La Perfecta Pareja.


Una Aproximación Psicológica


por Mona Loca





Las mujeres queremos héroes. Es así.

Es un comprobable empírico. Un observable de la clínica. Un axioma. No me venga con pavadas de la sensibilidad y esas cosas. Hasta la mayor admiradora de las poesías recitadas a la luz del ocaso quiere un héroe que la salve de peligros.

Claro que estos peligros ya no son lo que eran, pero todavía existen: los insectos voladores o rastreros, los ratones y las cosas pesadas que no podemos levantar son una buena excusa para dejarnos rescatar por nuestros caballeros.

Los hombres, por su parte, asumen con orgullo ese lugar. No hay uno que no quiera aparecer como una especie de Batman frente a la mujer que ama (o pretende).

Ahora bien: la condición de superhéroe se legitima a partir de un detalle. No, no es la existencia de un villano. No, tampoco es la defensa de valores esenciales. Menos aún un trauma originario.

La condición que constituye a un superhéroe como tal es la presencia de un observador. De un observador femenino, por supuesto. No hay mérito en que el Cacho vea cómo aplasta una asquerosa cucaracha, máxime si Cacho es capaz de lograr que haga más ruido.

A mi modesto entender, ésta es la explicación de la necesidad de la presencia de la mujer cuando el señor del hogar decide que va a reparar algo en la casa.

Suele suceder que el hombre que luego de haber postergado la cuestión durante un par de meses, decide realizar un arreglo doméstico de cualquier envergadura (cambiar un cuerito, arreglar la puerta de la alacena, reparar el tubito flexible del bidet, o rasquetear una pared) requiere que la mujer se quede a su lado “ayudando”.

¿Qué significa “ayudando” en este marco? Es claro que no se trata de dar indicaciones técnicas de cómo emparejar los cables (blanco-azul, blanco-naranja, blanco-verde…), de ser así, lo haríamos nosotras. Tampoco se trata de sostenerle la carcasa del calefón, porque pesa, y además, se quiebran las uñas (y nadie quiere eso, ¿verdad?)


¿Entonces?


“Ayudar” en este caso, es legitimarlos como superhéroes. Una debe quedarse cerca del lugar donde están trabajando y aplaudir. No, a ver, no sea concreta. No se ponga a aplaudir, querida. Es un sentido figurado. Tiene que tener la actitud de aplauso.

¿Cómo lograr la mencionada actitud? Siga estos sencillísimos consejos:


1- Párese en la puerta del ambiente donde se desarrolle la actividad. Muestre que lo admira por emprender tan ímproba tarea.

2- Mírelo permanentemente. Intente poner una cara de asombro creíble. Como si él estuviera resolviendo una ecuación espacial o algo similar. Asegúrese de que él no la vea mientras pispea la novela de reojo.

3- Alcáncele lo que le pida, pero mal. Si le pide un destornillador Philips, entréguele uno plano. Si le pide una llave inglesa, alcáncele una pico de loro. Asegúrese primero de aprenderse los nombres de las herramientas, para poder ofrecérselas mal y que él pueda corregirla.

4- Evite, una vez terminada la chapuza ( perdón, el trabajo) protestar porque dejó todo “hecho una mugre, al final tanto lío por un cuerito”

5- Agéndese mentalmente llamar el lunes al plomero, pintor o profesional que corresponda. Argüir que “ justo pasó el portero y lo apretó un poco nada más, porque había quedado una gotita”


Luego, una bebida fresca, una picadita variada, y listo el pollo. Durante el resto del día haga mención al hecho. Será de buen gusto decir, por ejemplo: “qué suerte que lo pudiste arreglar…ya estaba cansada de que se cayera la puerta del vanitory, no lo podía usar para nada”.Y si se presenta la oportunidad, no dude en elogiarlo delante de sus amigos contando la hazaña (puede exagerarla un poco, sería una licencia poética), su amiga sabrá poner la cara que corresponde y entre ellos minimizarán el asunto. Es lo que indica el guión.

De esta sencilla manera, usted y su hombre se aseguran largos años de armonía familiar. Él salvándola, y usted dejándose salvar. Bueno, no es sólo con eso…pero por algo se empieza.

65 comentarios:

Mariano dijo...

Gracias por hacerme caer en cuenta de que me han mentido la mayor parte de mi vida.


