Volver, con la frente tiznada

Si se está preguntando "¿Volver de donde?" es porque es su primera vez aqui, por lo que le recomiendo hacer clic acá para enterarse.
Si no es su primera visita a este sitio y sabe de que se trata, entonces las explicaciones están de más.



Si, estoy de vuelta, mal que les pese a muchos.

Porque yo estaba perdido en otro continente, esperando que alguien se dignara a rescatarme ¿Se acuerdan?
No. Claro. Ya veo que no.
Pero no importa. Dejen. Ya pasó.

Lo importante es que pude regresar, a pesar de todo.

Ni yo lo puedo creer.
Parece que hace años que me fui. Tanto que ya casi ni me acuerdo de que el viaje a África era para cubrir el Mundial.

Hoy, todo me parece muy lejano. Casi irreal. Como si hubiera sido un sueño (uno bastante poco feliz, mas bien tirando a choto, diría).

Fueron días difíciles los que me tocó vivir allá en Kenia.
Días que se hicieron largos. Casi interminables.
Días en los que lo único que me mantenía vivo, era la ingenua certeza de que aquí seguramente se estarían haciendo esfuerzos incalculables para encontrarme y traerme de vuelta.
Recuerdo que pasaba horas y horas, sentado en una piedra, soñando despierto, imaginando al Amado Líder desesperado, clamando a gritos por mi regreso, y a los muchachos haciendo hasta lo imposible por cumplir con ese clamor.
Y con esa imagen en mi mente me quedaba allí, mirando al horizonte, esperando, con los ojos humedecidos por la emoción (aunque un poco capaz también era irritación ocular por el polvillo carbonizado con el que estaba tiznado, no sé).

Pero el tiempo pasaba, el culo me dolía por estar sentado en una piedra tantas horas ... y nadie venía por mi.

Y así, cada puesta de sol se llevaba con ella una poco de mi ilusión de volver.
Tanto que un día empecé a pensar, en esa angustiante soledad que me abrumaba mientras cuidaba las vacas, en que quizás lo mejor era abandonar toda esperanza, y empezar a hacerme a la idea de que mi vida, mi realidad, era esa: continuar así, simulando ser un Masai para siempre.

Por suerte, esos pensamientos me duraban poco.
Solo hasta el momento en que caía en la cuenta de que, además de tener que cuidar vacas, salir a cazar para comer, no tener baño y, probablemente, tener que desposar a la poco agraciada hija de Mugekombo, también debería vivir siempre pendiente de mi caracterización para no descubrirme y eso, indudablemente, me significaría un arduo y constante trabajo adicional.
Y yo, no importa en que continente me encuentre, si hay algo a lo que no puedo renunciar es al principio fundamental que rige mi filosofía de vida, que es el de siempre buscar la forma de trabajar lo menos posible.
Además allá no tenía televisión. Ni sofá para tirarme a dormir la siesta. Ni mayonesa.
La verdad era medio un embole.
Todo eso, sumado a unos profundos e incontenibles deseos de veng … ejem … digo … a mi gran aprecio por mi trabajo en MIB y a la gente que, imaginaba, estaría preocupada por mi suerte (deberían ser dos o tres como mucho. Uno porque le debo plata), fue lo que me hizo recapacitar y recobrar las fuerzas necesarias para ponerme en campaña y buscar la manera de concretar mi retorno.

De mas está decir que, dadas las circunstancias, no me resultó nada fácil conseguir los medios necesarios para lograrlo.
Tuve que hacer muchos sacrificios, renunciar a mis pocas pero valiosas posesiones, y hasta negociar con gente bastante peligrosa pero, finalmente, mi perseverancia y mis inclaudicables deseos de volver, no fueron en vano.
Y así fue que pude hacerlo, obviamente por mis propios medios, claro, porque, evidentemente, si tenía que seguir esperando a que alguien me fuera a buscar, hoy sería el desafortunado marido de la hija de Mugekombo y todavía estaría pastoreando vacas flacas y almorzando día por medio sopa de testículos de suricata y brochette de larvas de cascarudo asadas.

