¿Y ahora qué les pasa? (el Sr. F responde)


Consultorio de ramos generales para el lector atribulado (o la lectora atribulada), by El Sr. F.


Me emocioné, che.

El público (o sea, ustedes, queridos, genios, grosos) se portó muy bien, y ahora tengo unas nueve preguntas por responder!

(Voy a ser sincero: al hacer este llamado, no tuve en cuenta de que, de ser exitoso, yo iba a tener que trabajar en serio.. en fin, ya no puedo volver atrás)

Veamos:

(Por razones de espacio no transcribo las preguntas de manera textual. Si quiere leerlas en el formato original, clic aquí)

El Flaco nos trae una pregunta de índole religiosa:

¿Donde pone los huevos el Ave Maria?

Pregunta polémica, flaco. Mi catequista de la secundaria te diría que María es el mayor ejemplo de la valentía, el sacrificio y la abnegación, y de entrega a Dios y a toda la Humanidad. En otras palabras, María pone huevo' en todas partes.

Por otra parte, los estadounidenses llaman Hail Mary (Ave María) a un pase largo en el fútbol americano, en el cual se usa la formación shotgun, la cual usualmente utiliza a cinco wide recievers. Todos los receptores corren patrones Fly (van a máxima velocidad hacia la zona de anotación casi sin cambiar de dirección). El quarterback lanza el balón hacia la zona de anotación, con la esperanza de que alguno de los receptores pueda atrapar el balón, aunque esto es altamente improbable, ya que el Hail Mary se usa en los últimos minutos de un juego cuando el equipo defensivo espera un pase largo. (yo tampoco entendí nada. Esto lo saqué de wikipedia) Pero básicamente, si consideramos a la pelota de fútbol americano, por su forma ovalada, un huevo, podríamos decir que el Ave María es poner el huevo en la zona de llegada.

¿Se entiende?

La Madre del Flaco
nos escribió a continuación, pidiéndonos ayuda para salvar a su hijo de la herejía y el consecuente castigo eterno:

Señora: Más que por preguntarle al catequista sobre el Ave María y el Ave César, si el Flaco va a tener problemas para entrar al cielo católico va a ser por Democracia China. Bah, al menos, eso le va a traer problemas para entrar al cielo católico que te venden los católicos.

En fin: Siendo yo mismo agnóstico, no creo que pueda ayudarla. Lo que sí, le sugiero que, antes de gastar plata en exorcistas, intente la táctica que usaba mi madre para llevarme a la iglesia: ir a comer pizza después de misa.

La Solitaria nos cuenta que tiene que sufrir a un jefe "egocéntrico, manipulador, frustado y por si fuera poco feo" y nos pregunta si no conocemos a "un par de muchachos que por 600 pesitos me arreglen el problema"

Señorita, estamos escandalizados por su pregunta, y ofendidos por la misma. Este es un servicio legítimo, público, temeroso de Dios y respetuoso de la ley y de la vida humana, incluso de la de aquellas personas particularmente insufribles como su jefe. Así que de ninguna manera podemos tomarnos algo como el homicidio como el chiste, y de ninguna manera podemos decirle que vaya el martes a las 6 a Corrientes 1066, pregunte por Massetti y le diga que la mandamos nosotros. Por favor, absténgase de realizar esos chistes en esta página, o en cualquier otra.

¡Siguiente!

La Candorosa también parece estar interesada en conseguir un sicario, pero en este caso, para su hermana, que aparentemente le "saca plata":

Teniendo en cuenta los mismos miramientos y principios que para la anterior respuesta, le digo que, de todos modos, el fraticidio es una opción bastante engorrosa y poco práctica. Si lo piensa, sólo conseguirá que su hermana no le devuelva jamás la plata que le sacó.

Mejor, consiga una caja de ahorro. O ponga candado en la alcancía, yo que se.

