Ceci n' est pas une boite de thon





"Esto no es una lata de atún"






Obviamente. Es un artículo. No, por si acaso lo aclaro. Porque si se va de campamento, está en el refugio Otto Mailing en el cerro Tronador y se da cuenta de que esto es un artículo y no una lata de atún se va a querer matar. Porque el arroz con artículo no queda tan bien. Aunque paradójicamente haya usado el artículo recién. Porque dije "el" arroz. Arroz con artículo. ¿Se da cuenta? ¿qué le enseñaron en el colegio? En fin, no estamos aquí para hablar del arroz ni del atún ni de su desempeño en el colegio. ¿Qué para qué estamos? Ya verá.

Se nos puede objetar que, en los últimos tiempos, preocupados como hemos estado por sobrevivir a las pruebas bugmanianas, nos hemos despreocupado un poco de los lectores. Quiero desmentirlo categóricamente: los lectores nunca nos han preocupado.

Pero, por otro lado, este puede ser un momento para aprovechar y satisfacer esta demanda (aunque en general de las demandas se encargan Yoni y Briks, los abogados del blog). Los muchachos no están, la puerta de la oficina de Bugman está cerrada: estamos solamente usted, yo y Carlos. Carlos es el de limpieza. Es de absoluta confianza.

Ahora, antes de que empecemos ¿realmente quiere que hablemos de usted? Mírese un poco: está en la computadora. Adiviné ¿no? Todavía no ha visto nada. Decía, está en la computadora y además está desatendiendo algo. O está en el laburo y se tomó un tiempo para leer esto, en cuyo caso bien se podría objetar que le roba a sus empleadores o está en su casa y le roba tiempo a sus relaciones sociales, al mantenimiento de su estado físico o a su enriquecimiento cultural. Si usted es su propio empleador o trabaja desde su casa, la cosa se pone más difícil. En cualquier caso la cosa es que está desatendiendo algo así que le pido que entre bomberos no nos pisemos la manguera*.

Usted me dirá que, encima que se toma el trabajo de pasar por acá, se tiene que encontrar con reproches acres cuestionando su accionar. En realidad, lo único que me propongo es mostrarle por qué leer MiB es evidentemente mejor que leer otras cosas:

Mientras los libros de autoayuda se deshacen en consejos etéreos del tipo "ser mejor persona es bueno", "las personas son como cardos que crecen en un playón de estacionamiento rodeados de gelatina" o "comer sano hará que te constipes menos", que no harán gran cosa por usted, leer MiB está totalmente desaconsejado.

El diario, por su parte, trasunta un mundo pletórico de miserias y lo sumerge en ocultos y poco diáfanos intereses. Por otro lado, MiB...bueno, en todo caso es un empate.

Las grandes obras de la literatura, en cuanto reflejan las más profundas dimensiones de lo humano, nos comprometen. Ahora, pienselo bien ¿usted realmente quiere que lo comprometan? ¿a esta hora? Aquí le ofrecemos, en cambio, historias livianas donde los únicos que serán juzgados son los comportamientos lascivos de Briks, la piromanía de Viejex o las crueles prácticas de Bugman. Desde la comodidad de su condición de comentarista puede levantar o bajar el pulgar cibernético aprobando o censurando a los que en este espacio nos exponemos. Snif.

Por eso, si lo que realmente busca son textos rebosantes de humor inteligente, que destilen gracia; donde las sutilezas manen de pingües escritos, transportándolo hacia un mundo donde paradojas notables se entrelazan magistralmente con argumentos cómicos...bueno... que se yo... ya está acá. En fin. Ajo y agua.

Además, volviendo al tema de la exposición ¿realmente quiere tomar ese lugar? ¿quiere quedar expuesto al escarnio? ¿quiere ser vilipendiado por cualquier anónimo que cae en este sacrosanto reducto después de haber buscado la palabra "culo"?
¿Ah, sí? ¿quiere? Caramba. Pues bien, entonces le voy a pedir que me llene el formulario con una información de rutina.