Pero no guardo rencores por eso. Para nada. Lejos de mi esencia está el ser rencoroso.
Comprendo que habrán tenido cosas mucho mas importantes de que ocuparse que ver la manera de rescatarme. En serio. Está todo bien.
De hecho, de ninguna manera en este mismo momento estoy pensando en ver la manera de averiguar donde viven para ir a asesinarlos durante la noche, mientras duermen. Para nada. La vez que lo dije estaba un poquito frustrado, y además había estado mucho al rayo del sol, por eso decía cosas sin sentido. De verdad. Duerman tranquilos. Este machete que traje es simplemente un souvenir, un recuerdo, nada mas. Y si me lo paso afilándolo mientras murmuro cosas inentendibles mirándolos a todos con cara de loco, es porque me cuesta deshacerme de las costumbres que adopté por vivir en una tribu de cazadores. Solo eso. En serio.
Tampoco me afecta en lo mas mínimo llegar y ver que ya hasta invitaron a otra gente a publicar en mi lugar (y que, encima, tiene el tupé de decir que yo no tengo onda y hasta me trata de gordo). En absoluto. No me genera ningún pensamiento asesino eso. De verdad. Me encanta. No pasa nada. Estoy re tranquilo.

Además, en el fondo hay que reconocer que experiencias como la de realizar un viaje como este, solo, completamente solo, apenas con lo puesto, atravesando un continente peligroso, pretendiendo ser un nativo y tratando de evitar ser devorado por bestias salvajes, fue una prueba que al final ha templado y fortalecido mi espíritu (Por ahí también me tocó un poquito la cabeza y me dejó medio cucú, pero no mucho. Nada como para preocuparse. En serio).

Realmente, debo decir que fue un viaje épico.
Una travesía que haría ver al viaje de Frodo Bolson a través de la Tierra Media para llevar el anillo hasta los fuegos eternos de Mordor, como un paseíto por la plaza. Un domingo de primavera. A la tardecita.
No se imaginan por todo lo que tuve que pasar. Todo lo que viví.
Fue una epopeya. Una odisea.

La verdad, me encantaría contárselos y compartir mis experiencias con ustedes pero, claro, sería muy largo y como siempre se quejan de que mis artículos son muy extensos y hay que leer mucho (se ve que son gente muy ocupada que no tiene tiempo para perder leyendo. Cuando escribo yo, claro. Si escribe otra gente no dicen nada. Pero está bien. No me molesta. No me altera para nada), no lo voy a hacer.

Les ahorro la molestia. No voy a contar nada. Nada de nada.

Sin embargo, como no puedo con mi genio y mi generosidad es únicamente comparable con mi avasallante atractivo, solo a manera de muestra y simplemente como para que se hagan una idea de cómo fue que pude volver, aquí les dejo esta fotografía que alguien me tomó justo cuando estaba saliendo de Kenia.

¡Adiós Patefuá!

Y ahora, si me disculpan, me retiro a mi cubículo a descansar y a ponerme al día con las cosas de acá.

Todavía me duelen un poco las piernas.



Es bueno estar de vuelta.

(Mirada de loco y ruidito de machete pasando por la piedra de afilar).

49 comentarios:

Flor dijo...

Ayy, no tengo tiempo de leer pero la fotito del Masai con su machete fue un cachetazo que me recordó que tengo que apurarme o llego tarde al laburo.

PD: Tengo mantas Masai a la venta y un cuchillito de esos, obtenido tras largas negociaciones con un guerrero, en el baño del laburo.

Elvis dijo...

Entiendo sus quejas por tener que vivir sin mayonesa, pero por lo demás..., tampoco es para tanto tener que pasar por un Masai..., habría sido mucho peor tener que pasar por un Pigmeo...

Saludos cordiales.

LadyMarian dijo...