[Al resto de MIB, ¿quién autorizó la utilización de la palabra "envergadura" en este texto? Después no se anden horrorizando si se escapa un "culo"]

Any dijo...

Para mi cualquier hombre que se haga cargo de un murciélago, una araña o una cucaracha se convierte automáticamente en mi caballero andante o toma las dimensiones de un superhéroe tipo Súperman, por un rato al menos. Pasado el peligro vuelve a ser el insufrible del Cacho, pero total el no lo sabe, para que sacarle la ilusión?
Que bueno ver a una representante del género por aqui.
saludos

Winter dijo...

Osea que la mentira es el fundamento de la pareja perfecta?
Me parece que no somos las mujeres las que queremos héroes sino que son ellos los necesitados de ser considerados tales.
Porque sentirse héroes indudablemente tiene grandes connotaciones sexuales (se puede decir sexuales acá?).

Finalmente, la presencia de Mona en este territorio demuestra que primero se cortan solos y después se aburren...
El género está a salvo con la talentosa Mona.
Este blog está mejorando la puntería!

LadyMarian dijo...

Muy buena entrada! Mi experiencia con la heroicidad masculina no fue buena. Aprendí a ocultar los desperfectos porque era un inútil en TODO tipo de arreglos. Por ejemplo creía que cambiar las tapas de los enchufes consistía en unir cables (sin tener en cuenta qué cables debían unirse!) La situación terminó conmigo dirigiendo qué cables (usando sólo el sentido común porque de eso no sé nada) y el uniendo los cables... y llevándose la gloria por esta hazaña, como corresponde en estos casos. Después de esto aprendí a ocultar los desperfectos y llamar a un service sin que lo supiera. ;P A pesar de esto, la pareja no resultó. ;P

Nati Alabel dijo...

Mona, cuánta sabiduría!

Te cuento cómo me enamoré de mi susodicho, tiene que ver justamente con esto del heroísmo. Estábamos en su casa, en el fondo, mirando el pasto y haciendo nada. En eso agarra y dice, "hace falta leña". Y ahí nomás va a al galpón, saca un cacho de tronco, un hacha (un hacha Mona, entendés?) y se pone a cortar la leña. Para no transpirar se saca la remera, y así, en cuero, parte el tocón a hachazo limpio.

Qué querés que te diga...yo vi eso y me mojé.
Ah, un detalle...ERA VERANO.

Anónimo dijo...

BRAVO!!! BRAVO!!!

Por fin una mujer con los pantalones bien puestos que llama a las cosas por su nombre.
Si habremos perdido tiempo mirando "proezas".
Coincido con Winter en que la necesidad de ese tipo de heroísmo está en ellos.
A nosotras nos mueven OTROS heroísmos vió?...

Que por una propina que le tirabas al portero no te tenías que quedar mirando
(lo cual es una ventaja porque esta gente nunca consigue pantalón que le vaya viste, y una siempre se queda con la tentación de no tener una monedita de 0,05 para la alcancía)

Impresionante lo suyo Señora!!

Briks dijo...

BIEN.
sentirse un Batman esta muy bien;
de hecho, es como me siento a diario. (no me haga entrar en detalles)

Es requisito esencial - como ud bien dice - la presencia de público (obviamente, público femenino) aunque en mi caso en particular no se aplica a las tareas hogareñas sino más bien a las proezas deportivas

cambiar un cuerito o el flotador del deposito de agua del techo es - para mi - un misterio similar al funcionamiento del protoreactor subatomico del Voyager 4

ahora...
si hay señoritas...
puedo encarar a las primera linea de los All Blacks

en el primer caso buscaré una elegante excusa para safar. En el segundo, todo lo contrario !!
(resulta sumamente efectiva una pequeña hemorragia nasal...creame)

si..
yase yase


Excelente posteo.
Me alegro, Sra Mona, de haber votado por Ud.
alguno tuvieron en cuenta sus atributos a la hora de redactar.
yo tuve en cuenta sus atributos.

sabía que no nos iba a hacer quedar como la mona
(cuack)


estem...


Philips no es la marca de un equipo de musica?

Mona Loca dijo...

A los MIB: muchas gracias por la invitación, muy honrada de que me hayan elegido para participar en esta casa!!!



