
A tono con la fecha que se acerca, desde MIB queremos contribuir a trascender el pan dulce y los regalos para ir a un sentido un poquito más profundo. Lejos de mí decir que usted es un cerdo consumista con el alma de un zapato viejo. A los fines de este escrito, bien podría tratarse de un zapato nuevo. Con ustedes, una pequeña historia edificante para los tiempos que corren.
Oficina de Bugman. 12:42 hs.
Bugman está frente al monitor de la computadora. De repente, levanta la vista y ve a Viejex, quien parece haber aparecido de la nada.
Bugman: - ¡Viejex! ¿qué hace aquí? Parece haber aparecido de la nada.
Viejex: - En realidad no soy Viejex Viejex. Soy el fantasma de la Navidad pasada. Que aparezca en la forma de Viejex es para darle un poco de continuidad al relato. En realidad soy una imagen inconciente educida de su super yo para funcionar como factor de cambio. He venido aquí para que medite sobre el curso de sus acciones, se replantee la vida y esas cosas.
Bugman: - No entiendo por qué. Yo siempre medito sobre el curso de mis acciones. Recién justo estaba en eso cuando usted me interrumpió.
Viejex: - ¿Qué es eso que acaba de minimizar en la computadora?
Bugman: - ¿Qué? Nada.
Viejex: - ¿Es el Tetris?
Bugman: - Me ayuda a pensar. Todo el tema de las piezas que encajan en su lugar...
Viejex: - ¿Le parece que yo nací un 23 de diciembre de 2009? Acompáñeme al pasado.
Después de una escena de fondo difuminado, Bugman y Viejex aparecen en un cuarto oscuro iluminado solo por la luz de un monitor. Una figura se recorta frente a él. De pronto, un martillazo resuena en todo el cuarto.
Bugman: - ¿Ese es Briks?
Viejex: - Efectivamente.
Bugman: - ¿Qué hace? ¿por qué le pega martillazos cada 20 segundos a ese muñeco de trapo?
Viejex: - Acaba de recibir su mail donde usted dice que no se pueden decir malas palabras a rolete. Ahora trata de escribir su artículo. Se propuso que, cada vez que sintiese el impulso de escribir "culo", se martillaría la mano. Después de dos martillazos en 30 segundos optó por cambiar al muñeco de trapo.
Bugman: - Yo...no sabía...
Viejex: - Sí, sí. Por supuesto. Metale que no llegamos.
Nuevo cambio de escenario. Ahora se encuentran en un lugar donde hay un grupo de gente reunida.
Viejex: - ¿Reconoce el lugar?
Bugman: ¡Pero si es su casa! Estamos en el asado de MIB. Allí estamos todos, incluso usted y yo.
Viejex: - Bueno, yo-yo no sería exacto. Por lo de la imagen inconciente educida de su super yo para funcionar como factor de cambio. En fin, ¿recuerda qué es lo que Viejex (el del asado) les había pedido que no hicieran?
Bugman: - sí, que nosdmgmoreradjbdjks..
Viejex: - ¿Cómo? No lo escucho, Bugman.
Bugman: - Que no hicieramos comentarios negativos...bah, ningún comentario, acerca del árbol de moras que tiene en el fondo. Pero la verd...
Viejex: - Shhh. Escuche. Esta parte me encanta.
Bugman (el del asado): - PERO QUE GRAN ÁRBOL DE MORAS QUE TIENE EN EL FONDO, VIEJEX.
Mariano (el del asad...ah, se entiende): SÍ ¿NO ENSUCIA MUCHO?
Briks: - ADEMÁS LE ACHICA EL PATIO.
Señor F: - SI LO SACA PUEDE PONER UNA PILETA.
Pablo: - NO ME GUSTAN LAS MORAS.
Bugman: - ¿No ve? Fuimos todos.
Viejex: - Usted empezó Bugman. Y lo hizo sabiendo qué clase de gente lo acompañaba. Cayó y arrastró al resto en su caída. Ahora lo devuelvo al presente. Espere allí por otro de nosotros.
Bugman: - ¿Que lo espere en el presente me dice? ¿usted me está cargando? ¿qué voy a hacer? Ahora resulta que soy Marty McFly.
Bugman aparece de nuevo en su escritorio, sólo que esta vez sentado boca abajo. Al parecer Viejex no se tomó bien las burlas. Logra ponerse en pie con dificultad y, mientras se sacude la camisa, se encuentra con Renegado.
Bugman: - ¡Ah!
Renegado: - ¿Qué le pasa? ¿no le gusto?
Bugman: - Esperaba que espacien un poco más las apariciones, como para que alcance a meditar y eso. Porque usted es una imagen inconciente educida de mi super yo para funcionar como factor de cambio ¿no?
Renegado: - ¿No podemos decir que soy un fantasma y listo?
Bugman: - Ya que estamos pregunto ¿estas apariciones fantasmales no deberían ser más a la noche, como para darle ambiente a la cosa?
Renegado: - Es un tema de diferencia horaria. Además, todos saben que lo que se relaciona con los blogs se hace en horario laboral. Apuresé que se nos hace tarde.
Nuevamente encontramos un grupo de gente reunida. Excepto que ahora son más jóvenes y totalmente desconocidos.
Bugman: - ¿Quienes son estos chicos y chicas? Esas dos chicas para ser más específico.
Renegado: - Son un grupo de estudio. ¿Reconoce al muchacho alto que está ahí?