Bueno, hablo bajito para que los demás no oigan... shh! Tampoco me parece tan malo vengarse. La venganza tiene mala prensa pero yo creo que, dosificada y sin excederse, es muy saludable.
Hablo de pequeñas venganzas que, aunque no van a estar a la altura de lo que usted vivió, son satisfacciones.
Lo importante es resistir la tentación de que ellos sepan que se está vengando, para así no perjudicarse. Ya sabemos que "la venganza es un plato que se sirve frío".
Ah! No caiga en el "lloretaje" (que está de moda en los blogs), por favor. Deje de llorar diciendo que no lo leen!

Ánimo!

Sir Lothar Mambetta dijo...

La venganza es muy mala... salvo que sea uno el que la lleva a cabo, claro.
Le recomiendo el libro "301 recetas para servir la venganza en frío" de Choly Berreteaga: el "pionono iracundo" (pág. 1076) es mi favorita.

Nefertiti dijo...

Ahhhh pero ahora que veo la foto entiendo el error!!! A nosotros el sr Bugman nos mostró otra muy distinta!! Y allá nos fuimos todos a buscar una escoba con anteojos en el medio de Africa! Pero claro que no lo encontramos!!! Sepa disculpar... me alegro por su regreso.

Viejex dijo...

Que ingrato que es con nosotros Renegado. No fuimos indiferentes a su sufrimiento. Tan sólo fuimos inútiles. Lamento mucho sus infortunios, y no quiero incomodarlo. Si quiere contar como fue que regresó, yo prometo leerlo. Inclusive si nos dice que ese dolor que menciona tan pintorescamente no fue causado por sentarse sobre una piedra. Estamos muy tolerantes ultimamente, no vamos a discriminarlo por haber adquirido nuevos hábitos.

P/D: Si quiere puedo enseñarle a usar el machete y hasta el lanzallamas. Son prácticas que a mí me llenan de paz. En serio. No tiene idea de cuanto lo extrañamos, querido.

Mona Loca dijo...

Yo lo que digo es que con tanta bici le debe de haber quedado un físico bárbaro.

Al final,no puede ver lo bueno de cada situación.
QUé pena.
=P


besos

Samain dijo...

Renegado, tendría que hacer una colecta para poder hacerse la cirugía de sacarse el asiento de la bici del c... trasero.

Bienvenido!

(Le faltó afilar ahí)

María dijo...

Escribio "choto" y "culo"!!!

Bugman dijo...

Señor Renegado, me permito recordarle que yo SI he viajado a Kenya con el objeto de emprender la búsqueda de su persona, desplegando la mayor operación logística jamás emprendida en la historia de ese olvidado rincón del continente negro. Bueno, esa era mi intención, pero vio cómo son las cosas, todo se complica. Lo que no puedo permitirle es insinuar que no hemos (al menos yo, no respondo por los gandules) hecho ningún sacrificio por usted. Mire, yo perdí a Kerstin, que al final pegó onda con el presidente morocho y se quedó allá.
También me permito recordarle que tengo abogados. Montones de abogados, Y no me refiero a los internos. Y un seis luces de gatillo celoso. Y varios trofeos de torneos de tiro al blanco, al negro y al tiznado.
Todo eso tengo.

Renegado dijo...

Flor: No se preocupe, no es la única que "no tiene tiempo de leer". No importa, no importa. No me molesta (ruido de machete afilándose).

Elvis: Si, hubiera sido cansador andar todo el día medio agachado haciéndome pasar por pigmeo, pero a la vez hubiera estado bueno no hacerlo para ver que se siente estar en un lugar en el que yo fuera el mas alto.
Lo de la mayonesa fue un factor determinante. Ya había entrado en abstinencia.

LadyMarian: Nooo, ¿Pero quien habló de venganza? Para naaada. Está todo bien. Los quiero a todos. En serio. Estos nombres que estoy anotando no significan nada.
Y no caigo en el "lloretaje". Simplemente me atengo a la realidad.
(Nota mental: Uuuuhh encima me torea la piba esta. Subrayar su nombre por atrevida).

