Acaso no estamos en la época de pedir deseos ?
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!
Acápite: Pasillos desiertos. Nostalgia. Despacho principal. Nueva redacción. Misión. Relanzamiento.
Coloqué la llave en la cerradura y de inmediato mis pasos comenzaron a retumbar en los pasillos desiertos de la redacción. Sentí nostalgia, lo admito. No temo demostrar mis sentimientos en público. Hubiera preferido percibir ese olor a madera quemada tan característico, proveniente —qué duda cabe— desde el cubículo del Señor Viejex. O cruzarme con una señorita en bikini preguntando por el paradero del Señor Briks. O siquiera leer una de las clásicas cartas de renuncia que el Señor Mariano solía pinchar en el panel de corcho para que todos lloráramos una nueva ausencia. No sé, algo. Algo medianamente familiar.
Pero no. Nada. Soledad, oscuridad y silencio. Salvo, claro está, por el haz de luz que se filtraba a través de la puerta entreabierta del despacho principal. O mejor dicho, el despacho. Ningún otro recinto del edificio podría calificarse de esa forma.
Hacia allí me dirigí entonces, obedeciendo el mandato del mensaje de texto recibido en mi teléfono móvil solo una hora antes.
Me recibió enfundado en una capa negra, con una capucha del mismo color que cubría por completo su otrora orgullosa calva. Mal signo. Dos potencias se saludan, y otean el horizonte.
Lo noté avejentado. Tremendamente avejentado. Como si la cuarta derrota consecutiva en la final del concurso Bitácoras.com sumada a la prematura eliminación de MIB hubiera hecho —por fin— mella en su ánimo. Hacía más de un mes que no lo veía en persona.
– Como en los viejos tiempos, Bigud –arrancó diciendo.
– Como en los viejos tiempos, señor –respondí yo, que a pesar de mis quejas suelo ser leal hasta la exasperación.
– Lo noto atrasado en sus publicaciones –agregó evidenciando una feroz desconexión de la realidad.
– Es que anduve con poco tiempo –atiné a decir.
– No me tome por idiota, Bigud, usted tiene tiempo para lo que quiere.
– …
– Descuide, no tengo pensado imponerle ninguna sanción, lo convoqué por otras razones.
– …
– Dadas las apremiantes circunstancias he decidido atender a los reclamos de los gandules.
– …
– Vamos a mudarnos, Bigud. Se encuentra en marcha el operativo relanzamiento. Y deje de responder a todas mis iniciativas con puntos suspensivos, hágame la caridad. Acompáñeme, quiero mostrarle algo. La nueva redacción.
Debo admitir que la visión de la nueva redacción me dejó sin aliento.
– Así es, Bigud. Cubículos individuales. Aire acondicionado. Computadoras de última generación. Sillones masajeadores. Señoritas ligeras de ropas. Ponys. Enanas. Hogar a leña. Biblioteca filosófica. Disfraces temáticos. No reparé en gastos.
– ¿Y cuál sería mi misión?
– Vaya y reúna a los gandules, Bigud. Usted parece ser el que cuenta con más tiempo libre. Y si no, mátelos del modo más cruel. A partir de hoy su nombre será Lord Vader.
– Lord Bigud está bien.
– Como sea. Desaparezca de mi vista.
– As you wish…
No se me ocurrió una respuesta más acorde con la encomienda.
Tengan ustedes muy buenas noches.
Acápite: Clasificación parcial en Bitácoras. Lipotimia. Brote. Monólogo. Artículo postergado. Arenga.
Jueves, 10 am, oficinas centrales de MIB:
El Amado Líder acaba de recibir los resultados parciales de la votación en Bitácoras.com para mejor blog de humor y ha sufrido una leve lipotimia. Levísima. Nada que sus leales gandules no puedan manejar. Primero se le pusieron los ojos blancos y de inmediato comenzó con unos temblorcitos que adquirieron una enorme virulencia en poquísimos segundos. Luego perdió el equilibrio y finalmente cayó redondo al piso, sin conocimiento.