Briks quiere saber lo siguiente:

mi pregunta CASI tiene rivetes misticos...

existe el Sr Renegado?

y su hermana?
(la de Renegado no la suya)

Veamos:

Como frecuentemente Renegado (y su hermana) participan de manera virtual pero activa en este blog, en el suyo propio y en algunos más, puede decirse que, de alguna manera, sí existen, aunque sea, como personajes (de por sí, bastante interesantes). Ahora, si me pregunta si Renegado y su hermana tienen existencia física y tangible...., andá a saber. En este mundo todo es posible.

Sin embargo, y esto tómelo como una opinión personal, tan válida científicamente como las investigaciones de Lunaretti o mi "Tratado de posibles causas de la desaparición del Proxicaptor", para mí que Renegado no existe. Son los padres.

Fabiana también insinúa el homicidio, solo que ella quiere matar a su suegra.

Lo mismo que antes. Pero piense en sus lectores, la última opción nos garantiza posts interesantes para los próximos 4 años!

Carugo nos hace tres preguntas sobre el asado:

1)(Quiere) Saber en qué estado quedó la troupe de MIB después del asado

2) En que estado quedó el el sr. Briks

3) Pagaron a la romana? Y si fue así, le cobraron la parte a Renegado? (porque él se fue a morfar a la Feria de las Naciones....)

1)Muy bien, y más que satisfechos, muchas gracias.
2) Ídem 1, que yo sepa
3) Sí, pagamos a la romana. A Renegado no le cobramos, porque no vino y somos unos caballeros (y porque no tenemos idea de su dirección, su cara o de si existe)

Para finalizar, Marina nos pregunta si la podemos ayudar a conseguir auto.

Marina, sepa perdonar el apuro, pero tengo que ir cerrando el kiosko. Le aconsejo que lea mis primeras entradas, en las que trato el idéntico problema de V. de Tigre.

Saludos!

14 comentarios:

El Comentarista dijo...

Quiero saber qué carajos está pasando en la blog-esfera que está todo tan quieto. Eh? Watpás papi?

Briks dijo...

- si me hubiera preguntado a mi, en el asado, lo de la jugada "ave maria" se lo hubiera podido explicar HASTA con los integrantes del MIB a modo de puppets

a falta de balon podíamos usar a uno de los bebes que habia en el domicilio

tengo ensayado un bailecito para festejar el touch down que no sabe lo que es
(una desperdicio, porque jamas voy a festejar un tocuh down ya que el futbol americano es un deporte que no practico)

- A mi la pizza me gusta comerla fria despues de tener sexo
que a ud hubiera que sobornarlo con ello para que fuera a misa me sugiere que uno de los dos tiene asegurada una buena temporada en el infierno

- Ruegue porque en Corrientes 1066 no viva ningún Massetti. ud no sabe lo que son nuestros lectores

- Disiento. los accidentes pasan y la plata se recupera con el incremento del acervo hereditario

- estamos como cuando volvimos de Europa (o lo que es lo mismo, como en el asado)

- no digo nada. lei las ideas que tiene para la suegra y no me gustaría que se enfade conmigo.

- el resto del MIB quedó encantado por el resultado de la reunion (así, en el sentido más amplio). En lo personal, sólo dire que entonado por el encuentro, con tiempo y sólo...volví feliz a mi domicilio. No recuerdo la hora. más que pagar a la romana lo hicimos a lo judio porque la verdad es que pusimos una mísera cuotitta de nada. fue el asado más barato que comí en toda mi vida (incluyó postre, bebidas, picada y show) estoy evaluando la posiblidad de mudarme a la casa del anfitrión.

La candorosa dijo...

Me parece que un par de doberman y un par de dogos casi asesinos custodiando mi billetera será más que suficiente...

De todos modos, si los perros se la mastican mal a mi hermanita ¿yo no voy en cana, verdad?

Y como dice don Briks, los accidentes suceden y el dinero se recupera con el incremento del acervo hereditario!!!

