Volver, con la frente marchita

No se cuanto tiempo anduve, alejándome de la banda del licenciado G. hasta que dí con un promontorio rocoso, que tenía la particularidad de tener un borde filoso. Decidí que era hora de comer algo y esa roca era perfecta para abrir la lata de atún.

Posé la lata sobre el borde y comencé a frotarla de atrás hacia adelante y viceversa, frenéticamente, como cuando uno...como cuando....uno...trata de abrir una lata de atún sin un abrelatas.

En pocos minutos, la lata estaba totalmente deformada, pero inconmoviblemente cerrada.

El hambre me acuciaba, por lo que proseguí con  mi intento de erosión acelerada hasta que una chispa saltó de la piedra a la hojarasca que habia en el suelo.

La apagué inmediatamente, no necesitaba hacer fuego y lo cierto es que hace rato que quiero deshacerme de esta fama de piromaníaco que me endilgan.

Traté nuevamente de raspar la lata, pero ésta estaba ya tan caliente por el frotamiento que me quemó los dedos y la solté instintivamente, cayendo del otro lado de la piedra.

Al asomarme para recuperarla mi sorpresa fue mayúscula: la chispa que había apagado no era la única que generé. Del otro lado de la piedra, oculto a mis ojos se habia desarrollado un pequeño fuego. Para no quemarme nuevamente, envolví mi mano con un poco del papel higiénico y traté de alcanzar la lata caida.

No preví que el fuego iba a prender tan fácilmente en el papel, de modo que comencé a tratar de desenvolver la mano con desesperación. Yo sé que no me lo van a a creer, pero en minutos el bosque ardía contrariando mi voluntad.

Un viejo extraño me habló. Estoy seguro de conocerlo de algún lado

-Pero vo so loooco, viteh!?

-¡Yo no quería! - protesté.

-No trate de engañarme, viteh? Si de verdad queria abrir la lata no necesitaba hacer todo este espamento-dijo, y acto seguido tomó la lata y con un sencillo movimiento levantó una presilla como las de las latas de cerveza o gaseosa y la tapa de la lata se abrió sin dificultad

-¿Como sabia...?

-Es irrelevante, viteh? -dijo, mientras me mostraba un nudo ballestrinque,  hacía un gesto obsceno y remató levantando su ceja izquierda.




Me desperté gritando, sentado en mi escritorio(*). Bugman a mi lado me instaba a mantener la calma .
Estuve tentado de desahogarme y contarle mi sueño, pero preferí no hacerlo.

-¿Se siente bien, Viejex?

-Si, Bugman, estoy bien, fue sólo una pesadilla.

-Eso le pasa por dormirse en horas de trabajo. Esta semana no habrá café para usted.

-Tiene razón, amado líder.

Bugman pareció conformarse con esa respuesta y se encerró en su oficina. Fue entonces que percibí que de allí provenía la inconfundible tonada del Twist de Luis. Y la perversa risa de Bugman.






(*) entiéndase por esto que estaba sentado en el suelo, sobre mi trapo de piso.

41 comentarios:

Mona Loca dijo...

Qué hace mirando MTV????

Los vicios que se le van descubriendo a todos, acá.

besos

La Ruiva dijo...

Noooooooo! Bugman en el viejo es pecado, herejía. Nunca mas se duerma en horario laboral, Viejex, injectese Speed en las venas, si es necesario.

Bugman dijo...

♫ Muy buenas noches, yo soy Luis
Amante de profesión
Rubias, Morenas, Pelirrojas
A todas vendo amor.♫


¿Eh? Disculpe, señor Viejex, estaba distraído, ¿me hablaba?

Jazmin dijo...

Lo bueno de volver con la frente marchita para Ud., Sr. Viejex, es que no tiene que preocuparse porque las nieves del tiempo hayan plateado su sien.
Eso ya lo tenía asumido hace rato, cierto?

Y a no tomar café ya estaba también acostumbrado, no? ( el jugo de paraguas ese que les da Bugman no califica)

Creo que de todos, hasta ahora, me gustaría ser Ud. Por lo menos no estuvo corriendo por el bosque en sunga, cayendo por hoyos desconocidos o teniendo encuentros equinos...

Al final, Ud. es un suertudo!!

(lo lamento, pero si hasta su inconciente prende fuego, lo suyo más que fama es un TOC, me parece)

Yoni Bigud dijo...

Otro que tiene trapo de piso y van...

Y café. Aunque ahora no. Pero tenía. Tenía, no me mienta. Usted lo acaba de decir.

Ya solo falta que me diga que le da una hora para almorzar.

Un saludo.

Bugman dijo...

Señor Bigud, póngase a escribir. Hace doce segundos que no lo escucho producir nada.

Viejex dijo...

Mona: MTV? De que me habla? Esa droga no la conozco, en serio.

Rubia: Dudo que haya sido un simple sueño. Lo último que recuerdo antes del mismo es que estábamos en una fiesta, no entiendo como llegue a mi "escritorio".