Sir Lothar: Gracias por el dato. Voy a ver si consigo ese libro. Pero porque me gusta cocinar eh. Nada mas. No porque piense en venganzas y cosas así. Para nada.

Nefertiti: Creo que en alguna de mis entradas me encargué de aclarar que no buscaran nada raro sino simplemente un tipo todo tiznado y vestido como Masai.
Después yo digo que no me leen y dicen que caigo en el "lloretaje".

Sr. Viejex: No, no voy a contar nada.
Y el dolor fue por estar sentado en una piedra horas y horas, esperando. Aunque comparado con el dolor interno de sentirse olvidado, fue mínimo.
Y le agradezco el ofrecimiento, pero me volví un maestro en el uso del machete. Ya van a ver.

Mona Loca: Mas o menos. Tenga en cuenta que venía bastante mal alimentado.

Samain: No hace falta. Además no creo que recaude mucho tampoco.

María: Si, escribí "choto" y "culo".

Sr. Bugman: Si, ya vi todo su "sacrificio". En cualquier momento le hago llegar mi "agradecimiento".
Y no se gaste. Yo ya no le temo a nada.

Despe dijo...

Uhh.. yo pensé que usted la podía estar pasando de maravilla en medio de un harén de tiznadas... Lo lamento profundamente ¡pero nadie de por aquí me lo desmintió!

Pablo dijo...

Dígame que trajo piedras para sentarse para los muchachos.

Fabiana dijo...

Muy Bienvenido, Señor Renegado!!

Mire, no quiero que se sienta mal, pero creo que mi amiga Lady tiene razón..

Nosotras(Lady y la que suscribe), estmos armando un negocio para que la gente como usté, que tanto ha sufrido y tantas penurias ha pasado por culpa de ésta manga de gand..
Digo..
De sus compañeros, no tenga que caer en la venganza por mano propia.

Para ESO estamos nosotras.

Ofrecemos un servicio de calidad, absoluta reserva y con variadas opciones a elegir por el cliente.

Las mismas van desde golpes con objetos contundentes, insultos, cambios de trapos de piso(o asientos, como quiera llamarle), de sus compañeros por papeles de diario húmedos, anque alguna que otra broma pesada, pensada exclusivamente para el Amado Lider.

Sepa que nuestros honorarios son accesibles.

Quedamos a su disposición.

Atte.

Lady Marian y Fabiana

Viejex dijo...

Pablo, yo le cedo mi piedra si quiere. Me preocupan los efectos colaterales que trae su uso...

Fabiana: Deme su dirección de mail y le paso la dirección de nuestra redacción. Pero tenga en cuenta antes de ofrecer sus servicios la experiencia de la señorita Jazmín.
No es por desconfiar de la seriedad de su empresa, pero ¿está usted suficientemente familiarizada con la fauna de Borneo?

Jazmin dijo...

Pero... Sr Renegado!!!
Dichosos los ojos!!!
Qué alegría que haya regresado, mire. No se da una idea lo preocupados que estuvimos todos.
Se armaron grupos en FB, se realizó una colecta, se iniciaron negociaciones diplomáticas, se emprendieron viajes...
Ud es un grande.


No, no le digo gordo! Digo que haber protagonizado esta épica aventura, y estar aquí, sano y salvo... bueno, salvo.

Respecto de lo que ud dice que dije, ojo... eso pudo agregarlo el editor de los escritos.
Ah... no tienen nadie que edite, salen crudos... esteeee... ahhhh, cambiando de tema, cuando se canse del machete, podría prestárselo al Sr. F.
Digo, como anda con los exámenes de la facu.



Yo le digo que en casa lo leemos. NO sólo eso. Es nuestro preferido.
Y si querés llorar, llorá (Moria dxt), aunque no lo veo del paño.

A.R.N. dijo...

rene... buenas!!!!
que bueno volver a leerlo!!!!
que vacaciones cortas que se tomo, ud se merece mas...
le cuento que la entrada de jazmin estuvo fabulosa, con "onda" vio.
rene... que bueno volver a leerlo!!!
un cariñito chiquitito

A.R.N. dijo...

y 18.. volvio sir yoni...

