A ver... ¿quién fue el cómico?



Acápite: Atentado en el corazón del cubículo. Conjeturas y más conjeturas. Nada en concreto.



Bien. Parece que esta nada gloriosa ola de regresos a la redacción ha traído con ella, también, el clásico sentido del humor de los integrantes de MIB. La inclinación natural hacia la broma pesada y hasta dañina. El tristemente célebre humor de cubículo, tan combatido en su momento por el Amado Líder (no por compasión hacia las víctimas, sino por estrictas razones de productividad).

Cuántas veces les habré dicho que NO-SE-ME-TAN-CON-MIS-CAS-COS.

Con lo que cuesta limpiarlos…



Abro la puerta de mi cubículo y salgo al pasillo principal de la redacción. Hacia la izquierda, silencio absoluto, uniforme, sobrecogedor. Hacia la derecha, el rumor de unos pasos que por milésimas de segundo alcanzan a escabullirse de mi campo visual.

Arrojo una mirada sospechosa en todas direcciones. Esa que incluye ojitos entrecerrados, nariz fruncida y dedos tamborileando en el marco de la puerta. Y así me quedo por varios minutos, para asegurarme de que este simpático pintor de feria perciba el sello detectivesco que pienso imprimirle a este incidente.

Luego cierro la puerta, me siento sobre un trapo húmedo que tomé prestado del cubículo vecino y dejo que mi mente sea devorada por un océano de conjeturas.



Esto no puede ser obra del Amado Líder. El hombre será lo que ustedes quieran, pero carece por completo de sentido del humor. Además suele ponerse a gritar como un desaforado desde su oficina cada vez que deja de escuchar el tic-tic de la máquina de escribir (no, no tenemos computadoras, ¿cuántas veces quiere que se lo diga?) en algún cubículo. Contando los instantes de estupor que viví ni bien prendí la luz, ya van más de diez minutos que no escribo una sola letra. Es imposible que semejante atentado contra la productividad de la empresa haya venido desde la dirección.

Descartado el Amado Líder, mi primera opción es el Señor Briks. Pero las pinturas carecen de motivos o alusiones sexuales, así que estoy obligado a descartarlo también.

¿Cómo dice? ¿El Señor Viejex? No, yo también lo pensé, pero no existen rastros de ningún incendio. Descartado también.



Pienso vagamente en el Señor Renegado, pero de inmediato recuerdo que le dan pánico mis cascos. No estoy hablando de un simple miedito. Es un terror malsano. Casi siempre se desmaya. Incluso en las épocas en que el Amado Líder nos dejaba ir a la cafetería llegó a pedirme que no concurriera al mismo tiempo que él, o que en su defecto lo hiciera sin casco.

No, no pudo ser el Señor Mariano. Sin un programa informático de por medio solo es capaz de dibujar algunos palotes. Y enanos. Pero nada más.

Sí, es cierto que el Señor F. tiene –precisamente- ese humor retorcido que hace falta para llevar a cabo un atentado como este, pero no pudo haber sido él. Últimamente no se deja ver por los pasillos de la redacción. Solo circula de noche y por el ducto del aire acondicionado. El Amado Líder opina que el aire acondicionado es un lujo asiático, así que en mi cubículo no tengo.

¿El Señor Pablo? No, no da el perfil. Los filósofos, al igual que el Amado Líder, carecen de sentido del humor. Son indecisos y no demasiado expeditivos. Si hubiera sido él lo habría sorprendido en plena faena, meditando sobre los motivos a estampar en cada casco. O sobre el Ser y el Ente. Pero meditando al fin.



Ustedes podrán acotar, por cierto muy atinadamente, que como consecuencia de estas simpáticas reflexiones nos hemos quedado sin sospechosos.

Y yo les diré que tienen razón. Que nadie les dijo que al final del artículo alguien iba preso. Que esto no es un policial de Agatha Christie, y que al fin y al cabo el que tiene todos los cascos pintados soy yo.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sea. Yo estoy en cero, así que escucharé en silencio.