Mariano: Usted hágase el desentendido. Piense en la conveniencia para la pareja.
Con respecto a la palabreja...creo que está hilando demasiado fino, querido! =P


Any: Ah, sí, sí. Es por un ratito, nomás. Por eso hay que fabricar cada tanto alguna situación heroica.
Yo con arañas no le digo ( bueno, salvo que sea una muy asquerosa) pero que espante el murciélago ya le asegura mi amor para (casi) siempre...
Vio que con las cucarachas ( o juanitas) a veces se complica.


Winter: bueno..."mentira" es un poco fuerte...yo prefiero pensarlo como que el fundamento es una "ilusión". Después de todo, Lacan decía que amar es "dar lo que no se tiene a alguien que no es".
O sea: ilusión pura.
Este Lacan era uno...
Gracias por su elogio!


LadyMarian: ay, pero claaaroooo!!! No es así, la técnica! Tiene que arreglar él los desperfectos, no usted.
Ese muchacho no entendía nada, así pasa que una se enamora del plomero, se da cuenta?
Para la próxima ya sabe. Hágale el test.


Natalia Alabel: Pero claro! cómo no se va a enamorar en el acto???
Un leñador musculado y transpiradito en su propio patio!!
Usted es una privilegiada!


Gaheugen: ahh, no crea...yo pienso que al ser una cuestión vincular, vale para ambas partes. Por algo los cuentitos de hadas tienen ese príncipe que te rescata en su caballo blanco...


Besos a todos!

Yoni Bigud dijo...

Es a causa de la primera frase de su escrito que las mujeres suelen sufrir una importante cuota de desilusiones.

En lo personal, a mí una platea de aplaudidores lo único que logra es ponerme nervioso. Pánico escénico que le dicen. Ya solito tengo un 5% de efectividad en los arreglos. Con hinchada, ese porcentaje se reduce a cero.

Prefiero que piense lo que quiera, y que no me lo diga.

La felicito por el artículo.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Briks: OOOhh!! las cosas que me entero! Así que encima gané en la votación? Guaaauuuu!!!
Bueno, eso eleva mi autoestima un par de centímetros, muchas gracias!

El deporte es otra área muy útil para ser superhéroe, es cierto. Resumiendo, debe de ser una actividad que requiera destreza física, podríamos decir?

Con respecto a su pregunta, le diré que a lo sumo estará mal escrito pero el Philips o Phillips es ese destornillador que tiene la punta como una crucecita, vio?
Ése, justamente. (¿Vio? predico con el ejemplo, me aprendí los nombres y todo!)

besos!


besos!

Viejex dijo...

Todo esto es una cruel patraña.

He arreglado hasta cosas que estaban sanas, puedo cortar con un hacha tranquilamente una viga de hormigón armado casi sin transpirar (un tronquito, pst! que mequetrefe), le puedo recitar laas características de la herramienta que se le ocurra, al los All Blacks me los como crudos yo sólo, no solo puedo bajar a un murciélago en vuelo como Manu Ginóbili, lo hago sin usar las manos! y sin embargo...

...todas se enamoran de mi por ser millonario.

Y nos dicen básicos a nosotros...que injusta es la vida.

El Mostro dijo...

“Ayudar en este caso, es legitimarlos como superhéroes" Excelente.
Y “qué suerte que lo pudiste arreglar…ya estaba cansada de que se cayera la puerta del vanitory, no lo podía usar para nada”, es tal cual. Le haré leer esto a la mostra.
Ayer fuí superhéroe para mi mujer y mi hija, me avivé que las querían punguear y con mi actitud decidida, los puse en fuga. Fue en el subte, más precisamente en la estación 9 de Julio.

Besos.

Marina Judith Landau dijo...

Me encanta encontrar un post escrito por una mujer aquí, y ademas, tan bien escrito.
Yo opino como Winter, que los que necesitan sentirse héroes son ellos.
Perdí muchas valiosas horas de mi vida alcanzando una pinza y callando errores ajenos (para que el hombre no se sienta mal).
Yo sé arreglar muy bien todo tipo de cuestiones domésticas y no necesito a nadie que funcione de instrumentista y pierda su tiempo.
Por suerte, no necesito un héroe. Pero comprendo a quienes, enamoradas, tienen esa actitud y paciencia para dejarlos contentos. Hasta me da ternurita, y eso porque sé que ya nunca lo padeceré, ja ja
Un abrazote.

Nefertiti dijo...

