estuve allí (¿será posible que nadie note que las fotografías lo prueban?¿no me reconocen navegando y desayunando?)
Me enteré de lo de Ngte Mgambio, envíele mis condolencias a la familia Umbkele.
Los Señores Briks y Renegado me van a escuchar a su regreso. Si es que se produce, claro.

A.R.N., pero si yo estuve allí, antes del mundial, claro, para asegurarme de que el Resort tenía las comodidades mínimas. Y en rigor, las tiene. Muy mínimas (¿usted tampoco me reconoció en las fotografías?)
PD: bueno, pero no abuse. Vio cómo son estas cosas.

Carugo, en rigor de verdad, eso suele suceder. pero es porque la gente se descuida, va desarmada, no se adiestra en lucha cuerpo a cuerpo contra animales salvajes, en fin, comportamiento típico de turistas paparulos.
PD: Probablemente el Señor Renegado haya trabado amistad con los nativos y esté demorando su partida. Es muy sociable el Señor Renegado. Hace amigos en cualquier parte.
Uhhh...qué sociable que es el Señor Renegado.

Any dijo...

Son lindos los cocodrilos, no le digo nadar entre ellos ... pero un par de galletitas desde el bote les tiraría ahjajajja!
Che, no creo que sus colaboradores aprecien el detalle de que les haya conseguido lugar en ese Resort, vió como es la gente de desagradecida.
Yo que ud los traigo de vuelta a casa, a ver si todavía los ataca algún bicho de esos y ud termina con un juicio de daños y perjuicios (no tendría que haber mandado a los 2 cuervos, vió como es esta gente ...)
salu2

A.R.N. dijo...

ah, esse es ud buggy. no se porque me lo hacia chiquitito con pelo largo negro y barba abundante.

Viejex dijo...

Bigud, no sea quejoso. Las moscas se espantan fácilmente: prenda un fueguito y el humo las alejará.

Por cierto, lo único que me parece reprobable de ese sitio es que no cuente con parrillas, pero bien se puede hacer un asado de rinoceronte en el suelo, lo que algunos llamamos "asado de obra".

Por favor, no olvide darle también mis condolencias a la familia Umbkele.

Viejex dijo...

Y 14 Umbkeles se balanceaban sobre la tela de una araña...

Pablo dijo...

Yo reparé en las fotos. Y tengo tres preguntas:

1) ¿Usted maneja photoshop o simplemente es un audaz?

2) ¿Esto quiere decir que las fotos en Las Vegas fueron para probar las comodidades de los siguientes enviados? (cantoguerrapricontapa ir yo)

3) ¿Ya no se hace la actividad de escape para preservar las extremidades de un ataque de los animadores de la tribu de al lado?

Bugman dijo...

Any, inteligente observación la suya, pero he tomado la precaución de hacerles firmar sendas declaraciones de renuncia de derechos a todos los gandules desde que ingresaron a la redacción. De hecho, fueron forz...eh...persuadidos de sacar un seguro de vida y poner al Amado Líder como único beneficiario.

A.R.N., pero cómo, ¿cree usted que la foto de mi perfil es apócrifa?
(pelo largo...pero qué crueldad, la suya).

Viejex, usted sabe apreciar la belleza de la situación y soslayar los inconvenientes. Lamento mucho que la "ronda de los gandules" no lo haya favorecido en esta oportunidad.
(Jiji..."ronda de los gandules"... es estupendo...jiji).

Pablo, 1)Como dice una pensadora contemporánea, lo dejo a su criterio.
2) Sí, sí, lo hago por eso, pero aún no estoy convencido de que las comodidades de Las vegas sean suficientes para ustedes. Calculo que en doce o catorce visitas más, voy a poder sacar una conclusión.
3) Ah, veo que conoce el programa de recreación del Aminobwana Luxury Resort. En efecto, esa actividad fue suspendida debido a que su utilidad desapareció luego de que los animadores de la tribu cercana fueran servidos en una cena.
(Que cuentan, yo no estuve, fue pantagruélica).

Mona Loca dijo...

Ay, no sé.
Con tanta planta debe de estar lleno de bichos.

Además de la señoritas bonitas, hubiera faltado un señor moreno ligero de ropas.

Para dar a entender que hace calor, clarostá.

beso

Viejex dijo...

Ja! espere a ver fotos de Briks allí. Ahí va a tener a su señor moreno ligero de ropas

Jazmin dijo...

Sr. Bugman, su seguro de vida debe salirle una fortuna, con las actividades riesgosas a las que se expone!!

Casi me desmayo de sólo pensar que un coco enorme pudiera salir del riacho y morderle media balsa... con medio usté incluido! Igual que Tiburón I, recuerda?

Lástima que no necesitaran una asistente los gandules allá. Con la dificultad que estoy teniendo últimamente para conciliar el sueño, una semanita en el Aminobwana con sus mosquitas relajadoras me habría venido de perillas.

En fin. Hay quienes se quejan de llenos. Por lo menos el room-service no parece usar esas vuvuzelas you know where...