¡¿PERO QUÉ DIABLOS PASA EN EL CUBÍCULO NÚMERO CINCO?! ¡¿QUIÉN ES EL DEL CUBÍC…

¡BIGUUUUUUUUUUUUUUUD! ¡NO OIGO EL TIPEO EN SU OFICINA! ¡¿QUÉ LE PASA BIGUD?! ¡¿QUIERE QUE LE SAQUE EL FRANCO?! ¡PORQUE SE LO SACO EH… YO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA!


Lo único que les pido es que no me vengan con que fue el Amado Líder. No me hagan perder el tiempo, que después me quedo sin franco.


Tengan ustedes muy buenas noches.

36 comentarios:

Rebeca dijo...

Lamento comunicarle que TODOS saben quien fue, pero nadie va a decírselo. Ya sabe como es la cosa, el cornu... es el último en enterarse.

Le quedaron lindos los cascos, igual.

(Yo que Ud. miraría para el lado de los que saben dibujar...hummm)

PD. Yo no le dije nada Sr. Bigud.

A.R.N. dijo...

don yoni. deje secar el trapito por que se le va a paspar el trasero. yo no lo puedo ayudar , le puedo dar una pista. es hombre. y esta muy cerca.
porque estar cerca a veces es muy bueno...
lindos los cascos.
beso

interpoliticas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Señor F. dijo...

Para mí, que fue González, el de limpieza. Si usted cree que yo tengo un sentido del humor retorcido, imagínese el de él, que tiene la grata tarea de limpiar los trapitos..

Y encima, siempre con un aire de superioridad, porque gana más que nosotros.

Pasa que él está afiliado al sindicato, vio.

El Señor F. dijo...

pd: No me va a decir que el {ultimo, el del camuflaje, no es.. canchero.


No, no fui yo! Usted sabe que de hacer eso yo me inclinar{ia por pintar algo como esto.. http://www.2flashgames.com/2fgkjn134kjlh1cfn81vc34/flash/f-Pink-Vader-2970.jpg jijiji

Marina Judith Landau dijo...

Yo también estoy en cero, no puedo imaginar quién haya sido capaz de tal falta de respeto.
Pero hay que reconocer que quedaron buenos, eh!!!
Un buen removedor de pintura, y asunto resuelto.
Seguiré de cerca los comentarios, a ver si se hace la luz sobre la identidad del artista, digo el culpable
Saluditos.

Elvis dijo...

Está muy claro..., ¿quién ha tenido el tiempo suficiente durante la ausencia de todos?...
Piense hombre!!
Si!! ese!! el señor de la limpieza!!

Si es que lo tengo que decir todo...

Saludos cordiales.

La Ruiva dijo...

mmm...sigo pensando en Mariano.
O capaz Gargiulo.

La Ruiva dijo...

Y el que pintó el primer caso, realmente es muy cómico, y encima pensó que usted no lo es, porque al imaginarmelo con eso puesto me maté de la risa.

LadyMarian dijo...

Para mí fue Bugman! Le habrá pedido a alguien que lo haga pero fue él. Justamente quiere sembrar cizaña para tenerlos controlados. Sabe que usted lo va a descartar a él y lo va a hacer sospechar de todos. Después vendrán las acusaciones y la desunión.
Con Briks intenta lo mismo, quiere que la mentira de que son hermanos lo separe del resto.

Si no están unidos, dejan de ser peligrosos para él.

Ah! No se ofenda pero me encantan los cascos! A su hija le van a gustar más que el modelo original.

Yoni Bigud dijo...

Rebeca: Si todos saben, a alguno se le va a escapar. Me inclino por el Señor Briks. Como el futuro buchón digo.

A.R.N: Cerca los tengo a todos. Estamos bastante amontonados.

Comentario suprimido: Oh.

Señor F: Oiga... ¿Cuánto gana González?


Señor F: En cuanto termine de contestar voy a echar un vistazo. No hay nada relacionado con caballitos ¿verdad?

Marina: Buenos porque usté no tiene que limpiar. El removedor está carísimo.

Elvis: Ya lo creo. Y encima tiene la clave de acceso a mi cubículo.

Ex Rubia: Gargiulo es más viable.