Suelo ser lectora de backstage, y no comento, pero creo que esta vez amerita: el problema se presenta cuando una quiere "todo para ayer", y viendo un fin de semana más que el señor sigue portando el control remoto sin moverse, opta por realizar el arreglo una misma, y BIEN. Sufro el síndrome de abrir el frasco de mermelada yo misma, a pesar de saber que Macholandia no funciona así.... Es lo que hay...

La candorosa dijo...

La felicito por su postulado de hoy mujer; ha dejado muy bien representado al género femenino!!!

Por años estuve al lado de verdaderos inútiles, a los que ni actuando un elogio podía elevar al rango de "semi héroes", por ello tuve que realizar los arreglos domésticos con mis propias manos y con los insectos ¡no problem!, en algunos casos ¡¡son mejores que muchos hombres!! já!

Pero conste -antes que este comentario me presente como una renegada-, que con el paso de los años encontré al hombre que resuelve todo lo resolvible en el hogar y lo que es mejor ¡¡lo hace bien!!, además no le gustan los elogios, prefiere unos mates y unos besos!!!

Saludazos!!!

Renegado dijo...

A mi me da fiaca eso de arreglar cosas en casa. Lo se hacer, pero me da fiaca.
Y cuando lo hago, mi mujer no solo no se queda cerca, sino que se aleja a propósito porque dice que le molesta escucharmne rezongar y decir malas palabras todo el tiempo (porque cuando no tengo ganas de hacer algo y tengo que hacer igual, me pongo de muy mal humor).

¿Yo vengo a ser entonces un sensual anti héroe o simplemente un miserable vago?

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà, entonces todos los plomeros y electricistas, tendrìan la tribuna femenil a sus pies!!

Para mì, las mujeres ven un hèroe siempre que un tipo sea viril sin tapujos, serio, discreto, que de muestras de honestidad, y buenos sentimientos.

Si no tiene nada de eso, solo lo salva tener un BMW.

De lo contrario, muere virgen.

Winter dijo...

Nooo, si voy a terminar siendo lacaniana y todo!
"Dar lo que no se tiene a alguien que no es"
Mire que me quedo pensando en este tío...

La solitaria dijo...

Doña Mona, sabias palabras las suyas!!!!

Pablo dijo...

Mi perfecta inutilidad para tareas de tal índole me salvaguarda de las falsas ilusiones que podría crear mi mujer.


Eso sí, cada vez me parece que al plomero lo mira con más cariño.

(Gran texto)

Mona Loca dijo...

Yoni, usté me pelea ( jajaa, por una vez quería decírselo yo)
En realidad, la va de antihéroe, ya veo.
Igual, estoy segura de que si tuviera la oportunidad de conocerlo a fondo, podría identificar un área en donde es el héroe de Miss Bigud.
Deme tiempo, deme tiempo.


Viejex: mire, yo no sé si desengañarlo aquí, en su propia casa...encima de que usted fue quien subió mi texto...pero enfin.
No voy a permitir que me contradiga así nomás.
Las que están por usted por su dinero no lo aman, querido anfitrión.
Les importa un pito si agarra el murciélago con la mano o le huye. Y ( cruel, pero cierto) buscarán en algún pelagatos quien les mueva la estructura.
Yo le aviso.


Mostro: mostrooooooo!!!!! Con eso se ha garantizado el enamoramiento de su Mostra, sin dudas! Y que la mostrita se busque una pareja parecida al papá!
Muy bien ahí!
( Ahora, medio nabo el punguista, no? Digo, en estación 9 de Julio, un domingo...cuánta gente puede haber? Digo, capaz que está lleno)



DOndelohabré: Sostengo que es una "folie-a-deux". A nosotras nos encanta sentirnos princesa, vaaaaamoooo, confieeeeseeeee!!
Aunque sepamos hacer las mismas cosas que ellos!
Y ojo, que hay errores que no hay uqe dejarlos pasar "para que se sienta bien, eh!" Ahí, con un caño! ( ya se imagina a qué me refiero)


Nefertiti: Gracias por comentar! Mire, le doy una punta: afloje la tapa del frasco y déselo al quía. Y que lo abra él.
Así le puede decir "oooohhhh" con los ojos muy abiertos.
Y sí...hay que tener una pacieeeenciaaaa..
Yo ando con ganas de hacer una lista de cuánto lleva reparar algo en la casa desde que se le dice que "se quemó la lamparita del pasillo" hasta que efectivametne se la cambia...