Bugman: - ¡F!
Renegado: - EFEctivamente (¡por Dios! ¡qué ocurrente!), estuvo estudiando para un final.
Chica de grupo de estudio que está buena: - Han sido 9 horas de estudio agotadoras. Nos vamos a tomar algo y después a la pileta de Juanita ¿te prendés?
Bugman: - ¿Qué carrera es esta?
Renegado: - No viene al caso, lo important...
Bugman: - ¿Cree que me dejen anotarme? Sí ¿como no me van a dejar? La edad no es un problema. Una segunda carrera siempre viene bien.
Renegado: - Me parece que está perdiendo el punto. Si me pregunta, la vida de F es una fiesta comparada con la mía, pero como nadie me pregunta escuchelo...
F: - No puedo. Tengo que publicar en Men in Blog, y no me puedo atrasar, si no Bugman...
(se calla mientras -con la mirada perdida- se toca la mejilla)
Bugman: - ¡Mentira! ¡lo hace para que las chicas lo consuelen! ¡Cuando se atrasó le pegué un puntapié en la canilla! ¡calumniador! ¡farsante! ¡socialista!
Cuando se recupera del ataque de ira con el que quiere probar que no es violento, se encuentra nuevamente en su oficina. Siente que le tocan el hombro. Se da vuelta esperando ver a Renegado, pero al que encuentra es a Yoni.
Bugman: - ¿Es necesario pasar por acá cada vez? ¿No podríamos ir directo de un lugar a otro?
Yoni: - La historia necesita cortes claros. Si no la gente se pierde.
Bugman: - ¿La gente? ¿qué gente?
Yoni: - Shhh. Mire que dialogado y todo esto se está haciendo muy largo.
Fondo difuminado de nuevo. Aparecen en lo que parece ser un estudio de televisión.
Bugman: - ¿Ese es Jorge Rial? Este parece el estudio de "Intrusos en el espectáculo". O por lo que me han contado. Porque yo no veo "Intrusos".
Yoni: - Sí, sí. Como sea. Estamos en el futuro.
Bugman: - ¿No me diga que...?
Yoni: - Usted quería fama y dinero. Quería vivir de su blog. Pues bien, lo ha logrado.
Jorge Rial: - Y ahora, nos acompaña la figura mediática del momento: ¡BUGMAAAN!
Bugman (el del futuro, como si fuese el del asado. Sí, masomenos así): - Gracias, Jorgito.
Jorge Rial: - Bugman, han habido enormes repercuciones de tu pelea con Mariano. ¿Es verdad que la idea de reunir a Las Primas en Men in Blog fue idea suya?
Bugman: - Miente descaradamente. Yo no voy a decir nada, todo está en manos de mis abogados.
Jorge Rial: - Hablando de eso ¿es cierto que tus abogados son Yoni y Briks? Porque dicen que no les pagás por lo que hacen sino que les asegurás que cuando MIB triunfe cobrarán todo. Incluso se dice que Yoni no ejerce de abogado sino que hace otras cosas que nunca logramos averiguar en qué consisten.
Bugman: - Bueno, esa acusación también es falsa y está en manos de mis abogados. Que son ellos mismos, así que se da una situación muy particular.
Jorge Rial: - Tenemos en el teléfono a Mariano. Mariano ¿nos escuchás?
Mariano: - Sí, Jorge. Yo sólo quiero decir que no sólo lo de Las Primas fue idea mía, sino que además los avatares del banner también los hice yo. Yo era administrador en el blog. Tengo testigos.
Bugman: - Este muchacho delira. Su participación en MIB fue la de un simple escritor. Además, vayan a ver sus discos y no van a encontrar uno solo de Sergio Denis. Esta lleno de Britney Spears y Beyoncé. Lo más retro que tiene es Ace of Base.
Mariano: ¡NO TE VOY A PERMITIR! ¡VAS A VER! ¡LA DENUNCIA MÁS CHICA VA A PARECER LA DE LAS TABACALERAS!
Jorge Rial: - Mariano, Mariano...
Mariano (con la voz quebrada): - Una cosa es que se meta conmigo, pero con Sergio Denis no se jode.
Bugman (el de la historia): - ¿así voy a terminar? ¿en Rial?
Yoni: - 20 minutos antes habías estado con Viviana Canosa.
Bugman (gritando hacia el cielo): - ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Vuelven a estar en la oficina. Bugman solloza mientras se toma la cara entre las manos.
Yoni: - Me mandaron último porque supuestamente tenía que hacerle ver que era un miserable. No se ponga así, todavía tiene tiempo.
Bugman: - Sí, sí, medité sobre el curso de mis acciones, me replanteé la vida y esas cosas.
Reunión de MIB. 20:42 hs.
Bugman: - Muchachos, no se preocupen. Este 24 no van a tener que publicar: vamos a conseguir un invitado que lo haga. Y además voy a sortear un aparato de 299 euros en mi blog.
Todos saltan de alegría, Mariano baila con un enano vestido de duende que labura en el Alto Palermo, Renegado se reconcilia con la escoba que lo suplantó en el asado, Viejex come moras, Briks repite la palabra "culo" compulsivamente, F llama a la unidad mundial de los bloggers, Yoni habla por celular y dice que se suspende el plan, todos son felices.
Pablo: - ¡Oh! ¡es un milagro de Navidad! Que lo disfruten con salú.
FIN