Ex Rubia: Y sí... muy bien no me queda.

LadyMarian: Que no. El Amado Líder no pudo ser.
Y sí, a la pequeña Yoni le han gustado muchísimo.


Un saludo.

Mona Loca dijo...

¿Y si fue un trabajo de equipo?

Algo así: el sr. Pablo los pensó, el señor Mariano los dibujó en la compu y los imprimió, el sr. Viejex los grabó ( a fuego) en los cascos, el Sr. Briks los pintó haciendo cosas raras con el pincel y el sr. Renegado hacía de campana ( para no acercarse a los cascos)


Esto no es obra de un hombre solo, se dará cuenta.

besos

Jazmin dijo...

Mmmhmmm... cómo me gustaría tener el poder deductivo de Poirot, Sr. Yoni, pero lamentablemente no es el caso.

Envidia? Tal vez Ud. tenga algún beneficio que otro de sus compañeros, no? Su trapo no será más mullido? Su agua sucia no estará menos fría?

O venganza... la sunga... No, no, no puede ser.

Estoy atónita.

Jazmin dijo...

Y... 14!!!


Argghhh...

Elvis dijo...

¿Ve?... No se puede dar tanta confianza al personal. Seguro que ni siquiera limpia en condiciones... pruebe a levantar la alfombra...

Any dijo...

El nº 2 está lindo, no diga que no!
Hubiera dicho que era el Sr. Briks, ya sabe, hazte fama ...
Pero tiene razón, le falta su impronta ... como decirlo ... escabrosa, eso.
Quien fuma de todos? para mi la clave es el paquete de cigarrillos.
Yo encararía la investigación por alli.
=S

La solitaria dijo...

Pierda las esperanzas: nadie, pero nadie se lo va a decir...

Bugman dijo...

Señor Bigud, sus batallitas intrascendentes e inmaduras contra sus igualmente inmaduros compañeros me tienen sin cuidado.
Póngase a escribir.
Qué..jiji...barbaridad...jiji...

Anita la bibliotecaria dijo...

Uds no tienen alguien q limpie los cubículos? puede q sea ese tipo...o no. Puede q sea el menos pensado, yo q ud miraria con otros ojos a un par de ellos.

Cuello de Pavo dijo...

A mi no me mire, yo estoy vetado de por vida de las oficinas de MIB.

Lo que es raro teniendo en cuenta que nunca puse un pie, o siquiera se dónde queda.

Briks dijo...

AH CLARO !!
ahora resulta que soy el sospechoso número uno !!

por qué ???

porque soy un tipo con buen humor ?

porque es reconocido mi espíritu jocoso?

porque me resisto a convivir en un ambiente acartonado?

PORQUE UD SUPERPUSO SU ARTICULO AL MIO ???
EEEHHH ??
POR ESO ?

POR QUE ESTUVE TRABAJANDO UNA SEMANA COMPLETA SIN DESCANSO EN ESE MUGROSO ESCRITO QUE AHORA NADIE LEERA ???

POR QUE EL ESFUERZO QUE ME DEMANDÓ PODER AGREGARLE MÚSIQUITA AL ARTICULO ES SÓLO COMPARABLE AL DE INTENTAR CRUZAR A NADO UN RIO INFECTADO DE COCODRILOS ?? (ATADO DE PIES Y MANOS) (UNO, NO LOS COCODRILOS)


uf

bueno...
le responderé en palabras de un gran personaje Norteamericano

Bart Simpson.

YO NO FUI

Jazmin dijo...

Seguramente en el ímpetu de su locución, Ud. habrase confundido al decir que un río está infectado de cocodrilos, en vez de infestado.

Salvo que Ud. se refiera a los estreptococo...drilos.

:P seh, me levanté jocosa, hoy. Ahhh, pero tampoco fui yo la que pintó las caretas... máscaras, dije máscaras, del Sr. Bigud.

Briks dijo...

si, gracias Jazmin.
eso quise decir








(NOTA MENTAL: aprovechar un momento de distracción y afanarle las sandalias. Colorearlas (más) es imposible. Llenarlas de...mmm...no sé...de dulce de leche, ponele)

Yoni Bigud dijo...