Candorosa: gracias! Fue un poquito presionante representar a la mirada femenina en un blog tan testosteronil...algo como lo uqe habrá sentido Ernestian Pais.
Y vio? vio?
Al final con quién se quedó?
Con el que le arregla todo!
se da cuenta? Gracias por estar de acuerdo.



Renegado: mmmhhh...requeriría un diagnóstico diferencial muy puntilloso. Lo que sí le digo, es: no se descuide, m' ijo, no se descuide.
Quizás a usted se le dé como a Briks por representar su heroísmo con una pelota.


Gaucho: y usted supone que no la tienen?
No quiero desencantarlo. No delante de toda esta gente.
=P

Mona Loca dijo...

Winter: le recomendaría su lectura porque no es la primera vez que la encuentro en una concepción lacaniana, pero es muy abstruso. Sí quizás algún autor que lo explique claramente, algo divulgatorio, no se me ocurre quién, eso sí. Me está pidiendo mucho, che.



Solitaria: muchas gracias! Veo que la mayoría de las mujeres coinciden con mi opinión, mientras los caballeros prefieren hacerse los recios y decir que "a ellos no".
Lo ha notado?
jejejee....( mirada cómplice con todas las féminas)



Pablo: Muchas gracias!! Mire, el que avisa no es traidor. Empiece a fijarse dónde muestra su faceta de superhéroe.
Sino...


besos a todos!

The Bug dijo...

No cuenten conmigo.
Ah, si, para aplaudir si.

El Mostro dijo...

Miles de personas.

Fabiana dijo...

Aaaaahhhhhhh bueeeenoooooooooo!!!!!

Mi estimada Mona, un placer verla por éstos lares!! :O

Vea, yo la entiendo..
Todo eso del héroe y las mil maneras de que el muchacho en cuestión se sienta Meteoro o Batman están muy bién..
Peeeero..
Seee, yase, siempre hay uno..
En mi caso personal, el superhéroe soy yo..
Algo así como la Mujer Maravilla, pero con sobrepeso, vió?
Es que si yoo espeeero que el gordo arregle algo, se me viene el tsunami y yo con la bombita del comedor quemada, el enchufe de la cocina sin funcionar y la compu con cuatrocientos millones de troyanos cabalgando alegremente por el Sistem32.. :P

Igual no crea que no lo hago sentir bién cuando pone manos a la obra en alguito..

Nop, no es de agarrar bichos para salvarme de una muerte segura..
Es más, tengo una anécdota sobre un murciélago y otra sobre una araña de tamaño respetable que ni le cuento!! :P

Señora Mona, la felicito por el texto!
IMPECABLE!! ;D

Besos miless!!!♥♥

Mona Loca dijo...

Bug, usté no necesita hacer cosas en la casa porque es actor, entiende?
Debe de ser la única profesión que es intercambiable.
Así que, sorry, pero contamos con usted. ( Bueno, Miss Bug)



Mostro: mireusté! Yo pensaba que el subte estaba desierto en los fines de semana. Salvo en una época en que los chicos viajaban gratis.
No sé si eso se mantiene.



Fabiana, estemmm...¿no será hombre usted? Vaaaaamooooo!Confieseee!


besos!

LadyMarian dijo...

Mona, no se preocupe porque la próxima le voy a hacer un test para medir sus conocimientos. En este momento me vendría bien un electricista, un plomero y un especialista en compus. Dudo que encuentre todo esto en un hombre más las otras cosas imprescindibles. ;P
Además me gustaría administrarles el Rorschach pero creo que quizás se puedan sentir un poco intimidados. ;)

Romina dijo...

EXCELENTE!
y si encima no le damos un matecito cada tanto,te miran como diciendo:
-Qué esperas? ,no ves que se me seca la boca?

en fin...
La felicito Mona!
Usted me hizo revivir años pasados, porque hoy le héroe sono io!
eso si,no en todo, a veces no queda otra que llamar al arreglatutti :P

Gracias por esto!
y mis enormes felicitaciones por brindar esta cuota femenina que FALTABA SEÑORES!

♥♥Abrazos y besos pa'usted :) ♥♥

Stella dijo...

Mona, sabias palabras las suyas! La felicito!!