Bugman: Si va a cantarla al menos respete la letra original, muestreme ese mínimo de respeto, le ruego. Pipo decía "Hola, yo soy Luis...etc"

Jazmin: En efecto, las nieves del tiempo platearon mi sien hace mucho y lo tengo muy asumido. Hasta me han dicho que me hace más "interesante". Y es eso es lo que no asumo: que resulte más interesante lo que tengo fuera de la cabeza que lo que llevo dentro.
El jugo de paraguas es rico, muy rico. El amo Bugman es bueno. Lo queremos Bugman, lo queremos.
Ahora que menciona lo de la zunga y los hoyos, algo de eso también me pareció ver en mi sueño. Hasta creo que vi a Pó, el de los telettubies!
Con respecto a mi piromanía, no puedo responderle. El pollo me inició juicio y hay secreto de sumario.

Viejex dijo...

Bigud, no sea así, usted tiene su capa. Trate de sentarse sobre el bastón y después me cuenta.

Ay! lo que acabo de escribir!...CTRL Z, CTRL Z, maldic..!

Bugman dijo...

Señor Viejex, lamento contradecirlo. No, no es verdad, no lo lamento nada.
El estribillo de "El Twist de Luis" se canta dos veces, y en la segunda existe esa pequeña variación que consigno.

Jazmin dijo...

jajajajajajaja...

Bugman es como mi abuela Nina, si no la gana, la empata.


Sentarse sobre qué...????

Pero, con uds. hay que tener una fábrica de mantos de piedad, por Zeus!!!

Viejex dijo...

Caramba. Debo reconocer mi error. Mientras tanto, aqui, en la gran ciudad, creo que quedamos empatados.

Jazmin: Una fábrica de mantos de piedad se me ocurre que podría ser un gran negocio.

Bugman dijo...

Señor Viejex, usted es rencoroso, minucioso y testarudo.
Venga ese abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Es que algunos de mis compañeros me distraen. Después le paso la lista.

Señor Viejex: Deje. Prefiero la capa, pero la tiene el Señor Briks. Yo solo tengo una sunga.


Saludo general.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

El Señor F. dijo...

Estoy tratando de imaginarmelo a Bugman con barba y melena gris despeinada...

pero no puedo. Deje los hongos, viejo.

El Señor F. dijo...

pd: no entiendo.. para evitar que nos quedemos dormidos, nos SACAN EL CAFE?

eso no tiene sentido!

Anita la bibliotecaria dijo...

Ays Viejex, ud tambien con un trapito, porrrr favor algo de piedad tiene q tener este dolap...digo Bugman.
Ya q no va a tener mas café, compre una caja de aspirinas y se las toma con una coca bien fria.

Tenga ud un buen finde largo.

Mariano dijo...

"En una fiesta de noche y de día
Con mis amigos bailando a Go-Go"

Diga que "se peina con jopo
habla pausado y jamás toma alcohol", que si no hasta hubiese sido una letra premonitoria.

Mariano dijo...

Y 19...



¿Qué? Ok, perdón, entiendan que estoy fuera de ritmo.

Elvis dijo...

Si a mi me quitan el café me quedo dormido de pies...A efectos de tortura están al nivel de la inquisición...

Pero lo que me extraña, es que un esperto en piromanía como usted no sepa que no se puede frotar una lata de atún contra nada..., lo de que no supiera abrirla no me extraña, porque yo tampoco sé, o sea que no es tan raro...

Saludos cordiales.

Anavril dijo...

Yo no se que es peor, si su sueño o su realidad. No me conteste, déjelo así.

Justo ahora, en vísperas del Bicentenario...no habría que luchar por vuestra liberación?

Me hacen sentir como el Sr N´gele o Amancio tal su nombre cristiano de la Sra Jazmin....

Viejex dijo...

Amado Lider: Entiendo entonces que puedo volver a tomar café, ¿no?

Yoni: Una zunga? (no lo estoy corrigiendo, el término no figura en el diccionario de la RAE, por lo que veo se puede escribir de las dos maneras, y a mi me gusta escribirlo con "z") Como llegó a tener una zunga?

F: No sea impertinente. Merezco un poco mas de respeto. Especialmente de su parte. Con lo del café tiene razón, eso no tiene sentido. Pero precisamente esa es la explicación, cómo no lo entiende?.

♥Anita♥: No exagere, no es un trapito. Es un señor trapo. El amado líder no es tan malo.
Tenga ud también un buen finde largo.

Mariano: No lo habia notado, que poder de observación el suyo...

Elvis: a claaro, usted si lo sabía, no? todos los cuarentones son iguales, se creen que se las saben todas!

Anavril: Déjolo así. Mis respetos al Sr N´gele o Amancio (aunque me gustaría saber de que me está hablando)

Briks dijo...

yo, ayer, también estuve como dos horas frotando frenéticamente de atras hacia delante





lustré el auto

Jazmin dijo...

Sr. Viejex, yo no voy a hacer auto bombo -sobre todo porque está probado que no soy hermafrodita-, pero la Sra. Anavril se está refiriendo a una humilde entrada que esta servidora... entró (?) en su blog.
El suyo, no, hágamela fácil...