Mariano dijo...

Usted quejesé. Que estuvo solo, que nadie lo fue a rescatar, que casi es devorado por bestias salvajes, que tuvo que comer sopa de testículos...

Si supiera las que tuve que pasar en una aldea de Tonga septentrional, esperando que alguien viniese por mí, esquivando propuestas de matrimonio de un tongués de 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho... si supiera...

Agradezca que al menos se pudo sentar. Yo me la pasé casi un mes con la espalda pegada a una pared de barro.

dondelohabredejado dijo...

Me llena de alegría su regreso!!
Estuve realmente preocupada, creamé. Es más, le juro que ya no sabía si seguir rezando por usted o por su alma. Así que su regreso me sorprende y me tranquiliza.
Está bien, si no quiere no cuente, ya imaginamos la odisea que habrá tenido que pasar hasta llegar a casa.
Lo han recibido con un almohadoncito, no??
Abrazos.

LadyMarian dijo...

FABIANA:
Muy completo su comentario. Con respecto a los objetos contundentes, sólo habría que recalcar su amplia experiencia con las paletas paddle, que tienen eficacia comprobada. ;-P (vaya a rescatarlas de donde sea que las haya dejado).

Renegado dijo...

Despe: No, mire, no se si alguna vez vió un documental sobre los Masai pero, mas allá de que para ellos es casi una regla el ser polígamo, no consideraría tener un harén de nativas como "pasarla de maravillas".
Si una mujer es rompepelotas, no me imagino lo que debe ser tener que aguantar a tres o cuatro.

Sr. Pablo: Quise, pero a los pocos kilómetros como que se me hicieron medio pesadas y un poco incómodas para traer en la bici.
Igual, algo para ustedes traje, no se preocupe (ruido de hoja de metal afilándose).

Fabiana: Bueno, gracias. Lo voy a considerar. Eso si, tendríamos que ver el tema de los honorarios porque vió que acá mucho no me pagan (bueh, mucho) y además todavía tengo que pagar las cuotas que me quedan de la notebook que me compré para ir a África (me restan 119).

Jazmín: AAaaaaahhhhh ¡¡USTED!! (sonido de metal afilándose que se intensifica).
No intente ahora quedar bien. No va a poder. Además debería saber que es un esfuerzo inútil ya que yo soy un "gordo sin onda".
(Nota mental: Nombre de esta chica subrayado, remarcado y pintado con resaltador).

A.R.N.: Aaahh bueno, pero que indirecta mas sutil. Está bien. No importa, no importa.
(Nota mental: Otra que va con el nombre subrayado y resaltado).

Sr. Mariano: A Ud. lo comprendo. Entiendo que tampoco la ha pasado bien (bueno, creo, no se).
Ud. puede dormir tranquilo.

Donde: No, no me recibieron precisamente con un almohadoncito.
En mi casa me fue bastante complicado de explicar por que volví recién ahora si el Mundial terminó hace como un mes.

Jazmin dijo...

Globlito de pensamiento:

"Ouch... seguro se compró un cuaderno anillado con las futuras víctimas numeradas. Ok, si voy a morir prefiero que sea con estilo. Me voy a cambiar el nick a Black Mamba"

Zeithgeist dijo...

Cómo que invitaron a otro a escribir aca??
AH NOOOONONONONO, seguro q es la pelafustana esa q anda pululando, suelta de calzones, YEGUA!
de que iba el post??
Pucha. No me acuerdo.
Debe haber sido algo absolutamente intrascendente...

El Señor F. dijo...

Como que ya se volvio????

Y entonces yp que mierdvuuuu hago?

pero la re vuuuuuuuuuuuuu


Si, si me alegro de que haya vuelto, no me apunte con eso.. pero no es posible, no hay derecho...

Elvis dijo...

Le entiendo perfectamente cuando dice: "ver que se siente estar en un lugar en el que yo fuera el mas alto.", porque yo mismo lo he pensado multitud de ocasiones..., tiene que ser como un orgasmo múltiple...