A cambio el marido alabará las empanadas medio insulsas que hizo la jermu el otro día y listo, todos felices!!

ajajajaa

Besooos

Anavril dijo...

Congrats Mona!
Muy buen escrito.

Que quiere que le diga, pero a mi me molesta terriblemente que mi marrrido me pida ayuda para vaciar el mate dentro de la bolsita!!! Tengo que sostenérsela! Realmente no entiendo como es que puedo hacerlo yo sola y él no.

Él no necesita de mi admiración...ufa

Mariano dijo...

Esto se nos está yendo de las manos. Hay un claro foco de sublevación en la platea femenina.
¿Cómo llegamos a esto?

Mona Loca dijo...

Lady Marian:ahh,nooo, todo junto en un hombre solo, no.
En algunos casos va a tener que pagar, que le va hacer.
El Roscharch, adminístreselo, pero de a una lámina por semana. Dígale que es coleccionista de arte o algo así y "pidale la opinión"
Ah! y le dice que son todos obras del mismo pintor, eso sí.


Passion! TIene razón!! jajaja, y si no es el mate, es el vasito de coca, o de vino o de lo que sea..."querés que te arregle el coso o no?"
Muy cierto. Pero bueh...qué le cuesta!
Màs caro sale el divorcio, che.


Stella; claro que sí. Es un Quid pro Quo.
Pero no es tema de este artículo!

Anónimo dijo...

Mona, a mi, y lo digo asi en secreto para que solo Ud lo sepa, con que sepa hacer asado me alcanza!
Y para que sepa quien soy sin delatarme, sepa que hacemos un buen equipo.... ;)

Canoso dijo...

Sí, claro, usted debe hacer eso y mucho más pero por favor nunca, pero nunca, se ponga a barrer y limpiar antes de que su marido termine el trabajo.
Los hombres detestamos ese tipo de intromisión.
Y ahora, páseme la picoloro. No, esa no es, la otra...
Y para cuando esos mates que me prometió?

Briks dijo...

esperé y esperé y nadie lo dijo


quién conoce el

"vos me viste cara de repostera?"


se aplica !

Mona Loca dijo...

Anavril: naaaahhh...eso es de mimoso!!!! jajajaj!! Es su vertiendte "niño desamparado", otra de las estrategias de los masculinos, aprovechando nuestro instinto maternal.
Qué paciencia, hija mía!



Mariano: No se asuste!! Como en toda revolución, primero hay desmanes, pero después todo se acomoda.
Además, fíjese que el mío no es un llamado a no responder a esta necesidad de superhèroes, al contrario!!



Anónimo, está muy bien. Escuchando a mis congéneres noto que el heroísmo se presenta en varias formas...pregunta: él le pide que se quede a su lado teniéndole la vela mientras vigila el asado?
Y tiene qeu decir cosas como "mmmhhh...qué olorcito"?


besos!


besos!

Mona Loca dijo...

Carugo: " ay! perdón! es que yo de estas cosas no entiendo nada! cuál es? ¿este destornillador? ¿cuàl, éste? Y los mates te los traigo ahora mismo, en cuanto venga la propag...esteeee...ya te los traigo.
Menos mal que pudiste arreglar la luz, no me podìa lavar la cara!"



Briks: desconozco lo de la cara de repostera, pero temo preguntarle y verlo perder la línea abruptamente!

Besos a ambos dos

Unknown dijo...

Mona! se me cambió de bando! Qué hace entre los muchachos?
Ya sé, escribe bien!!

Mire, le soy honesta, yo no veo un superhéroe en un tipo que hace cosas en la casa o me rescata de algún bicho.

Las veces que he visto trabajar en casa, al hombre de la casa, me ha tocado estar a la par, ni aplaudiendo, ni alabando, laburando o en su defecto, cebando mate. Asique en todo caso, bien puedo considerarme la mujer maravilla.

La felicito, usted es una mujer muy inteligente, tiene bien merecido un lugar en este blog.

Beso!

Almafuerte dijo...

La verdad, no se que decir... a ver: los plomeros, electricistas y fumigadores que son eficientes me despiertan un infinito agradecimiento, pero por ahora no me enamoré de ninguno.

No se porqué la escena de aplaudir hazañas módicas y disimular errores me recuerda más a una madre con su hijo que a una mujer con su "héroe". ¿O será que el enchufe y el cuerito son como el símbolo de que el tipo va a estar ahí para poner el hombro cuando sea preciso?