Nombre:
Edad:
Sobrenombre doloroso de la infancia/juventud/adultez:
Información comprometedora que los muchachos de MiB probablemente no usen para una historia ni para chantajearme:
Número de cuenta bancaria:
Password:


Por su atención, muchas gracias.





* Expresión al parecer surgida de uno de los protagonistas de la película pornográfica "Entre llamas" pidiendo cuidado a sus compañeros durante una escena orgiástica. Actualmente significa que personas que están en la misma situación no deberían reprocharse algo.

26 comentarios:

El Señor F. dijo...

que "le" llene el formulario?

Bueno.


Nombre: Pablo Benegas.
Edad: Y, debe andar por los treinta.
Sobrenombre doloroso de la infancia/juventud/adultez: uff! me animo a decir que le decían "pablii".. tal vez, cuatrochi...
Información comprometedora que los muchachos de MiB probablemente no usen para una historia ni para chantajearme: para chantajearlo a usted? Si la publicamos no tendría gracia, no es cierto, "señor esponjita"? (jijiji)
Número de cuenta bancaria: Y, si usted no se acuerda, como quiere que lo haga yo. No tiene una esposa para recordarle esa clase de datos?
Password: qué se yo. Para mí que, siendo usted filósofo uca, debe tener algo que ver con la Summa. o con independiente. En cualquiera de los casos, no me interesa.

Canoso dijo...

Bueno que le hace una lancha más al Tigre?

Nombre: Carugo
Edad: 46
Sobrenombre doloroso de la infancia/juventud/adultez:"Embarazo no deseado"
Información comprometedora que los muchachos de MiB probablemente no usen para una historia ni para chantajearme:Duerme con un osito de peluche.
Número de cuenta bancaria: 03342-456789089764435345-546aaavvewd23444 Primer Banco Nacional de Haití
Password: Tito

La Ruiva dijo...

Mejor que leer cualquier cosa? Mejor que leer Kairos también? Ok, no me responda ahora.

Mire, autoayuda seguro que no, mucho menos después de leer a Bugman, medio como que perdí la esperanza en la bondad humana después de eso. Y Viejex me da miedo, le soy sincera. Y Briks me da cosa, miedo también, pero de otri tipo. Renegado me da risa.

Los demás....no me darían una monedita?

:P

Anita la bibliotecaria dijo...

Al final no hablo nada sobre la pipa y estaba bastante interesada en saber algo sobre la pipa, en fin.

Y para qué es el formulario? Porqué deberia completarlo?
Hay q traer muestra sanguinea y orina completa?
Gallego sigue? ah,no eso no deberia preguntarle.
Bueh...despues veo si completo el formulario.

Buen finde

Mona Loca dijo...

Y usted cómo sabe que en vez de preparar las cosas para esta tarde, estoy leyendo esto?
Eh? eh?
Me está espiando?
Puso una cámara en mi casa para verme en piyama?
Degenerado, voy a llamar a la policía, vaver!!

Se va a comer una demanda por allanamiento de morada y espionaje de la vida privada que ríase de Macri, querido.

Está avisado.

Mona Loca dijo...

Aunque ahora que lo pienso...verme despeinada y en piyama ya es suficiente castigo, pobre hombre.


Deje, deje. Por esta vez, pasa.
Además, no quisiera que haga uso del trabuco naranjero, vio?

Pablo dijo...

Señor F, se ve que no tengo el phisique du rol de empleada de Gasalla. En fin, sólo le aclaro que la "cuartochicidad" me sobrevino siendo mayor (de edad) y en buena hora, para que mis empleadores me creyesen que era mayor (de edad)

No sé de qué habla con lo de "señor esponjita" pero entiendo perfectamente que lo mejor es no entender.

Carugo, sus datos están siendo procesados y en breve tendrá noticias nuestras (¡Oh, sí! Vaya si tendrá noticias nuestras)

La ex Rubia, me puso en un brete. Porque no quisiera ser tan basura de publicitar Kairós en este lugar. Porque Kairós es un emprendimiento personal y en este lugar privilegiamos el trabajo mancomunado por sobre los esfuerzos individuales. Como lo es Kairós.

Y le pido que no venga a pedir monedas acá. Esta esquina ya está tomada.