Unknown dijo...

Verdad le falto las minas semi en bolas como dice Briks...
Si no, no es resort, es resoret

Bugman dijo...

Mona Loca, no crea, no hay tantos bichos, la mayoría se los comen las arañas, que a su vez son devoradas por los murciélagos, cuya población se mantiene bajo control gracias a las boas.
Señoritas bonitas...vea..por esa zona...uh...
Y los morochos...no sé...¿le gustan bajitos? Hay mucho pigmeo.

Jazmín, por favor, no se preocupe, todas las actividades recreativas del Aminobwana Luxury Rresort están supervisadas por el médico brujo de la tribu.
Qué macana, el carguero que podía llevarla hasta allá (si es que no le molestaba viajar entre muestras de alfombras) ya salió.

El room service...claro...sí...bueno...no le recomiendo que los lame después de la puesta del sol.

Petardo Contreras, cómo le explico. aquí las mujeres tienen algo entre las rodillas que usted y yo no tenemos.
Me refiero a los senos.

Mariano dijo...

Bugman... el gesto... la posición de la mano... sí, sosteniendo el tronco... caramba... qué momento... usted... ejem...

Bugman dijo...

Señor Mariano, qué bueno que en la foto parezca un tronco.

Jazmin dijo...

Sr. Mariano...? Sr. Bugman...?





Si el Sr. Briks no volviera -Zeus no lo permita-, es claro que ha dejado su impronta en MIB.

Bugman dijo...

Jazmín, pero...¿qué interpretó usted?
Dije "Que bueno que en la foto parezca un tronco", porque es en realidad la cola de otro cocodrilo, y me daba pudor quedar como un abusador de desayunos buffet.

Jazmin dijo...

Precisamente, Sr. Bugman, la sola posibilidad de "otra" interpretación es la marca de la bestia, por utilizar una metáfora casi teológica.

Bugman dijo...

Jazmín, una conocida anécdota refiere que una señora, observando una obra de Touluse Lautrec, suponemos que mostrando un desnudo, exclamó "¡eso es pornografía!", y el pintor, que estaba casualmente por ahí le contestó: "No, señora. Eso es arte. La pornografía está en su cabeza".

Jazmin dijo...

Touchè, Sr. Bugman.


No queda más que admitir, humildemente, que la huella del Sr. Briks está en mi cabeza, entonces.




La cartilla de OSDE, por favor...

Bugman dijo...

Y el Señor Briks se sentirá encantado por haber sido mencionado solapadamente como "la Bestia".
No, en serio, le va a encantar.

Bugman dijo...

Jazmin, no, Touluse, se llamaba Touluse, no Touché.

Jazmin dijo...

jajajajaja...


Ah, qué admiración me merece. Usté sí que es polígamo.


Por eso de hablar muchos idiomas, no?

Mona Loca dijo...

Si quisiera ser pesada, remarcaría que en realidad se llamaba Toulouse...

Bah, en realidad realísima se llamaba Henri.

Pero no quiero.

Sir Lothar Mambetta dijo...

"... románticas arenas movedizas y una canilla."
Parece el lugar idóneo para encontrarse a uno mismo... a uno mismo sepultado en las arenas movedizas.
¿La lista de precios está en la página del resort?

eMe dijo...

Jajajajajajaa Mona, cómo la quiero!!!

Mariela Torres dijo...

Excelente publicidad, el lugar se muestra tentador, las fotos hermosas, ¿o leí a las apuradas?

Bugman dijo...

Mona Loca, no, no es pesada para nada, y tiene razón. Ahora, por favor deje de estar pisándome el pecho. gracias.

Sir Lothar Mambetta, bueno...página...lista de precios...el Aminobwana no tiene esa clase de organización. Lo cobrado se basa en la antigua técnica del "semblanteo".

eMe, sí, sí, todos la queremos...si...mmmh.

Mariela Torres, si leyó a las apuradas y sacó esa conclusión, por favor no lea en detalle, gracias.

LadyMarian dijo...

No entiendo por qué a algunos no les gustó el lugar! Los gandules deberían estar encantados. Peligrosa es Argentina, no ese resort! No leen los diarios?
Que me gané una estadía...?!! Noo, sí le agradezco pero mejor no...Tengo miedo de extrañar el dulce de leche, los asados y el tango. Prefiero quedarme.

Marina Judith Landau dijo...

Hay quienes se quejan de llenos!!!
(pero, convengamos que este no es el caso)
Muy lindo lugar para verlo desde la computadora.
Abrazos.

Bugman dijo...

LadyMarian, así es, así es, veo que los amables comentaristas aprecian mucho mejor el lugar que los gandules. Con esto de que la estadía se acortó un poco me parece que voy a sortear tres semanas en el Aminobwana entre los lectores.

dondelohabredejado, le aseguro que las fotografías no le hacen justicia al Resort. Además son de hace un par de meses. Ahora deben haber reconstruido todo.

Don Ramon Axl Cardenas dijo...

No teni idea de que el Indio Solari vacacionaba allí.