No se, creo que hasta que consiga un plomero con el aspecto de Brad Pitt me quedo con la definición de "héroe" del Gaucho Santillán.

Briks dijo...

peeeero, MONA !
mujer de poca fe

el tema es así (no puedo creer que nadie lo sepa. es viejisimo)

(lo voy a hacer hiper corto)

el tipo llega fundido de la oficina y la mujer le reclama por la puerta del baño que no cierra bien y la alacena que tiene juego. "ARREGLALA" le dice
el tipo contesta "que me viste? cara de carpintero??"

al otro dia la mina le rompe los quinotos con el cuerito de la canilla y con una gotera del lavadero
"que me viste? cara de plomero??"

al tercer día le pide que le arregle un enchufe en la pieza y le solucione el tema de la luz en el desvan
"que me viste? cara de electricista"

finalmente, al cuarto día el tipo llega a la casa y ve todo, absolutamente todo arreglado
entonces le pregunta a la esposa cómo hizo y ella le responde que, Raul -el portero- hizo todos los arreglos

"sos loca vos? te debe haber cobrado una fortuna!!"
"nada de eso. me pidió que le hiciera un torta o que tuvieras sexo furioso toda la tarde.."
"Y VOS QUE HICISTE ??!!"

"que me viste? cara de repostera??"




eeeestaaaaa biennnnnnnnnnnnnnnn

Anavril dijo...

Huy...y caí...recórcholis.

Es verdad!!! le tengo que sostener la linterna cuando cambia algun foquito durante la noche, o hace algun trabajo en electricidad (porque siempre siempre junta fuerzas hacia la tardecita y terminamos todos a oscuras trabajando él y sosteniendo la vela yo...la linterna)
Lo mas lindo es que el se autofomenta esa personalidad de huraño antisocial y sarcástico a lo Lennon...

Ochurus dijo...

Mona muy bueno lo suyo.
En casa la mujer maravilla soy yo (gracia a dió...me preocuparía ver a mi marido con la malla y las calzas...)y debo decirle que bastante se me venera por eso, asi que parece que a la inversa también vale no?

Por supuesto él es SUUUUUPER en todo lo demás!!! (hágase la opa que acá todos hablan después)


sáqueme una duda...: a qué se dedica usted??

saludos


P.D.: estáaaaabiiennnn Briks!!Muy bueno

Don Ramon Axl Cardenas dijo...

Ahora comprendo por que Batman se fue con Robin (sin ofender, Briks).

Elvis dijo...

Mona, detrás de todo héroe, hay una mujer ordenándole hacer cosas. Y es que las mujeres siempre encontráis la manera de tenernos entretenidos, incluso cuando ya está todo hecho.
Yo, por si acaso, me pongo siempre mi capa y mi antifaz, aunque sólo sa para cambiar una simple bombilla...., porque esas tareas, se sabe como empiezan pero no como terminan...
Saludos.

Viejex dijo...

De pie señores!! Vieron lo que escribió Elvis??

...detrás de todo héroe, hay una mujer ordenándole hacer cosas

Impecable. Sublime.

Me emocioné.

Mona Loca dijo...

Marìa, nooo!
Los muchachos me invitaron por esta vez a visitarlos!
Ellos siguen siendo MIB.

Pero fue una buena idea...
Oiga, consígase un hèroe, no sabe lo que se está perdiendo!



Almafuerte; pero no, no es la idea que el trabajo lo haga un profesional. Ellos SABEN cómo hacerlo! El tema es cuando lo hace el señor del hogar, que apenas si se da maña! Ahí es qeu se requiere nuestra colaboración, justamente porque no tiene más que "nociones"...



Briks: Crea fama...
Está muy bien, eso sí. Y muy realista! jajja
Yo tampoco sé hacer tortas, así que estaría en un problema.



Anavril: jajaa!!! El Mono es igual, y mi viejo también era así, sólo que requería la presencia de mi madre y de mí. Se ve que era muy inseguro como superhéroe.
Che, se podría escribir un tratado de las personalidades masculinas: el huraño tipo Lennon también garpa!


Ouchurus: es que como vi aquí, en base a los aportes de otras mujeres, el superheroísmo tiene varias vertientes! Yo puse por caso el de las tareas domesticas porque es el que tengo en casa..jajaja!!!