Anita, por lo que deja ver seguro que no leyó el artículo en ayunas. Ahora va a tener que volver con 8 lectores más para que le pueda tomar la planilla.

(Sé que está disfrutando de este momento. De a poco van saliendo de abajo de las piedras para burlarse)

Mona Loca, el piyama la verdad es que está bastante bien pero ¿no está un poco grande para esas pantuflas de león?

Nos estamos viendo. Ah, no, cierto. Yo la estaré viendo.

Nati Alabel dijo...

Nombre: Natalia
Edad: 26
Sobrenombre doloroso: nunca tuve, era muy popular. Ja
Información comprometedora: adoro meterme los dedos en la nariz.
Número de cuenta bancaria: a mí me gusta dormir en los bancos de la Plaza San Martín, con los arbolitos en verano es lindo...ah...usted decía banco de banco con plata? No, de eso no tengo.
Password: de qué?

Bugman dijo...

Por supuesto que voy a completar el formulario. No tengo nada que ocultar. Llevo una vida tan diáfana, exenta de escándalos y secretos, que si me hicieran investigar el agente encargado de la tarea sufriría un trastorno temporomandibular debido a la cantidad de bostezos que le provocaría no encontrar dato alguno que mereciera el mínimo interés.
Ja. Secretos, yo.
Información comprometedora, chantajes.
Por favor.
Seamos serios.
Sí, si, voy a completar el formulario. Ahora no porque estoy ocupado, pero más tarde, sin dudas.
Porque no tengo nada que ocultar.

Mecha dijo...

Creo que no entendí. Si no es una lata de atún con arroz y artículo, qué es???

Ehhh,.... estaré mezclando?

Yo no me quiero comprometer con la literatura, porque me dijeron que no te calienta los pies de noche... no sé, eso me dijeron.

Como sea:
Nombre: Mecha Niebla
Edad: 35 bien llevados
Sobrenombre doloroso de la infancia/juventud/adultez: Abuela (y no, no voy a explicar por qué!)
Número de cuenta bancaria: 342-5928-2, Credit Suisse
Password: No me da pasarlo por acá, hay mucha gente mirando. Pero te tiro un dato, es el resultado del enigma de Fermat...

Esto por qué canal sale???

Pablo dijo...

Natalia Alabel, que haya logrado ser popular metiéndose los dedos en la nariz es doblemente meritorio. Por eso desconfío del dato de que no tenga plata. Vaaaamooos...

Bugman, es cierto, ya no tiene nada que ocultar. Hemos ocultado todo como nos indicó así que ya no queda nada.

Mecha, discrepo. Comprese "Los miserables" en dos tomos; se pone uno abierto sobre cada pie y va a ver como no pasa nada de frío. Y además lo puede retomar al día siguiente desde donde lo dejó.

Anita la bibliotecaria dijo...

Creo q ud no esta al tanto de mi situación.Estuve 34 dias sin internessssss, cosa q me puso de muy mal humor por tener q pulular por pc´s familares. POr eso no estoy taaaaaaaan al dia con el Blog de MIB ( espero este finde leer los post q me faltan).
Otro tema. No digo q estoy disfrutando, pero tampoco salgo a cargar a nadie, y mire q tengo a mi cuñado q es rojo hasta la medula y no le dije ni mu.

Entonces tengo q completar la planilla?

Anita la bibliotecaria dijo...

Sr Pablo, no encontre el articulo en ayunas. Digame q post tengo q leer.Asi me pongo al dia.

Etienne dijo...

y 14!

Etienne dijo...

Ok, formulario. Esas cosas me son familiares...
Nombre: Etienne (el Sr. Intendente)
Sobrenombre doloroso: "Rásquese" (doloroso porque tenía las uñas largas).
Datos comprometedores susceptibles de alimentar chantajes: hace casi 11 años que estoy limpio. Más atrás no recuerdo...
Número de cuenta bancaria: el efectivo, según un personaje real, tiene el mejor perfume creado en la Tierra.
Password: On va chercher dans mon cahier de notes, je pense que peut etre la date de naissance ou le numero de telephone d'un ancien travail. On va le confirmer.