Mona: Su teoría me produce escalofríos. Sabía que me dejaban afuera de muchas cosas, pero esto es demasiado.

Jazmin: Son varias de las posibilidades que barajo.

Jazmin: Bien ahí.

Elvis: Probé, y me encontré con un sandwichito de mortadela. Algo es algo.

Any: El Señor Mariano fuma. Sí, eso es. Muchas gracias.

Solitaria: Tiene toda la razón.

Señor Bugman: Sí Amado Líder. Ya mismo.

Anita: Siempre son los de la limpieza. Porque mayordomo no tenemos.

Cuello de pavo: Algo habrá hecho. No mire para otro lado.

Señor Briks: No se ponga así. Con superposición o sin ella, usted será siempre el más comentado de la cuadra.
Le creo.

Jazmin: Usted sabrá lo que hace. Mire que tener de punta al Señor Briks no es lo más recomendable.

Señor Briks: ¿Ve Jazmin? No diga que no se lo advertí.


Un saludo.

Anavril dijo...

Bueno, si en algunos días desaparecen los encendedores o la bencina del Sr Viejex, es que efectivamente el Amado Lider en combinacion seguramente del Sr de la limpieza (porque el A.L no se va a ensuciar las manos ni va a andar dejando evidencia así nomás)estan atras de todo esto intentando generar malestar para Dividir y Reinar.

Esperemos a ver que pasa.....

Etienne dijo...

Tal vez los esbirros de Su Majestad el rey Harold tengan algo que ver??
Se me ocurre que es una nueva estrategia para aumentar la productividad (aunque no sabría explicarla todavía) y bien sabe que el Amado Lider tiene buenas migas con él.
Gargiulo había sido tenido en cuenta en mis sospechas, pero como todo profesional de la salud psiquica, vive más en el aire que pensando cositas de esta calaña.
Descartelo tranquilo...

Mariano dijo...

Es pelado, siente cierta afición por los noruegos y levanta la ceja izquierda.

¿Quiere más pistas?

Mariela Torres dijo...

El Amado L.., es decir, el señor Bugman no fue, eso está claro. Y el señor Briks tampoco. Lamento decir que a los demás no los conozco tanto como aventurar una hipótesis, pero sí, es un escándalo, que encuentren al culpable pronto.

Saludos.

Canoso dijo...

Usted pide cada cosa!
una idea, justo... UNA IDEA!!!
Hace años que busco una para salir de la malaria.
Le mando un abrazo y un paso el Cif para limpiar los cascos.

El Señor F. dijo...

González gana. Con eso ya le alcanza para jodernos.

Yoni Bigud dijo...

Anavril: No contaba con el Amado Líder podía estar utilizando un esbirro. Buena idea.

Etienne: Descarto también a Gargiulo, y ya me van quedando poquitos. Porque tampoco me suenan los esbirros del rey Harold. Seguimos en el pantano. Y todos pintados.

Señor Mariano: Que no.


Mariela: Escándalo es la palabra. Yo no la había encontrado. Muchas gracias.

Señor Carugo: Una o más ideas. Pero bueno... pase el cif.

Señor F: Es cierto. Nosotros debemos.

Un saludo.

Mariano dijo...

Ok, reformulo.

Es pelado, siente cierta afición por los noruegos, levanta la ceja izquierda y en este preciso instante tiene las manos manchadas con aerosol de colores.

Jazmin dijo...

Telerman...?

Mónica Pavón Mardones dijo...

Excelente blog. Se ganaron una fan más.

Julieta dijo...

Yo que vos no me dejaría mandonear así, hacele frente ,que ,como no lo espera ganás..
Saludos..

Yoni Bigud dijo...

Señor Mariano: Aun así no lo creo. No ponga a prueba mi fe.

Jazmin: Sí, ese.

Mónica: ¡Yo me la gané! ¡Yo! Sepa que escribo más o menos cada quince días. Entre nosotros, soy el único que vale la pena. La espero en dos semanas.

Julieta: ¿Le parece? Mire que la última vez me dio una paliza que ni le cuento.

Un saludo.