Don Ramón Axl: Batman le tenía miedo a Gatúbela. Y por qué? porque no lo dejaba verse como superhéroe. Le hubiera convenido fijarse mas en Batichica, era medio bobita, pero más frágil.
Creo que el tema es que era como una hermana o algo así.
Enfin...



Elvis, muy cierto lo que dice, y un excelente resumen de las conclusiones sobre este post.
Gracias!


besos a todos!

Mona Loca dijo...

Viejex! qué hace levantado tan temprano?

La frase de Elvis es una maravilla y creo que deberían colgarla en algún lado de vuestra casa.
( ésta, no la particular)

beso

Elvis dijo...

Mona, Viejex, gracias por los halagos a mi frase, pero me abruman, y creo que son desorbitados...
Sólo es el resultado de escribir lo primero que me pasa por la cabeza. Siempre se ha dicho que la mayor verdad es aquella que no se piensa.(¿He dicho yo eso?...)
Saludos a ambos.

Unknown dijo...

Claro que se lo que me estoy perdiendo!!!

Uf!!


Menos mal que soy esperanzada y tengo imaginación!!


JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Mientras el susodicho hace el asado, la susodicha tiene la vela, prepara las ensaladas, cada tanto pasa y comenta
"mmm...que rico olorcito",

"...¿que sería de nosotros si no te tuvieramos?...

"...a nadie le sale el asado taaan rico, cuchicuchi..."

"..si, mi amor, ya te alcanzo el tenedor...o la pinza, o el cuchillo, o la tabla de madera, o la fuente..."

En fin, es una ardua tarea la nuestra, pero bien vale la pena!!
Todo sea en pos de la pareja perfecta! (y del asado, claro)

Anavril dijo...

Mona, si!!!
El huraño/Lennon conmigo engancha seguuuuuroooo, soy de manual (aunque diga lo contrario)

Mona Loca dijo...

Elvis, es que le ha salido redondita la reflexión!!! Casi - qué digo "casi"- es un aforismo!


María: ah, con imaginación todo se puede.



Anónimo: ´pero claro! es una inversión para el bienestar futuro!!! Qué rico los asados!!!



Anavril: ah, querida...a todo chancho le llega su San Martín. Poco elegante, lo sé.
Una manera de decir que todos tenemos el talón de Aquiles, sólo tienen que encontrarlo...

besos a todos!

Elio Puntieri dijo...

Mire, acaba de despertarme.

Ya mismo voy a comprar el disfraz de Mr. Músculo destapacañerías.

Desencantada dijo...

Es increíble. Eso me pasa hasta con mi papá! Cuando una se pone a hacer las cosas que se supone "es de hombres", es como que ellos se ofenden, y desconfían, porque si no sos hombre seguro lo haces mal...en fin, será un poco machista, pero si quieren trabajar tanto, que trabajen. Saludos!

Mona Loca dijo...

Waitman: No!! Espere!!! ¿Justo ése disfraz tiene que ser???? Con esa malla ajustadita?
¿Cómo viene de busarda? Si no es tablita de lavar...olvídelo!


Disenchanted: pero déjelo que piensen lo que quieran!!
Mi viejo era igual. Y dicen los que saben que una elige las parejas en base al modelo del padre...
No tenemos salvación.


besos!

LUX AETERNA dijo...

Es evidente que nos tienen fichados.

Y como diría Sun Tzu conoce a tu oponente como a ti mismo y tendras la batalla ganada.

Muy bueno es tan real que me da ganas de rendirme

Mona Loca dijo...

Lux: usted se rinde muy rápido.
Presente un poco de batalla, querido!

beso

El Mostro dijo...

No te olvides que el domingo hay alto traslado inter familia.

eMe dijo...

!!!! Excelente !!! Felicítolá Sra. Mona Loca.

Un gran texto (aunque les haya entregado información vital ;))

Anónimo dijo...

What's up to all, how is all, I think every one is getting more from this site, and your views are good in support of new users.

my web page ... buy twitter followers cheap

Penile Implant dijo...

Thank you, that was just an awesome post!!!

Penile Implant dijo...

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

Penile Implant dijo...

That is great to hear, thank you for reading!

Penile Implant dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

Penile Implant dijo...

Thank you, that was just an awesome post!!!