Briks dijo...

les dés sont jetés

name: Briks el Marquez
age: 69
painful nickname: Motumbo (vas a ver si duele o no duele...)
information for blackmail: esta enamorado
bank account number: ésta !!!
password: CULO

Briks dijo...

mi nombre es Briks y yo leo MIB




corte

se edita
sale en horario central

Briks dijo...

y 18




(LEA MIB)

Julieta dijo...

Pensaste que voy a poner mi edad acá ,dónde la pueden ver todos ? no, estás equivocado..Cuenta en el Banco no tengo,soy docente jajaja Y...sí ,tendría que estar atendiendo a mis alumnos y estoy acá,cómo lo supiste ????
Saludos

Diego dijo...

Pucha, yo entre interesado en la pipa!!
Que se le va a hacer.

Saludos gentuza!

Yoni Bigud dijo...

Esto no es un comentario. Ni un papel higiénico. Digo, por las dudas. No quiero que después se lo ande pasando...

Deje.

Lo que venía a decir es que no voy a completar el formulario. Yo sí tengo cosas que ocultar. Yo sí tengo secretos. Yo sí tengo un sobrenombre doloroso. Yo sí tengo un número de cuenta. Y la clave es "Tito". Se lo digo porque de cualquier modo no va a encontrar un mango.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Nombre: eh....paso!
edad: dolorosos 30
sobrenombre blabla:ehhhh...domingo!
info compromet.:tengo el poder en varios subjects, porsupuesto que si revelo en cuales dejaría de tener el poder...
numero de cuenta bancaria: la plata que gano como independiente me la quemo...el resto, chequee su cuenta a ver si queda algo...
Password: ay, vos sabés zonzo...

Anavril dijo...

Nombre : Anavril
Edad : casi 40. Me faltan dos, los dejo a parte y los recupero luego, mejor nunca.
Pain mote: lo penoso fue pasar de "Scania" a ...bollita bonita...
Informacion comprometedora: Pasé 15 años creando una imagen ejemplar y no voy a empezar ahora a derribarla!! no señor!...no gratis.
Numero de cta bancaria: No se la digo a mi concubino, no se la voy a decir a usté!
Password : Minga!

Mariela Torres dijo...

No, no quiero tomar el lugar de ustedes, no hace falta, ¿para qué? ustedes lo hacen bien.

Hace rato que vengo sintiendo que leer blog me quita tiempo para leer el amplio corpus de una materia que estoy estudiando, y encima usted me lo recuerda, no es cómodo leerlo.

Jazmin dijo...

Ay, shorry, gordo, pero... no entendí qué tengo que hasher. Completar el formulario?? Para qué esh? Esh para el vip de la BAF Week??
Ay, no shé... Los temas de plata los maneja papuch, viste?

Sho te quería preguntar, tipo, eshos pingües que vos deshís, son Emperador? Tipo como los que vimosh con mamuch y papuch cuando tomaaos el crushero a la Antáaaatida?



(no estoy segura que sea recomendable leer este blog... yo antes no era así)

Pablo dijo...

Anita, internet ya ha pasado a ser un servicio básico. Usted volvió al neolítico. No es necesario que llene la planilla (tengo miedo de que la quiera tallar)

Etienne, merde!

Briks, luego de ver su planilla voy a tener que pedirle también una muestra de orina.

Julieta, pero si por acá no pasa nadie...

En fin, ¿docente? El banco más cercano para nosotros es el de la plaza. Me alegra que lo tome con humor.

Diego, igual eso no es una pipa.

Yoni, no nos deje así. Denos una pequeña indiscresión, una intimidad al paso, un pedacito de papel higiénico, algo.

Ouchurus, sería deseable que el estado de su cuenta cambiase en el corto plazo. También sus costumbres dilapidadoras. No, su marido está bien.

Anavril, las cosas están como están por la falta de confianza que usted encarna. Dele, son un par de numeritos inocuos.

Mariela Torres, piense que MiB le puede dar mucho que el corpus de la materia no puede. Como un banner con dibujitos, por ejemplo.

Jazmín, no se preocupe. Como era antes no hace diferencia. Leer este blog no es recomendable.