Saludazos!!

Viejex dijo...

Briks: Si quiere venir a vivir a casa no hay inconveniente, pero va a correr la misma suerte de las perras.

Exacto, me refiero a su castración.

Soy buen anfitrión, pero tampoco para tanto...

LadyMarian dijo...

Yo agregaría otra sugerencia a LA Solitaria.
Podría conseguirle alguna "señorita interesante y accesible" como empleada para su jefe para que se entretenga. Preferentemente tendría que ser secretaria porque despierta muchas veces algunas fantasías.
No importa que él sea feo, siempre hay alguna deseosa de ascender o de aumentar la cuenta bancaria.

Los jefes que están entretenidos en el trabajo con otros "asuntitos" molestan menos. Claro, siempre y cuando no intenten molestar a una. Ahí sí que es un problema!

Besos

El Señor F. dijo...

Comentarista:

Ni idea. El hecho de que esté comentando un sábado a las 7:46 tal vez ayuda.

Briks:

Dudo seriamente que Massetti viva en corrientes 1066. Si no me cree, googlee la dirección. Y haga el chiste correspondiente con mi nombre, si da.

Candorosa:

Y dale con el homicidio. Usted es hermana mayor, no? Debería saber que hay mejores maneras de hacer sufrir a sus hermanos. (Y dígamelo a mí, que soy el segundo)

Viejex:

Auch!

LadyMarian:

Tiene sus inconvenientes. Sobre todo si el jefe es casado.. alguien puede enterarse, sacar fotos y asegurarse estabilidad laboral de por vida y un aumento..

LadyMarian dijo...

Bueno, la idea es que sea La Solitaria la que saque las fotos y realice la extorsión. Incluso puede ponerse de acuerdo con la "secretaria mimosa" y conseguir ascensos para las dos. ;P
Y sino, siempre queda reunir $600 y buscar a Massetti en Corrientes 1066. ;)
Besos

Briks dijo...

aaaaaaaahhhh
(entendimiento)

sepa disculpar...
soy un humilde negrito del interior













(te haces el piola? a ver.. Massetti...Massetti... guia de mierda...Massetti...)

Briks dijo...

me olvidaba !

Sr Viejex, en esas condiciones, voy a tener que declinar su generosa oferta


no sea que por un vacio y unas costillas pierda el chorizo

Mariano dijo...

Briks, yo le aconsejaría que más que a la castración tengale más miedo a quemarse yendo a ese lugar.

Hablando de todo un poco, tengo una pequeña inquietud que me acercó vía mail un lector, el cual me pidió absoluta reserva (¿vio que no lo deschave, estimado V. de Tigre?), y que solicita orientación para saber cuál es el momento exacto para retirar un pollo de la parrilla, si antes o después de que el fuego lo consuma parcialmente, así como también sobre los probables efectos colaterales de éste a la hora de la ingesta. ¿Se la reenvío al mail?

Mariela Torres dijo...

Ah, si me hubiera enterado de que se podía preguntar por aquí, hubiera preguntado.

¿Existe un blogger sin problemas, alguien que pueda decir: nunca me quejé en mi blog ni en los ajenos? Yo no conozco.

Saludos.

La censurada dijo...

(si soy yo, la HdeR, lo que pasa que cierto individuo insinuó que quedaba mal que comentara siendo su...bueno,ya saben...y como no quiero darle disgustos...pobre...con tantas cosas que le pasan...)
A la chica que quiere matar a la suegra: no contrate a nadie mi querida, hágalo con sus propias manos y mirando como la vieja se va quedando sin aire mientras se pone bordó...puede terminar en la Unidad 8 de Los Hornos pero la satisfacción no se la saca nadie.-

La censurada dijo...

Ah, y si, existo.-

Viejex dijo...

No lo creemos, Censurada. Envíenos una foto suya y de su hermano y probablemente le creamos un poco mas.