Y también se le incendió, Sr. Briks?



El auto, digo.

(obviamente... no voy a estar hablando de la lata de atún)

Viejex dijo...

Acabo de leerlo. Excelente. Permítame promocionarlo a mi.

Pasen a leer algo bien escrito, badulaques. Aquí el link

Briks dijo...

que coincidencia que sea ud la que me lo pregunta ya que pensaba en usted mientras lo frotaba

al auto

su última entrada da para pensar


(por cierto, al Sr Viejex no se le incendió la latita)(como a mi tampoco se me incendió el auto)

Jazmin dijo...

Sr. Viejex, me da vergüencita, pero me alegra que la haya gustado! (le debo algo? por la promo, digo... o también eso se lo queda el dolap... digo, el Sr. Bugman?)


Sr. Briks, claro, lo que se incendió fue el bosque... pero la chispa, eh, la chispa, de dónde saltó?
Si sabía que se iba a tomar a mal que le escribiera "lavame, sucio" en el capot...

Briks dijo...

FUE USTED ??!!

y digame...
también fue usted la que me tiró la goma ?




la de los limpiaparabrisas

amanecieron rotos

Jazmin dijo...

Pe... por favor, no sea impertinente!!!

Sabe perfectamente que soy alérgica al caucho. Yo sospecharía de algún vecino descontento. O a 3 noruegas descontentas, lo cual lo dejaría mucho peor parado.

(pucha... y ahí se la dejo otra vez en el área...)

Mariano dijo...

Y 30.


Bueno, che, me estoy aclimatando...

Anavril dijo...

Cualquier cosa pagenme a mi!!!!!!
Yo no me ofendo y tengo gustos caros!

Viejex, despues nos encontramos en un punto neutro y compartimos...

Todo para que el amado lider no se entere!

(que quiere que le diga, el tal Amancio casi me hizo llorar...hoy fui al acto de la niña y ando con el moco flojo)

Rebeca dijo...

Sr. Viejex me parece que Ud. no se despertó todavía! Sigue soñando!!!


Ah no? Así es su realidad????

Ehhh ejem! Bueno, hombre puede ser peor!! ah jeje


Au revoir!

Elvis dijo...

No, no lo sé todo. Sólo algunas cosillas básicas que aprendí en el colegio. Como por ejemplo, que la silicona es susceptible de estallar a 15000 metros de altura... y que las latas de atún no se pueden frotar...

Cuello de Pavo dijo...

Yo no me meto más en estas cosas, desde que me enteré que Lorenzo Lamas está en el programa de Tinelli me da miedo ponerme en contra de Bugman, no quiero saber lo que hace con sus enemigos!

wendy balsam dijo...

No, no y no...
la Bugman comete imprudencias innecesarias...
lo que digo y repito es que a un tipo en las condiciones de esclavitud laboral (*) como las suyas, no se le puede negar el café...


(*) ¿incluyen esclavitud sexual las perversas jugarretas de la bugman?

LadyMarian dijo...

Y no puede ser una alfombra en vez de un trapo de piso? Por lo menos debería exigir esos trapos de piso con dibujos para hacer las cosas menos deprimentes.

Yo iría buscando algo para ponerle a Bugman en el café.

Titi dijo...

Le venía creyendo su historia hasta que llegó a la parte del papel higiénico envulto en la mano.

Esa NO la creo. Aunque puedo llegar a entender que lo hizo como un total autómata. Esto de los fueguitos le sale sin pensarlo.

Cuide ahora que no se le queme su trapito (sobre todo si está sentado en él...).

Saludos.

Titi dijo...

(lo que me quedó del comentario anterior antes de apretar "enter")

... porque una cosa es la frente marchita y otra el cucú...

Viejex dijo...

Mariano: Bien, siga así y en cualquier momento estará listo.

Rebeca: La vida es sueño decia un poeta. Au revoir, madmoiselle!


Elvis: Que avanzados son los colegios del primer mundo...

Cuello: Lo bien que hace

Wendy: "la Bugman"?
Sepa que leí lo de la esclavitud sexual, no lo contesto simplemente porque soy un caballero y no sé como responderlo.

LadyMarian: Usted podría formar parte de los asesores de motivación del departamente de RRHH del amado líder. Por cierto, ya que quiere congraciarse con él, al amado líder le gusta poner crema en el café, aunque prefiere el té (puaj! que asco!! les dije alguna vez que detesto el té?)

Titi: Allá usted, no me crea si no quiere. Al menos no me dijo una de esas cosas hirientes terminadas en "udo"

LadyMarian dijo...

Viejex, bueno... en realidad no quería congraciarme con Bugman (todo lo contrario)... Shh!! no me haga gritar, acérquese... Yo lo que sugería era poner en el café de Bugman algo diferente a la crema, hablaba de "otra sustancia"... Tome la precaución de no dejar pruebas, claro.

Elvis dijo...

Si, los del primer mundo son avanzados, al de mi pueblo venía uno de sus profesores y nos enseñaba algo en su tiempo libre, un par de horas a la semana. Algunos incluso aprendieron a leer y escribir...