Jazmin dijo...

Estimada Srta. Zellwegger, no voy a permitir que se refiera a mi persona como "pelafustana".

Todo el mundo sabe que se me conoce por "la chirusa". Respete.




Y lo de los calzones flojos, bueno... le pido que sea más elástica con el tema.



Re bienvenido, Sr. Renegado!!
Mencioné lo fascinada que estoy con su vuelta...? :)

Renegado dijo...

Jazmín: No me intimida para nada que se haga la Kill Bill (Si, puedo leer el pensamiento ¡JA!)

Zeitheist: (Nota mental: empezó bien pero después la embarró. Anotarla pero medio a lo último).

Sr. F.: Perdón. Esto de andar señalando con el machete se me volvió una costumbre.

Elvis: Si quiere cuando sea famoso y tenga plata, un día le contrato a "Los grosos" para que lo experimente (obviamente me refiero a lo de ser el mas alto, no a lo otro).

Jazmín: Si, lo mencionó, pero sigue en capilla igual.

Elvis dijo...

Se lo agradecería enormemente, no sabe cuanto. Aunque lo de hacer experimentos... únicamente con gaseosa, que nunca se sabe...

Fabiana dijo...

Señor Viejex

Estimado Viejex, usté deje por nuestra cuenta el tema de la fauna de Borneo..
Nosotras, al tomar un contrato, nos interiorizamos de la fauna del lugar donde llevaremos a cabo las acciones requeridas por nuestros clientes.

A modo de referencia, le comento que nací y me crié a 3 cuadras de la nueva cancha del club Platense.
Que en días de partido me apostaba en la puerta de mi hogar a fín de preservar la seguridad del mismo, contra las piedras de los insurgentes miembros de la barra brava del Calamar.

Si eso no le bastase como referencia, le recuerdo que soy de Boca y he acudido innumerables veces a la Bombonera.


Ante cualquier duda:
fabiyag@gmail.com

Fabiana dijo...

Lady

Estimada socia:

Quédese trnquila, las paletas de paddle van incluídas en el catálogo de items contundentes.

Usté haga fuerza para conseguir el contrato, que si hay que dar palos e insultar, ya es competencia de mi parte en el negocio.

:P

Fabiana dijo...

Señor Renegado

Mire, por el pago usté no se preocupe que de alguna manera lo solucionaremos..

En una de esas le aceptamos el contrato con la condición que haga una nota en la que refiera a un trabajo bién hecho.
A modo de publicidad, mentiende?

Déjeme que lo discuta con mi socia, pero no se preocupe que todo tiene solución.

LadyMarian dijo...

FABIANA:
Esta frase suya me resulta confusa "haga fuerza para conseguir el contrato". A qué se refiere?

- Tengo que tratar de convencer? (Por la argumentación o por la fuerza?)
- Tengo que rezar, poner velas o hacer sacrificios? Todo eso no se me da bien, realmente. El efecto puede ser contrario. Yo no correría el riesgo...
- O simplemente espera "buena onda", pensamientos positivos y amuletos de la suerte? De los amuletos paso, también puedo producirles efectos adversos...

Jazmin dijo...

El machete, chicas... el machete!



Háganse de él, y después hagan la jugada de ajederez conocida como la Gran Moreno. Machete arriba de la mesa y la negociación saldrá como uds. quieran.


Afiladito está seguro...

Jazmin dijo...

Ajedrez, digo.

Fabiana dijo...

Lady

Socia, no sé por que pero la veo con mas dudas que Samanta.. :S

Mire, usté solo ponga esa sonrisa(que tan bién le sale), y el resto déjemolo a mí..
Si enganchamos éste contrato por el módico precio de un buen artículo a favor de nuestra empresa, nos vamos para arriba como pedo de buzo.
Sépalo! :D



Vecina

Usté tiene razón..
Es menester conseguir ese machete!