El hecho en sí no sería grave si en su camino descendiente no hubiera golpeado el borde del escritorio de roble con la calva, arrancando de raíz el simpatiquísimo brote que la adornaba desde el día domingo.
Alertados por el Señor Briks y quien suscribe sobre las gravísimas consecuencias legales que podría acarrear para el grupo la manipulación del cadáver (por el momento esa es la opinión mayoritaria acerca de su condición) los gandules permanecen inmóviles. Impertérritos.
Jueves, 10.35 am:
El amado líder ha recobrado el conocimiento y logró arrastrarse hasta su sillón, desde donde observa a los gandules con semblante iracundo.
–Me duele el brote –confiesa.
–Sin embargo se lo ve frondoso y saludable –interviene el Señor Pablo con los dedos cruzados detrás de la espalda.
Jueves, 11.15 am:
El Amado Líder finaliza un encendido monólogo (cuarenta eternos minutos) durante el cual se las arregló para abordar temas tan variados como la paupérrima posición del blog en la votación de Bitácoras, la necesidad de implementar una campaña publicitaria seria, la marcada irregularidad exhibida en los últimos meses a la hora de producir artículos, los constantes saqueos a la heladerita de su despacho, la posibilidad de recurrir a una estrategia de despidos al azar para sacudir la modorra, la obligatoriedad del uso del uniforme, la revocación de todos los pases libres para el fin de semana y la misteriosa desaparición de sus palos de golf.
–¿Dónde diablos está el artículo que me viene prometiendo hace tres semanas? –pregunta de pronto–. A usted le hablo, Señor Bigud.
–No me va a creer lo que pasó…
Jueves, 11.45 am:
El Señor Bigud finaliza una inconcebible justificación (media horita larga) que involucra el extravío de su computadora personal, cierta sobrecarga laboral, un dispositivo USB defectuoso, piratas, un meteorito y una tarántula gigante.
–Tiene toda la razón del mundo. No le creo. Quiero ese artículo sobre mi escritorio en media hora. Y además quiero que en el desarrollo deslice (sin que se note mucho) una arenga para que los amables lectores voten en el concurso. Y un título de alto impacto. Eso también.
Jueves, 11.50 am:
–Me duele el brote. Alguien que me traiga un espejo.
Los gandules rompen la prolija formación mantenida por más de dos horas y se lanzan a los pasillos para satisfacer el requerimiento.
Ninguno regresa.
Jueves, 4.00 pm:
No se me ocurre la bendita arenga y ya se me acabó el tiempo para presentar el artículo. No imagino una excusa válida para que nos voten. Sin embargo, si llegaran a hacerlo y en la próxima clasificación parcial apareciéramos de nuevo entre los tres blogs finalistas, yo podría publicar en mi blog (allí el AL no tiene jurisdicción) las fotos cómicas que le sacamos mientras aún estaba desvanecido. En particular la de la bikini de leopardo.
No sé, digo…
Tengan ustedes muy buenas noches.
Acápite: Elecciones. Movimiento en puerta. Falta de presupuesto. Candidatos.
Sí, ya sé, no me diga nada. Se le vienen encima las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, y usted con esas mechas. No se siente representado por ninguno de los candidatos que por estos días acaparan la totalidad del espacio publicitario disponible en la televisión nacional, y para colmo de males no encuentra el maldito D.N.I.
No importa, no se alarme, cosas peores ocurren a diario y el sol nunca se olvida de salir. Como siempre que me toca saltar a la arena en este sacrosanto rincón virtual, llego con una bolsa de soluciones para todos los problemas que lo aquejan. Escuche con atención y saque sus conclusiones.
En la redacción de MIB hemos decidido conformar una agrupación que seguramente colmará sus expectativas políticas desembocando en una entusiasta participación en la fiesta de la democracia que tendrá lugar en diez días.
