
Buenos Aires, Lunes 08:36. Oficinas centrales de Kag & Onos.
Maldini entra a la oficina. Es temprano. Sólo han llegado Marina -la secretaria de López- Beatriz -la nueva secretaria de Pérez- y ahora él mismo.
Marina está ocupada acomodando o buscando algo en algunos biblioratos, de los que sólo despega su mirada para echar fugaces miradas a Beatriz, con gesto de reprobación.
Beatriz, por su parte, revisa su maquillaje en un pequeñísimo espejo de mano, aparentemente inconsciente de las miradas recriminatorias de Marina.
Maldini se acerca al primer escritorio, el de Beatriz y la saluda con un beso.
Luego se dirige al escritorio de Marina. Al mismo tiempo Beatriz se levanta de su asiento para ir aparentemente al tocador.
Maldini: ¡Buen día, Marina!
Marina: ¡Buen día!
Maldini: ¡Que desastre!, ¿no?
Marina dando un leve bufido responde bajando la voz.
Marina: ¡ja! Desastre es poco... Pero vos fijate ¿cómo va a venir a trabajar con esas botas altas, esos jeans gastados, ese escote...¡mi Dios! ¿que se cree? ¿que es una discoteca esto? Fijate como se maquilló ¿no puede ser más escandalosa?
Maldini, risueño: Bueno, pero yo...
Marina, interrumpiendo: ¡mirá! ¡mirá como te ensució la cara con rouge!, me enferman las mujeres que se maquillan tanto -saca un pañuelo de su cartera- vení, acercate que te limpio que sino después se te va a armar en tu casa...¿te das cuenta? para mi que lo hace a propósito...
Maldini, aún mas risueño: Bueno pero a mi lo que me pare...
Marina, exasperada: Si, ya me imagino, como todos los hombres... ven una rubia pechugona y ¡zas! se les cae la baba, por no decir la dignidad y el buen gusto ¿no ves que son todos iguales? ¡Con la cantidad de gente que trata dignamente de conseguir un trabajo! Pero ¡no! ¿a quien vamos a contratar? psss, es claro, hombre...¡a la tetona! Iguales, todos, del primero al último, ¡uno mas baboso que el otro!
Maldini: Marina, me estás...
Marina interrumpe otra vez, cada vez mas ofuscada.
Marina: ...¿prejuzgando? ¡mas quisiera yo! ¡No lo entiendo! ¿No se dan cuenta que es todo artificial? Ese color rubio es mas falso que una planta de plástico...¡lógico! ¡si es de plástico!, ¿no lo ven?!Las siliconas se le notan a 10 km, ¡pero por favor! ¿Como puede ser? ¡Explicáme!
Maldini: Marina, cuando...
Marina interrumpe. La desaprobación dejo paso a una feroz indignación.
Marina: ¡Cuando nada! ¿que? ¿que me vas a decir? ¿que cuándo voy a aceptar que cada cual tiene derecho de vestirse como quiere? No, querido, esto es un trabajo, aunque algunos se olviden...acá hay que mantener una imagen, porque cuando viene un cliente no ven a una empleada que se viste como una ... como una... como una -remarca con la voz-cualquiera...¿que es lo que dicen? "¡en Kag and Onos las minas están regaladas!" ¡eso dicen!
Maldini: No te estas yendo un poquito a la...
Marina ya perdió, en este punto, todo rastro de compostura.
Marina, a los gritos: Ah, claro!!! ahora la loca soy yo, ¿no? Porque resulta que el señorito es muy liberal, claro, pero bien que si tu hermana o tu hija se vistieran como bla, bla, bla...
Ramírez llega a la oficina justo a tiempo para oir la irremediable diatriba final de Marina. Mientras Marina continúa hablando y gesticulando saluda a Maldini
Ramírez: Hola.
Maldini: Hola.
Ramirez, que quedó a espaldas de Marina, hace un gesto con su mano, como si se clavara un largo puñal en el abdomen dos o tres veces. Sin emitir sonido, gesticula para que Maldini lea en sus labios "¿sabes lo que le falta a ésta?". Maldini, sonríe y asiente. Marina sigue despotricando pero ya ninguno de los dos la oye.
Maldini: ¿viste el partido anoche?
Marina: ...bla, bla...porque una mujer que se precie de tal, no puede...bla, bla...
Ramírez: Si, ni me hablés. No podemos jugar tan mal. No tenemos defensa ni ataque, un verdadero desastre...
Marina: ...bla, bla...porque como bien decían las abuelas nuestras, no sólo hay que ser honesta, hay que parecerlo y no me van a decir que...bla, bla...
Maldini, señalando a Marina: Si, es justo lo que estaba diciéndole a ella cuando empezó todo...
Update: Corrijo un error que me marcó la sra Mona Loca.