(el señor Renegado no anda muy bién de "ánimo", y lo último que quisiera encontrar-si nos dan el contrato-es al señor Renegado en taparrabo y munido con el machete en actitud desquiciante.. :S)

HAY QUE CONSEGUIR ESE MACHETE!

los monos de Borneo son el menor de los problemas.. :S

LadyMarian dijo...

FABIANA:
jajaja!! Muy bien! La dejo a usted para que "ilumine" el camino. Yo mientras tanto sonreiré como una bol... ah! No, acá no se puede. Bueno, imagine usted como qué...

Yoni Bigud dijo...

Oiga... ¿está ahí?... suelte el machetito mi viejo, vengo solo a darle un sentido abrazo mientras le digo en el oído que lo del abandono fue idea del Señor Briks. Buana y yo queríamos atravesar cuatro países, tres parques nacionales y doce ríos y arroyos para ir a rescatarlo. Pero ese murciélago... es el demonio. Se lo juro.

Sin rencores.

Un saludo.

Renegado dijo...

Elvis: Bueno, yo se los contrato. Ud. haga lo que guste.

Fabiana: Bueno, así puede ser. Cualquier trato que no involucre el gasto de dinero de parte mía me parece bueno.

Ah, y mi machete no se toca.

Sr. Bigud: No me extraña, pero recuerdo que el que no me atendió el teléfono cuando llamé, fue Ud..
Aqui no hay inocentes.

Bugman dijo...

Señor Renegado, al fin. Usted mismo lo ha dicho, luego de su experiencia es usted un hombre nuevo. Cito sus palabras : "Yo ya no le temo a nada".
Ha dejado atrás sus temores, sus ansiedades, se ha despojado de toda perturbación y a partir de ahora enfrentará el futuro con la convicción de que no habrán de doblegarlo las circunstancias de la vida, por más horrorosas que fueran.
No, no me lo agradezca, yo sólo fui la herramienta de tan venturosa transformación.
Bueno, si insiste, entonces de nada, de nada. Ha valido la pena.

Renegado dijo...

Amadísimo Líder: Si, claro, créame que en todo momento tuve y tengo presente que todo se lo debo a Ud..
Por eso me reservo un agradecimiento muy "especial" para vuestra eminencia.
Un agradecimiento que haré efectivo cuando menos se lo espere.

Carugo dijo...

Estoy con usted Sr. Patef.... digo Rengado! Un verdadero guerrero Masai debe hacer lo que debe hacer y usted sabe bien que ante una ofensa debe batirse a duelo con quiénes lo han ofendido.
El problema que acá es usted solo contra siete tipos más...
Ummm, la cosa está brava...
Mire, mejor juéguele un torneo de Win Eleven y les demuestra a esos gandules que con usted no se jode...

Renegado dijo...

Carugo: Lo haría mire, si no fuera porque soy horrible jugando al Wining Eleven.
Me tengo mas fe con el machete.

Titi dijo...

¡Cuánto me alegra que esté de vuelta! Y se lo digo de verdad, mire que yo estuve en el grupete de FB haciendo lo imposible para traerlo de vuelta. Mi conciencia está tranquila.

Ah, si si está planeando la venganza, el machete desafilado -- puede andarle mejor... Y si está oxidado (y garantiiza flor de infección) mejor.

(Ojo, no me gustan las venganzas, pero lo que "algunos" hicieron -- o dejaron de hacer -- no puede quedar impune).

Saludos.

Renegado dijo...

Titi: Gracias! Es reconfortante saber que al menos alguien está de mi lado.
(Nota mental: Esta chica se salva).

Mr. Verbal Kint dijo...

Una buena historia puede contarla cualquiera.
La habilidad, lo notable, lo genial es saber contar con estilo una no-historia.

Saludos

Renegado dijo...

Mr. Verbal: Eeehhh ... ¿Gracias?

El Señor F. dijo...

Eh!! yo tambien me sume al grupo de Facebook!!

Renegado dijo...

Sr. F.: Bueno, bueno, Ud. también se salva. (O al menos lo anoto como "opcional").