¿Y? ¿qué me cuenta?
Bueno, en rigor de verdad decidir, lo que se dice decidir, no hemos decidido. Más bien la tarea recayó sobre los hombros de ‘aquellos que desde hace meses no hacen otra cosa que holgazanear y molestarme en mi despacho con sus ridículas e insólitas demandas’. Pero más allá de ese detalle nimio el proyecto se ha puesto en marcha sin mayores inconvenientes. Y sin presupuesto. Siempre sin presupuesto.
¿Que queremos que la redacción se haga cargo de nuestros almuerzos? No hay presupuesto.
¿Que queremos sentarnos en almohadones y no sobre trapos viejos? No hay presupuesto.
¿Que queremos un martillo? No hay presupuesto.
¿Que queremos formar una agrupación política para gobernar la Nación, luego dominar el mundo y finalmente someter con mano de hierro al universo entero? No hay presupuesto.
Nunca hay presupuesto. Pero no importa, si algo le sobra a este plantel es tenacidad y capacidad de improvisación. Estamos acostumbrados a resolver los escenarios más complejos y las situaciones más adversas sin emitir una sola queja. Una sola queja que sea escuchada.
Estimado lector, prometida en un horizonte sin nubes crece una nueva fuerza que recompondrá su fe en la democracia. Esa esperanza extraviada hace ya tanto tiempo. El sueño de que un país mejor es posible.
Movimiento Independiente Separatista Revolucionario Idealista Argentino.
M.I.Se.R.I.A
La identidad del ideólogo permanecerá en secreto con el fin de evitar convertirlo en un blanco sencillo para los más que probables ataques gubernamentales. Sobre todo los que suelen orquestarse desde los entes recaudadores.
Es cierto, el nombre es un poco contradictorio, pero era necesario emitir una señal clara para que los miserab… los ciudadanos de la Nación supieran dónde agruparse. Total, una vez que uno accede al poder puede despojarse de algunos ropajes que solo tienen sentido en el marco de una campaña electoral.
Óigame una cosita… ¿le conté que el movimiento se está gestando sin la correspondiente partida presupuestaria?
Sí, ya sé, ninguna revolución ha dejado de intentarse por falta de fondos. Pero varias han fracasado. Por lo tanto no estaría de más que usted se planteara la posibilidad de habilitar un donativo ($500 sería lo más aconsejable) para que el movimiento haga frente a algunas erogaciones que resultan indispensables para llegar a la elección con alguna expectativa de triunfo.
En este humilde acto le paso las instrucciones de transferencia:
New Caiman Bank S.A.
Cuenta Nº: 1418
BENEFICIARIO:
Lord Vader Enterprises S.A.
Cuenta Nº: 1418 bis.
Muchas gracias.
Comprendo, sí. Usted desea saber a quién diablos va a votar en la próxima elección. En síntesis, quiere nombres propios.
Pues aquí van:
LISTA 14 A. CELESTE TIRANDO A AZUL.
BIGUD PRESIDENTE – BENEGAS VICE
Porque se necesita empuje y ausencia de escrúpulos, pero también a alguien con pinta de buen tipo.
RENEGADO GOBERNADOR DE BS. AS. – BRIKS VICE
Porque queremos que su vida en la provincia siga siendo una fiesta, pero también queremos traccionar el voto femenino.
VIEJEX SENADOR
O si no les quemamos el rancho.
SEÑOR F Y MARIANO DIPUTADOS NACIONALES
Porque los hinchas de Racing también son seres humanos.
¿Cómo dice?
¿El Amado Líder?
Una vez que lleguemos al poder enviaremos al congreso un proyecto de ley para que sea proclamado Emperador del Universo con poderes plenos y sempiternos.
Vamos a ver si para eso alcanza o no el presupuesto.
Tengan ustedes muy buenas noches.